4 minute read

de iniciativa y proyectos

22 HERMANDAD VIVA

“UN NUEVO GRUPO JOVEN CARGADO DE INICIATIVAS Y PROYECTOS”

Advertisement

“Un grupo joven, debe ser la llama que mantenga viva la hermandad, debe ser un grupo de hermanos cofrades, amigos y reunidos en paz y en armonía. Los que deben de proseguir con las enseñanzas que nos dejan generaciones pasadas y que asumiremos nuestras propias responsabilidades en tiempos venideros.”

Comenzaremos hablando de la Junta de Gobierno, ¿Qué es?, Se podría definir de muchas maneras, pero para nosotros, se trata de un grupo de hermanos cofrades que reunidos debaten y analizan las necesidades y problemas que tiene la hermandad y como sería el medio más idó neo y correcto para solucionarlo; ¿Qué nos ofrece?, de siempre al grupo joven, se nos ha ofrecido la po sibilidad de expresar nuestras ideas, pensamientos, quehaceres y proyectos, que pensamos son benefi ciosos para nuestra hermandad y que conllevaría a una mejora en el funcionamiento y la dinamización de esta.

Si bien, este nuevo curso cofrade, lo iniciamos con ganas e ilusión, fuerza nueva y renovada, de una Junta de Gobierno, que el pasado 7 de octubre de 2019, ofrecía aires nuevos y de cambios, en diversos cargos, y en nuestro caso, en lo que concierne a la juventud, su nuevo diputado, D. Manuel Enrique León Vergara, viene con ganas e ilusión de formar un grupo joven dinámico, para llegar a ser un referente en la juventud de nuestro pueblo. Un diputado que según relata, “formé parte de este grupo joven durante varios años y he dado el paso de formar parte de la Junta de Gobierno” según Él para llegar a ser el Diputado de Juventud, así como de redes sociales y difusión de noticias de la Hermandad.

Estamos en el siglo XXI, estamos en la era de las tecnologías, y los jóvenes somos fruto de esa nueva era tecnológica que poco a poco se asienta en nuestra sociedad. El año pasado, entre numerosos proyectos, teníamos uno que sin duda estábamos convencidos del éxito que supondría y a datos contrastados nos referimos, pues decidimos apostar por las redes sociales, de manera que se debatió qué pretendíamos conseguir en los medios. La respuesta era evidente y unánime entre todos los miembros del grupo, ya que nuestra idea era difundir las noticias, eventos, proyectos y demás información pertinente de nuestra hermandad en las distintas redes, para en primer lugar, informar a nuestros hermanos y devotos y, en segundo lugar, promocionar nuestra hermandad internamente a nivel municipal y exteriormente en comarcas aledañas.

Como cada año, nos envolvemos en multitud de proyectos y quehaceres de nuestra hermandad, participando de manera activa con nuestra Junta de Gobierno en diversas actividades y proyectos conjuntos donde ellos aportan la tarea y los jóvenes la llevamos a cabo.

Nuestro principal objetivo en este nuevo curso cofrade, era la idea de darnos a conocer en las distintas redes sociales, bajo distintos perfiles oficiales, vía Instagram, Twitter o Facebook principalmente, aunque si bien, como hemos comentado anteriormente, con un nuevo enfoque personal del nuevo miembro de junta encargado de juventud y redes sociales, apostando en todo momento por ambas redes, que sin más son complementarias y necesarias para una difusión eficiente y efectiva en el menor tiempo posible, llegando a la mayor población posible. Esa era nuestra idea y ese ha sido nuestro objetivo por el cual, a día de hoy, nos encontramos satisfechos con los resultados y estadísticas obtenidos en dicho estudio tras la creación de estos nuevos perfiles.

Si bien es cierto, no debemos de olvidar, que la esencia de nuestro grupo joven es una constante participación en la vida de la hermandad, vinculado ello a diferentes eventos que nos rige nuestra vida católica, en cuanto a la participación en misas, cultos, Vía-Crucis, y en definitiva un grupo joven participativo en la eucaristía de cristo.

No obstante, quisiéramos dar las gracias a la anterior Junta de Gobierno, donde en el transcurso de su candidatura hemos progresado

como jóvenes en cuanto a formación, caridad y hemos aprendido a trabajar en grupo, contando siempre con el beneplácito de esta Junta, que, sin duda, entre sus labores básicas, ha sido esa apuesta por el grupo joven, en cuanto a proyectos, ideas, reuniones y una participación en la vida de hermandad, y una nueva Junta que sin duda sigue apostando por la juventud.

Además, el diputado ha puesto en marcha una nueva idea con la que comenzamos nuestro lema de “hermandad viva”, que define esas ganas de trabajo y esa constancia en la vida de hermandad.

Para finalizar este artículo, desde el grupo joven de esta corporación, animamos a todos los jóvenes de nuestra hermandad a participar con nosotros. Nuestro grupo se va renovando desde miembros que ahora pertenecen a la junta como el caso del recién estrenado diputado, a nuevas generaciones que abogan por el futuro de la hermandad.

A todos los jóvenes mucho ánimo, hagamos un esfuerzo y recemos para que cada vez sean más los jóvenes de nuestra hermandad que participen con nosotros. Sintámonos satisfechos de ser hermanos de esta hermandad y dejemos huella a través de nuestro trabajo.

Grupo Joven