3 minute read

La habitación encantada, por María Romera Jiménez

1.º Bachillerato

Era una vez un niño llamado Adrián, que pasaba las vacaciones en Barcelona con su familia. Llegaron al hotel Las Medusas, era un hotel muy bonito por fuera, pero nadie sabía que había una habitación que estaba encantada por espíritus, nadie podía entrar porque estaba cerrada con llave. Los padres de Adrián y su hermano Gabriel decidieron irse a sus habitaciones, sus padres tenían la habitación 567 en la planta alta y ellos tenían la habitación al lado de la que estaba encantada.

Advertisement

Adrián y Gabriel decidieron ir a recepción para preguntar que por qué la habitación 666 no había nadie y solo se escuchaban ruidos muy extraños. Los de recepción les dijeron que no había nadie, que era imposible que hubiera ruidos extraños. Ellos se quedaron pensando en qué podía haber en esa habitación, empezaron a preguntar a unos niños de al lado de la suya y les contestaron muy raro, ellos quedaron sorprendidos.

Los padres de Adrián les preguntaron si les gustaba su habitación, les dijeron que sí. Adrián y Gabriel bajaron a la piscina para hablar sobre el tema de la habitación encantada para que no les oyeran sus padres y no sospecharan nada de que había una habitación encantada.

A la tarde todo estaba tranquilo, la familia y ellos se fueron a dar un paseo por Barcelona, cuando llegaron al hotel eran las doce de la noche. Estaba todo apagado, sin luces por los pasillos, no se veía nada.

Notaron cómo algo les hacía cosquillas por el cuello, pero no se veía nada, no podían ver lo que había. Sus padres los dejaron

192

solos en suhabitación y se fueron a dormir. Adrián y su hermano Gabriel estaban asustados de miedo porque a los dos les había pasado lo mismo, con cosquillas en el cuello, pero nadie estaba detrás de ellos.

Decidieron pasar de lo de las cosquillas y decidieron irse a dormir. Sobre las 3:30 de la mañana escuchan muchos ruidos y voces de la habitación y se despertaron y fueron a la recepción, había una mujer con cara muy rara, les dijeron que si les podía dar la llave de la habitación 666 y la mujer les dijo que sí.

Ellos corrieron hacia su habitación para coger linternas, estuvieron hablando sobre qué pasaría si entraban en la habitación encantada.

No esperaron más y fueron con cuidado por si alguien los veía entrar a la habitación, abrieron la puerta y se encontraron espíritus comiéndose cuerpos muertos, ellos se fueron y dejaron la puerta abierta, los espíritus salieron detrás de ellos.

Adrián cogió a su hermano en brazos y se metieron en el ascensor para irse corriendo a la habitación de sus padres, ellos no sabían que los espíritus traspasaban las paredes. Adrián y su hermano llegaron y llamaron a la puerta de sus padres.

Sus padres les abrieron la puerta y cerraron corriendo. Adrián y Gabriel abrazaron fuertemente a sus padres y les contaron lo que había pasado. Su padre decidió enfrentarse a los espíritus. Su padre fue el primero en morir, su madre no paraba de llorar y cerró la puerta con llave y puso una tabla en la puerta, los espíritus empezaron a entrar en la habitación y ellos no tenían salida. Adrián y Gabriel salieron por el balcón y su madre se quedó ahí luchando contra ellos y fue la segunda que murió.

Adrián y Gabriel salieron corriendo para la recepción y se encontraron con la mujer de recepción muerta y con un espíritu comiéndosela, salieron hacia la piscina, allí estaba toda la gente del hotel, abrazaron fuerte a una pareja y les contaron que se

193

habían quedado sin padres por los espíritus que se los había comido.

La pareja les dijo que no pasaba nada, que estaban a salvo con ellos, que los cuidarían como si fueran sus padres, los niños se quedaron tranquilos al saber que se quedarían con ellos.

Al día siguiente la pareja recogió a los niños y se fueron a Madrid y ahí fueron felices los cuatro y los niños hicieron vida nueva

194

This article is from: