
4 minute read
Asesinato en el instituto, por Francisco José Ortuño Torrano
1.º Bachillerato
Un día como otro cualquiera, Clara se despertó con la peculiaridad de que no le había sonado la alarma. Se levantó para dirigirse corriendo hacia el instituto; al llegar, se dio cuenta de que parecía estar vacío, aun así decidió entrar, ya que la puerta estaba abierta, cosa muy extraña porque el conserje siempre la cerraba cuando sonaba la sirena. No vio nada raro, salvo que las luces estaban apagadas, pero gracias a la luz que entraba por las ventanas se podía ver algo.
Advertisement
Mientras se dirigía a su clase pensando qué excusa ponerle al profesor por llegar tarde, escuchó un grito, aunque no le extrañó pues pensaba que serían los de primero en clase de Educación Física, así que siguió andando hacia su clase cuando miró en una ventana y notó que había varios alumnos corriendo dentro de la clase y estos parecían huir de algo,pero al ser la clase de segundo supuso que serían los niños jugando mientras no llegaba el profesor, o incluso que no había venido el profesor, recordando cuando ella estaba en aquel curso, poniéndose muy nostálgica, aunque también le vino un recuerdo muy amargo: se acordó de un antiguo compañero el cual se inventaba muchas historias sobre los profesores, hasta que al final resultó ser solo un loco, por eso ahora se encuentra en el manicomio del pueblo y se burlan de él llamándolo “el niño loco”. A ella le daba pena el pobre niño, por eso ella era la única que hablaba con él. Cuando se lo llevaron lo estuvo visitando muy seguido, aunque debido a su problema ya no le dejaban recibir visitas y perdieron el contacto. Para cuando Clara se dio cuenta, se había quedado tan absorta
176
en su pensamiento que no se dio cuenta de que ya estaba en la puerta de su clase. Entonces tocó la puerta: ―¿Se puede? Perdón por… ¡Aaaahh! ―gritó al ver a su profesor de Física y Química muerto y con catorce tubos de ensayo clavados en el pecho―. ¡Qué es esto!¡Aaaahh!―chillódespués de ver a todos sus compañeros muertos, en el suelo tirados.
Al intentar salir de la clase corriendo vio cómo un niño de segundo de los que estaba corriendo antes salía de la habitación intentando huir; sin embargo, una persona fue detrás de él y le clavóun machete en la espalda, cayendo el niño sin vida al suelo. Cuando el asesino miró a Clara, mientras este se levantaba ella empezó a correr en dirección a la sala de profesores. El asesino de aquel niño la persiguió, pero ella logró entrar al baño y encerrarse en uno de los váteres con pestillo. Se subió a la cisterna para que no la viera. Cuando el asesino entró al baño, fue rompiendo las puertas una a una con su machete para encontrarla; cuando iba a abrir la puerta en la que estaba Clara, esta abrió, dando un portazo, haciendo que el asesino se clavara a sí mismo el cuchillo. Gracias a esto Clara logró huir y llegar a la sala de profesores, donde también estaban la maestra de Inglés y el profesor de Educación Física escondidos. ―¡Clara! ¿Qué haces aquí? ―dijo la maestra de Inglés. ―¡Tienes que irte, rápido! ―exclamó el profesor de Educación Física alarmado. ―Pero vosotros también tenéis que salir de aquí ―les respondió Clara. La profesora de Inglés salió corriendo porque el asesino había entrado en la habitación, aunque el profesor de Educación Física no logró escapar, el asesino le cortó la pierna para después rematarlo con una estocada en el corazón.
Clara logró escapar junto a la profesora de Inglés. Gracias al sacrificio del profesor de Educación Física, consiguieron llegar a la puerta principal, aunque para su mala suerte estaba cerrada,
177
pero la profesora de Inglés sabía que el director guardaba en su escritorio una llave maestra que abría todas las puertas del instituto.La maestra fue al despacho del director y le dijo a Clara que fuera a la puerta de atrás y que ella iría en cuanto consiguiera la llave.Clara se dirigió a la puerta trasera cuando escuchóun ruido en el salón de actos. Creyendo que sería un alumno, fue a ayudarlo, pero para su mala suerte solo era un vídeo que se había quedado puesto en el proyector. Cuando se dio la vuelta vio al asesino al final del pasillo con su machete en la mano chorreando sangre. Gracias a la luz de la puerta del instituto Clara logró diferenciar al asesino viendo cómo no era otra persona que el “niño loco”. Clara salió corriendo, llamando a la profesora, a la cual vioen la puerta, abriéndola.Sin embargo, al ver al asesino detrás de Clara, la profesora cerró la puerta. ―Lo siento, Clara ―dijo mientras salía del instituto, dejándola abandonada.
Clara se agarró de la puerta intentando abrirla; sin embargo, su esfuerzo fue en vano, cuando “el niño loco” se le acercó y se cortó el cuello delante de ella manchándola de sangre.
Justo cuando la policía rompió la puerta y vio a Clara llena de sangre y con “el niño loco” muerto a sus pies, y aunque Clara intentó explicarles lo ocurrido, la profesora testificó en su contra, haciendo que la metiesen en un hospital psiquiátrico. Cuando observó la habitación en la que la habían encerrado vio un mensaje escrito por “el niño loco”:
“Hola, Clara, sé que estarás leyendo esto. Te agradezco todas tus visitas y, como me gustaría que tú también te sientas bien al ser visitada, te voy a ayudar para que te encierren. Si lees esto es que ya lo he hecho, así que de nada :)”.
178