


UN RECETARIO QUE TE ENSEÑA A PREPARAR PLATOS DE DIFERENTES PAÍSES, CON RECETAS FÁCILES, PRÁCTICAS Y DELICIOSAS
02 03 LOS CHEF MÁS FAMOSOS
Mark Roush
Virgilio Martinez
PAG. 4
Sandra Plevisani
Gordon Ramsey
NUESTRO TOUR GASTRONÓMICO EL DULCE
PAG. 6
PAG. 8
PAG. 11
PAG. 12
PAG. 14
PAG. 15
PAG. 17
PAG. 18
PAG. 18
PAG. 19
PAG. 20
PAG. 21
PAG. 22
PAG. 23
Proyecto Director de Arte
Jenifer Manchay Reyes
jenifermanchay6@gmail.com
Paula Romero Marini paularmarini20@gmail.com
6to Diurno
Diseño Gráfico
Docente
Loui Ramirez
IESTP Maria Rosario Araoz Pinto
Mark es de origen polaco y austriaco, y comenzó su carrera como lavaplatos en un restaurante. Luego estudió administración hotelera y se formó como chef pastelero en Canadá. Ha trabajado en varios restaurantes prestigiosos y ha ganado varios premios por su propuesta de pastelería.
Virgilio Martínez Véliz es un famoso chef y empresario peruano que ha destacado por su innovadora cocina de autor con ingredientes locales. Nació en Lima en 1977 y estudió en Le Cordon Bleu en Ottawa y Londres. Su restaurante Central se ubicó en el número 5 de los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo por Restaurant Magazine en 2017, y en el número 1 de Latinoamérica. También recibió el premio Chefs’ Choice en el mismo año. Actualmente tiene varios proyectos gastronómicos como Senzo, Lima, Lima Floral y Estero.
Gordon Ramsey
Gordon Ramsay es un famoso chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico que ha sido galardonado con 17 estrellas Michelin en toda su carrera. Nació en Johnstone, Escocia, en 1966 y estudió en Le Cordon Bleu en Ottawa y Londres. Su grupo de restaurantes, Gordon Ramsay Restaurants, fue fundado en 1997 y ha recibido 17 estrellas Michelin en total y actualmente mantiene siete. También ha sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la industria culinaria.
Sandra Plevisani es una empresaria repostera y presentadora de televisión peruana que ha destacado por su innovadora cocina de autor con ingredientes locales. Estudió Diseño gráfico y en 1987 abrió el restaurante de comida italiana “La Trattoria di Mambrino” junto a su esposo, el chef Ugo Plevisani . En el año 2000 abrieron “La Bodeguita”, en el distrito de Miraflores. En 2005 publicó el libro de recetas Pasión por los postres y empezó a conducir el programa de repostería Dulces secretos, por Plus TV . Plevisani es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la cocina peruana y ha recibido varios reconocimientos internacionales por sus libros y su labor culinaria. Entre ellos, el premio al mejor libro latinoamericano de cocina en los Gourmand World Cookbook Awards por El gran libro del postre peruano.
No existe un origen definido del Ceviche, por lo que no se puede determinar con certeza el país del cual proviene. Este plato de origen marino es reconocido no solo como uno de los más representativos de Perú. Aquí te mostraremos como prepararlo.
- 1 k de pescado blanco fresco y de lomo ancho.
- 6 limones
- 2 cebollas moradas cortadas en juliana fina
- 2 cdas. de cilantro fresco picado finamente
- 1 cda. de rocoto o ají amarillo picados finamente (sin pepitas)
Sal y pimienta blanca
- Guarnición: maíz choclo y camote
1. En un bol grande introducimos parte de la harina de fuerza de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
2. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación.
3. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta.
La causa limeña tiene su origen en la época precolombina, cuando los antiguos peruanos preparaban una masa de papa cocida y machacada, llamada kausay, que significa “lo que da vida” en quechua. Con la llegada de los españoles, se le agregaron ingredientes como el limón, el ají y la mayonesa, y se le dio el nombre de causa en honor a la causa independentista.
INGREDIENTES
- 500 g. de pechuga de pollo
- 80 g. de mayonesa
- 1 kg. de papa amarilla
PREPARACIÓN
- 1 cebolla pequeña
- 10 g. de pasta de ají
- 1 limón (el zumo)
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
1. Hervimos las papas en agua hasta que tiernas, depende del tamaño pueden tardar 20 - 30 min. En otra olla hervimos el pollo con agua y sal durante 15 min.
2. Escurrimos las papa, las bañamos con aceite y aplastamos con un tenedor. Podemos usar un pasa purés para que queden más finas.
3. Añadimos la pasta de ají, el zumo de lima, un poco más de aceite si es necesario, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos.
4. Deshilachamos el pollo con las manos o un procesador de alimentos. Picamos la cebolla muy fina y la mezclamos con el pollo y con la mayonesa. Reservamos.
5. Pelamos y laminamos el aguacate. Para emplatar usamos el típico aro redondo que podemos conseguir en cualquier bazar o tienda de cocina.
6. Empezamos con una capa de papa, presionamos bien con una cuchara. Seguimos con otra capa de aguacate laminado. Ponemos otra capa de papa, después una capa de pollo y acabamos con una última capa de papa. Quitamos el aro con cuidado y lo dejamos reposar dentro de la refrigeradora antes de servir.
El Lomo Saltado es un plato típico de la gastronomía del Perú cuyos registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como lomito de vaca, lomito saltado o lomito a la chorrillana.
1. Cuece el arroz en agua con sal el tiempo que marque el fabricante.
2. Pela y corta las patatas en bastones, sálalas y fríelas en aceite caliente hasta dorar.
3. Lava, seca y corta en tiras tanto el pimiento como el tomate; pela la cebolla y corta de la misma manera.
4. Corta la carne en tiras no muy finas.
5. En un wok con aceite, saltea a fuego medio el ají, sube el fuego, incorpora la carne, salpimenta y retira.
6. Añade más aceite al wok y saltea la cebolla, el pimiento y el tomate.
7. Agrega el vinagre, deja que se evapore, y añade la carne, la salsa de soja y el cilantro picado.
8. Da unas vueltas e incorpora las patatas.
9. Sirve el lomo con las verduras y las patatas y un montoncito de arroz blanco cocido.
El Pozole se remonta a la época prehispánica y tiene un origen que resulta fascinante. La receta del Pozole proviene de épocas prehispánicas, por lo que su receta actual es una mezcla de ingredientes mexicanos, europeos y asiáticos. Pero Mundialmente el Pozole se reconoce que es de origen mexicano.
- 1 kilo de maíz
- 4L. de agua
- 1 cabeza de ajo pelada
- 2 cebollas medianas partidas
- 1/2 kilo de cabeza de cerdo en cubos
- 1/2 kilo de pulpa de cerdo cortada en trozos
- Sal al gusto
- 6 chiles anchos desvenados, despepitados
- 6 chiles guajillos desvenados, despepitados
- 4 chiles de árbol secos
- Orégano seco
- Comino molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Lechuga picada, cebolla picada, rábano rebanado, limones partidos, orégano seco, chile piquín y tostadas para acompañar
1. En una olla grande, pon a cocer el maíz pozolero con agua, ajo, cebolla y sal, hasta que el maíz esté suave y se abra. Si usas maíz enlatado, escúrrelo y enjuágalo antes de agregarlo.
2. En otra olla, pon a cocer la carne de cerdo con agua, sal, cebolla y ajo, hasta que la carne esté tierna. Retira la carne y reserva el caldo.
3. En una licuadora, pon los chiles anchos, los chiles guajillos, el orégano, el comino, el ajo en polvo y la sal. Agrega un poco del caldo de la carne y licúa hasta obtener una salsa. Fríe la salsa en una cacerola con un poco de aceite, hasta que cambie de color y se reduzca.
4. Agrega la salsa al caldo del maíz y mezcla bien. Añade la carne de cerdo deshebrada o en trozos y deja que hierva a fuego bajo por unos minutos más.
5. Sirve el pozole en platos hondos y acompaña con lechuga, cebolla, rábano, limón, orégano, chile y tostadas al gusto.
La pizza italiana es una de las comidas más populares y deliciosas del mundo. Se trata de un plato originario de Nápoles, que consiste en una base de masa de harina, agua, levadura, sal y aceite, cubierta con salsa de tomate, queso y otros ingredientes al gusto. La pizza se hornea en un horno de leña o eléctrico, hasta que la masa queda crujiente y el queso fundido.
MASA DE PIZZA
INGREDIENTES
- 1 kg de harina de trigo
- 560 ml de agua fría
- 25 g. de sal
- 25 ml de aceite de oliva e
PREPARACIÓN
- 14 g. de levadura fresca de panadero o bien levadura en grano liofilizada de panadería (4-5 g)
1. En un bol grande hechamos la harina. Reservamos 4 cucharadas de harina. Hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en agua.
2. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando. Añadimos el aceite de oliva y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación.
3. Seguimos mezclando por ahora será una mezcla pegajosa pero firme. Preparamos la zona donde vamos a amasar.
AMASADO DE LA MASA DE PIZZA Y CONSERVACIÓN
1. Llenamos la zona de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos.
2. Después, podremos manipular la masa con más rapidez. Mientras amasamos puedes añadir un poco más de harina de la que hemos reservado para engordar la masa, unos 50g.
3. La medida de harina correcta es “hasta que la masa no se pegue a las manos”. Todo depende de la harina.
4. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos colocamos la masa y tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 - 60 min. Si apretamos la masa con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar. Y aquí tenemos la masa para poder empezar a preparar la pizza con los ingredientes que más les gusten.
PREPARACIÓN DE PASTA FRESCA
INGREDIENTES
-500 g de harina de
-5 huevos
PREPARACIÓN
1. Primero en una mesa de trabajo volcamos la harina y formamos un volcán con ella. En el interior
colocamos los huevos, los batimos un poco y comenzamos a mezclarlos. Hasta que forme una masa ligeramente dura que se despegue de las manos.
2. Cuando tengamos nuestra masa ya formada, la rociamos con un poco de la harina y la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 20 min.
3. Pasado este tiempo, comenzamos a amasarla hasta que quede muy fina, cuidado de no romperla. Una vez esté fina y estirada, la dejamos secar 10 min. Después, la enrollamos delicadamente y comenzamos a cortarla en tiras. El tamaño de las tiras puede ser el que queramos.
4. Ahora ya tenemos nuestra pasta lista. Para cocerla, en una olla echamos agua con sal al gusto, y cocemos la pasta durante 3 min.
SALSA LIGERA
Estas son las que llevan tomate fresco, aceite, ajo, incluso moluscos. Se recomienda utilizar espaguetis medios o finos.
Alguna de estas pueden ser:
-Bolognesa -Napolitana -Parmesana
SALSA VERDES O BLANCAS
También las que llevan setas. Los tallarines y cintas son perfectos para este tipo de salsas.
Alguna de estas pueden ser:
-Pesto Genovés -Funghi
SALSA ESPESA
Aquellas condimentadas; también el ragú de carne, por ejemplo. Van bien con pastas gruesas largas y macarrones rayados.
Alugunas de estas pueden ser:
-Amatriciana -Parisien -Caruso
La receta nació gracias a las influencias de distintas cocinas americanas, apareció por primera ves en los Estados Unidos en los años 1600, en el territorio de los Alemanes de Pensilvania, la versión tradicional consistía en waffles sencillos con pollo estofado deshebrado y cubierto con salsa gravy, sin embargo con el paso del tiempo el platillo fue evolucionando hasta convertirse en un plato popular en todo el país.
Para el waffle:
- Harina de trigo
- Huevos
- Azúcar,bicarbonato de sodio
- Polvo para hornear, sal y aceite vegetal.
- Yogur, leche
- Mascabado, y fécula de maíz
Pollo frito:
- Pechugas de pollo
- Harina de trigo, fécula de maíz
- Huevos, leche, sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón dulce, orégano, tomillo, paprika, sal de apio y aceite
Gravy:
- Cebolla, mantequilla,
- Harina de trigo
- Caldo de pollo, sal y pimienta.
1. Para hacer los waffles, mezcla en un tazón huevos, yogur, aceite, azúcar, mascabado, bicarbonato, harina, fécula y polvo para hornear.
2. Vierte la masa en una wafflera caliente y cocina por 2 minutos. Reserva los waffles.
3. Para hacer el pollo frito, corta las pechugas en tiras y pásalas por una mezcla de harina, fécula, sal de apio, ajo, pimienta y tomillo. Luego, pásalas por huevo batido y de nuevo por la mezcla de harina.
4. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
5. Para hacer el gravy, sofríe cebolla picada en mantequilla y agrega harina. Cocina por 4 minutos, moviendo constantemente. Añade caldo de pollo y crema ácida (opcional). Salpimienta al gusto y deja que hierva hasta que espese.
6. Para armar el plato, coloca un waffle en un plato y pon encima una o dos piezas de pollo frito. Baña con el gravy y sirve con miel de maple, mostaza, aceitunas o lo que prefieras.
El gimbap es un plato típico de la cocina coreana que consiste en un rollo de arroz con varios ingredientes y todo envuelto en un alga seca. Es un plato portátil y nutritivo que se puede comer como aperitivo o como comida. A menudo se le compara con el sushi japonés, pero tiene su propio sabor y textura.
- Arroz
- Alga seca, sal
- Atún en lata
- Espinacas, zanahorias,
rábano encurtido coreano o pepinillos.
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
1. Hervimos el arroz con un poquito menos de agua de lo habitual
2. Cortamos en juliana muy finita la zanahoria y el rábano encurtido. Sofreímos la zanahoria
3. Sofreímos las espinacas añadiendo unas gotas de aceite de sésamo, y sin juntarlas con las zanahorias. Dejamos enfriar los ingredientes
4. Sobre una esterilla de bambú colocamos el alga, sobre esta el arroz extendido y finalmente, el resto de ingredientes
5. Con la ayuda de la esterilla, enrollamos el rollo. Si es necesario, podemos humedecer el extremo del alga para que se mantenga enrollado
6. Con un cuchillo muy afilado, cortamos el rollo en “bocaditos”
7. Coge con lo palillos cada uno de estos bocados, mójalo ligeramente en salsa de soja.
El bibimbap es un plato tradicional de la cocina coreana que se ha convertido en uno de los más populares y deliciosos del mundo. Su nombre significa “arroz mezclado” y consiste en un bol de arroz blanco con una variedad de ingredientes encima, que se revuelven al momento de comer con una salsa picante.
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz blanco
- 200 gr de carne de ternera en tiras o picada
- 1 puñado grande de espinaca cruda
- 100 gr de setas (u otro hongo pequeño)
PREPARACIÓN
- 1 calabacín mediano
- 1 taza de cebollino picado
- 2 tazas de brotes de soja
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
1. Hervimos el arroz, idealmente con una arrocera.
- Gochujang (salsa picante coreana)
- Aceite de sésamo
- Aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
2. Luego tenemos que marinar la carne que deberá estar picada o cortada en tiras muy finitas. Para el marinado añadiremos 1 cuchara sopera de soja, 1 cuchara de azúcar, 2 cucharas de aceite de sésamo, unas semillas de sésamo, y pimienta al gusto. Dejaremos marinando por al menos 20 minutos y después salteamos en una sartén.
3. A continuación cortamos todos las verduras en juliana. Salteamos los vegetales en una sartén con un poco de aceite vegetal sin que se mezclen, ya que hay que colocarlos por separado. Deberán quedar algo crujientes.
4. Ahora empezamos a emplatar. Primero colocamos el arroz en el bol y sobre él colocamos ordenadamente por colores las verduras y la carne. Añadimos la salsa “gochujang”, variando la cantidad según queramos nuestro bibimbap más o menos picante.
5. Para terminar, coronamos el plato con un huevo frito y una pizca de sal.
Creo que quisiste decir bandeja paisa de Colombia. La bandeja paisa es un plato típico de la región de Antioquia, que se caracteriza por su gran variedad y cantidad de ingredientes. Es considerado uno de los platos más representativos de la gastronomía colombiana
PARA LA BANDEJA PAISA
- Arroz blanco
- 2 plátanos maduros
- Judías pintas 400 g
- 2 paltas y 4 huevos
- Tocino o Beicon 400 g
- Carne picada de ternera 350 g
- Arepas de maíz y laurel
PARA LA SALSA HOGAO
- Cebolla , tomates
- Ajo, comino y sal
1. El día anterior dejar a reposar en un recipiente con agua las judías.
2. Para preparar el arroz blanco, cuando el agua hierva añade el arroz blanco y la hoja de laurel. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar.
3. Prepara una sartén con aceite, corta los plátanos por la mitad y fríe hasta que estén dorados.
4. Salsa hogao: cortar fina la cebolla y sofríe en aceite durante 4 minutos. A continuación sazonar con sal y pimienta y añadir el tomate cortado en trocitos pequeños. Incorpora el ajo picado y el comino, mezcla y cocina durante 2 minutos.
6. Escurre las judías y prepara la olla a presión añade las judías a la olla y la salsa hogao. Cubre con agua y programa 30 minutos.
7. En una sartén agrega aceite de oliva y sofríe la carne y el beicon hasta que estén dorados. Luego fríe los cuatro huevos.
8. Añadir la carne picada y el beicon al sofrito anterior y dorar unos minutos.
9. Para montar la bandeja Paisa, colocamos el arroz, las judías, los plátano fritos, la carne picada y el beicon. Encima los huevos fritos y dos aguacates cortados en rodajas. Se acompaña con arepas de maíz.
1. Frutas de aspecto apetitoso: cuando coloques fruta fresca en tus postres, rocíalas con una gota de limón para mantener viva su coloración por mucho más tiempo.
2. No tires la crema batida si se corta: un error muy común para cualquier amante de la pastelería es batir en exceso la crema y que se separen la grasa y el suero. Si te sucede, no te alarmes ni la tires, ya que si eliminas la grasa, obtendrás una mantequilla casera ideal para enriquecer cualquier postre.
3. Merengue perfecto: solo basta con batir las claras a punto nieve hasta que adquieran cierta firmeza. Una vez conseguido esto, solo se debe agregar el azúcar y terminar el merengue mezclando bien la preparación.
4. Pasteles firmes: si te preocupa que tu pastel no soporte una decoración muy pesada, sustituye 1/3 de la harina por maicena. De esta manera, el pastel no se hundirá y podrás adornarlo como gustes sin miedo a que colapse.
5. Huevos siempre frescos: antes de agregar un huevo a tus mezclas, asegúrate de romperlo en un recipiente aparte. Así podrás ver si se encuentra en mal estado sin contaminar el resto de la preparación. Además, esto evitará que las cáscaras caigan dentro de la misma.
El quindim es un dulce originario de Brasil. Sobre el origen de su nombre, se dice que proviene del subsahariano bantú, ya que muchos esclavos brasileños nacieron allí en el siglo XVll. El significado de la palabra sería algo como “gestos humorísticos que hacen los adolescentes”. También significa encanto o carisma.
- 70 gr de coco rallado
- 140 gr de leche de coco
- 120 gr de azúcar blanco
- 30 gr de mantequilla fundida
1. Precalienta el horno a 175ºC.
- 8 yemas de huevo
- 20 gr de mantequilla pomada para el fondo de los moldes
- 80 gr de azúcar para el fondo de los moldes
2. Vierte el coco rallado en un bol o recipiente y mézclalo con la leche de coco. Deja que se hidrate bien durante al menos 5 minutos.
3. En un vaso batidor, tritura el azúcar junto con la mantequilla fundida, las yemas de huevo y la mezcla de coco preparada anteriormente. Debes conseguir una mezcla fina y uniforme.
4. Prepara pequeños moldes o flaneras y unta su superficie con mantequilla. A continuación, esparce un poco de azúcar blanco. Llena los moldes con la masa de quimdim y reserva unos 10 minutos antes de hornear.
5. Prepara una bandeja con agua y coloca los moldes en el interior, como si de flanes se tratara. Cocina al baño María en el horno unos 50 minutos. Una vez cocidos, deja que los moldes se enfríen y reservarlos en la nevera hasta el momento de su consumo.
Los mochis son unos dulces japoneses hechos con una masa de arroz glutinoso y rellenos de diferentes sabores. Las familias japonesas celebran tradicionalmente el Año Nuevo cocinando un caldo vegetal en el que calientan los mochis.
- Nata para montar
- Azúcar
- Harina de arroz
- Agua
-Fécula de papa
1. Para hacer el relleno, monta la nata con el azúcar y congela en moldes redondos o semiesféricos.
2. Para hacer la masa, mezcla la harina de arroz, el azúcar y el agua en un bol. Calienta en el microondas por unos minutos, removiendo cada vez, hasta que la masa esté cocida y elástica.
3. Para formar los mochis, espolvorea una superficie con fécula de papa y estira la masa. Corta círculos y coloca un trozo de relleno congelado en el centro. Cierra la masa alrededor, formando una bola.
4. Para servir los mochis, deja que el relleno se descongele y se vuelva cremoso. Puedes elegir el sabor que más te guste, como fresa, chocolate, vainilla, etc.
Los macarons son unos dulces franceses que se hacen con una masa de harina de almendras y merengue, se rellenan con cremas o mermeladas de sabores. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando llegaron a Francia desde Italia por la influencia de Catalina de Médici. En el siglo XVIII, los macarons adquirieron su forma actual de dos tapas unidas con un relleno, gracias al pastelero Pierre Desfontaines.
INGREDIENTES
Para los Macarons:
- 130 g de almendra molida
- 150 g de azúcar glass
- 2 claras de huevo
- Colorante alimentario
PREPARACIÓN
MACARONS:
Para el relleno de crema de mantequilla:
- 125 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar glass
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante alimentario (opcional)
1. Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar glass tamizado. Continúa batiendo. Agrega la almendra molida y el colorante, y mezcla todo bien.
2. Introduce la mezcla en una manga pastelera. Cubre una bandeja con papel de horno y haz pequeños montones con la crema de la manga pastelera, teniendo en cuenta que deben quedar redondos. Deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que se forme una pequeña costra sobre la crema.
4. Mete en el horno pre-calentado a 175ºC y déjalos cocer durante 15 min.
5. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y deja enfriar.
RELLENO:
1. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas hasta que tenga una textura esponjosa.
2.Tamiza el azúcar glass y agrégalo poco a poco a la mantequilla. Mezcla todo muy bien e incorpora la esencia de vainilla y el colorante (opcional).
3. Cuando esté todo bien mezclado, unta los macarons con la crema.
- Grasa de coco
- Azúcar en polvo
- Cacao
- Huevos
- Mantecada
PREPARACIÓN
1. Calienta el aceite de coco
2. Tamizar el cacao y el azúcar glass en un bol. Incorpora los huevos
3. Agregue gradualmente la grasa que se esta
Kalter Hund es un postre tradicional de la gastronomía de Holanda. El Kalter Hund significa “perro frío” en alemán y consiste en una capa de galletas de mantequilla y una crema de chocolate y mantequilla de coco. Tiene su origen en la época precolombina, cuando los antiguos peruanos preparaban una masa de papa cocida y machacada, llamada kausay, que significa “lo que da vida” en quechua. enfriando.
4. Forrar un molde para bizcocho con papel de horno y colocar capas de galletas alternativamente con la mezcla de chocolate
5. Para que cuaje correctamente, se debe colocar el bizcocho en el frigorífico durante la noche si es posible, pero al menos 3 horas.
Los pastelillos criollos se consumen especialmente en las fiestas patrias, como el 25 de mayo, y tienen su origen en la época colonial, cuando las mujeres los vendían por la calle para celebrar el primer gobierno patrio.
INGREDIENTES
MASA
- 1 kg harina
- 2 cucharadas colmadas de grasa vacuna
- 1/4 de azúcar
- 1 huevo
- Ralladura de 2 limones
- Agua tibia
PREPARACIÓN
RELLENO:
RELLENO
- Queso en barra o cáscara colorada 500 gr aproximadamente
- 1 taza pan rallado
- 1 huevo
- Azúcar a gusto
- Ralladura de 3 o 4 limones
- Dulce a elección membrillo o batata
1. Rallar el queso, luego mezclar con la ralladura de limón, azúcar y pan rallado, agregar el huevo y mezclar bien. Y deja reposar bien tapado en heladera.
MASA:
1. Mezclara la harina, el azúcar y la ralladura de limón. Hacer un hueco y colocar la grasa y el huevo. Ir echando el agua tibia hasta formar una masa lisa.
2. Estirar la masa, luego cortar de acuerdo a la medida o la que más les guste
3. Una vez hechos los cuadraditos. Armar el relleno con el dulce que prefiera. Encimando las masas con el relleno en el medio. Juntas las puntas en los 4 lados. Freír en grasa y aceite.
4. Y a disfrutar de esta delicia tradicional.