1 minute read

Claves para un espacio elegante y simple

CLAVES PARA UN ESPACIO E L E G A N T E Y S I M P L E

1

Advertisement

Espacios luminosos El minimalismo se caracteriza por aprovechar al máximo la luz natural. Por este motivo, en los espacios minimalistas no abundan las cortinas opacas, se apuesta por cortinas que dejen pasar la luz natural. Respecto a las luces, son las blancas las predilectas para la decoración de este estilo.

2Colores sobrios El estilo minimalista se inspira en estilos como el japonés o el nórdico, donde se usan los colores más neutros y sobrios. Este tipo de decoraciones se aleja de los colores demasiado vibrantes o llamativos, como el rojo, el amarillo, el rosa fucsia, violeta… Los colores que predominan son los beiges, blancos, grises, e incluso azules o rosas pastel.

3La ausencia de objetos El famoso “menos es más” es una cita atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe, muy utilizada en la corriente minimalista. Viene a decir que cuantos menos objetos decorativos incluyas, mucho mejor. Se deben seleccionar cuidadosamente los elementos y siempre integrarlos correctamente en los ambientes.

4

Uso de madera, acero, o cristal El acero suele usarse en pequeños detalles, aunque no es el protagonista. La madera y el cristal son los materiales más usados, tanto en muebles, como en objetos de decoración, y la madera incluso en el suelo. Estos material son los ideales para definir espacios con líneas claras, tal y como lo requiere el minimalismo.

5

Muebles de líneas sencillas La esencia del minimalismo es la sencillez, el uso de muebles de diseño rectilíneo es clave. Se buscan espacios sencillos y poco cargados, por eso la ausencia de florituras en mesas, sillas, estanterías, y cualquier tipo de mueble es esencial.

This article is from: