www.kaisermagazine.com | 29
1.
adolfo bautista dorsal: 100 El año que Chivas de Guadalajara cumplía 100 años de historia, el jugador Adolfo Bautista dejó a un lado su habitual número 7 para lucir este dorsal de tres dígitos único en el mundo del fútbol. Lo utilizó durante toda la temporada y además se tiñó este número en su cabeza. Esto es lo que se llama sentir amor verdadero por unos colores.
2. 3. 4.
gianluigi buffon
iván zamorano
bixente lizarazu
dorsal: 88 y 77
dorsal: 1+8
dorsal: 69
En su etapa en el Parma, el portero italiano Gianluigi Buffon lucía el número 88, número asociado a la ideología nazi. Tras la polémica, ‘Gigi’ Buffon lo cambió por el 77 que, según declaraciones del propio guardameta, le recordaban a las piernas de una mujer. Una buena excusa, sin duda, para evadir una gran polémica.
Iván Zamorano era el habitual 9 del Inter de Milán... hasta la llegada de Ronaldo Nazario al club nerazzurro. Los patrocinadores presionaron para que Ronaldo portase el número 9 e Iván Zamorano no quería desprenderse de ese dorsal... por lo que al final terminó cediendo -en parte- y se enfundó aquel curioso y recordado 1+8.
El jugador francés llevaba la camiseta del Bayern de Múnich con el dorsal 69 en sus dos últimas temporadas en el conjunto bávaro. Un detalle que tiene alguna que otra explicación: Lizarazu nació en el año 1969, medía 1,69 y llegó a pesar 69 kilos. Toda clase de coincidencias que le llevaron a decantarse por ese número tan peculiar...