1 minute read

Próximo rival: Peñaflor, un gigante que busca volver por sus fueros

Redacción

Vuelve nuestro senior a El Coso esta semana. Un escenario en el que tiene que hacerse fuerte para competir contra equipos fuertes como el que nos visita en esta ocasión. Se trata de un partido que no se ve en nuestro estadio desde hace cinco temporadas, las mismas que el Peñaflor llevaba en Segunda Andaluza. Fue en la temporada 20172018 la última vez que este rival pisó El Coso. En aquel entonces era todo un aspirante al ascenso. Un ascenso que finalmente consiguió. Los nuestros, por su parte, intentaban salir del agujero en el que una sanción por alineación indebida nos había dejado. Aunque no fue un gran partido, conseguimos un honroso empate que nos devolvió algo de la moral perdida. Los partidos con el Peñaflor siempre tienen algo de historia. En la temporada 2014-2015 este conjunto fue el único capaz de ganar en nuestro estadio. El resultado final fue de dos a tres, en un encuentro en el que empatamos un cero a dos para finalmente perder merced a un soberbio gol de falta visitante. La siguiente temporada vengamos nuestra afrenta, pero un error en el acta, una tropelía más del arbitraje en nuestra contra, hizo que el Peñaflor reclamara alineación indebida de Meji, que no jugó, la confusión con Juan Carlos

Advertisement

Sánchez le dio los tres puntos a ellos. La victoria que no se escapó fue la de la temporada siguiente. Inapelable cuatro a dos que esta vez ni la federación nos quitó. Fue aquella la última victoria sobre este equipo que, un año más tarde ascendería.

Ahora ha regresado a la Tercera y, aunque con algún que otro tropiezo significativo, ha conseguido encaramarse al grupo de perseguidores. En el partido de la primera vuelta se adelantaron con un dos a cero que logramos empatar. Sin embargo, un injusto penalti en el último minuto les dio una victoria inmerecida. El Coso, esta semana, dictará sentencia.

This article is from: