
1 minute read
Solidaridad ante el éxodo más rápido
from Estol
desde la Segunda Guerra Mundial
Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, más de 14 millones de personas han abandonado sus hogares para salvar sus vidas.
Desde la ONG jesuita Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, trabajamos para ofrecer una respuesta humanitaria a la población ucraniana, ofreciendo centros e instalaciones dentro de Ucrania y acompañando a población refugiada en los países fronterizos.
Por desgracia, esta crisis no parece que vaya a encontrar una solución en el corto plazo. Muchas personas siguen huyendo y la mayoría tardarán años en retomar sus vidas. Por eso, estamos desarrollando un plan a tres años para ofrecer programas a largo plazo que promuevan su integración.
Estas acciones no serían posibles sin la solidaridad de muchas personas cercanas a la Compañía de Jesús que habéis apoyado esta emergencia.
En palabras de Marius Talos sj, del SJR Rumanía: «Con su apoyo se han hecho presentes en la frontera. Agradezco de corazón esa generosidad que nos descubre hermanos aún sin conocernos.»
A través de la iniciativa Contigo en la Misión de Entreculturas, los antiguos alumnos de jesuitas, estamos colaborando con la emergencia en Ucrania. Infórmate:

