Revista Kaiser 43 | Diciembre 2013

Page 76

el sombrero de finidi Mientras estas anomalías suceden esporádicamente, los entrenadores prueban y prueban a diario con jugadores fuera de su hábitat natural para frenar al rival y los resultados casi nunca son los esperados. Mourinho probó a Pepe en el centro del campo, igual que hizo Ancelotti con Ramos ante el Barça o Bielsa con Toquero, al que llegó a ubicar hasta de lateral derecho. Farinós, que apenas sobrepasa el 1,70 m., logró ser portero del Inter por un día y nada menos que contra su Valencia en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA. El valenciano tildó la anécdota de 'marrón' porque el encargado de suplir a Toldo iba a ser Di Biagio, pero se escaqueó. Por nuestra Liga siguieron enfundándose la

farinós en la portería del inter

La lista es interminable: Felipe Melo (¡que paró un penalti!), Terry, Chevantón, O'Shea, José Enrique, Trotta, Ferdinand, Demichelis... Pero los dos últimos protagonistas de esta lista tan curiosa han sido Rangel, el chico para todo del Swansea y Arbeloa, que se enfundó fugazmente los guantes tras la lesión de Valdés en Sudáfrica. Para desgracia de él y del seleccionador africano, España se saltó las normas, pudo hacer un cambio más y salió Reina. Eso sí, lo que nadie ha superado ha sido la internada por la banda de Molina, alex bergantiños sufrió bajo palos durante 20 minutos guardameta español que hizo su debut con la Selección camiseta de portero Torricelli y Pareja en el Espanyol como jugador de campo. Por exigencias de guión, por sustituyendo a Lemmens y Kameni, respectivamente; supuesto. Óscar Sánchez y Medunjanin en el Valladolid o Melli en el Betis. Mención especial tiene Aranzubia, que ha tenido la mala suerte de que en dos de las cuatro expulsiones de su vida estaban hechos los tres cambios. De esta manera la papeleta le tocó a Bergantiños la pasada Liga, que tuvo que estar 20 minutos como guardameta y del que no tuvo piedad Barkero, y a Juan Rodríguez contra el Barça en la 08-09 encajando un penalty de Eto'o. El mismo delantero camerunés sabía qué era defender la portería de su equipo ya que tuvo el honor de hacerlo en San Mamés con el Mallorca. Y es que siempre se ha dicho que los delanteros serían buenos porteros y viceversa porque para hacer su trabajo han de entender el del rival. El máximo ejemplo de esta curiosa relación fue el portero mexicano Jorge Campos, que indistintamente jugaba en las dos posiciones para no perder ninguna habilidad. Quién sabe si también se perdieron dos buenos porteros argentinos en Hernán Crespo, que se quitó el mono con el Parma y Rodrigo Palacio, que con una brutal intervención clasificó al Inter para la siguiente ronda de Copa ante el Hellas Verona.

Samuel Eto’o se atrevió a ser portero en San Mamés


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.