2 minute read

Pilar fundamental

Sin duda, no hay hermandad sin Caridad, ésta que proviene del Latín y expresada con la bella palabra Caritas, que es la traducción de amor y como aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.

La Caridad en las Hermandades, entendida tal como la entendemos hoy día, no es tan reciente, la primera Hermandad que tuvo el honor de introducir en su Junta de Gobierno la figura del Diputado de Caridad fue en 1949, hace unos 70 años y ésta fue la Hermandad de Santa Marta.

Advertisement

Y Como no podría ser de otra forma, desde nuestra Corporación en tendemos que uno de los pilares fundamen tales tiene que ser la Caridad, debemos cre cer y para ello no podemos dejar de mirar a quienes nos rodean, quien nos pide que le ayudemos, quien nece sita que acompañemos. Esta razón de ser y de actuar es intrínseca en toda institución cristia na y que a su vez debemos de acompañar de una formación adecuada para así entender realmente lo que nos rodea a diario en nuestra Institución y por supuesto el Culto, que al ser una hermandad lo hacemos a través del Culto públi co a Nuestros Sagrados Titulares. Si esto lo hacemos de la mano de la juventud será todavía mucho mejor, ya que serán los que sigan los pasos que estamos co menzando y que ellos continuarán.

Hace poco que hubo elecciones y cada vez que se comienza una nueva andadura se entiende como un tiempo de cambio, a la que se añaden caras nuevas con las ganas de realizar proyectos novedosos, siempre con un mismo fin. Para ello y qué mejor que ir de la mano de Caritas Parroquial como siempre hemos ido haciendo. Realizando a partir de ahora una diferenciación o división de dos grandes grupos dentro de nuestra Diputación: Obra Social y Bolsa de Caridad.

En este sentido, podemos ver varias acciones que hemos desarrollado en los pocos meses des de que comenzamos a caminar: la colaboración con la Ciudad de San Juan de Dios, el día 22 de diciembre, en la que sem bramos la primera semilla de lo que estamos seguro que irá creciendo en cuanto a colaboración se refie re; desde el Banco de Alimentos de Sevilla se nos invitó a colabo rar y así inscribirnos como voluntarios de dicha asociación para futuros eventos; es tuvimos presentes en la semana solidaria or ganizada por el ayuntamiento de nuestro pueblo y ya a princi pios de año ayudamos a sus Majestades los reyes Magos a repartir la ilusión a los más pequeños,…

Con la ilusión de seguir creciendo, abiertos a todos los proyectos que nos quieran aportar y a la disposición de nuestros hermanos y todos a los que podamos ayudar solo me queda decir que evangeli zar no puede ir separado de la Caridad y como dijo Santa Angela de la Cruz:

Donde reina la Caridad fraterna, no hay más que bienes espirituales.