www.kaisermagazine.com | 43 El mEs dE... ................................................. MONTSE GARCÍA
H H H H H 5
4
3
@montse_garcia
1
2
ALINEANDO
ESTRELLAS
@JuanArroita
Ayoze, el talismAn
SAN LORENZO ‘64 a
a
Mediados de Los ‘60 apareció en argentina eL equipo de Los carasucias, jóvenes jugadores de san Lorenzo que Hacían recordar a Los niños que juegan despreocupados en La caLLe con La cara MancHada.
H 1. ROBERTO TELCH 1
Apodado ‘El Oveja’, Telch fue un centrocampista que marcó una época en San Lorenzo. Además, formó parte de otro equipo para el recuerdo, el de los ‘Matadores’ de San Lorenzo. Falleció en octubre de 2014.
H 2. VICTORIO CASA 2
Uno de los emblemas de aquel San Lorenzo de los Carasucias. Apodado ‘El Manco’ debido a que perdió un brazo por los disparos de la ametradallora de un militar, era un jugador habilidoso y al que le gustaba gambetear. Amaba San Lorenzo por encima de todas las cosas, pero su salida no fue la más gratificante. Además, siempre reconoció que “con un brazo tuve más alegrías que con los dos”.
referentes de aquel equipo. Mito del club, para muchos entendidos pudo llegar incluso más lejos si él hubiera querido. También formó parte de los exitosos ‘Matadores’ de San Lorenzo. Para el recuerdo quedarán los cuatro goles que le hizo en un partido a Boca Juniors.
H 4. FERNANDO AREáN 4
‘El Nano’ Areán era el delantero centro de aquel equipo de ‘Los Carasucias’, aunque su puesto se asemejaba más al de falso 9 actual, puesto que bajaba a recibir y participaba más en el juego, siendo uno de los mejores socios del ‘Bambino’ Veira.
H 5. NARCISO DOVAL 5
Otro de los jóvenes jugadores de aquel equipo, ‘El Loco’ Doval se entendía a las mil maravillas con Veira y el resto de compañeros. 3 Disputó más de 100 partidos con ‘El Bambino’ Veira era, como vo- San Lorenzo y salvó a alguno de lante izquierdo, uno de los grandes sus compañeros de una sanción. o
H3. HÉCTOR VEIRA
-
JUAN G. ARROITA
yoze Pérez ha sabido aterrizar en la Premier. No llegó por la puerta grande, él prefirió hacerlo con sigilo. Fichó por un club con historia pero alejado de los ojos críticos que elevan con el primer gol y condenan tras el segundo fallo. Ha tenido su proceso de adaptación y se ha ganado la confianza de Pardew, primero, y el respeto de sus rivales, después. El técnico veía cómo su barco se hundía mientras el delantero le tendía un chaleco salvavidas a base de goles que se transformaban en puntos. Esos tantos y su capacidad para revolucionar una plantilla plana han sido su mejor aliado. Más allá de sus registros hay que quedarse con su ambición, seguridad y su capacidad para ser oportuno. El tinerfeño no titubea cuando más lo necesitan las urracas. Ayoze ha logrado ser el centro de atención y un motivo de ilusión para los magpies. Ahora solo falta saber si podrá mantener el foco encendido con la misma intensidad durante el resto de la temporada. Cissé lo agradecerá. Con la salida de Demba Ba al Chelsea, sus números mermaron y su olfato goleador se esfumó. Juntos pueden formar la pareja perfecta para que el Newcastle vuelva a mirar hacia Europa. o