1 minute read

o5 La calma visual de los elementos

LA Calma VIsual

DE LOS elementos

Advertisement

Los espacios minimalistas se reconocen instantáneamente por su aspecto nítido, limpio, sin desorden y monocromático. El desorden del espacio ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual. Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de transmitir un poco de frialdad. Para evitar esto, y para garantizar que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación acogedora, hay algunos pequeños toques que puede hacer. Ya sea que se trate de una cocina, dormitorio o espacio habitable, aquí hay algunas maneras de agregar calidez y color a sus espacios minimalistas.

Combina diferentes tonos y texturas

excelente manera de aportar calidez al espacio es mediante la incorporación de diferentes tonos y mezclas de texturas. Por ejemplo, el uso de papel tapiz de lino y telas de lana suave y alfombras en el dormitorio aporta una calidez relajante. En el baño, la textura y el grano de los diseños de azulejos pueden agregar interés visual manteniendo una paleta de colores neutros, mientras que los accesorios de madera pueden suavizar los elementos rígidos, blancos o de efecto cemento.

Incorpora textiles

Los textiles aportan textura y proporcionan dimensión y calidez adicionales a un espacio. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras en diversos tejidos, como lino, lana y algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede aportar calidez y confort a una habitación manteniendo un estilo minimalista.

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana viviendo en grandes ciudades. Hemos perdido el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos al aire libre que nos hacen sentir frescos, relajados y esto se manifiesta en el uso las fibras naturales con diferentes texturas y diseños.

This article is from: