
1 minute read
Próximo rival: Loreto, otro hueso antes de un nuevo parón
by Jose Angel
Redacción
Nuestro femenino también regresa a El Coso esta semana para disputar el último encuentro antes del parón de dos semanas al que nos enfrentamos. Vuelve a perjudicarnos el calendario en este sentido, sumando el descanso incomprensible de la competición en sí, al descanso ordinario que nos toca por ser grupo de equipos impares.
Advertisement
Antes de asomarnos a ese precipicio vamos a recibir a un equipo que nos va a llevar al mismo borde del acantilado, pues talento le sobra, a pesar de su engañoso tercer puesto.
Se trata de un encuentro inédito a nivel oficial, aunque el Loreto ya visitó nuestro campo este pasado verano en el Memorial Rafael Veloso García. No obstante, entre aquel partido y el que vamos a disputar esta semana hay notables diferencias. Aquel encuentro significaba mucho más para las nuestras que para ellas. La carga emocional estaba únicamente en el Guadalcanal, mientras que para el Loreto era un simple partido de pretemporada.
Tras aquello el equipo de San Juan de Aznalfarache ha hecho la temporada que se le suponía. Ha constatado las buenas sensaciones de años anteriores y se encuentra ya clasificado matemáticamente para los playoff. Una ronda a la que no ha faltado en estos tres últimos años. En el primero de ellos lo logró tras quedarse a las puertas en la primera fase y conseguir liderar el grupo de repesca posteriormente. El Servalabari con un solitario gol dio al traste con sus ilusiones. En la siguiente temporada lideró su grupo y gozó de la ventaja de meterse en Semifinales directamente. Entonces fue el Nervión el que, también por la mínima, acabó con su sueño.
En esta temporada ha encontrado dos rivales más feroces que él, el Betis y el Bormujos. A ninguno de los dos ha conseguido ganar. A nosotras, en cambio, nos metió ocho en el mes de noviembre. Ahora nos devuelven la visita ya con la clasificación en el bolsillo. Será un duro partido, pero la fe es lo último que ha de perderse.