3 minute read

5-3 El Guadalcanal protagoniza otra tarde épica en El Coso

Redacción

Y entonces todo El Coso pensó: “¿Y si pasara otra vez?”. No hay nada imposible en este campo. Eso sí, hacía tiempo que no ocurría.

Advertisement

Por la mañana varios integrantes del equipo senior veían como el Cadete levantaba un cero a dos en los último diez minutos. Recordó a tardes victoriosas donde se le remontó a Los Caminantes hasta en dos ocasiones esa ventaja de dos tantos para llevarse el partido. O los cuatro goles que se les hizo al Colegio Claret en apenas veinte minutos para borrar de la memoria el temprano cero a dos. Más apoteósico fue lo que ocurrió en octubre de 2008, cuando El Ronquillo se marchó a los vestuarios con cero a tres y el Guadalcanal se llevó el choque con una impresionante remontada. Este último había sido el más impactante precedente de remontada histórica.

Este estadio ha vivido grandes gestas y en la tarde de este sábado nos tenía deparada otra más.

Nos visitaba el Brenes, un conjunto algo irregular que en las últimas semanas, merced a sus victorias se había colocado en sexta posición. Su buena racha parecía que iba a prolongarse, pues no se había acomodado aún el público en sus asientos cuando en su primera internada consiguen el primer gol. Mazazo nada más empezar y ruptura de guión con respecto a los anteriores partidos en casa, donde comenzamos gustando y ganando y acabamos perdiendo en los últimos compases.

Ahora era el rival el que se adelantaba en el luminoso y a nosotros nos tocaba la difícil tarea de remontar. Enseguida el Guadalcanal quiso apropiarse del control del juego, aunque esto no se traducía en ocasiones, a pesar de que Joaqui adelantó para la cita a Chino y formó una defensa inédita comandada por

Rubén, a quien acompañaría Rius de central y Mora y Marcial de laterales.

El dominio no siempre se traduce en goles y al Guadalcanal le faltó precisamente eso en esta primera mitad. Todo lo contrario que a su rival, que a la media hora se encuentra con una “faltita” casi en el medio del campo que su lanzador imprime un efecto endemoniado haciendo el cero a dos.

No solo el temprano resultado adverso era preocupante, sino que alarmaba la ausencia de oportunidades por nuestra parte y la facilidad con que llegaban ellos. Tanto es así que aunque Montero bajo palos evitara el cero a tres, poco antes del descanso el Brenes lo consiguiera con un tiro cruzado en apariencia imposible.

Segunda mitad apoteósica

Para el segundo tiempo quedaba luchar o morir. Joaqui volvió a arriesgar y sacó de una tacada a Rubén, Marcial, Mora y Daniel Gordón para dar entrada a Pablo, Mario, Edu y Carlos. Formó con tres defensas y se encomendó a un equipo cargado de talento pero necesitado de confianza. Esta se la daría Dani Chaves, quien antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación conseguiría el uno a tres en un impecable remate de cabeza tras el saque de un córner. Este gol dio alas a un equipo que, literalmente, se comió a su rival. El Brenes se mostró inoperativo durante todo el segundo tiempo, principalmente porque el Guadalcanal lo borró del campo. Fue un rodillo implacable, un engranaje perfecto donde todo empezó a marchar a las mil maravillas.

El balón parado, tantas veces perjudicial para nosotros, ahora fue nuestro gran aliado, y en el 60, de nuevo en un córner Tini conseguiría el segundo para dar más alas aún a un equipo que ahora sí que creía en sus inmensas posibilidades.

El equipo remaba al unísono al ritmo que marcaba Dani, quien desatascaría el partido y asumiría la batuta elegante del medio juego. Edu y Chino hacían de las suyas y Coco se pegaba el esférico a la bota. Precisamente sería este el que llevaría el delirio a la grada en otro córner que aunque esta vez no tuvo un remate directo sí que dejó el balón en los pies de este jugador que no suele fallar ocasiones así y que, de hecho, no lo hizo tampoco esta vez. Tres a tres, de locos.

La tarde-noche podía ser más mágica aún, y de hecho lo fue. No podía ser de otra manera, en otro córner, el balón a un punto certero y ahí que aparece la cabeza de Mario para conseguir el cuatro a tres y la locura total. Vivir para ver. Nunca dejes de soñar, parecía decir la grada. El que se fuera tras el descanso se perdió otro hito histórico. Y lo mejor de todo era que el resultado no parecía peligrar, pues nuestro equipo había anulado de tal manera al rival que nuestro equipo era el sexto y el suyo el decimosegundo. Joaqui movió el banquillo dotando de más seguridad a la defensa, pero el Brenes no inquietó y el Guadalcanal, que no sabe, ni quiere, jugar a defender, se lanzó a por el quinto. Este llegaría de la mano del Chino, tras una recuperación en el medio del campo, consiguiendo justo premio en un descuento de ocho minutos que de nada valió al rival.

Esta vez la victoria no se escapó de El Coso y el Guadalcanal volvió a sumar tres puntos en su feudo. La alegría se mezcló tras el pitido final con la penosa actitud del equipo rival, que frustrado por la remontada la emprendió con la grada. El Brenes, que hubiese sido digno ganador del encuentro tras el primer tiempo, fue muy mal perdedor a la conclusión, aunque eso ya es problema suyo, y a pesar de la tangana que formaron al final, no pudieron borrar la alegría de una nueva victoria y una sensacional remontada.

This article is from: