1 minute read

Próximo rival: Guillena, un equipo que sigue en la búsqueda del lugar que le pertenece

Redacción

Ya lo hemos señalado en anteriores ocasiones, el Guillena es uno de esos equipos que no está a gusto en la Tercera Andaluza, pero que tampoco le acaba de coger el punto a divisiones superiores.

Advertisement

Y eso que llegó a estar en la temporada 2013-2014 en la Preferente, lo que hoy días, tras varias reestructuraciones sería la Primera Andaluza.

Aquellos eran mejores tiempos para un equipo venido a menos en los últimos años, pero que ahora quiere recuperar su sitio, al menos, en Segunda Andaluza. Y lo cierto es que poco a poco lo va consiguiendo.

Esta temporada se ha conseguido posicionar en la cuarta plaza, a solo un punto de la tercera, que es la que marca el playoff. Y ello, a pesar de que su comienzo fue bastante titubeante. Comenzó titubeante, con dos empates y una victoria por la mínima ante el Celti Puebla. Después, tras su descanso ganó en El Coso con bastante dosis de suerte. Empató con Alanís y perdió en Constantina, tras lo cual lograron dos triunfos ante Minas y Peñaflor, ambos en casa.

Llegó entonces su peor momento, con un empate y dos derrotas, la última menos esperada ante el Cantillana. Y tras ello el relanzamiento, cinco victorias y un empate, siendo capaz de ganar en La Campana.

Ahora, pues, nos toca vencer a un equipo agigantado, aunque no invencible. Eso sí, en su campo se muestra fuerte y tan solo ha cedido ante el líder. Nosotros ya rompimos nuestro maleficio en Alanís y ahora toca refrendarlo en Guillena, un campo que no se nos suele dar bien, pero donde ya estuvimos a punto de dar la campanada hace unos años, cuando, contra todo pronóstico, empatamos a tres un partido que perdíamos por dos a cero. ¿Quién dijo miedo?

This article is from: