4 minute read

Solo en casa, por Adrián Alfonso Pérez Alarcón

1.º Bachillerato

Una noche fría y con lluvia se encontraba un joven llamado Jalfonso en su casa, sus padres se habían ido a trabajar dejándolo solo. Estando en su habitación, tenía pendiente una tarea importante que le había enviado su profesor de Lengua, pero no es que sea un gran estudiante, al contrario, no se preocupa por sus estudios y solo va a clases para molestar, así que decidió dejar de lado el trabajo que tenía que hacer y preparó su mochila para el día siguiente.

Advertisement

Dando por concluido su pésimo estudio del día, se levantó de su silla y fue a por su móvil, que estaba en la cocina. Cuando salió de su habitación pasó algo extraño, las luces del pasillo para llegar a la cocina se apagaron de repente, y no se volvían a encender ni apretando el interruptor, pasando de ser un pasillo alegre e iluminado a un pasillo oscuro y terrorífico. Además,Jalfonso le teme a la oscuridad, siendo esta situación muy difícil para él. Jalfonso no estaba dispuesto a pasar por ese escalofriante pasillo, pero tampoco estaba dispuesto a quedarse sin su apreciado móvil, así que se preparó psicológicamente para atravesarlo y empezó a correr hacia la cocina. Cuando llegó, intentó encender la luz, pero tampoco iba, Jalfosno se puso a buscar el móvil a oscuras y repentinamente se escucharon unos pasos cerca de él, lo que le hizo correr de nuevo hacia su habitación.

Jalfonso se encerró allí y muy aterrorizado procesó lo que había pasado, había escuchado unos pasos justamente detrás de él; sin embargo, Jalfonso estaba solo en casa, se puso a pensar qué podría estar pasando, llegando a pensar que podría haber alguien

156

más en su casa, pero dejó estas ideas de lado y llegó a la conclusión de que,entre la lluvia y el miedo,había sidosu imaginación.

De nuevo Jalfonso se preparó para ir otra vez a la cocina y coger ya su preciado móvil, así que se fue corriendo por segunda vez a buscarlo y esta vez lo encontró, volviendo a toda velocidad a su cuarto con una felicidad inmensa, pero no duró mucho esta felicidad cuando se enteró de que la red wifi de su casa no funcionaba, pasando su móvil de ser un bien muy preciado a un trozo de chatarra. Jalfonso estaba viviendo una pesadilla, estaba solo en casa con poca luz, de noche y encima sin wifi, así que mientras Jalfonso se estaba quejando de todo no tardó en percatarse de algo muy raro: miró su escritorio y estaba el libro de Lengua encima con un folio y un papel. Jalfonso, confuso, volvió a guardar el libro y sus materiales en la mochila y,de repente, escuchó un golpe muy fuerte fuera de su habitación. Jalfonso, asustado, salió de su habitación a ver lo que pasaba y cuando miró la entrada de su casa se quedó perplejo.

Vio que estaba abierta y, además,había una persona en frente, pero con la oscuridad no se podía ver quién era. Jalfonso, temblando, le preguntó quién era, y aquella persona empezó a acercarse lentamente a Jalfonso. Jalfonso advirtió que tenía algo en la mano, dándose cuenta un segundo después de que era un hacha, así que, más aterrorizado aún, empezó a correr hacia su habitación y cerró la puerta con pestillo.

No se podía creer lo que estaba pasando, había una persona con un hacha en su casa. Jalfonso cogió su móvil y empezó a llamar a su padre, pero al no haber wifi no podía hacer la llamada. De repente, se abrió la puerta de un golpe y entró aquella persona, iba totalmente vestido de negro, deportivas negras, pantalones negros, un chubasquero de la marca Desigual cubriéndole con la capucha la cara y estaba sujetando un hacha con las manos. Jalfonso aterrorizado le suplicó a aquel hombre que no

157

le hiciera daño y esta persona se quitó lentamente la capucha que le cubría su rostro. Jalfonso se quedó sorprendido: era su profesor de Lengua.

El profesor de Lengua le empezó a explicar qué hacía en su casa y los planes que tenía. Resulta que era demasiado perfeccionista y quería que en sus clases los alumnos fueran perfectos y sacasen dieces, así que cuando veía a un alumno problemático o que sacaba pocas notas lo asesinaba y hacía desaparecer el cadáver. En el caso de Jalfonso, le explicó que entraba en el estándar de alumno problemático y tenía que ser exterminado. Después de explicarle sus intenciones, Jalfonso intentó defenderse tirándole el móvil a la cara, pero apuntó mal y no le dio, así que su profesor se acercó rápidamente a Jalfonso, asesinándolo con el hacha y cumpliendo así su objetivo de tener la clase más perfecta de todas.

158

This article is from: