
2 minute read
Ya se conocen dos semifinalistas en Primera y uno en Segunda
by Jose Angel
CUARTOS DE FINAL
PRIMERA
Advertisement
JORGE/DAVID - JOAQUI/ALBERTO
VICENTE/ALBERTO 6-4 6-4 TOMY/DAVID
JOSE/SERGIO 6-4 6-3 CURRO/CHESCO
Redacción
La Liga de Padel RVG Zumba ha entrado en su fase decisiva, la de los cruces, y esta semana se han disputado tres encuentros de las eliminatorias.
De esos tres partidos dos han sido de la categoría Primera. En ellos se pudo ver un atractivo y emocionante partido entre las parejas de Vicente/Alberto y Tomy/ David, correspondiendo la victoria a los primeros por un doble 6-4.
En la otra eliminatoria de Primera Jose y Sergio acceden a semifinales tras vencer en el partido de Cuartos de Final a Curro y Chesco. El partido se resolvió en dos sets a favor de Jose y Sergio. El primero de ellos por 6-4 y el segundo por 6-3.
En cuanto al partido de Segunda la pareja de Jorge y David se metió en semifinales tras derrotar a Joaquín e Isaac en tres sets. El partido se mostró muy igualado en todo momento, llevándose Jorge y David el primer set por siete a seis. El tanteo se invirtió en el segundo, cuando Joaquín e Isaac igualaron la contienda. El tercer y definitivo set se resolvió a favor de Jorge y David por seis a cuatro.
La lluvia impidió la disputa de otros partidos que estaban programados, por lo que se irán jugando a lo largo de la semana.
VICENTE/ALFONSO - ANTONIO/A.LUIS
SEGUNDA
ALEJANDRO/DAVID - INMA/REGINA
JOAQUI/ISAAC 6-7, 7-6, 4-6 JORGE/DAVID
MIGUEL/PACO - ANTOÑÍN/PEPE
RICARDO/DAVID - FRAN/LUIS
A mediados de mayo de 1984 jugaba el Guadalcanal CD en Las Navas de la Concepción el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Primavera, organizada por la Federación Sevillana de Fútbol una vez finalizada la liga correspondiente a esta temporada. El resultado de la ida había sido de uno a cero a favor del equipo navero.
Cuando quedaban ocho o diez minutos para la conclusión de este segundo encuentro, le hacen una falta a Gregorio (nuestro delantero centro) a la altura del centro del campo. Por entonces íbamos ganando por un gol a cero. Tanto marcado por Rius, por lo que teníamos la eliminatoria igualada. Colocó el balón en lo alto de un montoncito de barro, hecho por mí, pues había estado lloviendo todo el día y el campo era un auténtico lodazal, y le digo a nuestro punta que se vaya para el segundo palo, que allí le voy a poner la pelota.
Cojo carrerilla para lanzar la falta y me dice mi hermano: “Tírala a puerta que el portero está adelantado”. Entonces Lara, delantero centro local, que estaba a nuestro lado, le contesta: “Tú está gilipollas ¿cómo va a marcar un gol desde aquí?”. Le pegué un zambombazo al balón y entró como un obús en la portería navera después de rozar el larguero. Lo gracioso del caso es que a la salida de la pelota, el incrédulo de Lara, comentó: “A que lo mete, el mamón”.
Ganamos por dos goles a cero, y no solamente pasamos esa eliminatoria, sino que al final fuimos campeones de la Copa Primavera, y el bueno de Lara, cada vez que nos vemos, me recuerda este episodio. Antonio Murillo