Page 1


10. Mundo Latino NY

contenido


12. Sexo

Huelga Sexual Por: El Septimo

M

ira esto que pasó hace un tiempo, me dijo mi amigo César, señalándome una noticia en la internet acerca de las mujeres del municipio de Barbacoas, Colombia, que se negaban a mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que “estos no adopten una ‘posición dura’ para exigir la construcción de una carretera en su pueblo”. Pero no siempre hay que copiarse de las costumbres extranjeras, añadió. “Fíjate —siguió César— el nombre del pueblo. Barbacoas. Esa es una buena costumbre norteamericana, la barbacoa dominical, digna de ser imitada. Las hamburguesas a la brasa, para toda la familia. El croissant francés, ¿quién puede prescindir de ese desayuno? El té inglés. Pero una huelga sexual… No cualquier mujer… No cualquier pueblo puede emprender una propuesta de ese tipo.

MUNDO LATINO NY

En tu columna pasada, en esta misma revista, otro de tus amigos reseñaba el culo de las colombianas. Es probable que una huelga sexual emprendida por una mujer con uno de esos culos pueda ser exitosa. ¿Qué no daría yo por uno así? ¿Qué hay que construir? ¿Un palacio? ¿Una pirámide? ¿La Muralla China? Ofréceme un trasero de esos, y yo lo hago. Me refiero a la Muralla, la pirámide, etcétera. Pero suponte que mi esposa se niega a tener sexo conmigo… ¿Tú has visto el culo de mi esposa? Vamos, no te cortes, yo mismo te lo estoy preguntando. ¿Lo has visto? ¿A ti te parece que yo me pondría a construir siquiera un cubo de Mis Ladrillos por eso? Es cierto, no es tan estúpida como para amenazarme con no hacer el amor. Pero te cuento, me dijo que no me hacía sexo oral hasta que yo arreglara la puerta del armario del cuarto de los niños.

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


Vio la noticia en un website y se le ocurrió esa genialidad, claro, lo dejó abierto para que cuando yo llegara fuera con lo primero que se encontraran mis ojos al sentarme al frente del computador. Ahora bien, tú no tienes por qué conocer los entresijos de mi vida marital, pero si te cuento algo, debo contarte todo, para que entiendas. Desde muy temprano supe que ninguna mujer podría satisfacer plenamente mis necesidades sexuales. Las hay capaces para el sexo oral, pero totalmente negadas para sexo anal. Expertas en masturbarte con los pechos, pero incapaces de hacerlo con las manos. No puedes culparlas por eso. El mundo es así, cada cual nace con una habilidad distinta. La única tragedia es que tu vocación no coincida con tu habilidad; pero si sabes en qué eres hábil y no pretendes más, no digo que llegues a ser feliz, pero al menos no serás de los más infelices.

Finalmente, le puse un departamento. La mantengo. Además, es muy buena conversadora. Gran cocinera. Me ama. Dejó la calle. Ahora solo me restaba el problema de que mi esposa no me importune en casa. No fue tan difícil. Primero le dije: hasta que baje la inflación, no te hago el amor. Un mes los dígitos casi se me vienen en contra, pero por suerte el inútil del Ministro de Economía volvió pronto a las andadas, y el pan se fue por los cielos. Cuando Elisa me dijo que si por la inflación no volveríamos a hacer el amor nunca, repliqué que la entendía. Entonces, le aclaré: ‘No te haré el amor hasta que haya paz en Oriente Medio’.

Pues bien: a cada una de las mujeres que he conseguido de acuerdo con sus rudimentos, puedo decirle que es la mejor, sin especificar. Y no les miento. El caso de mi esposa no es exactamente así, porque no es que sea una gran experta en la materia oral, pero le tocó esa tarea en la repartición internacional del trabajo. Yo te diría que por default. No había otra a la vista, y a ella algo le tenía que dejar. No fue fácil, pero le asigné un rol, un lugar. Estábamos cómodos, hasta que leyó sobre la huelga sexual en Colombia. En fin… Para empezar… ¿Cuántas veces te hacen una buena sesión de sexo oral bien brava, completica con todos los fierros? Te estoy hablando de una esposa. ¿No quieres responderme? No me respondas. Me hago cargo. No tengo nada que perder. Confío en ti. Con mucha suerte, una vez por bimestre. Una buena mamada, me refiero. Y ten en cuenta que ese rubro yo se lo dejaba exclusivamente a ella. Por supuesto, también le hacía el amor, pero sin ganas, por obligación, para mantener el matrimonio, para que no pensara cosas raras. Pero la sucursal sexual que yo le había asignado, con mucha suerte, la realizaba correctamente una vez por bimestre. El resto de las veces, si quieres una vez por semana, con resistencia, a la rastra, sin entusiasmo. ¿Y me amenaza con que me va a quitar esa miseria? Suponte que a un fumador serial lo amenazan con que de un día para el otro le quitarán el cigarrillo… Comprendería que el hombre se desespere. Síndrome de abstinencia. Incluso deseos de suicidio. Cambiaría radicalmente su vida. Pero… esta imbécil… me dice que me quitará una buena succionada bimestral si no arreglo la puerta del armario… Pero… ¿quién puede desesperarse por un placer bimestral?Es como si te dijeran que si trabajas una hora extra por día, te reducirán en un cinco por ciento la boleta de la luz. Que se metan el descuento en donde les cabe…, que a propósito, como ya te señalé, no es precisamente la especialidad de mi esposa. ¿Y sabes qué? Ese día yo justo estaba a punto de arreglar la puerta del armario. Pero me indignó tanto su amenaza, que salí inmediatamente en busca de un reemplazo. Conseguí una negra hermosa, unos labios como bizcochuelo de chocolate… No sabes qué afán, qué vocación… Me pidió quince dólares por mamada. Por supuesto, le pagué treinta. Tres veces por semana. Después descubrí que también era muy buena con los deliveries por la puerta trasera.

MUNDO LATINO NY

Luego se la hice más fácil: ‘Te haré el amor cuando surja la primera democracia parlamentaria de la primavera árabe’. Ahora estoy en la etapa de no hacerle el amor hasta que el Dalái Lama asuma como primer ministro del Tíbet. Y primero le dije que si ella arreglaba la puerta del armario, le dejaba que me la chupe. Pero después me arrepentí”. ML

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

sexo

WWW.MUNDOLATINONY.COM


14. Sexo

MythBusters Por: Sabrina Malaguer

M

e puse a pensar en todos los prejuicios y tabúes que he escuchado decir con respecto al sexo. Se me desplegaron todos juntos como una cartilla de colores frente a mis ojos. Esto fue lo que pensé y lo digo con el afán de desmentir los cuentos que nos inventamos. FALSO: no coger con la menstruación. Si no lo han probado, se están perdiendo de extra lubricación como nunca jamás se han podido imaginar. Aconsejo siempre usar preservativo y tener ducha con buen jabón a la mano.

FALSO: el deseo sexual se pierde. Nada que no se pueda comprar con tarjeta de crédito o adquiriendo una hipoteca a 36 meses de plazo y tasa fija se puede perder. Si no hay deseo sexual, el problema siempre está en otro lugar. Busque ayuda. FALSO: las mujeres quieren sexo con amor. Que una mujer quiera sexo con amor no quiere decir ni excluye que no pueda coger solo porque tenga ganas de coger. Es mejor preguntar. Pregunte, no asuman. Inviten, no obliguen, y permitan disfrutar como les gustaría a ustedes. ML

FALSO: cuanto más grande, mejor. Si fuera un campeonato de espadachines, supongo que habría ventaja, pero esto es más de dominar la gracia y el ritmo. FALSO: sin penetración, no hay orgasmos. Nada se compara con un dedito o una lengua friccionando de manera circular el clítoris. Darle una mano o dos a un falo y ambos testículos, metiendo, además, un poco de lengua… Si no se vienen, la única razón es que están muertos. FALSO: ver porno es solo para hombres depravados. Tal vez a más de una se le pare el pelo con la propuesta, pero, si se les introduce el tema poco a poco, después díganme qué más se les para, a ver si de verdad quieren parar. FALSO: decir palabras obscenas mientras se coge no excita. Muy probablemente, si se va en un crescendo decente, nada suene obsceno cuando en el contexto adecuado a uno le dicen rica, deliciosa o diosa del divino pubis. FALSO: las chicas no tienen las mismas necesidades sexuales que los chicos. Más que falso, ¡qué hipocresía! Mientras se respire, sea uno ser humano de género masculino o género femenino, hay deseo sexual. Así de fácil. Punto. Lo demás es puro cuento chino. FALSO: hay que llegar al orgasmo al mismo tiempo que la pareja. Yo pienso que, si es una sólida y larga relación, es una excelente excusa para coger todos los días, a ver si acaso brota la sincronía, pero nada más. Se debe intentar sin mucha expectativa y se debe disfrutar sea cual sea el resultado. FALSO: una mujer que anda con preservativos en la cartera es una zorra. Veamos... Una mujer que ande con ganas de coger y no lleve preservativos en la cartera no es una zorra, es más lo que llaman una bestia apocalíptica. Verdadero: una mujer que anda con preservativos en la cartera es un genio en potencia. FALSO: el alcohol y las drogas mejoran la actividad sexual. Supongo que uno medio borracho se desinhibe y se atreve a cosas que de otra manera le costaría mucho conseguir; y con alguna droga se puede alucinar que fue el mejor sexo del universo entero, pero eso con costos se va a recordar al día siguiente…

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

sexo

WWW.MUNDOLATINONY.COM


16. Sexo

N

Cama Ajena Por: El Supernumerario

o me gusta dormir en casa ajena. No soporto compartir un baño, ni utilizar sábanas desconocidas, ni que me vean lavándome los dientes. Por las mañanas, me da vergüenza vivir y me molesta el resto de la especie humana. Vivo con una esposa y tres hijos, de modo que cuando viajo quiero dormir solo, amanecer solo. Por eso en mi pasada visita a Bogotá, cuando mi madre me dijo que nuestros lejanos primos de allá se ofenderían si yo no aceptaba pasar al menos una noche en su casa, me propuse argumentar que recientes descubrimientos genéticos habían revelado que en realidad no éramos parientes. Pero mi madre me advirtió que si yo decía algo semejante, a mi regreso se vendría a vivir a mi casa a modo de castigo. No le prometí que dormiría donde los primos, pero acepté no rechazar el parentesco.

—Pero si apenas los conozco —repliqué, mientras el moderador se agarraba la cabeza—. Y ya tengo una familia numerosa: ¡tres hijos y una mujer! Soy el único escritor del mundo que vive con su primera y única esposa y sus tres hijos. Ni siquiera Sting llegó a tales extremos. —Cretino —me gritó un señor blandiendo un bastón—. ¡El que reniega de su familia no merece pertenecer a la humanidad! De todos modos, al concluir el conversatorio, entre algunos de mis parientes y voluntarios del público me maniataron y me llevaron en el auto-crucero a la finca de referencia. En esta ocasión supe que sería en vano escapar sin más. Me largué, pero con un destino meditado. Apalabré al mendigo, le entregué una cantidad de billetes que había logrado sustraerle a mi primo Juancho, y regresé con el pordiosero a la finca.

—El primo Albeiro vive desde hace años en Bogotá —les expliqué, presentándoles a mi mendigo—. Es tío abuelo de mi madre. —¡Bienvenido! —dice mi primo Leslie, abrazando al primo Albeiro. —Tiene un solo problema —carraspeé. —No tengo dónde dormir —comenzó el mendigo, y siguió con el discurso que yo le había pagado por memorizar—. Pero no soporto a este cretino: si va a dormir aquí, lamentablemente no podré aceptar vuestra hospitalidad -les dije. —Comprenderás, en estas circunstancias —tomó la posta Juancho muy Me subieron a un auto que parecía un crucero y me llevaron ceremoniosamente—, que nos inclinemos por el pariente más pobre. a una finca en las afueras, en un viaje que me pareció más largo que Por primera vez abandoné la finca sin prisas. El mayordomo el de Nueva York a Bogotá. En la mansión me aguardaban todo tipo de comidas y bebidas, dulces y saladas. Y después de que fingí comer, cerró la reja tras mis espaldas. Ni siquiera me llamaron un taxi. Llamé a me llevaron a mi habitación. Era un cuarto digno de una celebridad. mi madre y me preguntó si había hecho buenas migas con mis primos. Pero, como ya he dicho, yo no duermo en casa ajena ni por dinero. —No solo me reencontré con la familia —respondí—. La agrandé. ML Prefiero pagar doble con tal de tener mi propio cuarto, con mi propio baño, con mi propio silencio. El sexo es algo pasajero, pero dormir con otros es una relación excesivamente cercana. Así fue que me escapé por la ventana, dejando una nota sobre la cama: “Queridos primos: Agradezco vuestra hospitalidad, pero tengo una cita con el presidente y todavía no estudié. Muchas gracias”. Sabía que mi madre nunca me lo perdonaría, pero mi cuerpo me lo pedía. Los primos por supuesto vinieron a buscarme al aeropuerto. Nunca los había visto en mi vida, pero me recibieron como si fuera Maradona. Eran una familia numerosa. Mi primo Juancho utilizaba unos bigotes muy parecidos a los de Magnum, y su esposa, mi prima Ofelia, era gorda como una matrona satisfecha. A su alrededor, lo que me parecieron docenas de primos de todas las edades me sonreían como si les trajera dinero. Les expliqué que venía a Bogotá invitado, que me pagaban el hotel, que mi agenda estaba saturada… pero no escuchaban.

Arribé sin maletas al hotel que me habían reservado mis verdaderos anfitriones; mi ropa y mis cosas habían quedado de rehenes de mis primos. Respiré aliviado y salí a comprar lo indispensable: cepillo de dientes, calzoncillos. En la entrada al comercio, me pidió dinero un mendigo y debí explicarle que sólo llevaba la tarjeta de crédito. Llegué a tiempo a mis actividades, logré cenar solo y me fui a dormir como un hombre libre. Pero amanecí en casa de mis primos: habían dado conmigo durante la noche. Ofelia y Juancho no hicieron referencia a mi huida, pero mi prima Eli, de dieciocho años, me preguntó con lágrimas en los ojos por qué me escapaba de ellos. Luego se apareció, por la tarde, con una camisetica ajustada y sin sostén. Esta vez me escapé por la puerta. Concurrí a la Feria del Libro y contesté preguntas de los asistentes. Entre los supuestos lectores, descubrí a uno de mis numerosos primos. Levantó la mano y cuando le cedí la palabra, preguntó por qué no quería dormir en su casa. Por entre el público corrió un murmullo de reprobación. Una señora se levantó sin alzar la mano y exclamó: “Quien no acepta la hospitalidad de los parientes no merece tener familia”.

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

sexo

WWW.MUNDOLATINONY.COM


18. Sexo

Los hombres también

fingen el orgasmo Por Germán G. Flórez

C

uando se habla de fingir un orgasmo, por lo general se piensa en la mujer y su magistral habilidad de hacerle creer a los hombres que han llegado a su éxtasis máximo. Los hombres, al conocer esta verdad, reaccionamos sintiendo lastimado nuestro ego, y de inmediato cuestionamos y dudamos de nuestra habilidad entre las sabanas. Sin embargo, y sin intentar poner en empate el marcador, aclaro que este tema no es exclusivo de las mujeres, y que en instancias nosotros podemos o hemos también engañado a nuestras parejas, y con más frecuencia de lo que ellas se pueden imaginar. La mayoría de los hombres prestamos un particular énfasis cuando se trata de complacer a nuestra pareja en la cama. Sentimos que es nuestro deber como el macho de la casa, el Tarzán de su chita, como el ser que conecta de una manera corporal y sentimental con su pareja ante la presencia del amor. Dicha misión de complacer a nuestra pareja nos

Aunque suene difícil de creer, los hombres no somos maquinas del sexo. Se que nuestros miembros muchas veces semejan tener una opinión diferente al erigirse ante la presencia o el acecho de una misión, ellos solo reaccionan después de años de entrenamiento especial en los rudos y espesos territorios de combate. Nuestra misión además de amarlas. Nosotros al sentirnos humanos también sentimos cansancio, cargamos preocupaciones, temores. Reaccionamos ante los malos olores, los calzones mata pasiones, las piernas que parecen ser lijas, las lagañas matutinas, olfateamos el interés y si… Aunque no lo crean, también nos pillamos cuando ustedes como actrices de Hollywood gritan, tuercen el ojo, o los dedos de los pies intentando fingir el goooollll, perdón, el orgasmo. ML

obliga muchas veces a las mentiras piadosas, haciéndole creer que hemos también tocado el cielo y que nos desbordamos de néctar orgásmico en dicho intercambio carnal.

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

sexo

WWW.MUNDOLATINONY.COM


20. Crónica

MENOR QUE YO “LAS COUGARS” Por: Sandra P. Ortiz

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


E

l termino “Cougar” se refiere en ingles a aquellas mujeres independientes y modernas de edad media entre los 30 y 50 años que salen con hombres mas jovenes que ellas.

Las “Cougars” como así las denomina la sociedad, son mujeres con un poder adquisitivo único, con la conciencia bien clara y con esas ganas de sentirse merecedoras de tener la relación que quieran y deseen. Para ellas es mas interesante involucrarse emocionalmente, sexual y eróticamente con un hombre que lleve unos cuantos años menos que ellas… Y así nacen las “Cougars”. Cada vez es más frecuente encontrar en nuestra sociedad mujeres con parejas mucho más jovenes. Desafortunadamente para ellas, las criticas siempre son las mas negativas de todas, que si ella lo mantiene, que si es su mandilón, que si el solo la quiere por su dinero, etc. etc. etc... La sociedad aun no entiende que cada caso tiene su diversidad y siempre tenemos que tener la mente abierta para todo, porque no sabemos cuando la diversidad toque nuestra puerta. Originado por una generación cada vez mayor de mujeres que en dichos momentos se encuentran solteras o tras relaciones terminadas y que encuentran mayor interés en involucrarse con hombres jóvenes, que por lo regular le resultan mas atractivos, llamativos, frescos, promotores de locuras y dinámicas mas divertidas o en algunos casos les permiten a si mismas percibirse mas jóvenes emulando épocas anteriores pero, con la experiencia, la plenitud sexual y economica que sus historias pasadas les han dejado. Por lo regular son muy atractivas y parte de su estilo de vida cubre tratamientos de belleza, cirugías plásticas, botox y demás herramientas para hacerlas lucir en su mejor momento. Su vestuario siempre muy revelador y a la vez conservador y con una clase de primera, que probablemente una joven no sabría llevar. Por los temas leídos y estudiados, estas mujeres más que placer sexual, buscan a su príncipe azul. Aquel con el que soñaron cuando niñas, ese que llegase en su caballo blanco a rescatarlas en ese castillo donde los perjuicios del haber escogido al hombre equivocado las tenia encarcelada a las pasiones que ellas sentían. Mujeres que permitieron que “el que dirán” tomara posesión de sus vidas y nunca dejaron que sus emociones fluyeran por lo que ellas sentían. Esas que se sometieron a ser felices por otros, y nunca por ellas mismas. Estas mujeres las “Cougars” simplemente facilitan a su felicidad, con enseñarle a su joven pareja como mantener y sostener una relación dentro del respeto, la prudencia y obviamente la pasión descontrolada que ya pueden tener puesto que por su edad y su posición no se les va a ver mal. Además las mujeres centradas y maduras saben definir entre la prudencia y el descaro… El descaro para ellas solo va en la cama. Ellas enseñan como tomar decisiones y aportan al crecimiento personal y financiero de sus parejas. Hacen de su pareja el hombre ideal para estar y compartir, el que ellas soñaron y todas quieren. Las “Cougars’ sea positivo o negativo dentro de la sociedad, simplemente es una vivencia mas de cada individuo. Unos escogen vivir de cierta manera otros nacen con ese gusto. Sea lo que sea, cualquier conducta debe de ser prudente mientras no invadas la privacidad y la libertad del siguiente individuo. Al amor no le podemos poner ni numero, ni color, ni sexo, ni raza. Yo como conocedora del tema, puesto que mi pareja es siete años menor que yo lo afirmo, no podemos llamarlo algo que este de moda, simplemente es un hecho y una conducta social. Yo no lo pedí, ni lo busque, la diversidad toco mi puerta, el me llego, la deje entrar y ahora se llama EL GRAN AMOR DE MI VIDA. ML

MUNDO LATINO NY

crónica WWW.MUNDOLATINONY.COM


24. Entrevista

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


ML


26. Crónica

CAN YOU KEEP HIM FROM CHEATING?

If a guy’s getting all he needs at home, does that mean he won’t stray? By Germán G. Flórez

simulation of a skirt or a shapely or non-shapely female form, the question was raised: Can you keep a man from cheating? You obviously know what their answer was. Without taking any sides or excusing anyone for their actions, I am sure that there are plenty of guys out there who cheat, intend to cheat, harass and try to get play for many reasons. Maybe your girlfriend isn’t understanding, nags too much, doesn’t give you enough sex, has bad breath, or plain and simply you still want to be in the game and have your cake and eat it too. As a man, I can somehow understand that we enjoy the thrill of the hunt, the “mojo” factor, that “I still got it” feeling. Yet, as fun as it all might seem, there is a boundary that shouldn’t be crossed, especially when in a relationship. Doing so, will only elevate this question and provide an answer to our partner’s question: Can women keep men from cheating? Cheating is more about control and less about the frequency of time a man has sex. Sex being the common denominator in this equation, because it is inevitable climax where a cheating man wishes to arrive. However, if this were true, there are plenty of ways for a man to have an orgasm all by himself.

T

his interesting topic came to light this past weekend while strolling the soccer arenas at Flushing Meadows Corona Park. My wife and her best friend were victims to the typical verbal harassment by a group of “benched” players who wasted no time in making them uncomfortable and re-instating once again why they don’t like going to this specific park.

MUNDO LATINO NY

The now two angry women vented their thoughts and dissatisfaction at what had just happened. I, despite joining in at the late stage of the conversation and at this point becoming the punching bag, carried on this conversation with them for a good 30 minutes thereafter. Men were now seen as pigs incapable of controlling their urges, jumping at every thing that moved, the

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

A man with sense and principles doesn’t ruin a good relationship by cheating simply because he feels he is not getting good or enough sex at home. 

Whether it is done subconsciously or not, 9 out of 10 men cheat because they want a way out of their relationship. Some avoid reality and want to get caught, thus, they find a way to “make it happen.” It’s all about being satisfied with the relationship as a whole and not just the sex. Understanding that cheating is a self-destructive behavior for both men and women should lead us to an answer where control of one’s partner does not play a positive role in the relationship. We cannot control the actions of our partners, attempting to do so will only drive him out and drive you crazy. Love and respect yourself, if he wants to stray, send him to the closest dog impound… And yes, do move on. ML

Crónica WWW.MUNDOLATINONY.COM


28. Negocios

Arte de un Liderazgo Estratégico

El

Por Germán Giovanni Flórez

L

os mejores líderes no son aquellos que pueden lidiar con los problemas de hoy, pero pueden también balancear los temas y retos que se acumulan en el horizonte.

Un buen líder 1. Interpreta. La ambigüedad es desestabilízante. Ante tal situación, el líder tiende a optar por una solución rápida (y potencialmente incorrecta). Soluciones rápidas generan gastos innecesarios que roban de las utilidades finales. Un líder estratégico mantiene la calma, sintetiza la información de varios recursos antes de desarrollar una perspectiva. 2. Alinea. Hoy en día el consenso es poco común. Un líder estratégico debe fomentar el dialogo abierto, desarrollar la confianza, entrelazar la directiva y escuchar opiniones.

3 Frases que Nunca debes Decir a tus Clientes: “Esa es nuestra política empresarial”

Esta es una frase destructiva. Su objetivo primario, el dar por terminado una discusión. Para algunos clientes es una declaración de guerra.

“No hay nada que yo pueda hacer”

Siempre hay algo que puedes hacer. Devolución monetaria, crédito interno, cupón de descuento, etc. Dale a tu equipo la oportunidad de crear soluciones y alternativas en este tipo de situaciones. Prémialos por soluciones innovadoras.

“Ese es el problema del fabricante”

Tu cliente no tiene una responsabilidad financiera con tu suplidor de servicios, socio estratégico o fabricante, tu empresa si. Si tomaste el dinero del cliente, es tu responsabilidad encontrar una solución. ML

3. Aprende. A medida que la compañía crece, opiniones sinceras son difíciles de obtener. Consecuentemente, es vital entender y conocer las necesidades de tu mercado niche. Recuerda algo, el triunfo y el fracaso son fuentes invaluables de aprendizaje.

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

negocios WWW.MUNDOLATINONY.COM


30. Legal

ML

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

Legal

WWW.MUNDOLATINONY.COM


32. Latino of the month

“Escape To Success” “A company is not made of the bricks and mortar but by the people who represent it”

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


Jason Mundo Latino Honors our Latino of the Month: Jason Graciano

T

Graciano “Escape To Success”

hose are the thoughts of a deter mined Jason Graciano, the second of five children, a Latino, of Dominican descent, who has through his struggle to make a difference for himself and his community shared with us his life story. Much has been accomplished and far more is to be achieved, as many of us this is the beginning of a change in our society. Born and raised in Jackson Heights, Queens New York, Jason understood that to make a difference you had to break the mold. After years of watching his parents struggle to make ends meat and constantly battling the challenges that come with being new to a country and not speaking the language, the obstacles they had to overcome served as lessons in life for Jason. Helping others help themselves was the formula that broke the mold and made a difference in Jason’s quality of life. Since his early years, he showed great devotion towards helping others. His leadership along with the inbred gift of people skills opened many doors and planted the seed for what year’s later would become the stepping tool to his success. His early business career consisted of selling; he sold knives, life insurance, health insurance, houses, mortgages, and health and wellness products. It wasn’t until he started at Paragon Honda that he

realized the amazing impact that he could have on people by simply guiding them in a certain direction. Jason grew within Paragon quickly and began having a massive impact not only on his customers but also on the people within the company. As a Manager he realized the importance of developing people’s inner strengths and the dramatic shift he needed to cause in their way of thinking. A company is not made of the bricks and mortar but by the people who represent it; Jason worked hard at ensuring that the people who represented Paragon Honda were the best of the best. That is why Jason and his team have reached sales and performance levels that have attained national ranking and recognition. To Jason, his career in the automotive industry just didn’t feel like it had the reach and impact that he desired. He has always felt very much connected to his Latino roots and felt the need to let them know he was there to help, with his persistence and constant encouragement Paragon Auto Group began having more of a presence in the Spanish speaking community. For the past 6 years they have utilized Jason as the vehicle to get their message across to the community, he has become the “go to” person in the tristate area for Spanish speaking clients

looking to deal in their native tongue. In addition, Jason serves as a spokesperson at schools throughout the county. He inspires children so that they can aim for a brighter future, speaks to businesses looking to increase their productivity and profitability. He is currently the voice and face of Paragon Honda, being featured in on-going commercials on “La Mega” 97.9FM and “X” 96.3FM. Jason is also featured in the very popular “Hablando con el Experto” on radio WADO 1280am, a 30 minute talk show where Jason connects with the community and gives advice and pointers for potential car buyers. Mr. Graciano is also featured in television commercials that air on channel NY1, Univision 41, and NY101. ML

For more information on how you can Schedule to meet Jason Graciano visit: www.Escapetosuccess.org Follow Jason Graciano @ Twitter.com/Jasongraciano YouTube.com/Jasongraciano LinkedIn.com/Jasongraciano Facebook.com/Jasongraciano Instagram @ Jasongraciano Instagram @ Escapetosuccess


34. Salud

ML

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

salud

WWW.MUNDOLATINONY.COM


42. Talento

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

Talento

WWW.MUNDOLATINONY.COM


ML


44. Notas

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

notas

WWW.MUNDOLATINONY.COM


46. Familia

ML

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

familia

WWW.MUNDOLATINONY.COM


48. Cocina

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


52. Personalidades

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

WWW.MUNDOLATINONY.COM


58. Astros

MUNDO LATINO NY

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2012

astros

WWW.MUNDOLATINONY.COM


Magazine Mundo Latino 6  

Edición Septiembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you