1 minute read

25 años dando ejemplo

Corría el año 2007. Era una tarde fría de otoño de un día entre semana cualquiera de nuestras agitadas vidas. Yo estaba en Carmona cuando sonó mi teléfono. Eras tú. Querías explicarme que aunque me acababa de salir de abajo, de ese zanco izquierdo al que llevaba agarrado 15 años, querías que te ayudase, como ya lo hacía desde dentro. No lo pensé. Y mi decisión me ha traído algunos quebraderos de cabeza, pero muchas más satisfacciones.

Siempre me ha llamado la atención cuando he asistido a ensayos en Sevilla o he visto a diversos capataces mandando pasos, el status que poseen. La mayoría de capataces dicen lo que hay que hacer como si fuesen de un mundo superior al nuestro, con una infalibilidad fuera de toda duda. El que conoce a mi amigo José Antonio, sabe que no es el caso. El Perkins, negocia, modera, calma y sobre todo, arropa. Él enfría mi ímpetu a menudo, siendo un complemento ideal para este trabajo en grupo, que a veces tiene algunos sinsabores.

Advertisement

El Perkins es el líder de este corazón color sangre que forma la cuadrilla del paso Cristo. Somos un grupo de amigos. El que viene, viene a su casa. Aquí todos tienen sitio y son valorados. Y en este trabajo, tiene una gran parte del mérito su capataz. Ese que cumple este año 25 llamando al martillo. 25 años de cuadrantes, de charlas y de esfuerzo. 25 años hilvanando cuadrillas tirando de imaginación a veces.

Pero él no solo es capataz. Lleva más años en su junta, de aquello que haga falta. No persigue cargos ni protagonismo. Su concepto de HERMANDAD se escribe en mayúsculas. Consilia rio, diputado mayor de gobierno, prioste… Lo que haga falta. Por eso, tus compañeros de mando y tus capataces, queremos mostrar te nuestro cariño públicamente. Queremos dejar constancia que eres un ejemplo para los demás y así lo constatamos. Que el señor Cautivo te protega y te tenga mu chos Miércoles Santo más delante de nuestro paso.