
1 minute read
Próximo rival: Brenes, sinónimo de fútbol, goles y emoción
by Jose Angel
Redacción
Ahora más que nunca hay que hacer valer el factor cancha. En los últimos cuatro encuentros en nuestro feudo hemos cosechado dos victorias que bien podrían haber sido cuatro. En los dos últimos partidos nos fuimos derrotados de manera injusta, sobrándonos los minutos finales. La imagen que se dio fue muy buena, y esa es la que debe prevalecer para afrontar el partido de esta semana. Más aún cuando nos visita el Brenes. Y es que este conjunto tiene la cruz en El Coso. En sus tres últimas visi- tas ha obtenido tres derrotas. Y si a ello le sumamos la que nos rindió aquel efímero filial que vino en 2008 ya son cuatro. Aquí perdió, incluso, aquel equipo que ascendería en la liga interrumpida por la pandemia. Y aquí también cayó un temeroso Brenes que unos meses antes impugnó el partido por alineación indebida.
Advertisement
Todo ello, sin embargo, no es más que estadística y datos curiosos. Cada temporada, y más aún, cada partido dentro de la misma es un mundo.
Este año, en el precedente de la primera vuelta vivimos un partido apasionante, con diez goles, cinco para cada bando, y con unos últimos minutos que, al contrario de lo que ocurre ahora, nos beneficiaron.
Dicho partido nos hace pensar que el duelo de esta semana será muy igualado. La temporada de nuestro rival está siendo un tanto irregular, alternando tropiezos sonoros con victorias importantes y algún que otro empate irrelevante. Tras sus dos últimas victorias han vuelto a la parte alta de donde nosotros lucharemos por bajarles.