1 minute read

Próximo rival: Campana, con la Segunda entre ceja y ceja

Redacción

A estas alturas poco o nada puede decirse del Campana. Siempre favorito, siempre un rival de los de arriba, siempre a tener en cuenta. Un equipo al que hemos tildado en numerosas ocasiones de equipo ascensor, pero al que lleva ya varios años resistiéndosele un nuevo ascenso.

Advertisement

Lo tuvo cerca en la 2019-2020. De no ser por la pandemia tal vez hubiera sido él y no el Brenes quien hubiera conseguido esa plaza. Un año después su posición final fue la quinta, justo un puesto por de- trás del nuestro. El año pasado su segundo puesto, sin embargo, ya no daba opción al ascenso directo. Se la tuvo que jugar en un playoff donde se metió en la final con un dramático desenlace desde el punto de penalti.

Este año vuelve a intentarlo con ganas, aún sabiendo que la segunda plaza, una vez más, da un único derecho a otro despiadado playoff. Aún sabiendo que a base de errores propios y aciertos del rival, el Alcolea hace tiempo que se fue y ya descorcha champán. Aún sabiendo que los de atrás aprietan y cual- quier error puede ser fatal. Lo que nosotros sabemos a ciencia cierta es que es un equipo complicado que rara vez nos concede un punto en su campo. Y eso que nuestros partidos suelen ser igualados. Apasionantes e igualados. Y en algún caso bochornosos, no por culpa del rival, sino del árbitro. Y es que va a ser difícil olvidar el partido de la primera vuelta cuando, con uno menos conseguimos empatarles y el señor colegiado nos anuló un gol y se inventó un penalti. Ojala la igualdad reine esta semana, pero con mejor arbitraje.

This article is from: