2 minute read

In Memoriam

IN MEMORIAN

Ante todo, un placer poder escribir unas simples y breves líneas para nuestro Anua rio, en el cual no tendría líneas ni páginas para contar todo lo que te conocí y hemos vivido.

Advertisement

José Manuel Pineda Jiménez (El Mazorco), hermano fundador de esta Hermandad, por la cual ha dado todo lo que estaba de su mano, un buen hombre, buen padre y un buen hermano de esta Corporación, siempre estaba a disposición de todos y para todo. Persona honrada, honesta, servicial, amante de nuestras tradiciones y fiestas, enamorado del campo y sobre todo de “Las Loberas”, su finca, su rincón de relax y tranquilidad en la que le encantaba ver a sus hijos y nietos disfrutando de una de sus mayores aficiones, el mundo del caballo en la que compartíamos afición.

José Manuel tuvo que madurar pronto ya que se quedó joven sin padre, tuvo que ejercer de padre y hermano al mismo tiempo. Con un gran mérito en aquellos entonces, hasta hace escasos años, jefe y director de Obrador Pineda Jiménez, S.L., que tras su prejubilación cogieron las riendas sus hijos mayores: José Manuel y Mariló.

A sus hijos le inculcó el amor por Nuestros Sagrados Titulares, ya desde niños han formado parte activa de nuestra Hermandad y tanto es así, que José Manuel es el actual capataz de María Santísima de la Amargura y Rafael lo acompaña como segundo capataz, formó parte de la Junta de Gobierno en la anterior candidatura.

José Manuel fue Teniente Hermano Mayor varios años después de su fundación. En aquellos tiempos la hermandad no pasaba por buenos momentos, al final de la década de los ochenta y comienzo de los noventa, un grupo de Hermanos costaleros juramos los cargos como miembros de la entonces Junta de Gobierno, siendo él uno de los oficiales, aportándonos la madurez y la experiencia que necesitábamos debido a nuestra juventud.

Cuánto hemos evolucionado desde entonces, recuerdo aquellos momentos con mucha nostalgia y cariño, tiempos en los que nos reuníamos en la planta alta del Bar Lavija al lado de la que fue su casa, aún recuerdo cuando se dirigía a mi y me lla maba Joselito.

Quién escribe estas líneas le tenía un gran aprecio, ya que pese a la diferencia de edad, pasábamos muchos ratos juntos, no sólo hablando de la Hermandad sino también de nuestro día a día, del campo y de nuestra vida en general.

Muy pronto llegará una nueva cuaresma y con ella un Miércoles Santo más, este año será diferente para tu Hermandad y sobre todo para tu familia, no dudo que seguirás estando alrededor del paso de tu Amargura y qué siempre permanecerás a su lado.

Échale una mano a tu gente y a tus hijos que este año debutarán como primer y segundo capataz de María Santísima de la Amargura, ya que estás en el cielo dale recuerdo a muchos amigos que tengo ahí y en particular a mi padre, cuando le veas dale dos besos de mi parte.

Que María Santísima de la Amargura os tenga a todos en sus brazos.

José Manuel Pérez Benítez.