Gente Argentina - 29 de Diciembre 2015

Page 1

PAMPITA SOLA EN PUNTA SUS PRIMERAS VACACIONES SIN VICUÑA

MARCELO Y GUILLERMINA A PURO AMOR DESPIDIERON SU GRAN AÑO

gente.com.ar

La movida, el look y las playas más cool de Punta, Mardel y Pinamar

CARLITOS EN FAMILIA RELAX Y MATES EN EL ESTE

LAS ONDAS DEL VERANO

PRECIO EN CAPITAL FEDERAL Y GBA: $ 38,00. RECARGO ENVIO AL INTERIOR: $ 1,00 - R.O.U.: $ 150 - CHILE: $ 2.800 - BRASIL: R$ 14,90 - PARAGUAY: G 22.000 - EE.UU. Y CANADA: U$S 6,90

GENTE Y LA ACTUALIDAD AÑO 51 - Nº 2632 - 29 DE DICIEMBRE DE 2015. ISSN 0328-8560



















UN AÑO PARA RECORDAR

E

s cierto: cada año que empieza es una esperanza. Pero la esperanza no cae del cielo: hay que construirla cada día con trabajo, amplitud de espíritu, solidaridad, empatía (la capacidad de ponerse en el lugar del otro). De lo contrario, es un lugar común de nueve letras; una palabra más en la E del diccionario, y no una de las virtudes teologales: Fe, Esperanza, Caridad. No lo olvidemos. El papa Francisco reflotó otro sentimiento clave: la misericordia. La virtud de compadecerse de las penurias ajenas; el primer paso para tender una mano al que sufre. Tratemos de practicarla. El planeta –nuestra única casa– cruje. No lo agravemos, por respeto al Creador, a nuestra vida y a nuestro futuro. Cada grano de arena a favor del medio ambiente, cuenta. No contaminemos la belleza del mundo: el aire, el agua, los hielos, los mares, los campos fértiles. Que sea una promesa cumplida. “Sed compasivos con los animales”, escribió Sarmiento. “Hasta el sapo es una obra maestra de Dios”, escribió Walt Whitman.

Que quede claro: castiguemos a quien los castiga, porque son la inocencia en estado puro. Al revés del hombre, matan por necesidad. El trabajo, por modesto que sea, nos define y nos justifica. Hagámoslo cada día mejor, porque un trabajo mal hecho (a sabiendas, claro) ofende a su autor y daña a su receptor. Grandes males nos rodean en algunos rincones de la Patria: infancia desvalida, desnutrición, deserción escolar, vivienda precaria (o hasta ausencia de ella), carencias que laceran el alma. Es cierto: solos no podemos reparar esos males. Pero no por eso bajemos los brazos y esperemos del poder soluciones mágicas. Hagamos algo a favor, por pequeño o modesto que sea. “Corta es la vida del hombre, y oscuro el rincón del mundo donde mora”, dijo alguien. Pero nuestras buenas acciones harán más larga la vida y más luminoso el rincón. Si ejercemos algo de lo aquí dicho, el 2016 será un año para recordar. Y también los que le sigan. Feliz Año Nuevo, lector. ■

152

SUMARIO

50 148 20. PAMPITA. Tras la escandalosa separación con Vicuña, la modelo viajó con sus hijos a Punta del Este para pasar Fin de Año con amigos. 30. TEVEZ. Las vacaciones soñadas en Miami y Punta, a puro descanso y pensando en ganar la Copa Libertadores con Boca en 2016. 36. LAS ONDAS DE PUNTA. Lo que hay que saber para no estar fuera de moda durante el verano que se inicia. Todo lo que se viene en una temporada que explota a puro color. 44. MARIA EUGENIA VIDAL. “Pude separar la familia y el trabajo”, afirma la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires 50. NACHA. La diva, ya instala en Carlos Paz, habla de su esencia nómade y de Tinelli: “Marcelo ha llegado a lo más alto. Es natural que quiera un cambio”.

56. LAS ONDAS DE MARDEL. Una guía completa para que disfrutes de la ciudad marítima más completa de la Argentina. 64. SR. NETFLIX. “La tevé abierta disminuirá en los próximos quince años y morirá en el 2030”, predice Reed Hastings, CEO y mentor del exitoso servicio de streaming. 70. RICOS & FAMOSOS. 78. KARCHER. El hombre de confianza del Papa, de vacaciones en nuestro país. “Para que Francisco visite el país en 2016, tiene que ser invitado por el Presidente”. 84. FRANCO MASINI. El actor revelación de 2015 presenta a su hermana Milagros (19), cantante de su banda Té Para Tres. 118. LAS ONDAS DE PINAMAR. Recorrida por los lugares que se imponen, de día y de noche, por estilo y convocatoria, en el legendario balneario del Atlántico.

GENTE (USPS 502-950). December 29. 2015. Volume number 2632

126. CARLOS PERCIAVALE. Con 74 años, el genial actor publicó Mujeres de mi vida, en homenaje a todas las grandes estrellas que trabajaron junto a él. 132. GEORGE CLOONEY. Pasados apenas quince meses de su casamiento con la exitosa abogada Amal Alamuddin, ya enfrenta rumores de crisis. 140. EL SHOW DE LOS PERSONAJES. 148. FLAVIA. Escultural al borde de los cincuenta, debutó en La Feliz con un protagónico en la comedia El espíritu infiel. ¿Cómo hace para verse tan bien? 152. MARADONA. El Diez volvió al país para pasar Navidad en Villa Devoto junto a sus hermanos, su novia Rocío y sus hijas Gianinna y Jana. 158. MATIAS ALE. El actor, quien recientemente dejó la clínica Avril, compartió la Nochebuena en Carlos Paz con la familia de su mujer, María del Mar.

174 160. AXEL. “Quiero predicar con el ejemplo”, define uno de los cantantes del año su última semana de 2015, transitada a pura solidaridad. 166. TINELLI. Después de un gran año, el conductor viajó de vacaciones a Punta. La vida de playa del número uno en familia, con su mujer y sus hijos. 174. CALLEJON. El primer verano desde que es mamá en Carlos Paz, donde nació, junto a la pequeña Giovanna y su marido, Ricky Diotto. 182. PETER DINKLAGE. La vida secreta del actor de 135 centímetros que la rompe en Game of Thrones y hace un culto del humor. 186. LOLA PONCE. La cantante despidió el año en el Colón. “Cantar allí era un sueño que tenía desde muy chiquita”. 194. LA GUIA DE CINE.


VERANO PUNTA Next level ¡Pasado, pisado! Mañana del domingo 27, Manantiales. Con Beltrán de la mano y Benicio en brazos, Pampita retoma el camino a Casa Suaya, donde se hospeda.


PAMPITA Sus primeras vacaciones de soltera Por Karina Noriega Fotos: Alejandro Carra

La tormentosa separación de Benjamín (37) parece ser cosa del pasado. “Repuesta” según sus íntimos, “y firme con la idea de acostumbrarse a una nueva vida”, viajó al Este con sus hijos para recibir el 2016. Toda la initimidad de sus primeras horas en las playas uruguayas.



Despertar de la fuerza Mucho más delgada, el domingo Pampita bajó a la playa por primera vez. Con el ánimo justo, la mamá modelo demostró que sus hijos son lo único que importa. Hubo chapuzón con Bautista, atención permanente para Beltrán y Benicio, y decenas de fotos que atestiguan que éste será un verano distinto.



Sábado de superación Entre cañas de bambú y al borde de la piscina de Casa Suaya, Carolina disfrutó de su tiempo con Beltrán. El rato para sí misma incluyó el necesario silencio reflexivo y topless para broncearse parejo.


Mucho más que dos Sábado 26. De compras, Pampita y su adorado Beltrán hicieron una parada en Manolo, el almacén polirrubro de José Ignacio. Mientras la modelo cargaba un bolsito en forma de automóvil, el pequeño se adelantaba con sus crocs, sin perder la marcha.

26

R

ecalculando: así es como están las cosas para Carolina Pampita Ardohain (36). Según su entorno, “debe acostumbrarse a una nueva vida”. Ahora que pasó el terremoto y la separación del padre de sus hijos, Benjamín Vicuña (37), es un hecho asumido, la crisis empieza a quedar en el recuerdo de alguna canción que ya dejó de sonar. Atrás quedaron la celebración masiva por los diez años de relación (un intento por salvaguardar la historia públicamente), la polémica por infidelidades y peleas que trascendieron el ámbito privado gracias a una serie

de audios, la pesadilla del supuesto encuentro de Vicuña en el motorhome con la China Suárez (23), y las ilusiones de la modelo de que la terapia de pareja pudiera torcer el destino. El último gesto triste de Pampita, al menos con testigos, fue el viernes 18 de diciembre, al terminar el acto de fin de curso de sus hijos en el colegio San Martín de Tours, donde la ex pareja coincidió, y Carolina salió llorando para luego ser contenida y consolada por otras mamis del colegio. Pero al llegar la Navidad el ánimo mejoró, tanto que el mismo 24 fue un día de cambio de look y refresh en Cerini. Y a nivel familiar sellaron una tregua que incluyó retomar la rutina de visitas que, según los íntimos de la familia, fue un “borrón y cuenta nueva” y un acuerdo con espíritu navideño. Así, Pampita pasó la Nochebuena junto a Bautista (7), Beltrán (3) y Benicio (1) en su casa de Belgrano, mientras que el 25 fue Vicuña el que celebró con ellos. La idea era que los chicos pudieran vivir las Fiestas bien al margen de la realidad del proceso de separación que atraviesan sus padres. Pasada la primera de las fechas festivas, la ex jurado del Bailando (ShowMatch, El Trece) se recompuso, recobró energía y según revela su entorno, ya estaría dispuesta a apostar nuevamente al amor y “en breve podría sorprender a todos”. Un hecho con el que pasó de página fue la decisión de recibir el Año Nuevo junto a sus hijos en Punta del Este, rodeada de “un montón de amigos que no tienen nada que ver con el medio”. Ya de vacaciones e instalada junto a los pequeños en Casa Suaya, en José Ignacio, el sábado 26 tomó sol, disfrutó del tiempo íntimo con los suyos, siempre atenta a que los más chiquitos tuvieran los salvavidas inflados a la hora de la pileta y que no faltaran las selfies amorosas de ese verano distinto y para el recuerdo, e hizo compras en el almacén Manolo a bordo de su Citröen blanco. En la mañana del domingo 27, y por primera vez, Pampita bajó a la playa en la zona de Manantiales, para zambullirse en el mar junto a sus hijos, siempre rodeados de un grupo de amigas y sus propios hijos. Hubo juegos acuáticos con Bautista, pero así como salieron del mar, se alejaron de la playa al detectar las cámaras. Al caer la tarde,



Entre amigas Tarde del domingo 27. Con una sonrisa, Pampita disfrutó de la compañía de su amiga Barbie Simons, con quien revisó los percheros de Kallalith, y luego almorzaron en Fish Market, siempre en Manantiales.

la modelo disfrutó charla y relax playeros con la conductora Barbie Simons. Ya relajada y lejos de la tormentosa catarsis que hizo en las redes (y que sólo dio paso a retuits elogiosos y positivos), Pampita había dicho: “Tengo hijos y cuido un montón la privacidad de los temas personales, para que el día de mañana tengan la versión de sus padres”. Según sus dichos, Carolina está en sintonía con su ex pareja, quien según su manager, Jorge Hernández, “sólo está interesado en dar a conocer sus trabajos co28

mo actor y guardar su vida privada”. ¿Si Vicuña visitará a sus pequeños en el Este? Sus cercanos dicen que es “un tema privado, pero que visita y seguirá visitando a sus hijos”. El futuro laboral de ambos integrantes de la ex pareja indica que el 2016 va a ser muy movido para los dos. Mientras que Ardohain va a conducir este verano en el Este el programa de C-Mag, de Citröen, a fines de mes Vicuña viajará a Turquía, donde grabará un documental con refugiados palestinos y sirios. ¿Más? El actor rodará en febrero un unitario para la tevé chilena, y evalúa ofertas para trabajar en Colombia y Argentina, mientras que Pampita podría reincidir como jurado en la edición 2016 de ShowMatch. Mientras tanto, el verano y el tiempo no hacen más que curar. ■



CARLOS TEVEZ

Durante su exigente 2015, en el que ganó cuatro torneos y jugó un total de 73 partidos entre los que disputó para Juventus, Boca y el Seleccionado nacional, se vio afectado por una sobrecarga muscular. Por eso, cuando terminó el torneo descansó como nunca. Su última parada: el Este, en familia, antes de volver a los entrenamientos el 2 de enero.

“Necesitaba descansar, para volver y ganar la Copa Libertadores con Boca” Fotos: Alejandro Carra


VERANO PUNTA Juntos y a la mar A Vanesa Mansilla la conoció en su infancia, cuando todavía vivía en Fuerte Apache. Se pusieron de novios desde muy chicos y después de varias idas y vueltas y tres hijos (Florencia, Katie y Lito Junior) volvieron a elegirse.



Hombre al agua Luego de tomar sol en la reposera, Carlos y Vanesa decidieron refrescarse en el mar. Para Carlitos, el chapuzón es un clásico en todas las playas que visita. “Siempre vuelve y dice lo mismo: ‘¡No sabés qué fría está el agua...!’”, cuentan sus cercanos.


C

arlitos Tevez (31) está agotado. Necesita ya un descanso”. El diagnóstico que el preparador físico de Boca, Gustavo Roberti, dio en el mes de diciembre, sonó a ultimátum. Por eso, el Vasco Arruabarrena habló con el crack de Boca, lo licenció antes de tiempo y le dijo: “Carlos, descanse lo más que pueda. El 2 de enero lo espero para hacer la pretemporada”. Y parece que el Apache se tomó las palabras al pie de la letra. Primero viajó solo junto a su mujer a Miami, para pasar una segunda luna de miel. Luego regresó a la Argentina, armó las valijas y partió rumbo a Punta del Este con toda la familia y amigos. Instalado en una casa en José Ignacio, decidió despuntar las tardes a puro sol, arena, mar y mate. “Una de las cosas que más le gusta hacer a Carlos es tirarse como un lagarto. Nosotros lo cargamos, porque puede estar más de dos horas dormido en la reposera”, confiesa Javier, uno de los amigos que lo acompañaron a este viaje por las costas uruguayas.

Tomá mate

dulce, ahora se

Tras el baño y las

acostumbró a

olas, otro clásico

hacerlo sin azúcar,

de los Tevez: el

para cuidarse.

mate con amigos.

Junto a sus amigos

Aunque el Apache

y su esposa,

lo tomaba bien

divertidos en Punta.

Allí recibirán el año nuevo y pasarán el viernes 1º, para luego regresar todos a Buenos Aires. Es que el sábado 2 el plantel de Boca se reencontrará en el hotel Sofitel La Reserva, en Cardales, para comenzar la pretemporada. Y Tevez está enchufado. “Quiero descansar bien para volver y ganar la Copa Libertadores con Boca”, es lo que les dice a sus amigos, que le olfatean esas ganas que tiene de repetir un 2016 lleno de títulos con el equipo xeneize. Para ello, pensando en recuperarse de las fatigas que lo acompañaron durante gran parte de 2015, cuando jugó 73 partidos y ganó cuatro campeonatos (dos para Juventus y otros tantos para Boca), decidió casi no hacer actividad física. Sólo participó en un torneo solidario de golf para la Fundación Alejandra Forlán, que dirige la hermana de Diego. El partido se disputó el sábado, bajo el lema “Jugar por una causa”. El crack se quedó también ahí con todos los aplausos. Fue el mejor del torneo y los fondos recaudados servirán para ayudar a chicos con lesiones medulares. Otro gol de Carlitos, que se gritó como un título. ■



Musas Agustina Paredes, Pilar Calviello y Agustina Masciu –diosas de Multitalent– y Celina Kogan, celebran el reinado del blanco en trajes de baùo tejidos y combinados.


Los must de la temporada más exclusiva en una guía infaltable. De la Punta a José Ignacio, veinticuatro horas full de propuestas para el relax, el fitness y la diversión en los sitios más cool de 2016. Todas las tendencias del Este para los cinco sentidos.

LAS ONDAS DEL VERANO Diosas, explosión de color y tendencias cool

PUNTA

Fotos: Santiago Turienzo


1 2

4

3


5

6 7

8 El lugar

las playas con el Corona

Enjoy Conrad llenará de

Todo sucede en Citi

Sunset Music Festival,

alegría el parador, con

Montoya Beach, el

un line up de los mejores

actividades deportivas y

único parador de La

DJs del momento y la

lúdicas como clases de

Barra que espera a los

cocina de Amaro, el

zumba, salsa, merengue,

visitantes con un plan

famoso chef portugués.

yoga y hasta pilates. 6, 7

de experiencias sin fin

3. La nueva y divertida

y 8. Un recorrido por los

y beneficios exclusivos

tendencia se llama Holi:

70’, 80’ y 90’: anteojos

para los clientes del

polvos de colores que

redondos y espejados,

banco. 1. Corona copará

tiñen la piel. 2, 4 y 5.

tejidos y flecos.


1 2 3

4


7 8 5 ¡Inagotable!

enviar postales en forma

nuevo clásico uruguayo

La lista de tips esteños

gratuita. 2. Samsung

para los bons vivants.

en Citi Montoya Beach

acompañará espacios de

6, 7, 8, 9 y 10. La

continúa. 1. En un

bienestar: masajes y spa

tendencia pisa fuerte:

simpático volver a las

de manos. 3. ¿O mejor

se verán gladiadoras de

fuentes, OCA nos invita

para comer en la playa?

cuero con detalles en

a redescubrir el placer

Moby Dick. 4. El hotel

piel y piedras, alpargatas

de la correspondencia

Las Olas Resort y su

de goma, plataformas

escrita, en un living

espacio Coca Cola, gran

y hasta accesorios que

desde el que se podrán

opción para hospedarse.

simulan sandalias.

9

5. Hotel Casa Chic, un

6

10


2 3

1

L

os peregrinos llegan por todos los frentes: agua, tierra y aire. La meca cool de Sudamérica inaugura la temporada estival con calor extremo, gran afluencia de visitantes y tendencias que definirán el resto del verano. Y 2016 comenzará rindiendo homenaje a los 70’, 80’ y 90’: anteojos redondos y espejados, plataformas cada vez más altas, sandalias épicas, flecos y crochet, son parte de los outfits sin edad. Desde los primeros balnearios de La Mansa hasta la lejanía de Laguna Garzón, los must del verano se convierten en religión. Moda, los sitios top, la movida nocturna: todo lo que pasa, pasa en Punta, y aquí te lo contamos. EL SITIO QUE HACE PUNTA. Cuando La Barra termina, el parador Citi Montoya propone días de servicios exclusivos entre familias divertidas, gratos reencuentros y muchas celebrities que se hacen tiempo para un break inigualable. Allí en-

42

contrarán cómodos parkings, clases de yoga, baile, gym, y todos los tradicionales beneficios para los clientes del Citi y, por supuesto, las clientas Citi Women. Como siempre, Moby Dick Beach, la sucursal del emblemático pub del puerto que tomó forma de restaurante, abre sus puertas para presentar una extensa carta de platos de mar. ¿En el timón? La joven gran promesa de la gastronomía uruguaya, el chef Nicolás Menoni. Quienes buscan un trago tendrán a Mariana Ordeix como la mejor consejera. Para todo lo demás, los visitantes contarán con el apoyo, la compañía y los consejos de Hernán Pizarro, manager del parador. Además, Samsung cuidará de cerca el relax de quienes lleguen por un mimo diferente. La firma dejará su huella en los espacios de bienestar, decorando las salas de masajes y el spa de manos. Cuando el día se apague, se encenderán los mejores sunsets con DJs, bandas en vivo y toda la onda del Este.


5

4 6 UN CLASICO QUE SORPRENDE. En la “punta” –como le dicen a la zona geográfica que recorre la mítica avenida Gorlero–, el hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino sigue construyendo un mundo de experiencias para sus huéspedes y visitantes. Frente a su enorme estructura, Enjoy Conrad hará honor a su nombre y llenará al parador de alegría con juegos, premios y una cantidad de actividades deportivas y lúdicas que, sumadas a la magia de sus exclusivos DJs, amenizarán las tardes al ritmo de los mejores hits. Ahí se podrá disfrutar de clases de zumba, salsa, merengue, boot camp, yoga y pilates. De noche, la disco Ovo Beach ofrecerá extender la diversión hasta que los pies digan “basta”. Aburrirse será una decisión personal. EL VERANO ES UN FESTIVAL. Dos consejos: 1. Si bebe, no conduzca. 2. Use protector solar. En caso de seguirlos al pie de la letra, tome nota del evento que más personas convocará en todo

el verano: el Corona Sunset Music Festival (para mayores de 18 años). Continuando las ediciones de Ibiza y Playa del Carmen, la celebración se llevará a cabo el 9 de enero de 16 a 24 horas en la playa de Montoya. Para la ocasión se construirán dos escenarios, para que los DJs del momento se luzcan frente al mar y las estrellas. El ingrediente final lo pondrá el famoso chef portugués Amaro, que cocinará en vivo para los amantes de los sabores inolvidables. Todo un plan. ■

Cuando cae el sol 1. El must de cada sunset. 2. Mitto, el restó de sabrosas experiencias en Manantiales. 3. Una buena partida de pool en Bigote Bar. 4. Las fascinantes noches en Tequila Night Club, el punto

Agradecemos a Kosiuko, Class Life, Caro Cuore, Wanama, Ossira, Sarkany, Infinit, Sweet Lady, Sweet Victorian, Converse, Asics, Lacoste, Adidas, Cook, Luz de Mar, Dolcisima, Madness Clothing, Guillermina Regalado, Más Negro, Olivettas, Getien, Cher, Ginebra, Chetumal Bikinis, Compañía de Sombreros, Wild Like Me, Delsey, Love Miuka, Ranieri, Humms, Cipitria, Salman y muy especialmente a polvosdecolores.com

de encuentro de los visitantes más cool. 5 y 6. Caracoles, piedras y plata: los infaltables en los accesorios que hacen punta.

43


MARIA EUGENIA mis afectos VIDAL “Separo del trabajo: gobernadora

La flamante mandataria bonaerense habla de cómo enfrentar una tarea muy demandante, y al mismo tiempo ser madre y esposa. Dice que no se tomará vacaciones, y anticipa que la temporada en la Costa será austera, y los espectáculos culturales serán “para quienes no se vayan de veraneo”.

seré cuatro años, y la familia es para siempre” Por Hugo Martin. Fotos: Diego Soldini y gentileza Provincia de Buenos Aires


Sin pausa El sábado 26 de diciembre fue a trabajar a La Plata. Todavía no se mudó a la residencia oficial, y la acompañó su hijo Pedro, de ocho años.


Todo nuevo Vidal en la sala ubicada junto a su despacho oficial. Allí se llevan a cabo las reuniones de gabinete. Dice que no gobernará por decreto: “De hecho, convocamos a la Legislatura a sesiones extraordinarias, porque no podíamos esperar a marzo para tratar leyes importantes”.

46

S

ábado 26 de diciembre. Más de 30 grados de temperatura en La Plata. Y la gobernadora María Eugenia Vidal (42), sencilla en jeans y camisa celeste, trabaja en su despacho. Por ahí anda Pedro, su hijo menor, de ocho años. Cuatro días antes, en la primera entrevista con GENTE desde que asumió su cargo, lo había anticipado: “Voy a venir con mis hijos este fin de semana, para que estén en la residencia (que está en la misma manzana de la Gobernación) y tenerlos cerca, así cuando corte para almorzar lo puedo hacer con ellos”. Todavía no se mudó. Sigue en la casa de Morón que comparte con su marido, Ramiro Tagliaferro (44, intendente de ese partido), y sus hijas Camila (15), María José (13) y el mencionado Pedro. “No me fui del barrio. Me traslado acá todos los días”, dice. En su caso, además de una familia, tiene bajo su responsabilidad a más de 16 millones de bonaerenses. “Mis chicos saben que tienen menos tiempo a su mamá –explica–. Pero hace más de ocho años que trabajo en cargos públicos y en mi mesa de luz el celular siempre está prendido. Hay hábitos que están incorporados en mi familia. Saben que puedo

salir corriendo a la una de la mañana... Pasará un tiempo hasta adaptarnos a esto. Lo más difícil por ahora es encontrar los espacios para estar juntos. El fin de semana pasado compramos una caja de arte con Pedro y nos dedicamos una hora y media a pintar. Con la mayor, Camila, veíamos una serie, La reina, que es más para adolescentes que para una señora grande. Son formas de acompañarlos, y por supuesto no con los tiempos de una mamá normal, lo asumo. Pero con ellos soy la mamá, no la gobernadora. Eso me ayuda para enfrentar la enorme demanda de este cargo”. La campaña, intensa, dejó huellas: está flaquísima. “Desde que empecé en 2010 el tratamiento en la clínica Cormillot, bajé unos 20 kilos. Todo surgió por un tema de colesterol alto. Este año, la campaña y la gobernación lo intensificaron: cinco deben ser por esto...”. –¿Vacaciones se van a tomar? –Yo no. Quizás pasemos el fin de año en la Costa, pero no más que eso. Tengo mucho trabajo. En el verano, más que en la Costa voy a estar acá y recorriendo el interior de la provincia. –Su marido es intendente de Morón. ¿Se pueden dividir, llegar a su casa y ser marido y mujer,


abrir la puerta y ser gobernadora y alcalde? –La pregunta es siempre la misma: “¿Cómo estuvo tu día?”. Y es de esposa a esposo, de cuidado y no de demanda. Los canales que él tiene son los mismos que los 134 intendentes restantes. De la puerta de casa para adentro no hay negociaciones, acuerdos ni pedidos. –¿No le dice: “Pasame una porción de pizza... Ah, de paso, necesito tal cosa para Morón”? –(Ríe) No, no. Y eso habla mejor de él que de mí. El Municipio de Morón no está quebrado, pero tampoco en la mejor situación, y es uno de los pocos que no pidieron asistencia financiera para fin de año. Pude separar la familia del trabajo: gobernadora seré cuatro años, y la familia es para siempre. APRENDIZAJE. Que la gobernación no da respiro lo supo Vidal este fin de semana: cinco días después de la entrevista, se profugaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Al cierre de esta edición, GENTE pidió su palabra sobre el caso, pero no la pudo obtener. Su vocero envió un resumen de

lo sucedido y su reacción ante el tema: descabezar la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense y echar al jefe de la Unidad Penal de General Alvear. La semana pasada, el Ministerio de Justicia envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito penitenciario. El 22 de diciembre, la entrevista continuó así: –¿Como son estos primeros días como gobernadora? –Sigo conmovida y agradecida con la gente. Los que me votaron lo hicieron con esperanza y coraje. Muchos no creían que tuviera chances de ganar... Y lo otro es que siento una gran responsabilidad. Soy muy exigente conmigo, y ahora mucho más. Estoy obligada a no defraudar. No me dieron un cheque en blanco. Me piden que siga escuchando, que no entre en un sistema de protocolo y ceremonial que me aleje. Hoy estuve en el hospital Sor María Ludovica. Fui sin avisar, para estar con la gente. Esa es la manera, hasta tanto no se empiecen a ver las transformaciones, de mostrar que estamos cerca. –En ese “mientras tanto”, ¿cómo van a manejar la ansiedad?

Acomodando el cuerpo El living del despacho y las paredes todavía muestran señales de mudanza. Cuadros sin colgar y cosas en cajas. Está flaquísima: “Desde que empecé con Cormillot bajé 20 kilos... Cinco deben ser de la campaña y de estos días como gobernadora”.


“Hace ocho años que trabajo en cargos públicos y en mi mesa de luz el celular siempre está prendido. Hay hábitos que están incorporados en mi familia”

–Ufff, ¡y en alguien como yo! Soy muy ansiosa (ríe). La gente tiene mucha conciencia. Sabe, y me lo dice, que enfrentaré situaciones complejas. Eso me da tranquilidad. Además, en la campaña no hice grandes promesas: les dije que iba a hacer y a estar. Eso lo voy a cumplir: trabajar las 24 horas. Como impronta propia, quizás no seré una gobernadora que se la pase cortando cintas, sino que solucione lo que muchas veces no se ve. –¿Cómo encararán el verano en la Costa? –Con mucha austeridad. La Provincia no está para grandes despliegues. Los recursos que tenemos los debemos poner donde la gente no se va de vacaciones. Hay que generar oferta cultural en el Conurbano y en el interior, donde no hay costa. –Buenos Aires recibe de Nación mucho menos de lo que le corresponde, y eso repercute en el Presupuesto provincial. ¿Qué hará? –Hay una discriminación histórica. El trabajo de los vecinos le aporta al país el 35 por ciento de su producto. Y la Provincia recibe el 18 por ciento de lo que se coparticipa. Es desigual... Es muy difícil

hacerla viable. –¿Van a reeditar el Fondo de Reparación? –Anunciamos con Mauricio un fondo para infraestructura y la Nación se comprometió con muchas obras. Pagamos salarios de diciembre con ayuda del Gobierno nacional. Desde el Día 1 se empezó a reparar esa discriminación. –¿La relación de fuerzas en la Legislatura la obligará a gobernar por decreto? –No. De hecho convocamos a sesiones extraordinarias, porque no podíamos esperar a marzo para tratar el presupuesto, acceso al crédito para obras en hidráulica, escuelas y hospitales, y en seguridad, que había cesado y la estamos pidiendo por ley, para redistribuir efectivos y compra de equipamiento, porque ése es el principal reclamo. –Según cifras de la Justicia provincial, el año pasado el delito había descendido... –Todo depende de cómo se mida. Los números no pueden provenir sólo de las denuncias, porque mucha gente no las hace. Necesitamos recobrar la confianza de los vecinos y que denuncien. ■



Directa y menos salvaje “Antes yo era mucho más salvaje de lo que soy ahora. Eso lo añoro. Pero siempre seré directa: yo voy para adelante”, afirma la actriz, bailarina y cantante, que no hacía temporada en Córdoba desde 2008, cuando la contrató Guinzburg.


“Mi esencia sigue siendo la misma, pero con mejores modales”

NACHA Acaba de finalizar su participación como jurado de ShowMatch y ya viajó a Carlos Paz para encabezar la obra de Flavio Mendoza (Stravaganza, sin reglas para el amor). En una conversación tan profunda como ella, la diva habla de su espíritu nómade, del show más popular de la tele y de Tinelli: “Ha llegado a lo más alto; es natural que quiera un cambio”. Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Machado Cicala


D “Esta foto tiene un gran encanto. Flavio no la hizo por exhibicionismo. El carece de vergüenza y eso me parece bárbaro. Es, como yo, un artista que busca cosas nuevas”

urante toda la nota, Nacha Guevara (75) será pasajera en tránsito. Acaba de hacer el check-in, despachó su equipaje y aguarda por la nave que la trasladará hasta Carlos Paz, donde lanzará su segunda temporada en Córdoba. Pasaron siete años de aquella primera y última experiencia allá. “Fue para hacer la revista que escribió Jorge Guinzburg durante el mismo 2008 en que falleció”, recuerda. Entretanto, está sentada en un sillón de cuero del salón vip de Aeroparque; las ventanas de vidrio dejan ver los aviones de la pista. Faltan 45 minutos para abordar su vuelo. El tiempo corre. “Allá formaré parte de Stravaganza, sin reglas para el amor, una obra libre, como la mente de Flavio Mendoza”, define. El espectáculo se estrena el viernes 25 de diciembre en el Luxor. Cuando el lector vea este texto, la temporada ya habrá comenzado. –¿Te gustan los aeropuertos? –Tienen algo lindo. Aunque son los lugares de mayor acumulación de estrés. Yo me entretengo: miro la gente pasar, veo cómo se viste, cómo se maneja y cómo se relaciona. Los actores vivimos inconscientemente de los gestos ajenos. En general viajo siempre sola, así que no tengo con quién conversar para distraerme. Hay una canción de Jacques Brel que relata magníficamente la despedida de dos amantes en un aeropuerto. Capaz por eso me gustan más. –¿Robás momentos de personas? –Sí, pero no conscientemente. Vos guardás esa observación y en algún momento aparece la imagen, pero no intelectual, sino emocionalmente. –¿Seguís disfrutando de viajar?


La foto con Flavio Cuenta la artista, aún sorprendida: “El estaba tranquilo, mirando cómo hacíamos mis fotos. De repente se paró y dijo: ‘Quiero sacarme una con Nacha’. Y, con una increíble naturalidad, se desnudó ahí mismo”.

–Sí, claro, y sigo siendo nómade. Siempre me gustó, lo he hecho mucho. En general por trabajo, más que por placer. Pero en el viaje laboral hay una experiencia cercana al viajero que es distinta a la del turista. Hay un goce en esa experiencia que te abre la cabeza y te obliga a ser flexible. En tal adaptación está el aprendizaje. –¿Tenés una ciudad predilecta? –Sevilla. Es puro arte. Cómo comen, cómo visten y ni hablar de cómo cantan. Cuando vivía en Madrid había alquilado una casa frente a la Plaza Santa Cruz, en Sevilla. Viví momentos de inolvidable alegría gracias al arte. Fue el período en que quise ser andaluza. Hasta grabé un disco de sevillanas. Pero, lo admito, para ser sevillana de verdad hay que nacer ahí... Igual, he compartido muchísimo con ese pueblo, hasta que me consolé con el tango en Argentina. Eso sí me corresponde. Los dos estilos se parecen en algo: comunican una verdad. –¿Te animás a explicar el fenómeno teatral de Carlos Paz? –Pasamos de Sevilla a Carlos Paz, sin escalas, jajá... La verdad es que no puedo explicarlo, porque no lo conozco tanto. Vuelvo después de siete años. Veremos si después puedo hacerlo. –¿Y el fenómeno Nacha Guevara, involucrando lo popular en su vida? –ShowMatch tiene una llegada inconmensurable. Trato de llevarlo lo mejor posible. Pero es diferente el público de la tele, el del teatro y el del cine. En este caso, algo tan popular genera un acercamiento más cholulo, el de la selfie. El público de teatro se acerca de otra manera, te conoce más. –¿Hace falta que te pregunte cuál preferís? –El acercamiento popular se basa en la imagen, y es tan poderoso porque vivimos en un mundo de imágenes. Por otro lado, a la gente muy popular se la trata como si se lo conociese de toda la vida. Cuando eso es espontáneo me parece algo lindo. –¿Cambió algo en vos desde que estás de jurado en ShowMatch? –Toda experiencia te cambia. Constantemente. Cuan-


El back

do terminemos esta charla no seremos las mismas personas que éramos cuanla fotografió, El do la empezamos. Aunque la esencia es Cuba la peinó, inmutable, no suele cambiar. Manuel la vistió –¿La intensidad de esa esencia sí? y Flavio no quiso –Bueno, antes era mucho más salvaje perderse detalle que ahora. Eso lo añoro. Aunque me de la gran compraba más problemas. Hoy aprenproducción de dí un poco más de modales. ¡Tampoco la nueva estrella muchos, eh! La vida me los inculcó. Así de Stravaganza. que mi esencia sigue siendo la misma... con mejores modales. –¿Se puede elevar el gusto popular con una exigencia como la tuya? –Sí, y también se puede degradar. Es una elección, finalmente. Hagas lo que hagas. –¿Vacaciones, cuándo? –¡En marzo! Falta muchísimo. No me lo digas ahora que recién empieza la temporada. Ser nómade también es trabajar con gente y caras nuevas, no sólo un traslado de espacio. Los nuevos desafíos hacen a la esencia del nómade. –¿Con qué regalo navideño soñás? –Este año no he hecho ningún regalo. No pude, estoy desbordada. Estaba deseando un viaje a la India. Pero después surgió la obra y bueno, me gustó la propuesta y acepté. Pero pronto vendrá, en marzo. –¿Cómo es Flavio Mendoza? –Mucho más tranquilo de lo que la gente imagina. He ahí otra cosa de la popularidad: todos hacen una foto fija. Flavio parece ser de una manera, pero tiene otros lados completamente diferentes, que lo enriquecen como persona. –¿Cómo definirías la obra que compartirán? –Es una obra libre, sin prejuicios. Flavio es un poco así. Te puede salir bien o mal, pero será una gran experiencia. La creación siempre tiene que ser caótica. Gabriel Machado


En el caos aparecen las ideas. Si querés resultados de entrada, seguro que va a salir algo de una chatura tremenda. Todo lo que busca resultado inmediato se vuelve mediocre. Nosotros buscaremos que el éxito sea una consecuencia, y no al revés. En la ciencia, en el arte y en la vida siempre es ensayo y error. –¿El fútbol te gusta? –Sólo lo miro en los Mundiales, porque me gusta la calidad. En general admiro a los alemanes o los holandeses, que hacen “pim, pam, pum” y llegan al arco. No me gustan los vuelteros de los brasileños. Yo soy directa, voy para adelante. –¿A Tinelli lo ves como futuro presidente de la AFA? –Esa también en una necesidad nómade: la de entrar en nuevos desafíos. Marcelo ha llegado al lugar más alto al que puede aspirar en lo suyo. Es natural que quiera un cambio, porque es parte de lo que somos los humanos: querer más. Yo creo que él está buscando un desafío nuevo, que lo haga salir del área de comodidad. Si bien labura mucho, ya conoce demasiado lo que hace, le es demasiado cómodo. Cuando esa área se acomodó demasiado, todo –valga la paradoja– se vuelve incómodo. –¿La mediocridad es cómoda? –¡Exacto! El nómade escapa de la comodidad, busca cosas nuevas. Al principio lo nuevo siempre es incómodo... hasta que se acomoda. Después habrá que saltar de nuevo. Los humanos venimos a expandirnos; es una necesidad básica. ¿Da miedo? Por supuesto. Esa es la lucha diaria del artista: estar de tránsito, como yo ahora. –Buen viaje. ■


LAS ONDAS DEL VERANO Gitanas del rock Las chicas con look gipsy, a puro cinturón, pañoletas y pulseras en clave rockera. Colores planos y detalles en la cintura para un verano infartante.

Súper atractiva, La Feliz tiene todo en paradores, hoteles, restaurantes y boliches. Lo que se viene


Arena y mar a pura sensualidad

MARDEL

y lo que hay que olvidar. Una guía para que disfrutes de la ciudad marítima más completa de nuestro país. Por Ana van Gelderen Fotos: Christian Beliera


1 2

3 Fiesta de tachas y tejidos

en toldos y

1. Los shorts son

Macro Selecta.

a la cintura y con

4. Diversión

apliques. ¿Los

asegurada en

bikinis? En crochet.

Manantiales Club

2. La onda rockstar

de Mar. 5. Brillos y

es un must.

tops. 6. Pañuelos

3. Los clientes

y croptops.

de Banco Macro

7. Destino Arena

tendrán múltiples

tiene la mejor

beneficios en el

bajada para 4x4.

exclusivo balneario

8. Siguen el trikini

La Reserva: 20%

y los cinturones

de descuento

anchos.

restaurantes y un 30% para los de

4


5 7

8

6


Q

ué ponerte, dónde dormir y comer, qué balneario elegir y cómo divertirte son algunas de las primeras cosas que te preguntás antes de salir para Mar del Plata. Y como en La Feliz hay de todo, aquí te preparamos una lista con los hoteles, restó, balnearios y boliches que van a hacer del tuyo... ¡un verano inolvidable! BAJAR A LA PLAYA. Si de exclusividad hablamos, este verano los clientes de Banco Macro podrán disfrutar de los servicios de La Reserva con importantes beneficios y descuentos en toldos y el restaurante. ¿Qué más? El balneario. En un ámbito de bosque y mar inigualable, tiene spa, gimnasio, mega pileta, servicio de masajes y valet parking. Todo súper top. Sigamos recorriendo. Pasando el Faro, una de las mejores opciones es el nuevo Bocas de Toro, en el Kilómetro 10 de la Ruta 11. Es un balneario completísimo, con dos restaurantes, gimnasio con bicis fijas de última generación, canchas de fútbol y hockey y un quincho para instalarse cuando baja el sol. Además, este nuevo complejo está adaptado para personas con discapacidades motrices: tiene rampas y alfombras que van hasta la orilla, y vestuarios adaptados. ¿Más opciones? A metros está La Caseta, un histórico familiar con onda y atención personalizada. Mientras que justo al lado queda Abracadabra, con muy buen after beach. En El Balcón, los deportes de viento son un must. Mientras que Destino Arena, pegado al Faro, tiene bajada para 4x4 y puestas de djs internacionales. Además cuenta con un food truck –para comer algo de paso–, el restaurante Moorea –by el chef internacional Franco Volponi– y el bar La Princesa, más cerca del mar. Eso sí, si tu idea es juntarte con amigos (ideal para los de 20 a 35), tomar una rica Quilmes y escuchar buena música, date una vuelta por Mute. En tanto, apenas antes de Punta Mogotes encontrás Arenas Blancas, súper integrado con el medio ambiente. Y algo más allá el Balneario Mariano, con todos los servicios de una playa de primer nivel. Mientras que en pleno Punta Mogotes, el B-12 reúne a los futbolistas más reconocidos de nuestro país. Y como cada verano, está Manantiales Club de Mar. A veinte minutos de la ciudad, es un balneario muy agreste y completísimo. Ofrece clases de surf, boxeo y crossfit. Pero además tiene un amplio spa con hidromasajes, tratamientos de estética, una gran pileta climatizada, sauna, solarium y gimnasio. 60

1 2

3

4

5

6


9 ¡Flecos, zapas y red! 1. Una Quilmes en Mute, infaltable este verano. 2. Costa Galana Beach Life es la mejor opción de Playa Grande.

10

3. Chaquetas con flecos:

11

¡lo último! 4. Hay que animarse al agua. 5. Gafas espejadas en azul. 6. Las clásicas que tienen que estar. 7. Acordonadas con pintas. 8. Botitas camufladas. 9. Short hawaiano para hacer deporte. 10. El balneario Bocas de Toro ofrece todos los servicios, muy buen gimnasio, dos restó y está adaptado para discapacitados motrices, con rampas y alfombras. 11. Tejidos, en punta.

7

8

¡AQUI DORMIMOS! Para evitar desilusiones, aquí las claves en alojamiento. Si querés unas vacaciones con todo asegurado, Torres de Manantiales –en el barrio Stella Maris– no falla. Es el apart hotel por excelencia, con 190 departamentos perfectamente equipados y todos los servicios. Ofrece pileta al aire libre y climatizada, solarium, spa, peluquería y salones de recreación. Y como si fuera poco, en el piso 26 podés ir a Las Nubes Café, con una gran vista panorámica de la ciudad. Mientras que la opción de primerísimo nivel es el Hotel Costa Galana, sobre las escalinatas de Playa Grande. Tiene 186 habitaciones, tres restaurantes, spa, rincón de belleza, gimnasio y pileta climatizada. Además, también cuenta con la Costa Galana Beach Life, con muy buenos toldos, piletas y todos los servicios de un cinco estrellas. PONELE ONDA. En materia de tendencia lo último es el look gipsy rock. Lo lográs con cinturones de hebillas grandes en plateado y cadenas, tobilleras con tachas, prendas batik, camperas de jean con apliques, shorts de tiro alto –¡los otros no van más!–, pañuelos en el brazo y la cabeza, prendas tejidas (el crochet sigue a full) y flecos. ¿Colores? Mucho nude, negro y blanco. Además de los colores brillantes para la playa. Mientras que en materia de jeans, se instalan los 61


1

5

2

6

3

4

boyfriend tiro alto y cortos. También las minis abotonadas y las chaquetas con parches y gastados. ¿Otro infaltable? El crop top, que va bárbaro con los jeans de tiro alto, los palazos y las minis. Genial todo para terminar la Mar de delicias noche bailando en Mr. Jones, sobre Alem 1. Sushiclub, un imperdible al 3700, en el complejo Sobremonte –sojaponés de primer nivel. bre la avenida Constitución y Torres de 2. Dancing en Mr. Jones. Vera y Aragón–, o en La Normandina, en 3. Pehuén, la parrilla más avenida Roca y el mar. cool y con muy buena COMER BIEN. Porque es Patrimonio coctelería. 4. La Bodegüita, Histórico de la Humanidad, Tío Curzio donde las rabas, la “ropa encabeza la lista de los restó. Ofrece todas vieja” y los mojitos son un las comidas, muy buena carta y gran vista deleite. 5. Pura tradición sobre la Bahía Varese, en avenida Colón gastronómica en Tío Curzio. y Boulevard Marítimo. Para un ambiente 6. La parrilla El Estanciero, festivo, en Castelli 1252, La Bodeguita tietan familiar como exquisita. ne todo para que comas bárbaro: rabas, papas, cornalitos y buenos tragos. En materia de parrilla, Pehuén –Bernardo de Irigoyen 3666– ofrece delicias como el matambrito, las papas con crema y la entraña, además de coctelería. En tanto, a dos cuadras, el archifamoso Sushiclub también integra nuestros recomendados. Mientras que El Estanciero está en Alem 3926, con muy buena parrilla, onda familiar y gran atención. El verano ya llegó. ■

Producción: Paula Castro. Agradecimientos: Asics, Kosiuko, Class Life, Bubba, Caro Cuore, Pony, Je t’aime, Ossira, Daphne, Sweet Lady, Orbital, Converse, Fila e It Market.

1



REED HASTINGS Es el CEO y mentor de Netflix, el sistema de streaming que hace furor en el mundo y aniquiló a los videoclubes, las cadenas de Blockbuster y los sitios ilegales Cuevana y Popcorn. Aquí cuenta cómo empezó a trabajar en el negocio del entretenimiento audiovisual, qué le gustaba de chico y sus ganas de producir series en la Argentina. “La tevé abierta retrocederá en los próximos quince años y morirá en el 2030”, predice.

“¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub...!”

A SOLAS CON

MR. NETFLIX Por Carlos Alberto Boghossian. Fotos: Alejandro Carra


El dueño del control remoto En la realidad, sí; en su casa, dice que no. La imagen lo muestra en el Four Seasons de Buenos Aires, frente a un capítulo de House of Cards.


L “Hay cinco millones de usuarios en América latina, y la Argentina es el primer mercado en español donde se lanzó el servicio. Tenemos un fuerte interés en el país”

House of cards

a palabra que suena y resuena en los oídos de los amantes –y no tanto– de la tecnología es streaming, el fenómeno que revoluciona la forma de ver tevé. ¿Qué pasó, cómo fue? En 1997, y de manera algo tímida, este hombre nacido en Boston (Massachusetts) hace 55 años, casado con Patricia Ann Quillin y padre de dos hijos de 13 y 14, testeó cuánto tiempo tardaría en llegar por correo un DVD a cualquier casa de los Estados Unidos. Esa fue la semilla de Netflix. Al principio con más defectos que virtudes, pero génesis de la segunda parte de una idea genial: ofrecer servicios de streaming online... ¡legales! –Reed, ¿Netflix surgió casi de casualidad? –En realidad tuvo varias etapas... (dice apoltronado en un sillón del salón Piero del porteño hotel Four Seasons). Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo: “¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?, me dijo. –¿La pescó al vuelo? –Sí. Pensé que podía ser un gran negocio. Y no me equivoqué. –¿En qué se diferencia Netflix de otros sistemas o canales? –Voy a ser lo más gráfico posible. Netflix cambió la forma de ver tevé por tres puntos sobresalientes: 1) ¿Cuándo? Con nuestro sistema, se puede ver televisión a las tres de la mañana, a las cinco de la tarde o a las diez de la noche. 2) ¿Dónde? Más allá de la aplicación en televisores inteligentes o consolas de juegos, uno puede ver su serie o su película en cualquier tablet o teléfono celular ¡con sólo hacer “clic”! 3) ¿Qué? Uno tiene su pro-

Orange is the new black

Sense 8

pio catálogo de series y películas –la tele personalizada–, también con un simple “clic”. –¿Es la última gran revolución? –No sé si la última, pero Netflix es como un libro. Se puede llevar a cualquier parte, abrir en cualquier página o capítulo, y cuando el consumidor quiera. No tiene límites. –¿Cuál fue la consigna fundacional? –Cómo construir y mantener un imperio digital a través de Internet, que es la vía fundamental para transmitir los contenidos. (Nota: Es política de la compañía no revelar datos exactos de audiencia ni de usuarios por país. Sin embargo, se comenta que al cierre de este 2015 Netflix tendrá unos 70 millones de suscriptores en todo el mundo. Esta cifra colosal permite que la empresa, además de series, produzca sus propios filmes). –¿Un adelanto en ese sentido? –Desde el 10 de diciembre en adelante se pudo ver The ridiculous 6, un western con Adam Sandler y elenco de primera. Nuestra primera película original, y sin pagar el precio de una entrada ni ir a una sala de cine. (Nota: El título suena a parodia de Los siete magníficos –The magnificent seven–, 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson y James Coburn). –En la época del VHS usted estaba empleado en una tienda de películas, ¿verdad? –¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub...! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir.

Bloodline

Daredevil

Jessica Jones

Las series must de Netflix Reed no usa guardaespaldas, y sin ellos estuvo en las calles de Bogotá para ver cómo cien personas grababan durante ocho horas sólo seis minutos de Narcos. Le encantan las series de HBO. Sobre todo Mad Men, “porque así se vestían mis padres”. En su rating personal, ocupan un lugar importante las siguientes series de Netflix: House of Cards: Con tres temporadas al aire (y dos más que vienen), se convirtió en el suceso mundial más inesperado de la señal. Orange is the New Black: También tiene tres temporadas y una más en camino. Sense8: La sorpresa de 2015. De los hermanos Wachowski. Se anuncia la segunda temporada para 2017. Bloodline: Con otra temporada confirmada para el año que viene. Daredevil y Jessica Jones: Ambas de Marvel y originales de Netflix.



Gente –¿Con qué soñaba? –La gente iba al videoclub y alquilaba una pelícude mundo –Con todo... Con aventuras. Mi padre era abogado la. ¿Eso murió? Hastings con nuestra revista en la mano. Prefiere no hablar de cifras, pero se estima que al terminar este año, su Netflix rondará los 70 millones de suscriptores en el planeta.

y mi madre trabajaba en el programa de reforma de la Justicia criminal, pero yo quería algo distinto. ¡Nada tan serio! Construir cosas mecánicas, puentes, cosas así. –¿Qué cree que pasará con el DVD y/o el blu ray? –Aunque en los Estados Unidos el DVD se está achicando, creo que ese formato y el blu ray seguirán en el mercado como un negocio más chico, quizá por dos décadas. Aún se producen DVDs, pero cada vez menos. Es lo mismo que pasa con los teléfonos fijos: aunque la gente los tenga, apenas los usa. Esa batalla la ganó el teléfono móvil.

–Sin duda. Pero no sólo por Netflix: sobre todo, por Internet. Es mucho más fácil que ir, alquilar la película y devolverla. Pero... –No es algo absoluto... –Por supuesto. Hay gente que colecciona películas y tiene una pared llena de ellas. Y personas que las compran. Lo que está en desuso es el alquiler. –Yo soy uno de los que siguen comprando películas en DVD, blu ray y compactos de música. –No quiero desalentarlo, pero en veinte años todo eso va a desaparecer. –¿La Argentina es un país potable para Netflix? –¡Por supuesto! Hay cinco millones de usuarios en América latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país. –¿También en grabar aquí? –Sí. Producir y grabar en este país es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional. –Muchos cuestionan el precio de Netflix y temen un aumento según el valor del dólar. ¿Lo consideran? –Estamos al tanto de las oscilaciones del dólar, sin duda. Por eso fijamos el precio en esa moneda: para no estar subiendo o retocando según sople el viento. La tarifa en la Argentina es la misma que en el resto del mundo: 7,99 dólares. Y Netflix, en este país, ¡es un gran negocio! –¿Vive en Los Angeles? –No en San Francisco, en Sillicon Valley. –¿Cuántas personas tiene a su cargo? –Unas dos mil, aproximadamente. –¿Qué opina de HBO, uno de sus mayores competidores? –Mi opinión es... ¡competir! Con todo y con todos. Con las consolas de juego, con HBO, con el cable... ¡Sin límites! –Imagino que en su casa usted es el dueño del control. –No crea. Por fortuna tenemos muchas pantallas: no necesitamos pelear. Cada uno maneja su propia tele. ■



ricos&famosos

70 Con el pelo más corto, Charlene lució un tapado muy net, blanco como las Navidades.

Alberto sonríe y le busca la mano. Qué amargura la princesa, ¿no?

Carita de pocos amigos para la princesa.

Charlene reparte ...

Por Karina Noriega Fotos: Fotonoticias

Regalitos para todos.

Las Fiestas en Mónaco Charlene y Alberto


¡El Palacio se vistió de rojo! La familia real de Mónaco celebró las Fiestas a su estilo. Lo hicieron en una ceremonia junto a un grupo de niños que llevaban atuendos navideños y gorros de Papá Noel. En el encuentro, la princesa Charlene y el príncipe Alberto festejaron con los pequeños participantes, incluidos los hijos de la princesa Estefanía, Luis Ducret y Camila Gottlieb. Charlene leyó una carta para los niños, se tomó fotos con ellos y terminó repartiendo regalos con Santa. Eso así, siempre con su habitual cara de pocos amigos... Quedó retratada de un modo muy particular. Si no, fíjense en la imagen donde se la ve con unos enormes cuernos de reno como fortuita decoración. ¡Menos mal que no tuvo esa desgracia Alberto...! ¡A ver si afloraban los viejos rumores de infidelidad de la princesa! Que no se diga... Al menos para mantener el espíritu festivo.

Los príncipes, en la ceremonia infantil de Navidad en el Palacio de Mónaco. 71


Su show Keeping up with the Kardashians las instaló en la cultura pop global y nos mostró sus vidas veinticuatro horas. ¿Pero qué les pasa a las hermanas de Kim, la más popular del clan? Después de vendernos todos sus productos, abrirnos las puertas de sus casas por décima temporada (este 2015 soplaron las diez velitas en la señal E! Entertainment), y siempre muy colaboradoras con las fotos, esta vez se la hicieron muy difícil a los paparazzi. Siempre tapándose la cara, así fueron las apariciones de Kylie, Khloé y Kourtney. ¡OMG!

A esconderse ya.

“Estoy hecha una ciruja”.

“Salgan de acá”.

Klhoé Kardashian contra los flashes.

Se muestra en Instagram, pero cero paparazzi.

Mucho reality... y ahora se esconden.

Kourtney: más flaca que nunca, pero casi de incógnito

ricos&famosos

Kylie: “No pictures, please”. 72

¿Dónde quedó la coherencia, chicas?



Demi Moore y Lupita Nyong’o sorprendieron esta semana con sus apariciones. Mientras que la ex de Bruce Willis lució un enorme tapado burberry en el aeropuerto de Los Angeles, la chica ícono de la moda, siempre vanguardista, se animó al amarillo canario. Aparte de su interés por lo fashion, las actrices tienen algo más en común. En este 2015 ambas fueron víctimas de importantes robos. ¡¿Cómo?! Tal como en la película The bling ring, a ambas les birlaron prendas muy cotizadas. A Demi le sustrajeron de su propio armario ropa por un valor de más de 200 mil dólares, y a Lupita, el vestido de perlas de Calvin Klein que lució en el Oscar.

Estilo aeropuerto: Demi Moore.

Lupita Nyong’o, he visto un lindo canarito.

La nueva Jackie

Natalie Portman, igualita a Kennedy.

Se dio a conocer la imagen con que la actriz Natalie Portman interpreta a Jacqueline Kennedy, la viuda de JFK. La película, dirigida por el chileno Pablo Larraín, se sitúa en el momento posterior al asesinato del presidente de Estados Unidos en Dallas, Texas. El film narra los cuatro primeros días de Jackie tras la muerte de su marido. Portman hizo un gran trabajo de investigación para estudiar sus tics, movimientos y maneras de hablar. Al decir del

Joshua, el nuevo novio de Kylie Minogue.

ricos&famosos

Un poquito más que estilo

74

único frame de la película que se conoce, el parecido con la mujer más chic es sorprendente.

No se pueden sacar de la cabeza ¿Quién es el nuevo amor de la cantante australiana Kylie Minogue? Se trata del actor británico Joshua Sasse, diecinueve años menor, quien hace poco le hizo una demostración pública de amor. En una reciente aparición en la radio de la BBC, Joshua le leyó por sorpresa un poema erótico que la llevó a emocionarse hasta las lágrimas. Minogue estaba invitada al programa Desert Island Discs, cuando su osado chico se le apareció en la emisora y le leyó versos escritos por su padre, Dominic Sasse, quien murió en un accidente de avión en Nepal. Conmovedores y enamorados.



Michelle y su encuentro de Navidad en la Casa Blanca.

ricos&famosos

OK: Miranda Kerr.

KO: Kristen Stewart.

Espíritu navideño y presidencial.

¡Así, no!

¡Así, sí!

La primera dama y los regalitos para los niños.

Michelle, navideña

Miranda Kerr vs. Kristen Stewart En el duelo de estilo semanal, en un costado del ring la top Miranda Kerr, y en el otro side, la ex chica Crepúsculo Kristen Stewart. La ex de Orlando Bloom y actual novia del fundador de la red social Snapchat, eligió unas leggings color piel que casi la dejan al desnudo, un crop top, botas muy sexy y una gargantilla con tachas. Mientras tanto, y siempre con los mismos skinny jeans y campera de cuero negro, la ex de Robert Pattinson pide a gritos un bañito. El look desgreñado todo bien, pero en el pelo se ve claramente su pelea con la ducha. ¡Así no!

76

En su encuentro navideño en la Casa Blanca con decenas de chicos, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, contó qué presente recibió su marido, el hombre más poderoso del mundo: nada menos que una máquina de ejercicios. Tal como sabemos, Barack Obama es un fanático del gym, como suele mostrarnos hasta en selfies. Además de leerles un cuento festivo a los más chiquitos, Michelle reveló cómo seguirá su descanso post-Fiestas: los esperan dos semanas de vacaciones en Hawai. Un lugar soñado para una pareja tan estresada.



Es, como él mismo dice, hombre de confianza del Papa, a quien ve todas las mañanas. De vacaciones en Argentina, habló con GENTE. Dijo que en el Vaticano existe “estupor” ante una persona con tanta iniciativa como el Sumo Pontífice. Y que Francisco sigue con interés lo que sucede en nuestro país, “porque es su pueblo”. Por Hugo Martin Fotos: Fabián Mattiazzi y archivo Atlántida

MONSEÑOR KARCHER “Para que Francisco visite la Argentina en 2017, primero lo tiene que invitar el nuevo Presidente”


Como en casa Guillermo Karcher en la residencia de la Parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús, en Saavedra, el barrio donde nació. “Lo más importante de estos mil días de Francisco es que se mantuvo como pastor, atento a las necesidades de su gente”, dijo.


E

s el argentino que está más cerca del papa Francisco. Pero cada vez que pisa el patio del Instituto Dulcísimo Nombre de Jesús, en Saavedra –donde hizo el secundario y despertó su vocación sacerdotal–, monseñor Guillermo Karcher (51) parece desmentir sus 23 años de trabajo en el Vaticano. “En tercer año, el padre Jorge Gómez dijo que quien no hubiera recibido el sacramento de la Confirmación, no seguiría en el colegio. Yo era uno de los tres que no cumplían el requisito. Sí o sí debía hacer un retiro espiritual y confirmarme. Fuimos al Colegio Episcopal, en Devoto, y un sacerdote me dijo: ‘Vos vas a ser cura’. Esa noche hubo un terrible ciclón en Buenos Aires”, recuerda. El Ceremoniere de la Santa Sede está de vacaciones en nuestro país

mación de lo que ocurre en la Argentina? –Totalmente. Sigue con mucho interés todo lo que sucede acá, porque es su pueblo. –¿El trato va más allá de lo laboral? –Sí, hay mucha confianza, una relación que llamo casi familiar. Es que hablar el mismo idioma, como nosotros, es también muy lindo para él. –¿Lo tutea? –Nunca, ni cuando era Bergoglio. Yo lo llamo Santidad, y lo trato de usted. –El Papa lleva poco más de mil días de pontificado. ¿Qué fue, a su juicio, lo más importante? –El haberse mantenido pastor, atento a las necesidades del pueblo de Dios. Sus iniciativas parten de ese corazón que late con la gente, como emprender viajes a tierras difíciles, preocuparse por la salud del

y, como siempre, celebró una misa multitudinaria. “Estar en mi país es recargar pilas, y así regresar con todo al trabajo junto a Francisco, que está siempre lleno de novedades y entusiasmo”. –¿Cómo es su vida en Roma? –A las seis de la mañana ya estoy en actividad. En eso me estoy pareciendo bastante a Francisco, aunque él es inimitable: cuatro y media ya está arriba. Ocho y media tengo un encuentro cotidiano con él, y desde las nueve estoy en la oficina. No paro. –¿Cómo es ese encuentro? –Lo saludo, le llevo novedades, cosas que leo... Sobre todo, lo que pasa de este lado del océano. Vemos la correspondencia, y también charlamos de cosas delicadas, de la familia y amigos. –¿El Papa está muy pendiente y tiene mucha infor-

planeta y el seno de las familias. Cosas que muestran su sensibilidad como padre de la Humanidad. –¿Esa labor pastoral le genera –hablando en criollo– mucha contra dentro del Vaticano? –Más que una contra, lo que hay es estupor, o asombro, ante una persona con tanta iniciativa, que nunca se cansa de elaborar planes y proyectos. Todos somos un poquito cómodos y nos gustaría quedarnos como estamos. Sin embargo él es innovador, y bueno, hay que ver para dónde va, y seguirlo. –¿Se sorprendió por la filtración del Vatileaks 2 (Nota: La publicación de información clasificada de la investigación que dirige el Papa sobre corrupción en el Vaticano)? –Sí. Es un proceso iniciado por Benedicto, que ahora lleva adelante Francisco, y esto le hace ver que

80

Hombre de Fe Con el Papa en Roma. Cada mañana, a las ocho y media, se reúnen para conversar. Y el sábado, al terminar la misa que celebró en el Dulcísimo, rodeado del afecto de los vecinos.

“Las iniciativas de Francisco parten de un corazón que siempre late con la gente”



queda mucho por hacer. Con la publicación es como que lo apuraron, pero no se sintió afectado, porque sabe que está haciendo las reformas y la purificación. El dolor lo siente él y todos, porque trabaja en eso. No le pueden echar nada en cara. –¿Cómo está de salud? –Bien. Cada tanto se le inflama o desinflama el nervio ciático y lo hace caminar así como lo vemos. Pero es un problema que tenía de antes. –Siempre hay rumores, como ese que él mismo desmintió, sobre un tumor benigno en el cerebro. ¿Son cosas dichas con intencionalidad o meras torpezas informativas? –Lo recuerdo. Estaba terminando el Sínodo de la Familia cuando eso salió en un diario de la Toscana. El diario se quiso hacer publicidad, o tenía algo contra

electo. Se mandó a un enviado especial, el Nuncio Apostólico (monseñor Eliseo Ariotti), que es mucho más que un telegrama oficial. –Sucede que pasó desapercibido. Tuvo un perfil demasiado bajo. –Pero no es que faltó. Al final terminaron hablando, porque Macri lo llamó por su cumpleaños. –¿Conoce el contenido de esa charla? –No, ni me interesa. Tengo mucho respeto por la discreción, sobre todo porque hablamos de jefes de Estado. Habrá sido algo formal, por el cumpleaños, con deseos de feliz Navidad y de Año Nuevo. –Aquí se discutió mucho si Francisco quería que las elecciones las ganara uno u otro candidato... –(Corta) Especulaciones puras. –¿Cómo le cayeron las declaraciones de Jaime Du-

el médico. Pero el Vaticano quedó totalmente ajeno. Ni sabían de qué estaban hablando. Pavadas... –¿Finalmente vendrá a la Argentina en 2017? –Esperemos... Primero lo tienen que invitar formalmente el nuevo Presidente y la Conferencia Episcopal. Es una cosa de protocolo, que no se salta en ningún caso. En 2016 no será posible, porque es Año Santo y estará muy atareado. Al año siguiente podría visitar también Uruguay y Chile. Y como anunció que en 2017 regresaría a Aparecida (Brasil), ahí cerraría la cosa. –¿Cuál es la verdad del meneado saludo a Macri? –No pasó absolutamente nada. Quizás la ansiedad de los argentinos llevó a desear algo que no se podía dar desde el punto de vista protocolar. Ningún Papa saludó a un presidente argentino cuando fue

rán Barba sobre su apoyo al aborto y que “el Papa no mueve el voto ni de diez personas”? –Ante una cosa así te quedás atónito. Fueron expresiones fuera de lugar. –¿Nota que en la Argentina existe una suerte de competencia de “amigos de Francisco”? –(Sonríe) El me manifestó una vez: “Cada uno tiene que hacerse responsable de lo que dice, publica y muestra”. Yo vengo con serenidad. Cuando antes de salir para la Argentina le conté que iba a visitar las parroquias de mi barrio, me dijo: “Ya que vas, llevá mis saludos, cariños y deseos de Felices Fiestas”. –¿No le dio ningún mensaje para Macri? –En absoluto. Yo no soy su vocero ni su secretario. Pero sí hombre de confianza, y eso me basta y me sobra. ■

82

Con amigos Karcher junto a Federico Wals, ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado y hoy en C5N, su mujer Luz María, su pequeño hijo Juan Cruz y dos amigos: Rubén y Silvina Plaschinsky. Y el deseo de Felices Fiestas para los argentinos.

“No soy vocero ni secretario de Francisco. Pero sí hombre de confianza, y eso basta y sobra”



El actor que interpreta a Pedro en Esperanza mía (El Trece), y a Guillermo Puccio en el film El clan, despide el 2015 como una verdadera revelación. Y presenta a su hermana Milagros (19), cantante de su banda Té Para Tres. Sus comienzos, la popularidad, los sueños pendientes y el amor... ¿Sale con Angela Torres?

“Mi hermana Mili es mi mejor amiga”

FRANCO MASINI Por Ana van Gelderen. Fotos: Christian Beliera


¡Qué dúo! El tiene 21, ella 19. Despuntan su pasión por la música. Mientras, el actor está a siete materias del título de licenciado en Relaciones Públicas. Y Mili estudia Derecho.


“Independizarme aún es un plan. Es que soy muy familiero. Nada me gusta más que los domingos en casa de mi abuela”


Joven promesa

bilingüe y artística

y desde entonces

–musical y actoral–

no paró. Conoció

Franco concurrió

lo incentivó a

la popularidad este

al colegio San

crecer. A los doce

año con Esperanza

Gregorio, de

años debutó en

mía y se hizo muy

Vicente López,

Ricardo III, en el

amigo de Angela

donde la formación

British Arts Center,

Torres.

F

ranco Masini (21) tenía cerca de catorce años cuando se le presentó el primer gran dilema de su vida. “¿Estás seguro de que te querés cambiar de colegio?”, le preguntó su mamá después de que él y su hermana Mili (19) quedaran seleccionados para actuar en un programa de Nickelodeon. “Dije que no. Y me quedé. Por mis amigos, por el cole al que iba desde los dos años, y porque era demasiado feliz como para aceptar el programa y cambiarme a un colegio que no tuviera doble turno... Sabía que era una gran oportunidad, pero confié en que algo pasaría más adelante”, recuerda el actor de Esperanza mía (El Trece) sentado en el bar de Pol-ka, donde el ir y venir de figuras es una constante. Y tenía razón. “Al año y medio, Adriana Perez Bosqui, coach de Disney, volvió a llamar a mi mamá, insistió y le dijo que tenía el personaje para mí: Peter Punk. Yo ya era más grande y podía organizarme para terminar en mi colegio de siempre”, cuenta Franco, que se formó en el colegio San Gregorio, de Vicente López, ciudad donde todavía vive con su mamá y Mili. “Tengo pensado mudarme más adelante. Es que soy muy familiero. Y nada me gusta más que los domingos en la casa de mi 87


Primeros abuela”, apunta este rubio que no reniega de ser inglés. Así empecé en el British Arts Center –que si pasos un ídolo teen, declarado fanático de Meryl Streep, bien era un teatro under, tenía funciones los jueves, Con su hermana menor y un amigo, Gastón Loazo, formó la banda Té Para Tres –en honor a Cerati–, con la que hacen presentaciones privadas. Ya promete relanzamiento del grupo con nuevo nombre y mega show.

Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Jack Nicholson –“lo tengo en mi fondo de pantalla”–, que cuenta que va al cine todas las semanas –“miro todo, menos ciencia ficción”–, que estudia Relaciones Públicas y que en julio planea recibirse después de rendir libre las últimas materias. Y que además toca y canta en una banda junto a su hermana y un amigo. –¿Te sentís actor o músico? –¡Actor, lejos! Pero la música es muy buen complemento. Hace cuatro años que estudio canto con Florencia Rovere. Eso me ayudó mucho a cambiar la voz. Además, toco la guitarra y el saxo alto. Todo empezó en el colegio, que me incentivó con muy buena formación artística. Siempre me dio placer estar sobre el escenario. En el cole participé de muchas obras de teatro y musicales de muy buena calidad. Hasta que un día, cuando tenía doce años, el director me dijo que me quería para hacer Ricardo III en

viernes y sábados–, durante tres meses. Fue una gran experiencia y de pronto me di cuenta de que ¡estaba trabajando! Después pasé a Illusion Studios, a Disney... Hice participaciones en Violetta y en algunos unitarios, hasta que empezó este gran año. –¿Y entonces...? –El boom de Esperanza mía, por un lado; El clan, por el otro. La novela empezó en abril y en mayo entendí lo que es la popularidad... Y eso que para mí la fama no es importante. ¡Pero las fans son una locura! –¿Saldrías con una de ellas? –Uno nunca sabe... ¡Son lo más! El día de mi cumpleaños había una cantidad enorme en la puerta de Pol-ka. No me alcanzaban las manos para llevarme las cosas que me regalaban. –¿Estás de novio? –No. Estoy soltero. –Algunos dicen que salís con Angela Torres (17)... –No es cierto. Somos amigos... ¡nada más! –¿Cómo te llevás con tu hermana? –¡Bárbaro! Mili es mi mejor amiga. Por eso formamos la banda, junto a otro amigo, Gastón Loazo. Por ahora se llama Té Para Tres, por la canción de Gustavo Cerati. Tocamos en fiestas privadas. Estamos creciendo y nos gustaría hacer un buen lanzamiento. –Vos trabajaste en El clan, la película de Trapero, algo muy distinto a todo lo que venías haciendo... –Si, interpreté a Guillermo Puccio. Y fue un personaje que me marcó, sin dudas. Sobre todo porque sé dónde está: vive en Australia. Supe de él por un conocido en común. –¿Lo contactaste? –No. ¡Yo no! Pero sí lo hizo Pablo Trapero, el director de la película. Por eso tuve mucha letra sobre él para componer el personaje. Leí el informe judicial, escuché audios... Me gustó mucho estar en el reparto de una historia real. –¿Por qué vas a brindar a fin de año? –Porque se me dieron tres cosas grosas: El clan en cine, Esperanza mía en la tele y Esperanza mía, el musical en el teatro. Y fueron todos éxitos. Me pone feliz que la gente me haya visto en dos roles y en tres escenarios tan distintos. Q Producción: Nacho Bo. Maquilló: Matías Fadiga. Agradecemos a Viviana Fontanini, John L. Cook y Pago Chico.































Naturaleza, deportes y los mejores cuerpos Todo lo que hay que saber para disfrutar de unas holidays increíbles. Una recorrida por los lugares que se imponen por estilo y convocatoria, de día y de noche. Verdaderos clubes de playa frente al mar, comida sana, gym, masajes, juegos para toda la familia, DJ’s, bandas en vivo... El verano está en marcha.

LAS ONDAS DEL VERANO

PINAMAR 118

Por Miguel Braillard. Fotos: Maximiliano Vernazza


Tablas y curvas La movida arrancĂł y nadie quiere perderse un minuto. Este aĂąo se impone el surf y el relax en la arena, con increĂ­bles atardeceres entre amigos.


2 3

1 Exclusivo

con sus convocantes

relajados, en una

1. En Terraza del

clases de gym.

tarde increíble. 7. El

Alba, Freddo es

4. En el chiringo

espacio OCA, para

un clásico de las

están los mejores

leer e informarse.

tardes. 2. El restó

licuados y panchos

8. Uno de los patios

Aqua presenta un

Swift, empanadas,

más convocantes

menú exquisito.

pizzas, tartas y

de Terraza del Alba,

3 y 5. Fila da que

chipá de El Noble.

un spa al borde del

hablar este verano

6. Los clientes de

océano.

Macro Selecta,

4

5


6

7 8


Gran movida 1. Plataformas con plumas: un must. 2. Lentes onda

1

años 60’, espejados y de colores. 3. Shorts multicolores, los preferidos. 4. En UFO Point Pinamar, Citi ofrece a sus clientes 20% off en alquiler de sombrillas y camastros y

2

también en el restó. 5. Una de las diosas de esta playa. 6. Citi también presentará el 24 de enero el Citi Wateke: Food & Fun, un festival pensado para toda la familia.

3

4 5

6


E

n estas playas, se sabe, las diosas conviven con la naturaleza y potencian el éxito de una temporada que arrancó como nunca. PRIMERA CLASE. Terraza del Alba es un completísimo club de playa, ideal para familias, donde conviven deporte, música, excelente comida y relax. Los clientes del Banco Macro están de parabienes: 20% de descuento en carpas y restaurante y hasta 12 cuotas sin interés, y los pertenecientes al grupo Selecta, 30%. Cuenta con manicure, masajes, pilates, gym, degustación de vinos de las bodegas Trapiche, Finca Las Moras y El Esteco, y hay cata de aceites, de yerba y hasta de tapas, para aquellos que llegan estresados. Hay caminatas nocturnas, barrileteadas, fútbol, voley, handball, fútbol tenis, truco, tocatas y clínicas de rugby y hockey. Los amantes del golf tienen prioridad en los exclusivos Links Pinamar. Hay talleres para padres y niños, recitales con la presencia de Coty, y after beachs con licuados y degustaciones de Mar y Tierra con aceites La Toscana. Fila propone caminatas matinales y salidas junto al Running Team, yoga, spinning y entrenamiento. Y el estadio Umbro, fútbol 5 para todos. Los sábados está Cargá Tu Mate, una propuesta de Cbsé con yerbas saborizadas “a la carpa”. El Cronista Comercial tiene su espacio para lectores. Habrá fiestas cada fin de quincena. La cocina del restó Aqua, a cargo del chef Daniel Ferrada –asesorado por Hernán Gipponi–, ofrece especialidades en arroz, paella y pescado. En el chiringo están los mejores licuados y panchos Swift, y empanadas, pizzas, tartas y chipás de El Noble. De postre, exquisitos helados Freddo. ESPN Beach acompaña con su muy buena programación. TODA LA ONDA. Ufo Point siempre se diferencia. Este año presenta Citi Beach, un espacio exclusivo con beneficios de empresas de primer nivel, que siempre acompañan su movida, de día y de noche con el clásico Polo Beach y hasta fogones para las madrugadas. El parador propone 24 horas de diversión y los mejores cuerpos del verano, además de servicios exclusivos de playa, amenities, fiestas exclusivas, djs top como Martín Díaz, Otto Bunge, Pancho Rotta y Matías Sundblad. En gastronomía se impone el mejor: Sushi Club, las tablas de mar, las pizzas de horno a leña y los tragos de Diego Nonzioli. El PR Christian Banchig promete las más bellas modelos, celebrities y hasta los cracks de Los Pumas. Y Beto Pironti anuncia una figura estelar de nuestra música, que por ahora quedará en el misterio. Point 90.9 FM tendrá a Pablo González, Fernando Lavecchia, Dan

1

2 El mejor escenario El equipo que lidera Gastón Caminata con su ONG que pregona la limpieza de playas a través de la página www.yoamomiplaya.com y pone manos a la obra. 2. El hotel Terrazas al Mar es único por su estilo y la excelencia de sus servicios. 3. Allí está el restó Sushi Club, preferido por las familias e ideal también para cenar en pareja.

3


2

5 Para todos Breitman, Eugenia Puggioni, Gonzalo Rodríguez, Ceci los gustos Ruffa, Román Iglesias y Eduardo Abella. 1. El Pelado López y su novia, Sofía “Jujuy” Jiménez, en plena concentración en Bunge y el Mar, frente a la 98.1 FM Estudio Playa, con su programa Vacaciones pagas. 2. El restó Ceviche en el siempre coqueto hotel Playas, ideal para degustar la cocina más exquisita. 3. Súper XV sigue convocando todas las noches a los más jóvenes con su movida. 4. La Luna es el elegido si estás pensando en divertirte bailando.

3

5. El Más Allá, en el norte de Pina: naturaleza pura.

4

SE IMPONE. Vale todo: bikinis con estampas de mil colores en múltiples espaldas, tiras, nadadoras, cruzadas. Bombachas tiro alto y tangas, micro shorts, maxi camisas sobre trajes de baño con minis y zapatillas. ¿Ellos? Camisas con shorts como rotosos, no más abajo de la rodilla. En lentes siguen los espejados y súper originales, con marcos de colores, gorras surfers y mochilas con diseño. En las arenas, El Más Allá es el preferido por las familias por su buena onda, y la pierrade y fondue de queso que prepara Roby Cozzi. Boutique Club de Mar es la playa de moda, con piscina climatizada. CR, con la exquisita cocina de Sergio Fernández, convoca a Sergio Massa, Malena Galmarini, Pamela David, Daniel Vila, Carolina Baldini y Sofía “Jujuy” Jiménez, que sigue muy de novia con Guillermo López, máximo responsable este año de la 98.1 FM Estudio Playa y de Vacaciones pagas, su convocante programa. El 24 de enero, el Pelado hará su unipersonal gratuito en el Teatro de la Torre. La Global Station FM 106.7 tiene a Gustavo Palmer y a Mike Cameroni. La muestra itinerante de Margen del Mundo se mudó al balneario Cabo Blanco, con presentaciones de libros, charlas con periodistas, escritores, novelistas y expertos en cocina como Pietro Sorba, Mario Pergolini, Gonzalo Bonadeo, Alfredo Leuco, Luis Majul, Christophe Krywonis y Facundo Pastor. Para alojarse, Terrazas Al Mar es excelente y allí está Sushi Club. El hotel Villa Mora en Valeria y el Gran Robette en Ostende tienen muy buena atención. Para amantes de la comida mexicana está Jalisco. July Prandi tiene Tuny y Pepy, con exquisitas propuestas. Almacén de Pizzas está en Cariló. Akira Sushi es otro de los preferidos, igual que, Ceviche en el Hotel Playas. Súper XV la sigue rompiendo entre los jóvenes. La Luna es el lugar para divertirse bailando. La disco Ku, un clásico de todos los tiempos. Y Sabbia, otro lugar para las noches. En Cariló, Hemingway, Chao Montesco, Cozumel y Divisadero son híper convocantes. Sí, el verano explota. ■

Agradecimientos: Kosiuko, Ossira, Asics, Caro Cuore, Pony, Class Life, Sweet Victorian, Tucci, Basement, The Coco Room, Infinit Eyewear, Ranji, Billabong, Peuque, Dolcisima, 47 Street, Sardine, Father Trucker, Delirios de Grandeza, Más Negro, Viamo, Pepe Jeans, It Market y Valdez.

1



CARLOS PERCIAVALLE “Muchas mujeres

A sus 74 años, el brillante actor acaba de publicar Mujeres de mi vida (Planeta). No es sólo un racconto descarnado, sino también un gran homenaje a ellas, “porque son más inteligentes que los hombres”, declara. En cada página está presente su amada China Zorrilla: toda una vida juntos, en escena y fuera de ella. Por Norberto Chab Fotos: Christian Beliera y archivo Atlántida-Televisa

se enamoraron de mí, pero me encargué de decirles la verdad”


Genio y figura Cómico genial. En los 60’ con Gasalla, rey del café concert. Pudo ser arquitecto, pero se aburría. Cree firmemente en los platos voladores y sus tripulantes. Y mucho más: ¡inagotable!


Cóctel perfecto Carlos con China Zorrilla en una función de El diario de Adán y Eva, obra que representaron durante décadas, siempre a sala llena. Abajo: La tapa de su libro, una completa y picante memoria de las mujeres que lo marcaron.

V

ivo cerca de un monte al que llamamos Del Angel, que está lleno de platos voladores dando vueltas. La gente que no cree en esto no puede entrar. Hace un año y medio fui con mis hermanas y me tiré a descansar. De pronto, una presencia apareció por detrás de mí y me transmitió un mensaje. Ellas lo vieron. ‘¿Te diste cuenta que tuviste algo tras de ti?’, me dijeron después, conmocionadas. Claro que me había dado cuenta. No sólo eso: esa presencia me había dejado un mensaje. Me dijo que había trabajado mucho, y que era hora de descansar y disfrutar. Y que debía terminar mi libro de una vez”. ................................... Bienvenidos al universo de Carlos Perciavalle. Un universo que construyó él mismo, desde el momento en que decidió rebelarse al mandato paterno para escuchar su voz interior y decidir ser actor. “Estaba por recibirme de arquitecto y paralelamente hacía teatro independiente”, desgrana, prolongando en el relato su autobiografía de reciente aparición, llamada sugestivamente Mujeres de mi vida. “Me di cuenta de que era mucho más feliz en los ensayos. Entonces me dije a mí mismo que no quería ser un arquitecto desgraciado que se pone divertido a las diez de la noche; yo quería pasarla bien las veinticuatro horas del día. Además, tenía una familia que me contenía: mamá

me había dicho que nuestra única obligación en la vida es ser felices. Y mi abuela Mercedes, una divina que tenía más de noventa años y seguía usando tacos carretel, me había augurado que estaba destinado al éxito”. –¿Por qué escribió Mujeres de mi vida? –Porque las mujeres me divierten más. Son más inteligentes que los hombres. ¿Viste cuando dicen que detrás de todo hombre hay una gran mujer? Bueno, yo tuve millones de mujeres geniales, y me pareció justo hacerles un homenaje a todas. –Al mismo tiempo, el libro recopila infinidad de anécdotas del teatro. –Es que allí están mis grandes amigas. Por ahí no te hacés íntimo de los treinta que intervienen en cada espectáculo, pero a tres o cuatro te los llevás para el resto de tu vida. Y es tu familia. Como la China. SOMBRAS DE LA CHINA. “La China” es China Zorrilla; es decir, Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz. Una mujer de la más rancia aristocracia uruguaya, que en tiempos en que ellas estaban criadas para obedecer, se despojó de sus oropeles y siguió el llamado de su vocación, que era el teatro. Así llegó a ser quien fue: una de las más grandes actrices rioplatenses de todos los tiempos. –Mi vida sin la China no existiría. Ella aparece en todas las páginas del libro. El día que terminé de escribirlo, fue la primera persona que lo leyó. ¡Lo



“China se quería casar conmigo, pero le dije que no. ‘A vos te gustan los pendejos, y me vas a llenar de cuernos’”

que nos hemos reído juntos en los últimos sesenta años...! Ya al final de su vida, me pidió que me casara con ella. Y yo le respondía: “No, China, porque a vos te gustan los pendejos, y me vas a llenar de cuernos”. Ella me contestaba: “No, te juro que no”. Y nos reíamos tanto... ¡Me lo decía en serio! –¿Se hubieran casado en Uruguay o en la Argentina? –Es que nosotros éramos muy parecidos: China, de madre argentina y padre uruguayo; yo, padre argento y madre oriental. ¿Sabés por qué vino a la Argentina a trabajar? ¡Porque los militares la prohibieron! Llegó a los 50 años, y en ese mismo momento se convirtió en una estrella. –Y ahora seriamente: ¿usted nunca se enamoró de una mujer? ¿Nunca quiso casarse? –Jamás. Nunca jamás. Mamá me contaba (ella murió a los 96 años) que cuando yo nací era el más divino del mundo, con unos rulitos hermosos. Y que cuando me puso por primera vez en sus brazos, reflexionó: “Este chico es diferente”, como se decía en esa época. –¡Qué revelación! –Un día le pregunté: “¿Cómo te diste cuenta?”. Me respondió: “Las madres sabemos todo”. –En sentido opuesto, las mujeres se enamoraban de usted, ¿verdad?

–Sí, y muchas, muchas. Pero me encargaba rápidamente de decirles la verdad. –Si ese chico de rulitos de hace más de cuarenta años que vemos en la tapa del libro lo viera hoy, ¿qué cree que pensaría? –(Reflexiona)... Siempre me imaginé lo que me iba a pasar. Una pregunta que suelen formularme es qué me queda por hacer. Y no tengo una respuesta para eso. Es todo o nada. Estoy dispuesto a aceptar lo que venga. Si debo morir acá o vivir hasta el siglo ciento veinte, lo aceptaré siendo un hombre feliz. Y además, sano. Me hago estudios todos los años y estoy sano. Como decía la madre de China: “Uno va al médico porque el médico tiene que vivir. Compra el remedio porque el farmacéutico tiene que vivir. Y llega a la casa y tira los remedios, porque uno también tiene que vivir”. –¿Después de este libro va a contar su historia con los hombres de su vida? –¡Claro! En realidad, ya está hecho. Yo empecé a escribir hace trece años. A mano, porque no sé usar una computadora. Cuando le entregué mis originales al editor, me dijo que un libro así de grande sería más caro que la Enciclopedia Británica. Entonces decidí poner a las mujeres por un lado, y a los hombres por otro. ■



¿Nubes en el horizonte? Si el amor se terminó, pronto lo sabremos. La libanesa y la megastar del cine, que se casaron en Venecia en septiembre de 2014, están bajo la lupa...

CLOONEY &AMALChicos,

A 15 meses de su casamiento, que terminó con su condición de “soltero más codiciado de Hollywood”, George enfrenta los primeros rumores de crisis. Su mujer, una exitosa abogada 17 años menor, estaría cansada de algunas actitudes del actor. ¿Será el fin del romance o pura especulación? Por Eduardo Bejuk. Fotos: Fotonoticias


por favor... ยกque no se corte!


El tiene 56; ella, 37. Todo marchaba sobre rieles... hasta ahora, aunque muchos creen que puede tratarse de una tormenta pasajera.

La chica de sus sueños Bella, educada, idealista, Amal conquistó el corazón de uno de los hombres más sexy de Hollywood. A sus 37 años, es una de las abogadas más exitosas a nivel internacional, especializada en Derechos Humanos. ¿Cómo enfrentará ahora la requisitoria constante de los medios?

134

S

i estuvo 28 minutos arrodillado, con la cabeza en alto, expectante, esperando el “sí” que marcaría el fin de su soltería dorada. Si ya dijo que convivir con ella es lo mejor que pudo haberle pasado, porque es bella, la ama y, encima, puede hablar de cualquier tópico con naturalidad. Si después de medio siglo de andanzas decidió retirarse de las pistas y, lejos de aquellos años dorados de parties made in Los Angeles, encontró el hogar donde reposar. Si sueña, como dicen todos, con la llegada de un heredero. ¿Puede ser cierto que George Clooney y Amal Alamuddin estén atravesando una seria crisis que, incluso, puede llevarlos al divorcio? Algunos medios periodísticos de Estados Unidos comenzaron a hacer circular el rumor, con algún

que otro detalle, respecto de dicha crisis. ¿En qué se basan? Un combo de reproches, celos y desencuentros que habrá que ir desentrañando. EL FIN DE UNA ERA. La anécdota la contó el propio George (54), recordando aquel pedido de matrimonio que rompió su invicto en la soltería. En plena mansión de Los Angeles, con música suave y romántica, el actor más sexy del planeta se arrodilló y, mirándola a los ojos, le hizo la pregunta del millón: “Amal, ¿te casarías conmigo?”. Ella quedó en shock. Porque si bien ya llevaban un sólido noviazgo, el tema de la boda no se tocaba seguido. Su “sí” tardó esos eternos 28 minutos, más por sorpresa que por indecisión. “Ya tengo 52 años, querida. ¿Podrías responder, que mis rodillas no resisten más?”, le dijo él, con su famoso sentido del humor. La boda, 15 meses atrás, ocupó las portadas de todas las revistas. Y derribó uno de los máximos mitos de Hollywood. De aquella luna de miel hasta ahora, mucha agua corrió bajo el puente. El último (malicioso) rumor indica que Amal (37) se siente presionada por George, quien querría tener un bebé cuanto antes. Que, en íntima rueda de amigos, habría asegurado que “vivir con Clooney no es todo lo maravilloso que uno imagina” y que disfrutó sus días de soledad en Londres, donde tiene un estudio jurídico. Amal



Una anécdota contada por Cindy Crawford también habría encendido los celos de Amal. Pobre George: esa vez no fue su culpa.

Juntos y es una renombrada abogada, involucrada en va- Desprevenida, Cindy ingresó a dicha habitación de la mano rios casos de Derechos Humanos y Derecho In- con poca ropa, esperando encontrar a Rande (su Izquierda: Amal y George, con su particular estilo, en uno de los tantos viajes a Londres, donde ella trabaja en su estudio de abogados. Derecha: Sorprendidos por los paparazzi, quienes ahora los buscarán más que nunca. Desarticular los chismes estará en sus manos.

136

ternacional. De origen libanés –luego, ciudadana británica–, estudió en Inglaterra y Estados Unidos y realizó trabajos para Naciones Unidas, donde se ganó la confianza del entonces secretario general Kofi Annan. Entre sus clientes se cuenta nada menos que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Es que las coincidencias políticas también acercan a George y Amal, más allá de la atracción física. Y eso, al parecer, sigue inalterable. Los resquemores, entonces, ¿pasarán por los celos? Según la misma fuente, una anécdota que la supermodel Cindy Crawford contó en televisión no le habría caído en gracia a Amal. De tan trivial, parece poco creíble que la haya molestado, pero ahí va: Cindy relató que, una vez, George –muy amigo de ella y de su esposo, Rande Gerber– salió de ronda con el marido. Y que, sin que Crawford lo supiera, Clooney terminó durmiendo en el cuarto de huéspedes.

marido solía tirarse a dormir allí cuando regresaba tarde, para no despertarla). Menuda sorpresa se llevó cuando corrió la sábana y se encontró con un Clooney algo borracho y, por supuesto, desnudo. Ella salió corriendo. Y George se revolcó de la risa. El hecho ocurrió antes del matrimonio y, por lo tanto, es poco probable que enojara a Amal. Y, encima, el pobre Clooney no tuvo ninguna culpa (ni pasó nada entre ellos). Los próximos días serán cruciales. Todos estarán atentos a las salidas de ambos, para confirmar o espantar los rumores. Por lo pronto, el 11 de febrero George deberá presentarse en el Festival de Berlín, donde se estrenará ¡Ave, César!, la nueva película de los hermanos Coen, que él protagoniza. ¿Los veremos juntos, elegantemente vestidos, de cara a los flashazos de los fotógrafos? Depende de ellos... ■





Polo con estrellas Stella Artois cerró el 2015 con dos eventos que resaltan los valores de la marca: sofisticación, alta calidad y perfección. Nadie quiso perderse la 122ª edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Algunos disfrutaron de una cerveza bien fría en el sky box; otros eligieron celebrar en Stars, un espacio interactivo, pensado especialmente para NYC y Buenos Aires, donde los visitantes disfrutaron de la mágica posibilidad de caminar físicamente entre estrellas. Brindaron por un Happy New Year: 1) Isabel Macedo. 2) Andrea Frigerio y Lucas Bocchino en el sky box. 3) Mike Amigorena y Mónica Antonópulos. 4) Zorrito von Quintiero y Pablo Massey. 5) Los Pieres, de Ellerstina Piaget, campeón de la Copa Stella Artois. 6) Agustina Casanova. 7) Polito Pieres y Calu Rivero. 8) Soledad Ainesa. 9) Bernardita Barreiro.

1 2 4

3 5 6

7

8 9


1

2 Rock underground

Fue una experiencia a puro rock ¡en el subte de Buenos Aires! Como parte del #DesafíoPepsi, que invita a romper con la rutina, se presentó el Pepsi Music Undergorund, el primer festival subterráneo de música. Babasónicos, Illya Kuryaki y el Cuarteto de Nos son algunas de las bandas que la rompieron. 1) Geraldine Neumann no quiso perderse el evento. 2) Nico Vázquez y Gimena Accardi. 3) Peter Lanzani con nuevo look rapadísimo. 4) Javier Díaz. 5) El público, alucinado con el show de las bandas en la estación Parque Patricios. 6) Babasónicos, el gran cierre del Pepsi Music.

4

5 6

3


show

Tecno y la mejor música La Trastienda Samsung, el espacio de música renovado con la mejor tecnología, comenzó una nueva etapa y lo celebró con un exclusivo show de Turf, que reunió a ejecutivos de la firma e invitados especiales. “Este proyecto nos da la posibilidad de ampliar la participación de Samsung en el mundo de la música y brindarle al público un lugar de encuentro con los mejores shows”, dijo Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Electronics Argentina. No se lo quisieron perder: 1) Benjamín Rojas, Jimena Cyrulnik, María del Cerro y Nico Francella. 2) Clemente Cancela y Anita Pauls. 3 y 5) Turf, a pleno show y en la previa. 4) Nico Maiques. 6) Nicolás Garnier.

1

2

3 4

5

6



show

Deporte y cultura Se llevó a cabo la octava edición del Zurich Challenge, presentado por Movistar, en el Martindale Country Club, y a beneficio de la Fundación Angel Cabrera. El ganador: Jorge Fernández Valdés. Participaron: 1) Juan de la Cruz Fernández Miranda. 2) Felipe Contepomi, Fabio Rossi y Angel Cabrera. Más deporte: 3) El Muñeco Gallardo, DT de River, junto a Diego Borinsky, autor del libro Gallardo Monumental. 4) Y un poco de arte: la artista plástica Patricia Sáez Miramón despidió el año con una muestra en el Colegio de Escribanos, donde fue felicitada por Martín Cabrales.

1 2 3 4


1 2

3

Gente en movimiento Juan Pérsico (1) ya está preparando su nueva gira por Latinoamérica, pero antes pasó por el local de Crocs para elegirse unas para el viaje. Llegó a San Isidro Rockcycle, un entrenamiento revolucionario que propone “full-body workout” en bici fija. Varias celebrities que entrenan duro fueron a vivir esta nueva experiencia, que en cada clase permite quemar entre 600 y 800 calorías: Eduardo Celasco, a full (2), se encontró con Belén Chavanne, la más enérgica a la hora de pedalear (3).


show

1 2

3 Siempre solidarios

Se los ve en todos los eventos donde la consigna es ayudar. Esta vez acompañaron a Axel en su gala solidaria de la Fundación Sur: 1) Juan Darthés (que cantó tangos) y su mujer, María Leone. 2) La Sole Pastorutti (que también cantó esa noche) y su marido, Jeremías Audoglio. 3) Christian Sancho y su esposa, Vanesa. 4) Claudia Villafañe, espléndida de súper mini y con la mejor compañía: su nieto Benjamín Agüero.

4


➔ Agenda

TEATRO

● YO SOY MI PROPIA MUJER Julio Chávez, dirigido por Agustín Alezzo, se pone en la piel de Charlotte von Mahlsdorf, un histórico travesti que afrontó su singularidad sexual en las Alemanias nazi y comunista. Estreno: 8 de enero. Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, Capital.

● GATURRO, EL MUSICAL Gaturro y Agatha llegan a La Feliz e invitan a cantar y bailar a todos los chicos en cinco increíbles shows. Espacio Clarín en MDQ: Funciones 3, 17 y 31 de enero; 14 y 28 febrero. También estarán en Villa Gesell (4/1) y San Bernardo (16/1).

● EL PADRE

Nati corazón Embajadora de UNICEF, Natalia Oreiro lanzó una remera a total beneficio de la entidad. Bajo el lema “Las Oreiro con alegría, para UNICEF”, comenzó una campaña solidaria para ayudar a los niños más necesitados del país. ¡Bravo, Nati!

Pepe Soriano se pone en la piel de André, un hombre de 80 años que supo ser actor y bailarín de tap. El elenco: Carola Reyna, Fabián Arenillas, Magela Zanotta, Marina Bellatti y Gabo Correa. Estreno: 7 de enero. Multiteatro, avenida Corrientes 1283, Capital. MUSICA

PESF

El sábado 2/1 a las 21 en El Jagüel, Punta del Este, Uruguay estarán, en el festival de música electrónica más importante del verano, Nervo (foto), Jamie Jones, Popof, Guti (Live), Kenny Glasgow, entre otros. Más info en Ticketek.com.ar


VERANO MARDEL La ola está de fiesta... ...con el cuerpazo de Flavia en Playa Grande. La actriz se presenta de miércoles a domingos a las 21.30 en el teatro Neptuno. Asegura: “Vivo de esto desde los 17 años, pero tengo los pies sobre la tierra”.


“Luis me incentiva a que me luzca en mi faceta de actriz”

FLAVIA PALMIERO Escultural al borde de los cincuenta, y en pareja con el productor de cine Luis Scalella, debutó en La Feliz con un protagónico en la comedia El espíritu infiel. ¿Cómo hace para verse tan bien? Y además, reflexiones sobre el éxito y el bajo perfil de sus dos hijos: Giuliana y Gianmarco Batellini. Por Ana van Gelderen. Fotos: Francisco Trombetta.


Bici, gym y ¡mucho amor! Sin milagros ni falsas recetas, Flavia cuenta que en Buenos Aires entrena mucho con Aldo Giménez. “Antes no me gustaba hacerlo, pero este último año le encontré la vuelta”, asegura. Agrega que acá hace bici, pero también disfruta de salir a comer afuera.

150

E

spléndida, Flavia Palmiero (49) llega en bici a Playa Grande. La acompaña el productor de cine Luis Scalella (60), su pareja desde hace tres años, que después de un rato en el mar se va a jugar al golf. Porque para el equipo que conforman Luis y Flavia, Mar del Plata resulta ideal por la combinación de teatro, playa, golf y amigos. Y en ésas están a las nueve de la mañana del domingo 27, cuando la temperatura roza los 30ºC en La Feliz. “¡Qué calor! Por suerte traje suficiente ropa. ¡Con lo que cuesta armar las valijas para venir de temporada!”, comenta la actriz que este verano protagoniza El espíritu infiel, pero que en la memoria de todos sigue siendo una de nuestras más queridas conductoras infantiles. “Porque no es lo mismo lo que traés cuando venís de vacaciones, que si venís a trabajar”, agrega sobre su ir y venir, que en estos días la tuvo entre Mardel y Buenos Aires. A saber: llegó el 21, viajó el 24 para pasar la Nochebuena con su familia, volvió, y estrenó el 25. Para ella era fundamental estar a las doce de la noche brindando con sus hijos, Giuliana (27) y Gianmarco (22) Batellini, y por eso el raid valió la pena. “Fue una locura, jajajaja. Fabián Gianola me llamó hace sólo cincuenta días y a partir de entonces hice de todo: leer el guión, ensayar la obra ¡e incluso tomarme vacaciones! Porque si bien tenía organizado irme con Luis en enero, debimos adelantar todo”, apunta.

–¿Por qué aceptaste? –Son varios factores. En el Festival de Cine de Mar del Plata comentábamos con Luis lo que me quiere la gente acá... Además, leí sobre mi personaje y me gustó de una. Y lo más importante: es una nueva y gran oportunidad para mostrarme como actriz, rol que dejé un poco relegado. Porque como conductora hay oportunidades y las genero, pero como actriz me tienen que convocar. Y la verdad es que soy versátil. Por eso es un honor que me hayan llamado. Además, este año voy a hacer una película y una nueva obra de teatro. ¡Pero no puedo adelantar mucho! –Y Luis te apoya... –Totalmente. Sabe lo que es bueno para mi carrera. Me incentiva a que me luzca en mi faceta de actriz. Yo hice temporada acá hace seis años, con Taxi, y estoy convencida de que es una ciudad con un encanto especial. Es una plaza muy competitiva y con un público exigente. Me alegra haber venido. Además, es muy gratificante estar sobre un escenario, después de treinta y dos años de carrera, haciendo una comedia para toda la familia, sin golpes bajos. Me tocó un elenco de grandes profesionales, cosa que no pasa en todos los grupos. Con Gianola en la dirección y compañeros como Denise Dumas, Maite Zumelzú, Aníbal Pachano, Divina Gloria y Ana Acosta. Es un lindo desafío actoral. ¡El día del estreno estaba nerviosísima! –¿A pesar de tantos años de experiencia? –Recontra. Hablaba con una amiga con la que estudié Derecho, y le decía: “¿Por qué no me dediqué a ser abogada?”. El día previo al estreno se cruza una mosca y hacés un escándalo. Yo me conozco. ¡Por suerte me domino! Desde el éxito de La ola está de fiesta, cuando tenía 23 años, hasta ahora, he vivido con los pies sobre la tierra. Crecí mucho y no me agrandé. Supe digerir el éxito. Si no, te devora. –Te debe haber ayudado ser madre tan joven y en paralelo. –Totalmente. Fui mamá a los 22, así que siempre tuve los dos mundos. Giuliana y Gianmarco son mis hijos, no mis fans. A mí me encanta. Respeto que tengan perfil bajo. Hacen su propio camino. Se saben valer por sí solos. Y son muy libres. Los crié sin culpas ni egoísmos. Cuando era chica, Giuliana se me acercó una vez y me consultó: “¿Qué sentido tendría ser conocida por ser hija tuya?”. Les gusta verme contenta y trabajando, pero no se engolosinan con el show y la foto. Ellos saben que en el mundo del espectáculo hay aspectos que no están buenos y por eso no compran la foto de la perfección. Es lindo tenerlos cerca... Acá me acomodé en una casa grande, porque seguro vendrán a visitarnos. ■



Noche de paz, noche de amor Diego acaba de llegar a la residencia de la calle Cantilo, en Villa Devoto, y posa gentil y sonriente junto a RocĂ­o, su novia, y Jana, su hija, Lo esperaba una madrugada inolvidable.


Más que bien acompañado por su novia, hermanas, sobrinos y dos de sus hijas, Gianinna y Jana, el 10 disfrutó feliz de una Nochebuena en la que fuera la casa de sus padres, al ritmo de Los del Fuego, la banda tropical santafesina. En familia, como a él le gusta, no paró de bailar y también vivió momentos de profunda emoción. Por Miguel Braillard Fotos: Darío Batallán y Movilpress

LA NAVIDAD DE DIEGO “Le volví a declarar mi amor a Rocío”


De fiesta Elegantes, Rocío y Jana caminando rumbo a la mesa navideña. Visitas y regalos hicieron feliz a Diego. A su abogado, Matías Morla, lo abrazó muy fuerte y le agradeció la presencia. Dentro de la casa posó con Rocío y le declaró su amor. Recibió un cuadro con la foto del Che Guevara, y se fotografió con la réplica de la Copa del Mundo del ‘86 que le obsequió Morla, junto al líder de Los del Fuego, Juan Carlos Mascheroni.



F

ue una Nochebuena más que especial para Diego Armando Maradona (55), la primera sin sus dos padres, Doña Tota y Don Diego –como los conocían todos–, donde la tristeza convivió con la alegría. El 10, más allá de la congoja lógica sufrida por semejantes ausencias, quiso que la “casa de los viejos” en Villa Devoto luciera como nunca. Y así fue. Vanesa Morla, también abogada y hermana del lawyer Matías, fue la responsable de que todo luciera impecable. Diego no paró de bailar y divertirse al ritmo de Los del Fuego, la reconocida banda tropical santafesina, que en pleno festejo tocó Buenos días, tristeza y Déjame entrar, dos de sus tantos éxitos. Rocío Oliva (25), su novia, fue su partenaire para contonearse a puro ritmo, tomados siempre de la mano, acaramelados y mimosos hasta el cansancio. Maradona recordó la anécdota y su salida rápida, cuando a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza los periodistas le consultaron si se casaba con Rocío. “Estamos bien así”, replicó veloz, como solía hacerlo en los campos de juego. Y enseguida aclaró pícaro, ante la mirada de su amada y de los que lo rodeaban en el parque de la casa: “Le volví a declarar mi amor”, y se ganó el enésimo beso de su pareja. “La estoy pasando bárbaro”, dijo, exultante por la presencia de sus hijas Gianinna –que llegó a las 2.30 y se fue media hora más tarde, junto a un amigo que nadie supo identificar– y Jana –que lo agasajó, y mucho–. La presencia de sus hermanas, sobrinos, íntimos y sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla, también le iluminaron la noche. Morla tuvo la excelente idea de obsequiarle una nueva réplica de la Copa del Mundo del Mundial ’86 disputado en México, que el 10 supo tener en su poder, pero que se quemó en julio del año pasado en el incendio que sufrió esa misma propiedad donde celebraron la Navidad. Diego se lo agradeció con lágrimas en los ojos. “Me dejaste sin palabras. Pensé que no la iba a disfrutar más”, le susurró en un abrazo interminable. De inmediato le acercaron un cuadro con la imagen del Che Guevara y vivió otro excelente momento. Volvieron a sonar Los del Fuego, hasta que llegó el turno de los fuegos artificiales. Y el barrio de Devoto se conmovió como cuando él gambeteaba rivales. Mónica, la mamá de Rocío, corría de un lado para otro acercando más pan dulce y champagne. Diego seguía en su mundo, fiel a su pasito cumbiero, feliz, disfrutando de la familia, como cuando estaban Doña Tota y Don Diego. ■


A puro ritmo Su hija Gianinna llegó a la madrugada junto a un amigo que nadie supo identificar. Jana se divirtió con los fuegos artificiales y con los distintos pasitos de cumbia que improvisó su padre durante toda la noche con Rocío. Al amanecer, Diego se fue con su novia y, amable, les alcanzó una vianda a los fotógrafos presentes.


M


VERANO CARLOS PAZ

“El susto ya pasó. ¡Gracias por estar conmigo!”

El actor, quien recientemente dejó la clínica Avril y continúa con su tratamiento de forma ambulatoria, pasó la Navidad con la familia de su mujer, María del Mar. “Les deseo todo lo que ustedes me desearon a mí para mi pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Facebook. Fotos: Luis Varela y Twitter

MATIASALE L a sonrisa, una marca registrada de Matías Alé (38), de a poco va resurgiendo. La lucha continúa, porque el trastorno bipolar que padece –y que lo mantuvo 41 días internado en la clínica Avril– le demandará una pelea diaria, con ingesta de una decena de pastillas y permanente contención psicológica. Pero algunos nubarrones se van despejando, como para que el gesto se vaya relajando. Por lo pronto Matías, quien recientemente fue dado de alta para continuar con su tratamiento de forma ambulatoria, pudo celebrar la Navidad en familia. Al menos, con su nueva familia, ya que sigue distanciado de su madre, Elena, por motivos que aún no quedan claros. Entonces, viajó a Córdoba en compañía de su mujer, María del Mar (24), quien tiene a su gente allá. Y aprovechó para escribir un mensaje en su cuenta de Facebook, para agradecer el apoyo recibido durante el peor momento de su vida: “¡Muchas gracias a todos por los mensajes! Ya estoy mucho mejor. Pasó el susto. A todos los que estuvieron presentes por este medio y otros lugares, quería agradecerles de todo corazón. Espero poder leer todos y responder. Se los quiere mucho virtualmente. Les deseo todo lo que ustedes me desearon a mí para mi pronta recuperación. En especial, agradecer con todo mi amor y corazón a mi mujer, María del Mar, y su madre, Nancy, que estuvieron a cada segundo y en cada detalle. ¡Gracias! Nunca me voy a olvidar de esta experiencia y de cada uno de ustedes. ¡Gran abrazo... y nos estamos viendo!”... ¡Salud, Matías! ■

Alzando las copas María del Mar y Matías decidieron pasar la Nochebuena en Córdoba, de donde ella es originaria. Hubo foto con el arbolito y luego con toda la parentela. El actor sigue distanciado de su madre y mantiene una estrecha relación con su suegra, a quien también agradeció por la red social.


AX Para despedir el gran año que vivió, el cantante apostó por una semana de ayuda al prójimo. Arrancó con la gala anual de Sur Solidario, el 24 a la noche salió a repartir comida a la gente que vive en la calle, y el sábado jugó un partido de fútbol a beneficio junto a la Fundación Pupi. “Quiero predicar con el ejemplo”, confiesa. Por Sergio Oviedo Fotos: Fabián Mattiazzi y Movilpress

Tus ojos, mis ojos... En la Gala estuvo acompañado por su mujer y sus tres hijos (Agueda, 5; Aurelia, 2 y Fermín, 5 meses). En la foto, junto a los dos menores.


EL

“A mis hijos les enseño que la mejor forma de agradecer es ayudando”


Noche de amor En la mesa 80, feliz con su mujer, Delfina, sus hijos y su familia. “Les dije que necesitaba que me acompañen”, contó Axel, que al promediar el evento subió al escenario para cantar junto a La Sole y Juliana y Ale, de Miranda!



P

ara Axel (38), el 2015 será un año inolvidable. Con el disco Tus ojos, mis ojos terminó de consagrarse como uno de los cantantes más talentosos y populares del pop nacional. “Fue uno de los mejores años de mi vida, y quise terminarlo de la mejor forma que se me ocurre agradecerlo: siendo solidario”, le dice a GENTE el sábado por la tarde en la intimidad del vestuario de Banfield, mientras se cambia junto a sus amigos. En poco minutos, aunque el termómetro marque 40 grados, saltará a la cancha para jugar el partido desafío junto a Javier Zanetti (42). Axel ya había colaborado con la Fundación Pupi, y este año decidieron organizar el partido juntos, dividiendo lo recaudado entre la institución del ex jugador del Seleccionado argentino y Sur Solidario, que apadrina el cantante. De esta forma, cerró una semana a pura solidaridad. Arrancó el viernes 18 en Tango Porteño, reuniendo a decenas de famosos en la gala anual a beneficio de su fundación. Allí, como pocas veces, se mostró en público con su mujer, Delfina, y sus tres hijos: Agueda (5), Aurelia (2) y Fermín (5 meses). “Mi familia siempre me acompaña a todos los shows y se los agradezco mucho... Pero para esta ocasión les dije que también los necesitaba. ¡A ellos y a todos mis amigos! A mis hijos les enseño que la mejor forma de agradecer es ayudando”, entiende el hombre que nació en Rafael Calzada y no se olvida de sus orígenes humildes. Pero hubo más... Porque entre la gala y el partido –que terminó empatado en 6–, Axel decidió vivir una Navidad diferente. El 24, a las 10 de la noche, salió con la gente de la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano, a repartir alimentos y bebidas a la gente que está en la calle. Un gesto que marca el grado de compromiso que asumió. “Fue una experiencia maravillosa. Fuerte y dolorosa, por la situación en la que se encuentran muchas personas, pero que te llena el alma... Volví a casa para brindar con mi familia y lo primero que hice fue abrazar a mis hijos y largarme a llorar. Ahí es cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy”, cierra, aún emocionado. ■ 164

Más que un partido de fútbol

ser pesado, pero

familia del ex

los organizadores

futbolista: Paula de

decidieron que

la Fuente, la esposa,

El sábado, Axel

sí y no lo dudé”,

y sus hijos Sol,

se sumó al match

aseguró el

Tomás e Ignacio.

que organizó con

músico. Desde

Axel demostrando

Javier Zanetti

hace años viene

sus cualidades

para la Fundación

participando en

como jugador, ante

Pupi y la propia,

estos encuentros a

la marca del Ratón

y también cantó.

beneficio. Infaltable

Ayala.

“No quería, para no

también la



VERANO PUNTA Navidad entre las olas Inmejorable tarde en La Boyita, para distenderse. Lorenzo, de un año y ocho meses, la disfrutó más que nadie.


Marcelo y su familia ya descansan frente al mar. Luego de una Nochebuena de festejo íntimo, el 25 por la tarde bajaron a la playa, para relajarse ante el mejor paisaje. Y el pequeño Lolo, cada día más simpático, volvió a ser el centro de atracción.

TINELLI Arena, sol, mates... ¡y mamadera calentita! Fotos: Alejandro Carra


Papá la tiene clara No bien bajaron del cuatriciclo, los tres se acomodaron para tomar sol y cebarse unos mates. Eso sí: Lolo, más allá de jugar con sus autitos areneros, quiso tomar la mamadera en tiempo y forma. Papá, todo un experto, se la preparó sin demora.



Hugo, mi buen amigo El cuarto integrante de la familia no podía faltar. Hugo, el perro que Marcelo le regaló a Guillermina hace tres años, acompañó a Lolo en sus juegos playeros. Un personaje.



M Todo sobre ruedas En el truck playero, después de la tarde donde al final no hubo chapuzón en el mar. Luego de otro año exitoso (26ª temporada de ShowMatch), Marcelo sueña con un 2016 lleno de proyectos.

ate a punto, agua bien helada y mamadera calentita. ¿Se anima usted a unir bebida con personaje? Tarea sencilla. Marcelo Tinelli (55), Guillermina Valdés (38) y el pequeño Lorenzo (un año y 8 meses) disfrutaron de una tarde de Navidad a toda playa en Punta del Este. Y claro: mientras mamá se refrescaba bajo el intenso sol, y papá no se permitía quebrar la costumbre del termo y la bombilla (lo acompañan a todos lados), Lolo se devoró una mamadera en tiempo récord. Así de distendidos transcurren los días de vacaciones del conductor Nº 1 y su familia en las arenas de La Boyita, su clásico lugar en el Este. Los tres bajaron a la arena en truck playero, bien equipados para pasar el rato. Para Marcelo significó el esperado descanso, luego de una semana súper intensa: por un lado, el final de una nueva temporada de ShowMatch –la 26ª, nada menos–, que consagró a la dupla Bal-Fernández como ganadora de Bailando por un sueño. Y,

para seguir sumando emociones, la confirmación de que su amado San Lorenzo volverá a construir el estadio en Avenida La Plata, gracias a una ley y al apoyo moral y económico de sus hinchas. Tinelli hizo un gran trabajo (muchas veces silencioso), negociando para que las tierras que ocupó el club hasta hace tres décadas volvieran a ser del Ciclón. Con esa alegría a cuestas, viajó a Punta para recibir la Navidad. Y a través de las redes sociales (Twitter e Instagram) publicó algunas imágenes que mostraban su inmejorable momento: con Lolo “manejando” el móvil; con Guille tomando sol; y también con su hijo más chico mirando el mar, con mensaje navideño incluido (y que tuvo miles de “likes”). Otro que no se perdió el paseo fue Hugo, el perro que Marcelo le regaló oportunamente a su mujer: ya tiene tres años y no para de jugar a toda hora. Una premisa fundamental de Marcelo (“vivir el momento”) resume perfectamente sus días veraniegos, en compañía de sus afectos. ¿Qué mejor cierre para este 2015? ■



FERNANDA CALLEJON

La actriz celebró la Navidad rodeada por su familia cordobesa junto a su esposo, Ricky Diotto –que el domingo cumplió 36 años– y su pequeña hija Giovanna (cuatro meses), fruto de su larga lucha por ser mamá. “Soñamos ser un equipo y lo logramos”, dice en compañía de sus dos grandes amores. Por Hugo Martin. Fotos: Luis Varela

“Vamos a despedir el mejor año de nuestras vidas”


VERANO CARLOS PAZ Vamos de paseo Por la costanera de Carlos Paz va una familia sĂşper feliz: MarĂ­a Fernanda y Ricky, orgullosos padres, miman a Giovanna en las primeras mini-vacaciones de su vida.


E

s tiempo de primeras veces para María Fernanda Callejón (51). Nunca es tarde para eso. La prueba más deseada pasea por la costanera de Carlos Paz con ella y su marido –Ricky Diotto, que el domingo cumplió 36 años–: su hija Giovanna, fruto de una larga lucha de la actriz para superar la trombofilia que le impidió varias veces, en el transcurso de su vida, ser mamá. Primera Navidad y primer viaje en avión en los cuatro días que pasaron junto a la familia de la cordobesa en su ciudad natal: “Vamos a despedir el mejor año de nuestras vidas. No quiero que se vaya. Lo voy a despedir con nostalgia y felicidad”. Las mini-vacaciones no podían extenderse más: el 7 de enero, Callejón debuta en el teatro Multiespacio de la calle Corrientes con Separados, una comedia escrita y dirigida por Martín Mariani, y un elenco que completan Esteban Prol, Fernando Nota y Candela Vetrano. Pero ahora el único escenario es de postal: el lago San Roque enmarca el paseo. “Es un lugar muy especial. Ayer llevamos a Giovanna a la plaza donde jugaba yo. Acá vinimos cuando nos enteramos de que íbamos a ser papás. Todavía no puedo creer que estoy paseando acá con mi hija”, cuenta al atardecer el sábado. –¿Cómo fue la primera Navidad de Giovanna? –En casa, en el quincho, con papá haciendo un asado, y en familia. Hubo Papá Noel, y ella ligó muchos regalitos. –Elegir el primer regalo navideño para tu hija habrá sido algo muy especial. –Le compré el vestidito que usó esa noche. Pero lo más importante fue el arbolito. Porque nosotros teníamos uno simbólico, chiquito... Siempre estábamos afuera. Este año tenemos uno divino, con lucecitas. Lo fuimos a comprar y lo armamos juntos. Es todo nuevo: primeras vacaciones, primer viaje en avión... –¿Cómo la pasó en el aire? –¡Le encantó! Se portó de diez. En un momento hubo una turbulencia. El avión se movía groso por la tormenta que había. Yo cerré los ojos... Cuando los abrí y la miré, estaba re pancha, riéndose, como diciéndome: “Tran-


¡Felices Fiestas! Dice Callejón que lo más importante de estas Fiestas fue el arbolito de Navidad. “Siempre teníamos uno simbólico, pero esta vez compramos uno grande”. Las fotos de la actriz y su hija, las dos de bebés, como para adivinar parecidos y diferencias. Giovanna, de pies a cabeza: ¡pura ternura!


“El momento de Ricky es cuando la baña. Pero hace de todo: la cambia, se levanta para hacerla dormir... Es el papá que soñé para Giovanna”

qui, que está todo bien”. Mi hija es un angelito. No se puede creer lo buena que es. Llora cuanto tiene hambre, nada más, o hace algún berrinchito a las ocho, que según dicen es la hora de las brujas. Ni siquiera llora cuando quiere que la cambien, porque soy “obse” y lo hago a cada rato (ríe). Estoy muy atenta. –¿Cómo es Ricky como papá? –Genial, full time. Yo sabía que sería así. En estos casi cinco años que estamos juntos se acopló a mi lucha. Soñamos ser un equipo, y lo somos. Su momento es cuando la baña. Pero hace de todo: la cambia, se levanta para hacerla dormir... Es el papá que soñé para Giovanna. –¿Qué tiene de cada uno? –Los ojos son del papá: claros, del color del tiempo. Y es rubiecita. A veces le decimos Riquita. Pero el corte de cara es todo mío. Mi hermana dice: “Cuando cierra los ojos es Callejón; cuando los abre, es Diotto”. Acá en Carlos Paz abrimos una caja de recuerdos que guarda-

ba mi mamá, que no está desde hace siete años. Había fotos mías de chica, y tenemos cosas en común. –¿Qué otras cosas encontraste en esa caja? –Tantas... Desde que murió mamá no estuve tanto en mi casa de Carlos Paz. Hay siempre como un duelito. Pero mamá es uno de los ángeles poderosos que hicieron posible este milagro. Otro fue el abuelo de Ricky. –¿Sos una mujer de fe? –Mucha. Mi madre, Grazia María, nació durante la Segunda Guerra Mundial, bajo las bombas... Así que me hizo creyente. –¿Sufrís mucho cada vez que dejás a Giovanna para ir a ensayar? –Empecé a trabajar al mes de tenerla, cuando grabé Signos, un proyecto muy copado. Me dio vértigo, porque era chiquita. Nosotros tenemos la bendición de que su nana, Alina, es madre de tres hijos y hace 20 años que está conmigo. Me acompañó en toda mi lucha. Amaba a mi madre; sus hijos son como mis sobrinos postizos. Es familia, no una empleada, y me lleva adelante la casa. Ella la cuida y me siento súper tranquila. Prefiero ser una mamá de calidad y feliz para mi hija. Y tener mi trabajo, que amo y es lo que sé hacer bien. Fue difícil volver, como para cualquier mamá. Estoy feliz compartiendo con ella mi primer estreno. –¿La llevás al teatro? –Al principio lo hacía. Después, cuando empezó la cosa física, de escenario, no, porque no habría podido concentrarme. Fijate que tuve propuestas para Carlos Paz y Mar del Plata, pero es muy chiquita para bancarse una temporada fuera de su casa. Ya habrá tiempo para eso. –¿Cómo estás de la trombofilia? –Me sigo controlando con Adriana Sarto, la gran especialista en ese tema. Lo peor ya pasó, pero estoy comprometida con todas las mujeres que padecemos SAF (Síndrome antifosfolipídico). Hay una página (www. trombofiliayembarazo.org) donde las mamás que lo padecen se puedan informar. Ya tenemos media sanción del Congreso para que el examen de trombofilia esté en los estudios de rutina, pero hay que seguir luchando para que se apruebe. –¿Pensás darle un hermanito a tu hija? –Disfruto de ser mamá de Giovanna. Lo demás ya está. Lo puedo hacer, obviamente. Tenemos dos blastocitos más para practicar una transferencia. Pero por ahora no pienso en eso. ■





El mini clan Su esposa Erika empuja el carro con su hija de cuatro años, Zelig. Peter eligió la comodidad del monopatín para no perderles pisada.


PETER DINKLAGE Aunque interpreta al personaje más amado de la familia Lannister, jura que nunca más quiere volver a hacer “un papel parecido al de Juego de Tronos”. Mientras se lo vio de paseo por Nueva York, junto a su verdadero linaje, contamos cómo es la vida del actor de 135 centímetros, que la rompe en la ciencia ficción y hace un culto del humor. Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Fotonoticias, AFP y archivo Atlántida-Televisa

“Soy un hombre de grandes aspiraciones”


Con rueditas Es de Nueva Jersey, pero vive en Manhattan. Se casó con su esposa en el 2005 y tuvieron a Zelig en 2011. Ella es directora de teatro. “La verdadera artista de la familia”, en palabras de Peter.


L

a vida le sonríe. A pesar de los 135 centímetros que marcan los límites de su cuerpo, Peter Dinklage (46) tiene la excusa perfecta para pelear un aumento de sueldo cada vez que Games of Thrones termina una temporada. ¿Las paritarias? ¡No! El reconocimiento del público y los críticos. Después de obtener su segundo premio Emmy como Actor de Reparto en Serie Dramática (también ganó un Globo de Oro en 2012), el intérprete estadounidense es considerado uno de los actores con mayor posibilidad de crecimiento. ¿Irónico? Para nada. Tyrion Lannister, que suele reírse al escuchar semejante juego de palabras, demostró estar siempre por encima de las expectativas. Aunque él no se agranda. “No esperaba ganar de nuevo. No me encontraba preparado. De hecho, estaba mascando un chicle”, dijo después de la ceremonia, en referencia a la mueca que hizo cuando lo coronaron triunfador. Su humildad también lo sobrepasa. FAMILIA A LA TALLA. Es nacido y criado en Nueva Jersey, pero reside en Manhattan, como las grandes estrellas. “Vivo en Nueva York y tengo una casita con jardín en el campo. Me gusta disfrutar de mi intimidad”, explica. Su padre era vendedor de seguros y su madre, profesora de música. Tiene un hermano mayor violinista, con quien organizaba shows de marionetas. Desde 2005 está casado con la directora de teatro Erika Schmidt, y tienen una hija que “todavía no me pasa en estatura”: Zelig, de 4 años. “Erika es brillante”, cuenta. “A diferencia de tantas personas en nuestra profesión, para ella el teatro es algo sagrado. No se trata de una forma de entretenimiento, sino de Arte, con mayúsculas. Mi mujer no cesa de inspirarme. Está claro que es la artista de la familia. Yo sólo soy el actor de televisión que paga las facturas”. El cuarto integrante de su familia no es humano, pero suele acompañarlo en sus paseos por la Gran Manzana: su perro Kevin, objetivo obligatorio de los paparazzi cada vez que dan vueltas por el parque. Peter es defensor de los animales, declarado vegetariano y colaborador en diferentes campañas contra el maltrato animal. No suele enojarse al declarar, pero admite que la discriminación no es un tema menor en su vida. “Cuando era joven, definitivamente me afectaba. Como adolescente me amargaba. Al envejecer, te das cuenta de que lo esencial es tener sentido del

“Respecto a la discriminación, entendí que lo esencial es tener sentido del humor y saber que lo que se diga no es mi problema, sino el de los demás”

For the watch! El personaje de Tyrion Lannister se consagró dos veces con el Emmy por ser el mejor actor de reparto en una serie dramática. Su mujer Erika, siempre a su lado. ¿Cómo sigue ahora Game of Thrones? La polémica si Jon Snow estará o no en la próxima temporada no para de alimentar la incertidumbre. Lo único cierto hasta el día de hoy es la fecha de estreno que se viene: abril de 2016.

humor y saber que lo que se diga no es mi problema, sino el de los demás”. ENTRE RECORDS Y DESAFIOS. Además del fanatismo mundial que estimula Game of Thrones, obtener la estatuilla personal colaboró para que la serie de HBO alcance la cifra récord de doce premios en una misma edición, superando con holgura a El Ala Oeste de la Casa Blanca, que obtuvo nueve en 2000. Se espera el estreno de la sexta temporada en abril de 2016, con una incógnita por encima de todo el misterio: ¿estará vivo o habrá muerto Jon Snow, el “muchachito” de la serie? Nadie lo sabe, y las conjeturas son variadas. Lo seguro es que el cachet de Dinklage seguirá creciendo. Mientras KIO Networks oficializó que Peter sea la nueva imagen de la compañía, el actor avisa: “Lo último que quiero hacer como actor es que mi trabajo sea siempre parecido a lo que hago en Game of Thrones. Recibo muchas de esas ofertas, y siempre digo: ‘Muchas gracias. Ya hice un muy buen personaje en ese género. No necesitas darme algo más’. Sí, soy un hombre de grandes aspiraciones”. Y lanza una carcajada, volviendo a brindar un ejemplo de grandeza. ■ 185


LOLAPONCE “Cantar en el Colón Después de presentarse en vivo junto a Celine Dion y Andrea Bocelli, y grabar un especial de Navidad en el Vaticano, la cantante despidió el año con un show propio en el templo icónico de la cultura porteña, que pisó por primera vez. Los highlights de su 2015, las giras en familia y su estilo genuino: “No tengo gran trabajo de marketing”.

es un sueño que tengo desde muy chiquita” Por Karina Noriega Fotos: Alejandro Carra


Sexy y atrevida Posa en el Hilton con su natural sense of style. Lleg贸 desde Italia con su esposo Aaron y sus hijas Erin (2) y Regi (1) para ponerle el gran broche de oro a su a帽o.


“Una artista y madre tiene que ser simple y práctica. Por eso nos movemos juntos para todos lados”


A

pocos días de que termine el 2015, Lola Ponce (33) –cantante, madre de dos (Erin, 2, y Regi, 1), y esposa del intérprete y actor mexicano Aaron Díaz (33)– cumplió el sueño que acarició desde su más tierna edad: llegar al Colón. Después de un año en el que cantó con figuras como Celine Dion y Andrea Bocelli, y de grabar un especial musical navideño en el Vaticano, recibió la invitación de Samsung y Movistar para presentarse en el templo icónico de la cultura porteña. “Cantar en el Colón es un sueño que tengo desde muy chiquita”, dice Lola, que llegó con toda la prole desde Italia, no sin antes hacer una parada estratégica por Miami. Asegura que venía desacostumbrada a estos trotes de vuelos y jet lag: “Me olvidé un poco cómo era esto. Nunca dejé de trabajar, pero sin tanto viaje”. ¿Cómo hace para retomar las giras y los compromisos? Dice que tiene tres secretos: a) “Con amor y organización todo se puede”; b) “Nos movemos juntos para todos lados”; y c) “Nuestro mood es divertirnos”. –Se te escucha muy pragmática. ¿No te estresás nunca o tenés mucha ayuda? –Es que una artista y madre tiene que ser simple y práctica. Mis hijas no tienen a los abuelos todo el tiempo, así que cuando tenemos estos viajes, la mamá de Aaron, que vive en México, se toma

“Siempre quise que mis hijas crecieran en el set. Lo acompañan a Aaron o caen conmigo a los soundchecks”


Cuidado con lo que se sueña

haber cantado con

compartir escenario

Andrea Bocelli

con Celine Dion y de

en Italia. Así que

grabar en el Vaticano

“Me llegó la

es doblemente

un especial navideño.

propuesta del

valorable”, dice Lola,

En el Colón usó

Colón antes de que

que se presentó con

diseños de Fausto

me pasaran cosas

una orquesta de

Puglisi, Phillipe Plein

increíbles, como

veinte músicos el

y Hervé Léger.

lunes 21. Viene de

un vuelo de tres horas y se queda con las chicas, así recupera momentos inolvidables. Y ahora acá me ayudan a full mis padres, porque no me gusta girar con niñeras. Yo a los abuelos los llamo nonos-nannies. –Como madre, ¿cómo te percibís? –A la antigua. Valoro a mi mamá y mis abuelas: pensá que no tenían i-Pad, nada... En ese sentido yo también vuelvo a los planes al aire libre, o jugamos al tesoro escondido. Pero hay que reconocer que tenemos más ayuda que ellas. –¿Tus hijas viven tu mundo cuando estás de gira? –Totalmente. Siempre soñé con la idea de que crecieran en el set. Lo acompañan a Aaron o caen conmigo a los soundchecks. Me encanta que vean el trabajo de sus padres. Nuestro plan perfecto es cuando las incluimos en todas las actividades. –¿Cómo fue llegar al Colón por primera vez y con tus canciones? –Nunca pude imaginarme algo igual. Me llegó la propuesta antes de que me pasaran cosas increíbles, como haber cantado con Andrea Bocelli



en Italia... Así que es doblemente valorable. Fue una emoción muy grande estar en un teatro tan emblemático, con veinte músicos de orquesta, y todo made in Argentina, excepto los vestidos. Hice tangos y boleros, siempre en clave electro pop, como me gusta a mí. Presenté canciones de

“Fue muy emocionante que mis padres, que me acompañaron siempre, pisaran el Colón por primera vez para verme en vivo”

mis óperas y canté por primera vez en vivo mi nuevo single, Espacio existencial. –¿Qué es lo que más te emocionó de semejante cierre de año? –Algo que me llegó mucho es que mis padres, que me acompañaron siempre, pisaron el Colón por primera vez. Así que fue un día de celebración y gratitud, de sentir el amor completamente. –¿La idea es aprovechar el desembarco para pasar las Fiestas acá? –Sí, nos vamos a quedar. Todavía estamos deliberando qué haremos en Año Nuevo, pero seguramente vamos a recibirlo en el mar, con toda la energía. –¿Cuál sería el highlight de tu 2015? –¡Ay, qué difícil...! Todo, digamos. Algo nuevo que me tuvo muy ocupada y en lo que encontré mucho placer fue hacer mi blog (Snaplola.com). Así que pasé de ser mamá a empresaria en el mundo digital. Y me encanta hacer todo sola: tomo las fotos, hago la edición, escribo. Lo sigo desde mi teléfono todo el tiempo y en tiempo real. –Entre las celebrities es muy usual tener community managers. ¿No sería más fácil? –No tengo gran trabajo de marketing alrededor. Decido no tener CMs, para manejar todo personalmente. Por ejemplo vivo eventos familiares, de moda o de beauty de modo instantáneo, y lo comparto con la gente en el blog. Allí también se puede acceder a mi música. Después de tres años de ser sólo mamá, estoy volviendo. Y se viene la grabación de mi nuevo disco, así que voy a estar pariendo musicalmente. –¿Cómo vivís este regreso? –Es como un renacer a nivel artístico. La música es mi instrumento, y es lo que me pone en contacto con mi pura verdad. ■ Agradecemos a: Phillip Plein y Le Silla.



➔ESTRENOS EN EL CORAZON DEL MAR Con Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Brendan Gleeson. Dirección: Ron Howard. Si hay algo para destacar de Howard es su amplia e inestable filmografía. Esta película reafirma lo dicho. Una tripulación sale en busca de ballenas, con el objetivo final de conseguir su aceite. El filme recién comienza a moverse un poco en la segunda parte, con las escenas de ataque a los tripulantes. Así y todo no conmueve, no atrapa y no entretiene. Consejo: Aletargada. Hace agua. GENTE

GENTE excelente GENTE muy buena GENTE buena GENTE ¡humm! GENTE no vaya

➔PRIMICINE ESTRENOS SONY 2016 Sony dio a conocer parte de sus estrenos para 2016. Veamos: La quinta ola, género catástrofe, con Chloë Grace Moretz; Orgullo, prejuicio y zombies, con Lily James; la aclamada En primera plana (foto), con Michael Keaton y Mark Ruffalo; La verdad oculta, con Will Smith y Espía por error, comedia con Sacha Baron Cohen y Penélope Cruz. Hay tanques: Angry birds –la película–, Money Monster, de Jodie Foster y con Julia Roberts y George Clooney; la nueva versión de Cazafantasmas (esta vez con mujeres); The magnificent seven, con el ascendente Chris Pratt; Inferno, de Ron Howard y con Tom Hanks; Inframundo 5: La nueva generación, con Kate Beckinsale, y The sinister six (3D) (spin off de los villanos de El Hombre Araña).

➔CABLEMANIA THE LEFTOVERS CON REGRESO ASEGURADO Una de las series más aclamadas –y “raras”, si se quiere– tendrá finalmente su tercera –y, dicen, última– temporada por HBO. Hablamos de The Leftovers, que ha cautivado desde su fantasía con ribetes dramáticos. Creada por Damon Lindelof (ganador del Emmy por Lost), y con elenco de lujo (Justin Theroux, Christopher Eccleston y Liv Tyler, entre otros), acaba de concluir, el 6 de diciembre, su segunda temporada. Ambas ya se encuentran disponibles en HBO GO.

➔DVD SERIES PARA TODOS LOS GUSTOS O Hannibal (Temporada 1): Seguro que le puede traer recuerdos del filme de Anthony Hopkins El silencio de los inocentes. Pero Mads Mikkelsen –el nuevo Hannibal– ha conseguido hacer suyo un personaje inolvidable y mordaz. Buen apetito. O Homeland (Temporada 4): Ya hay una sexta temporada anunciada sobre la oficial de inteligencia Carrie Matheson, junto a su mordaz y meticuloso jefe Saul, ambos notablemente interpretados por Claire Danes y Mandy Patinkin. Suspenso sin fin. O Fear the walking dead (Temporada 1): La idea sonaba y nadie apostaba. ¿Hacer la precuela de The walking dead? ¿Saber cómo empezó todo? El furor total determinó que sus creadores –Dave Erickson y Robert Kirkman– ya tengan en carpeta la segunda temporada. Exitazo caminante.

Consejero General Editorial Jorge de Luján Gutiérrez Directores Adjuntos Gabriela Cociffi y Gabriel Esteban González Jefes de Redacción Hugo Martin y Leonardo Ibáñez Editores Generales Miguel Braillard, Mercedes Funes y Sebastián Soldano Editores Julián Zocchi y Karina Noriega Redactores Especiales Sergio Oviedo, Pablo Procopio, Eduardo Bejuk y Juan Cruz Sánchez Mariño Redactores Ana van Gelderen y Marina Cociffi Corrección Aníbal Yuchak Coordinación Alejandro Barbieri Departamento de Arte Director Pablo Bazerque Subdirectora Laura Teicher Jefe Gustavo Ramírez Diagramadores Pablo Turiansky y Nicolás Santuccio Fotografía Director Santiago Turienzo Jefe Diego García Coordinador Matías Campaya Producciones Fotográficas Christian Beliera Reporteros Especiales Alejandro Carra, Maximiliano Vernazza, Diego Soldini, Fabián Uset, Julio Ruíz, Fabián Mattiazzi y Nicolás Mellino Consejo Editorial Jorge de Luján Gutiérrez y Juan Carlos Porras Director General de Arte Pablo Bazerque Redactor Jefe General: Alfredo Serra Director Comercial Adrián De Stefano Gerente Comercial Gabriel Revello Ejecutivos de ventas: Marcelo Schaer, Alvaro Monsalve, Nicolás Benavidez y Gonzalo Cuervas Gerente de Marketing Valeria Polacsek Director General Luis Castro Director de Administración y Finanzas Miguel Angel López Sainz EDITORIAL TELEVISA S.A. de C.V. es propietaria de Editorial Atlantida S.A. TELEVISA PUBLISHING INTERNACIONAL Director General Porfirio Sánchez Galindo Director General de Administración y Finanzas Mauricio Arnal GENTE y la Actualidad, fundada el 29 de julio de 1965, es publicada en Buenos Aires, Argentina, por su propietario, Editorial Atlántida S.A., Azopardo 579, 1307 Capital Federal. Tel.:4346-0100. E-Mail: gente@atlantida.com APARECE LOS MARTES A LA NOCHE. Precio en Capital Federal y GBA: $ 36,50. Recargo envío al interior $ 1,00. Distribuidor en Capital Federal y Gran Buenos Aires: Huesca Distribuidora de Publicaciones S.A., Aristóbulo del Valle 1556/58, CABA. Tel.:4302-5453/5125. Fax: 4302-4993. E-mail: Info@distribuidorahuesca.com.ar. Distribución en el interior: Transpres S.A., Isabel la Católica 1371, Capital Federal. Distribuidor en España: Distribuidora De Prensa EuroSur S.L., Nou de la Rambla 140 2a. 1a. - Barcelona -Tel.: (00-34) 635-250-709 - email: info@tucanillita.com. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual 5220803. Impresa en Cooperativa MadyGraf Ltda. Ruta Panamericana Km. 36,700 Garín. Bs. As. Editorial Atlántida S.A. es editora de las revistas Billiken y Para Ti. Adherida a la Asociación Argentina de Editores de Revistas, al Instituto Verificador de Circulaciones y a la SIP: Sociedad Interamericana de Prensa. Editorial Atlántida S.A. es la única y exclusiva titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y contenido de la revista GENTE y del sitio www.gente.com.ar en sus diferentes ediciones, como asimismo de la marca GENTE, GENTE Y LA ACTUALIDAD y demás signos distintivos. PRINTED IN ARGENTINA (http://www.atlantidaonline.com.ar) ISSN 0328-8560 El contenido de esta revista se puede buscar en nuestro sitio www.gente.com.ar

29 de diciembre de 2015 Nº 2632




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.