Gente Argentina - 12 de Enero 2016

Page 1

PRECIO EN CAPITAL FEDERAL Y GBA: $ 44,00. RECARGO ENVIO AL INTERIOR: $ 1,00 - R.O.U.: $ 150 - CHILE: $ 2.800 - BRASIL: R$ 14,90 - PARAGUAY: G 22.000 - EE.UU. Y CANADA: U$S 6,90

GENTE Y LA ACTUALIDAD AÑO 51 - Nº 2634 - 12 DE ENERO DE 2016. ISSN 0328-8560

MARCELO Y EL TIRRI VIAJO EN AVION PRIVADO A CARLOS PAZ PARA VERLO ACTUAR

Las más lindas del Este y 600 vip protagonizaron la noche más cool del verano, en Ovo Beach del Enjoy Conrad. Fuegos artificiales sobre el mar, rock con la nueva banda de Juanse y las figuras que marcan el ritmo de un enero súper exclusivo.

LA FIESTA MAS TOP DE PUNTA

MORIA EN CARILO MINI VACACIONES DESPUES DE LA CARCEL

gente.com.ar















ES EL MEJOR, ES NUESTRO

C

uenta la leyenda que los hombres, desde el Siglo III antes de Cristo (o acaso antes), sobre tierra, piedra o pasto, y en muchos puntos del planeta, hacían rodar una esfera con los pies y celebraban con gritos algo parecido a un gol. El calendario, entretanto, señala que el fútbol como tal, como pasión, como locura, empezó oficialmente en Inglaterra el 26 de octubre de 1863: fundación de The Football Association. En 1882, el educador escocés Alexander Watson Hutton, contratado como maestro bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, trajo en su baúl una pelota de cuero y un inflador: génesis del fútbol en la Argentina. Y el 24 de junio de 1987, en Rosario, nació Lionel Andrés Messi, a quien algunos llaman “La Pulga” (mide 1.70) y otros, “El Mesías”. Cuentan las anécdotas, también, que una tarde, a los 12 años y jugando para los infantiles de Newell’s, hizo... ¡12 goles!

SUMARIO

54

178

76

16. LA FIESTA DE PUNTA. Más de 600 invitados le pusieron glamour a una noche donde las estrellas brilllaron con GENTE. 38. EL LOOK. Así eligieron vestirse los famosos para la inolvidable noche del Este. 48. VALERIA. La modelo y conductora viajó al Uruguay con todo su clan, para recibir el año y las vacaciones. 54. FABIAN VENA. El actor estrenó Casa Valentina, se vistió de mujer y recibió aplausos y elogios de su mujer, Paula Morales. 60. MARIA LAURA LEGUIZAMON. A los 50, tras un tratamiento, la senadora será mamá junto a su marido, Marcelo Figueiras. 64. IVANA FIGUEIRAS. Embarazada del modelo Tomás Guarracino, disfruta de la playa en compañía de su hija Juana. 70. NOCHE DE BLANCO. Por décima vez, Chandon organizó una exclusiva celebración de inicio de año y convocó a Iván de Pineda como anfitrión.

Poco importan los números: años, goles, récords, campeonatos... Acaba de ganar su quinto Balón de Oro. Nunca nadie lo logró antes, y tal vez nadie lo alcance. Pero esa esfera dorada tampoco es la esencia profunda de Messi. La esencia (el milagro, digamos) es la belleza de cuanto dibuja en el césped partido a partido, y lo que es adentro y afuera del campo: un deportista señorial, que no se queja a pesar de los hachazos que buscan sus piernas; que no pide tarjeta amarilla (buchón, jamás: código de potrero), que al agradecer los reconocimientos nunca olvida a sus compañeros; que va a hospitales y abraza a chicos enfermos y desvalidos, que no se siente un dios ni un príncipe. Es, con el 10 en la espalda, con jean y remera, con smoking de Armani, nada menos que todo un hombre, con la risa y la alegría de un niño cada vez que manda una pelota a dormir en la red. El fútbol lo esperaba desde el Siglo III antes de Cristo, y aquí está. Para que la leyenda siga encendida.. ■

76. NAZARENA. “Ya no proyecto ni espero nada”, confiesa en Carlos Paz, el último lugar que compartió con Fabián Rodríguez. 86. ANDINO. El conductor y Carolina Prat mantienen la pasión de pareja. “Nos matamos de risa como el primer día”, coinciden. 90. RICOS & FAMOSOS. 110. ALFANO. La diva fue la estrella del Mar del Plata Moda Show, desfile que ofreció una edición de lujo en el Costa Galana. 116. RULO Y GABY SARI. Después de recibir el año en Punta, el conductor y la actriz se proponen convivir. 122. MELINA LEZCANO. La cantante de Agapornis en el Este y con su novio rugbier. 124. MERCEDES FUNES. En pareja con el experto en finanzas Fernando Turilli, celebra su temporada de teatro con Le Prenom. 130. LOURDES SANCHEZ. Enamorada del Chato Prada, asegura que no lo va a presionar para que le proponga matrimonio.

GENTE (USPS 502-950). Enero 12. 2016∫. Volume number 2634

138. MARIA DEL CERRO. La modelo y el DJ Jaime “Meme” Bouquet en Punta junto a Mila, de cuatro meses. 142. VALERIA ARCHIMO. Brilla en Segunda vuelta, la revista de Artaza-Cherutti, y goza del verano en familia. 146. PIGNA. En el año del Bicentenario de la Independencia, el gran historiador bucea en la intimidad de aquel 9 de julio de 1816. 152. NICO RIERA. “Soy el típico fierrero”, concede quien viajó al Uruguay en su Harley Davidson con un grupo de amigos. 156. LOS LATORRE. Lola, la bella hija mayor de Diego y Yanina, celebró los 15. 158. DOLORES BARREIRO. Presenta a su hija Indra, el bebé más cool del Este. 160. DENISE DUMAS. Presenta Espíritu infiel con Campi, en La Feliz, y habla sobre la presión del medio y el humor como aliado. 168. EL SHOW DE PERSONAJES. 178. MACEDO. A los 40, levanta suspiro en

194 el Este. ¿Es la más sensual de la Argentina? 182. MORIA. Tras nueve días presa en Paraguay, la diva apareció por primera vez públicamente. ¿Dónde? En Cariló. 186. ESTEVEZ & MALOSETTI. La actriz y el músico celebraron su primer aniversario y estrenaron Juntos, su show musical. 190. BURLANDO. El abogado confirma su ruptura con Barby Franco luego de tres años de relación: “Estoy solo”. 194. VERONICA OJEDA. IDisfrutó del circo junto al “bailarín” Dieguito Maradona. 198. PAULA CHAVES. Madre e hija pasaron el fin de semana al Este. 202. TINELLI. Viajó a Córdoba para ver a su primo El Tirri en Marcianos en la casa. 210. PELADO LOPEZ. El conductor y Jujuy Jiménez, su novia y co-equiper, combinan vacaciones y trabajo en la histórica FM que hiciera célebre Juan Alberto Badía. 218. GUIA CINE.


Estridente y luminosa Así comenzaba la madrugada del sábado 9, paradójicamente, en la Parada 4 de La Mansa, entre el océano y el hotel ícono de Punta del Este.


LA SUPER FIESTA DE PUNTA Cuando GENTE hizo vibrar al Este Más de 600 invitados convirtieron la noche del viernes 8 en una velada inolvidable, sobre el exclusivo parador Ovo Beach del Enjoy Conrad Resort & Casino. La intimidad de los reencuentros, el regreso de los ex Ratones Paranoicos y el más asombroso show de fuegos artificiales, ya un clásico del verano esteño. ¡Que se diviertan!


1

2 Encuentros VIP 1. Paula Chaves viajó especialmente para la gran fiesta de GENTE, al terminar el vivo en Este es el show (El Trece) y por 48 horas. En su encuentro con Calu Rivero contó que al regresar volvería a volar a Carlos Paz, donde su marido, Pedro Alfonso, protagoniza Marcianos en la casa. 2. Florencia Raggi y Gastón Soffritti intercambiaron novedades laborales. El contó que a mediados de año regresará a grabar una tira en Pol-ka, y ella, nuevamente a la pantalla grande. 3. Después de la cena que Alejandro Gravier y Valeria Mazza organizaron en su casa en honor al ex presidente chileno Sebastián Piñera, continuaron el meeting en la súper fiesta de GENTE.


3


1

2 5

6


¡Cheers! 1. El productor musical Rafa Arcaute (Illya Kuriaki y Calle 13) junto a sus admiradores y una Quilmes bien helada. 2. Cuando le preguntamos a Jelinek quién era la chica con la que secreteaba en la barra Chandon, respondió: “Una divina que me dijo que siempre me admira”. 3. Después de sus increíbles vacaciones en Bahamas, Yanina y Diego Latorre les recomendaron el destino a Ari Paluch y su mujer, Carolina. 4. Cocho López y su novia, Verónica Colussi, celebraron sus siete meses de amor en Ovo Beach. Entre mimos, él le contó que su primera invitación a una fiesta de GENTE fue en 1973 y es “fanático” desde entonces. 5. Claudia Fontán, Pablo Massey y Wally Diamante. 6. Después de la boda de su segunda hija, Ana Rosenfeld y su marido, Marcelo Frydlewski, viven su primer verano de “novios”. 7. Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani, románticos.

3

8. Teté y Cecilia Zuberbühler, estilo asegurado.

7

8

4


1 2

3

4

5


Mientras tanto... 1. El living Multitalent: los socios Paul García Navarro y Pía Slapka, Tomás Darcyl y Lucila González, y Willy García Navarro y su mujer, Sabina, dieron la bienvenida a Paulita Chaves, una de las figuras de la agencia. Juntos brindaron con Chandon. 2. Dos preferidos de Disney: Clara Alonso con Diego Domínguez. 3. Hernán Nisenbaum y su novia, Luly Drozdek. 4. Rattazzi y Doman saludan a la consultora Doris Capurro. 5. Vanesa de Noble Herrera y su amigo Alejandro Viñas. 6. Jana Maradona sorprendió con su presencia. Luego de celebrar Navidad con su papá en la casa de Devoto, viajó a Punta del Este en compañía de Guillermo Filmus – marido de su mamá, Valeria Sabalain, y hermano del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner– y algunos amigos.

6


2 Tan enamorados 1. El cantautor Maxi Pardo deleitó con su repertorio de baladas. Desde el año pasado el argentino es el responsable de analizar cada emisión del reality The Voice para la señal E! Entertainment. 2. Muy abrazados, Doman y Caro Nuin. 3. El Mago Coria y su mujer, Carla Francovigh, disfrutaron de Freddo y las canciones. 4. Con un tema romántico, Claudia Fernández le deseó feliz cumple a su marido, Leonel. Hubo brindis con Chandon. 5. Martín Liberman, apasionado

1 3

4

con su mujer, Marcela Greco.

5



26


Los chicos quieren rock Así se llama el álbum que los Ratones Paranoicos editaron en el ’88, y que incluye el tema con el que ahora se rebautizan: Enlace. El Zorrito von Quintiero, Gabriel Carámbula, Juanse y Fernando Samalea parecieron resucitar una de las bandas más queridas y seguidas en el rock, con un repertorio cien por ciento “paranoico”, que culminó con un hitazo como Vicio, coreado por todo el mundo.


1

2 Buena gente, buena vibra 1. Pía Slapka, Paula Chaves y Lucila González, bellezas de Multitalent, se divirtieron al ritmo de las bateas de Suasnábar. 2. La modelo Romina Mosdien disfrutó su Freddo. 3. Javier Iturrioz. 4. El locutor y periodista Sergio “Chupete” Herrero brindó con Quilmes, tras presentar los shows musicales. 5. Martín Cabrales y Carlo Di Doménico elogiaron la decisión de Jorge de Luján Gutiérrez –Consejero General Editorial de Atlántida Televisa– , de hacer la fiesta en Ovo Beach.

3

4

5



1

2 Así los recibimos 1, 2 y 3. No quedó detalle librado al azar en los más de 380 metros cuadrados del exclusivo parador Ovo Beach. Los livings alrededor del fogón, sobre la playa, completaron los tres internos, ambientados al East style. De la calle hasta la entrada, cada invitado VIP fue acompañado por Federico Perrotti y su equipo de seguridad. 4. Los Djs Héctor y Tomás Suasnábar pusieron ritmo a la noche. 5. La gran paella, parte del menú basado en las cuatro estaciones. ¡Hay equipo en el Enjoy Conrad Resort & Casino! 6. Javier Azcurra –Gerente de RRPP y Contenidos–, Juan Eduardo García –Gerente General–, Gerardo Cood –Gerente General Corporativo Grupo Enjoy–, Alvaro Elola, Director del Hotel. 7. Mario Soba –Coordinador de Catering–, Eric Colombo –Chef Ejecutivo–, Elola,

3

Nicolás Zunino –Gerente de Food & Beverage–, Daniela Tapia

4

5

6

7

–Gerente de Ovo Beach–, y Romuald Chapuy –Gerente de Banquetes–.



Un clásico muy GENTE El magnífico show de Júpiter es una de las atracciones más esperadas en cada fiesta de GENTE. Más de 3.000 dispositivos pirotécnicos dispararon luces que cubrieron un área de 500 metros a la redonda. 1. Paula Colombini y su novio Darío aplaudieron los fuegos en compañía de los colegas, Fernando Burlando y Ana Rosenfeld, y el matrimonio Liberman. 2. Juanse y su mujer Julie, admiraron el show desde el escenario de Ovo Beach. 3. Así lo hicieron también Gabriel Carámbula y su mujer, la DJ Melisa. 4. La vista del parador en pleno espectáculo desde la terraza del Enjoy Conrad. 5, 6 y 7. El escenario iluminado; la gente,

1 4

impactada.


2 5

6

3 7


B

oquiabiertos. Así quedaron los seiscientos invitados de la exclusiva fiesta de GENTE en el Ovo Beach del Conrad donde, entrada la madrugada, se maravillaron mirando el cielo durante quince minutos con los fuegos artificiales que, incluso, fueron impulsados desde el medio del mar. No faltó el glamour de las celebrities que no se quisieron perder la mejor fiesta del Este, e incluso viajaron especialmente para ser parte de la selecta lista de asistentes. LAS CUATRO ESTACIONES. Ese fue el concepto del menú de la noche, que incluyó exquisiteces como pinchos de lomo, esferas de langostinos con salsa americana, salmón teriyaki con chips de pulpo y salsa verde, mozzarella de búfala rellena de rúcula y tomates secos hidratados, sushi y ceviche de abadejo. Los platos principales pasaron desde carving de bife de chorizo a pastas, paella y kafta de cordero. ¿Los postres? Helados, petit fours y mini alfajores. DISEÑO, MUSICA & LIFESTYLE. Con un despliegue escenográfico que incluyó las mismísimas arenas de la Ovo Beach, en un punto privilegiado de PDE, frente a La Mansa, exactamente en la Parada 4, el espacio invitó al dancing y la diversión. La estrella pop de la recepción fue el cantautor melódico Maxi Pardo, quien acompañó el año pasado a figuras de la talla de Ricardo Arjona, Nito Mestre y Camilo Sesto, y amenizó con repertorio propio. Las celebrities bailaron al son de DJ Suasnábar, que calentó las pistas improvisadas del Ovo con los remixes y mashups más bailados en el verano. ¿La sorpresa musical? El debut de Enlace, la banda de Juanse, el Zorrito von Quintiero, Gabriel Carámbula y Fernando Samalea, quienes parecieron resucitar por un rato a los históricos Ratones Paranoicos. “Lo estrenamos para ustedes. Y esto va a seguir su curso a partir de ahora”, dijo el Zorro, ex músico de Charly y Paranoico de ley, que se divirtió tanto en la fiesta que, incluso, fue el último en irse. LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS. Valeria Mazza y Alejandro Gravier llegaron comenzado el evento, ya que venían de comer con el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Mientras el marido de la top mostraba fotos de la cena, Flor Raggi contaba entre risas que Nico Repetto no 34

1

3 7

8


Fin de fiesta 1. Berch Rupenian –co-creador de FM Concierto y conductor radial– en familia. 2. Flor Raggi en el living de Chandon. 3. Alejandro Gravier y Valeria Mazza junto a Jorge de Luján Gutiérrez –Consejero General Editorial de Atlántida Televisa– y Gache, su mujer. 4 y 5. Maxi Pardo y Militta Bora destaparon su Quilmes bien helada. 6. Fiel a su sección tuitera, Yanina Latorre hizo su #FotoMarginal con Paula. 7. Sebastián Soldano –Editor General de Revista GENTE–

2

y Chaves en charlas de VIP. 8. Karina Jelinek, musa de Santiago Turienzo, Director de Fotografía de Revista GENTE. 9. Leo Mateu y su mujer, Claudia, junto a Gabriel Revello –Gerente Comercial de Atlántida Televisa– y su esposa, Paula. 10. Coria y Valeria Polacsek, Gerente de Marketing de Atlántida Televisa. 11 y 12. Dos diosas Multitalent: Agustina Paredes y Virginia Da Cunha, tentadas

4

5

6

por los sabores de Freddo.

9

10

11

12


A su criterio había podido acompañarla porque tuvieron un proble- la columnista instaló en las redes sociales. Para el caso, Karina fue una de las últimas en despedirse en el Ovo Beach. Con zapatos en mano, y las primeras luces del día, empredió camino hacia La Barra, donde se hospeda.

36

ma doméstico en su chacra: hace unos días se habían metido unos murciélagos y el conductor les dio pelea “a raquetazos”. “Ahora Lola recibe más piropos que yo”, se quejó Yanina Latorre sobre la admiación que genera su hija de 15 años. Uno de sus encuentros más divertidos fue el cruce que tuvo la mujer de Diego Latorre con Paula Chaves, llegada al Este exclusivamente para la fiesta, y con quien jugó a “hacer la foto marginal”, un hito que

Yanina rodeó de modo ridículo a Paula con su pashmina, mientras la conductora decía: “No es necesario que actuemos. Yo ya estoy marginal”. En medio de la fiesta hubo un cumpleaños: Claudia Fernández le hizo soplar las velitas a su marido Leo, mientras la abogada Ana Rosenfeld animaba a su amigo y colega Fernando Burlando, recién separado: “Te invito a que vengas a navegar en mi yate cualquiera de estas tardes”.


PRODUCCION GENERAL POR GENTE:

Sebastián Soldano, Valeria Polacsek y Nicolás Busto. INFORMES Y TEXTOS:

Karina Noriega y Pablo Procopio. FOTOGRAFIA:

Santiago Turienzo (tapa), Alejandro Carra (look), Julio Ruiz, Diego Soldini, Fabián Mattiazzi, Walter Pappasodaro y Ramiro Pla. VISTAS AEREAS:

@OnTopDrone. PRODUCCION EN LOOK:

Anita Korman. CONVOCATORIA:

Mass Group PR. AGRADECEMOS A:

Todo el personal del Conrad Punta del Este Resort & Casino, a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay, al Departamento de Maldonado, su Jefatura de Policía y su Cuartel de Bomberos.

Una de las más divertidas fue Calu Rivero, que esta vez ofició como DJ ocasional. Estuvo muy atenta a la música elegida y no dejó de fotografiarse con sus amigos y admirados, Zorrito y Rafa Arcaute, productor de los Kuryaki, quien está escribiendo un libro sobre sus historias de gira con algunos de los músicos con quienes trabaja, como los de Calle 13. “Tenemos la mejor, pero por ahora no planeamos casarnos”, aseguraron Fabián Doman y su novia, Carolina Nuin, que bailaron toda la noche, chusmearon con Ro-

senfeld y se sacaron selfies con Ari Paluch y la mujer. ¿La frase del año? Dicen que fue de Teté Coustarot quien, bromeando, reflexionó, haciendo estallar de risa a Carlos Di Doménico y amigos: “¿Qué país le estamos dejando a Mirtha?”. Muy cerca, Gastón Soffritti le contaba a un amigo que ya no quiere volver a los escenarios, que este año piensa producir, y que está solo y sólo quiere divertirse. Esa fue la idea más repetida por los seiscientos invitados, que se quedaron hasta el final de esta fiesta inolvidable. ■ 37


Paula Chaves de verde por El Camarín, y clutch y zapatos by Valdez. Calu Rivero total white look by Nous y zapatos Stella McCartney.

De Punta en blanco, transparencias y full color

EL LOOK

Fotos: Alejandro Carra

En la gran celebración esteña y con dress code libre, las celebrities optaron por un estilo fresco y décontracté. Guipure, encaje, vestidos cortos y hasta pantalones cancheros para ellas.


Flor Raggi con un maillot negro y enagua de encaje blanca by El CamarĂ­n.

Karina Jelinek con vestido de guipure de Javier Saiach y cartera Chanel.


Yanina Latorre by Jazmín Chebar, con un vestido plisado de línea A. Diego Latorre look décontracté by El Burgués.

Valeria by Vicky Fariña, faja blanca y oro de Giuseppe Zanotti y zapatos René Caovilla. Alejandro Gravier con look ideado por él, de su propio vestidor. Guillermo Coria y Carla Francovigh ambos con look propio.


Claudia Fernández by Di Doménico, sandalias Carmen Steffens y sobre Vuitton. Leonel Delménico con look propio.

Carlos Di Doménico con estilo extravagante de bermudas y poncho artesanal. Agustín Bazán modelo del designer, by CD. El pantalón “imita al avestruz envejecido”.

Fabián Doman by Di Doménico y slippers de edición limitada. Carolina Nuin con un sugerente vestido negro.

Cristiano Rattazzi by himself. Gabriela Castellani by Anushka Elliot y zapatos McQueen.


Julieta Kemble con pantalón y blusa by Roma Renom

Vitto Saravia look by Caro Criado y zapatos Valdez.

Claudia Fontán por El Camarín, con ponchito de China by Antolín, y zapatos Claude Benard.

Florencia Paredes diosa Multitalent, con mono blanco y profundo escote en V.

Virginia Da Cunha con túnica del Sur de Asia y zapatos Rita Ru.



Willy García Navarro by Liguria. Sabina Cantero by El Camarín y zapatos Ricky Sarkany.

Cecilia García Martínez by Armani. Juan Eduardo Newcomb Gerente General del Conrad, con look propio.

Tomás Darcyl con jeans Armani y camisa de Saint Tropez. Lucila González con mono italiano y zapatos Valentino.

Pía Slapka by Anushka Elliot, con styling por Maite Irazu. Paul García Navarro con look propio.



Teté Coustarot con joyas, pantalón y sari de Di Doménico.

Anita Alvarez de Toledo by Garza Lobos y zapatos Osklen.

Carlos Manzi by Liguria. Joe Miranda con camisa Ralph Lauren, zapatillas Converse y jeans Levi’s.

Ale Lacroix con jeans y campera de cuero fit propias.

Martín Liberman by Burberry, pantalón AY Not Dead y zapatos Silla Argentino. Marcela Greco con look propio, clutch y zapatos Michael Kors.

Gastón Soffritti con look décontracté y campera by Pago Chico.



VALERIA La vacaciones top MAZZA Nuestra máxima top model viajó al Uruguay con todo su clan, para pasar el cambio de año y las vacaciones rodeada de afectos. Su rutina, la de siempre: playa a diario, vida familiar, deportes y eventos exclusivos por las noches.

Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Diego Soldini


VERANO PUNTA

de una top

Postal de una familia feliz Alejandro descansa en su reposera. Valeria abraza a Tiziano después de pasarle crema por el cuerpo. ¿Quién llega a su encuentro? Hay que ver la próxima página...


S

i hay una familia abonada a las playas del Uruguay, ésa es la que crearon Valeria Mazza (43) y Alejandro Gravier (53) con el correr de los años. Como todos los veranos, a bordo de su camioneta blanca, la top model desembarcó en su chacra de Punta del Este para recibir el año rodeada de sus hijos y los amigos que la familia adopta cada temporada estival. Entonces, a Balthazar (16), Tiziano (13), Benicio (10) y Taína (7) se les suman los invitados... siempre y cuando los chicos no se lleven materias. Y no hay lugar para el aburrimiento. A las actividades que hacen La heredera en su casa (tienen cancha Taína ya no pide de fútbol, tenis, Play Stamás estar a upa. tion 4, pileta, ping pong, Les sigue el ritmo pool, pelotas de rugby, a sus hermanos y kayak y ajedrez humano) es la más protegida se agregan deportes acuáde su mamá. “Es ticos como el surf. Incluso nuestra reina”, la con Vale y Ale como prodefine Valeria en tagonistas. Aunque duren tres palabras. poco dentro del agua (los



Aquí hay chicos pueden quedarse nucho amor toda la tarde ahí), jamás quitan los ojos del Atlántico. Para controlar a sus y Vale siguen sin hijos y, como típica familia escatimarse cariño. de vacaciones, para darle Al menos hasta que el mejor marco a las charla llegan los hijos y en reposera con amigos. exigen atención, Claro que tampoco falta como sucede en algún beso a la diosa de las arenas de José su mujer. Escenas todas Ignacio. que fueron descubiertas y plasmadas por nuestras cámaras durante los últimos días, en la playa La Susana, uno de los balnearios predilectos de la pareja, en La Mansa de José Ignacio. Allí gastaron la tarde, como suelen pasar las noches en eventos exclusivos, y sumaron una nota más al archivo de GENTE. Nada cambió en estos años para las vacaciones de los Mazza-Gravier. Al punto que Valeria –diosa eterna– sigue sin necesitar Photoshop. ■ Con diecisiete años de casados, Ale



De pollera, peluca y tacos, le arrancó una ovación a su mujer

Por Eduardo Bejuk Fotos: Movilpress

El actor, brillante en su interpretación de una señora prejuiciosa en Casa Valentina (de miércoles a domingo en el porteño teatro Picadilly), recibió aplausos y elogios de Paula Morales, quien no se perdió el estreno. “No deja de sorprenderme; es un artista brillante”. Lo llenó de flores.

FABIAN VENA


El mejor apoyo Fabián, irreconocible en su caracterización de Georgina, irrumpe en el escenario. Paula no dejó de aplaudirlo y le dedicó una ovación al final.


Debajo de las pelucas El éxito de la obra que dirige Muscari repercute en las boleterías. Sala llena para ver a Mariela Asensio, Pepe Novoa, Diego Ramos, Gustavo

D

e pie, a puro aplauso, con un leve brillo en la mirada orgullosa, Paula Morales (35) ovacionaba a Fabián Vena (47) en la primera fila. Era, en definitiva, una más entre el público que llenó el teatro Picadilly, en la porteñísima avenida Corrientes, y agradecía el nivel de la obra representada. Es que su marido se luce, al igual que sus compañeros, en Casa Valentina, escrita por el estadounidense Harvey Fierstein (La jaula de las locas), versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigida por José María Muscari. Para quienes aún no lo saben: Vena, al igual que los otros seis actores que completan el elenco masculino, juegan a ser cross dressers. Es decir, hombres que se travisten, con atuendo, peluca y maquillaje, en el medio de una trama profunda y que invita a la reflexión. Todo un desafío para Fabián y los talentosos Nicolás Scarpino, Gustavo Garzón, Roly Serrano, Boy Olmi, Diego Ramos y Pepe Novoa. Casa Valentina fue estrenada con muchas loas en Broadway en 2014, luego pasó por el circuito

116


Garzón, María Leal, Fabián Vena, Nicolás Scarpino, Boy Olmi y Roly Serrano (en la foto de abajo, de cara al público).


de Londres y ahora desembarcó a pocos metros del Obelisco. “Como sucede siempre, me encanta acompañar a Fabi en el proceso previo a una obra, una tiTemporada ra de TV, lo que fuera... En este caso, además, se porteña daba el componente de que tenía que vestirse de Después del mujer. Pasamos letra juntos, ensayamos cosas y, estreno, las ¡hasta lo ayudé a caminar con tacos! Ja, ja... El sonrisas de Paula resultado es inmejorable. Obviamente, ya sabía y Fabián lo decían de la calidad profesional de Fabi, pero me sigue todo. Muchos conmoviendo y emocionando como artista. Brielogios a la salida llante lo suyo”, lo piropeó Paula, la mujer con la del teatro Picadilly, que está en pareja desde hace un par de años (se en la avenida conocieron grabando la novela Somos familia). Corrientes. Con ella, además, tuvo a Valentino, la locura de

ambos. Precisamente, el pasado viernes 8, el niño cumplió su primer año de vida. “Estamos súper felices con él. Aprendió a caminar muy rápido, ya dice algunas palabritas y cada día se parece más al padre. Es más: ahora se ríe igualito a él, porque lo imita”, cuenta la figura de Multitalent, quien además es mamá de Benicio (8), fruto de su relación con el psicólogo Martín Lemos. Desde aquella aparición en Socorro, quinto año y La banda del Golden Rocket (dos fenómenos televisivos de su época), hace ya 25 años, la carrera de Vena ha transitado distintas facetas y ámbitos. Y su madurez artística queda clara en su interpretación de Georgina (mujer con un marcado tinte homofóbico), por la cual ya ha sido elogiado. Quedará para la anécdota la comparación que hizo Roberto Piazza, espectador de la obra, en relación a un supuesto parecido de su personaje con Mirtha Legrand. Fabián se encargó de desmentir que se haya inspirado en la diva de los almuerzos. “El tomó cosas y detalles de muchas mujeres. Yo fui testigo del proceso creativo. Y en las sutilezas está lo mejor de su interpretación. Porque cuando hacés algo así, podés caer en el pecado de pasarte al otro lado, exagerar el amaneramiento, y Fabi siempre estuvo atento a evitar eso”, puntualiza Paula. La versatilidad del actor no admite dudas: el año pasado estuvo haciendo nada menos que Sacco y Vanzetti en el mítico teatro Cervantes. “Hoy acepta un desafío totalmente diferente... Una, como actriz, se fija en esas cosas. En cada personaje que Fabián encarna no hay ni un trazo del anterior”, asegura. Las funciones de Casa Valentina le permitieron a papá pasar más tiempo en casa. Y estar muy pegado a Valentino, algo que le fascina. “Es un padre dedicadísimo, involucrado cien por ciento. Yo también. De hecho, esta vez me tomé muchos más días libres después del nacimiento. Con Benicio, hace ocho años, me puse a trabajar más rápido, quizás por ser más joven. Ahora, más plantada en todo sentido, creí que era mejor quedarme más tiempo al lado de Valentino”, asegura. Y adelanta que, en este 2016 que acaba de comenzar, dedicará parte de su energía a un proyecto de indumentaria, que emprenderá con una amiga. Mucha suerte, entonces. ■



A los 50, luego de haber realizado un tratamiento médico, la senadora será mamá junto a su marido, Marcelo Figueiras, dueño de Laboratorios Richmond. “¡Siento que rejuvenecí 20 años! Este embarazo me renovó la energía”, asegura mientras vacaciona en José Ignacio con su gran familia ensamblada.

MARIA LAURA“Este bebé es un regalo LEGUIZAMON

Por Maru Cociffi Fotos: Alejandro Carra


VERANO PUNTA Los tuyos, los míos y los nuestros Ella ya es mamá de Juana (11); él, de Nadia (31), Natalia (30), Ivana (28), y las mellizas Gabriela y María (21), de matrimonios anteriores. A fines de mayo darán a luz al primer varón de la familia.

de la vida”


“Con Marce teníamos una gran ilusión, pero como todo deseo, sabíamos que podía no darse. Por eso nos sentimos muy afortunados”

T

odo su entorno está pendiente de ella y de su bebé, un varoncito que llegará al mundo a fines de mayo, para coronar un amor que ya lleva dos años de matrimonio y tres de noviazgo. “Me están cuidando mucho, a pesar de que el médico me dijo que puedo hacer vida normal”, explica la senadora por el Frente para la Victoria, María Laura Leguizamón (50), que luego de someterse a un tratamiento será mamá junto a su marido Marcelo Figueiras (52), propietario de Laboratorios Richmond. “Por supuesto, soy consciente de que debo acompañar a mi cuerpo en el proceso. Tengo que prestarle atención y no hacer actividad física, que me en-

canta: prefiero no arriesgarme”, revela desde Punta del Este, donde se instaló a partir del 28 de diciembre para tomarse un descanso en su casa de José Ignacio. Relajada y feliz, se dedica a disfrutar de largas caminatas por la playa junto a su marido, que está pendiente de la incipiente pancita. “¡La alegría nos desborda! Con Marce teníamos una gran ilusión pero, como todo deseo, sabíamos que podía no darse. Por eso nos sentimos muy afortunados. Muchas mujeres me frenan por la calle para decirme que mi historia les resulta motivadora”, cuenta la senadora, que sintetiza el tratamiento como “un empujoncito de la ciencia” y revela que “por suerte no viví ninguna instancia difícil en la búsqueda”. BENDITO ENTRE TODAS LAS MUJERES. “Vivimos este embarazo como un regalo de la vida. Forma parte de la construcción del amor que nos tenemos. La llegada de un bebé a la familia es una gran bendición... ¡y es una bendición extra que sea un varón! Es el primero en una gran familia ensamblada de mujeres”, cuenta María Laura –mamá de Juana (11), de su relación con Luis Betnaza–. Por su parte, Marcelo es padre de Nadia (31), Natalia (30), Ivana (28), y las mellizas Gabriela y María (21), de un matrimonio anterior. “Se nos acaba la era de las muñecas para empezar con los autitos. Marce, fanático de River, está feliz de tener un compañero para ir a la cancha”, asegura con entusiasmo. Y revela que Juana, la menor del clan “está muy contenta y con expectativas, aunque a veces le agarra un poquito de celos”. VARIAS CIGÜEÑAS EN CAMINO. ¡Ni que se hubiesen puesto de acuerdo! El 2016 les depara “una nueva etapa de bebés en la familia”, asegura la senadora, que además de vivir muy de cerca los embarazos de las hijas de su marido, Ivana y Natalia –que darán a luz en abril y mayo a una nena y un varón, respectivamente–, a mediados de enero será tía. “Mi hermana Sole también está embarazada, a la espera de un varón. Se vienen muchos bebés, que sin dudas le darán otro giro a nuestras vidas. Yo ya empecé a notar los cambios: ¡siento que rejuvenecí veinte años! Este embarazo me renovó la energía”. ■



IVANA FIGUEIRAS

Embarazada de seis meses junto a su novio modelo, Tomás Guarracino, disfruta del Este con su hija Juana. “No tengo niñera; estamos siempre los tres juntos”, dice la hija de Marcelo Figueiras quien, como vimos en la nota anterior, también será papá. Y confiesa: “Me cuido, pero no pretendo sentirme una bomba”.

“Sé que Tomi va a ser un muy buen padre” Por Maru Cociffi Fotos: Julio César Ruiz


VERANO PUNTA Esperando a Cala Ivana, Tomás y Juana aguardan, felices, a la beba que nacerá en abril. ¿Cómo eligieron el nombre? “A Juani le gustaba Esperanza, por la novela de Lali, pero finalmente nos pusimos todos de acuerdo”, confía Figueiras.


Arena & sol Mientras Tomás y Juana saltan olas en el mar, Ivana los mira atenta desde la orilla. “Se llevan bárbaro”, se enorgullece la dueña de Pompavana.

P

ara Ivana Figueiras (28) no es un verano más. Es uno muy distinto a los anteriores. “Ya viví la época de Punta de volver a las siete de la mañana... ¡Ahora no me da el cuerpo!”, asegura luciendo su pancita de casi seis meses de embarazo desde las playas de José Ignacio, donde disfruta de las arenas esteñas acompañada por su hija Juana (8) y su novio desde hace ocho meses, el modelo Tomás Guarracino (25). “Vinimos a pasar Año Nuevo y nos quedamos hasta mediados de mes. Por suerte, el obstetra me dijo que todo venía bien y me dejó saltearme una de las fechas de control para poder quedarme”, cuenta la modelo y empresaria, dueña de la marca de lencería Pompavana. Mientras, disfruta del sol y de las primeras pataditas de Cala –que nacerá en abril–, que ya se hace notar. –¿Cómo estás viviendo el embarazo? –Me siento bárbaro. Aunque me aterra pensar en el momento del parto, porque no me gustan para nada los hospitales. Pero vivo este proceso con mucha tranquilidad, consciente de lo que viene. Y tratando de cuidarme. Con Juani engordé 9 kilos, y ahora ya llevo diez. –¿Te preocupa subir mucho de peso? –Los tres primeros meses todo me daba asco. El cuarto y el quinto... ¡me comí todo! Ahora me cuido, pero no pretendo sentirme una bomba. Quiero llegar a la fecha de parto con un peso saludable, para que después sea más fácil recuperarme. FAMILIA ENSAMBLADA. Desde la orilla mira con una sonrisa cómo su pareja y su hija –de una relación anterior– juegan y saltan olas en el mar. “Las vacaciones siempre son una prueba de



En familia Una de las tantas paradas en La Barra para almorzar. “Como a la mañana duermo hasta las once, Tomi y Juani –que se despiertan antes– desayunan juntos”, cuenta la rubia, que alquiló casa en Manantiales hasta mediados de enero.

fuego, porque convivís las 24 horas”, reflexiona la ex de Sebastián Ortega, y asegura: “Además, no tengo niñera; estamos siempre los tres juntos. Hacemos muchas cosas y estamos en la playa hasta las ocho de la noche. No salimos demasiado, si bien podríamos hacer3lo, porque mis hermanas también están en Punta y me ofrecieron cuidar a Juani. Pero preferimos disfrutar el día”. –¿Cómo se llevan Tomi y Juana? –¡Bárbaro! Les encanta estar juntos. Juani lo busca y lo pelea en chiste. Se llevan muy bien. A la mañana yo duermo hasta las once y ellos, que se levantan temprano, van juntos a desayunar. –¿Está practicando para cuando nazca la beba? –Ja, ja. Nah, le sale súper natural. Juani ya es grande, va a ser muy distinto con un bebé. Igual, está muy entusiasmado. Sé que Tomi va a ser un muy buen padre. MADRE, TIA Y HERMANA. Son los títulos que renueva este 2016. A mediados de abril será mamá por segunda vez. Un mes después se sumarán a la familia dos varoncitos: uno de su hermana Natalia (30) –que ya tiene a Joaquín, de 7–, y otro, como

vimos en la nota anterior, de su papá, el empresario dueño de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras (52), quien se casó hace dos años con la senadora justicialista María Laura Leguizamón (50). Luego de haberse sometido a un tratamiento médico, hoy ellos también están esperando un hijo. ¡El primer varón para Figueiras luego de cinco mujeres! –¡Cuántos bebés llegan a la familia! –Sí, es muy loco. Con Nati tuvimos nuestros primeros hijos al mismo tiempo y ahora se repite. En su momento, como éramos muy chicas, fue medio caótico. Yo tenía 20 y ella 22. Hoy transitamos el embarazo con otra madurez. Aunque esta vez no se animó a decírmelo: ¡me enteré por mi mamá! –¿Cómo tomaron la noticia del hermanito? –Papá siempre me decía que quería volver a ser padre, y yo le respondía que se vaya apurando. Pero igual fue una sorpresa muy grande, porque a esta edad uno no espera tener un hermano. Es extraño, porque yo ya tengo hijos, y es como que Juana mucho no entiende que va a tener un tío bebé. Pero es muy bienvenido. Papá está tan contento que me llena de felicidad. ■



VERANO PUNTA Sonrientes y radiantes Nico Repetto con su mujer, Florencia Raggi, Andrea Bursten, Marcela Tinayre, IvĂĄn de Pineda (el host del evento) y Nacho Viale. Todo un ĂŠxito.


Burbujas, buena onda y baile hasta la madrugada

Por décima vez consecutiva, Chandon organizó una exclusiva fiesta para recibir el nuevo año y convocó a Iván de Pineda para que fuera el anfitrión. ¿El resultado? Una inolvidable velada, repleta de celebrities, que terminó con los 400 invitados danzando a la orilla del mar.

LA NOCHE DE BLANCO Fotos: Diego Soldini


1

3

2 ¡Qué buena está la fiesta! 1. Flor Torrente, de las más elegantes de la noche. 2. Geraldine Neumann, diosa Multitalent. 3. Eduardo Costantini, padre e hijo. 4. El diseñador Roberto Devorik junto con Iván de Pineda. 5. Humberto Tortonese y su amiga Claudia Fontán.

4

5

L

a cita era especial. Porque se trataba de la décima invitación de Chandon – ya todo un clásico esteño, que reúne a las más conspicuas personalidades de la temporada– y porque además el anfitrión ya convocaba de por sí. La marca eligió a Iván de Pineda para ser el host de la reunión 2016, sobre la playa y bajo una noche estrellada que parecía de ensueño. Todo salió perfecto: el exclusivo menú, la música selecta, la ambientación (by Javier Iturrioz, como ya es tradición) y, por supuesto, la buena onda de los asistentes. No faltó nadie: Nicolás Repetto y Florencia Raggi; Valeria Mazza y Alejandro Gravier; Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi; Nacho Viale, Flor Torrente, Calu Rivero, Andrea Bursten, Geraldine Neumann, Guillermo Coria, Cristiano Rattazzi; Mecha Sarrabayrouse y Joe Miranda; Jorge Brito y Gabriela Vaca Guzmán... y muchísimos más. En total, unas 400 personas, quienes recordaron adecuarse al dress code que rige desde siempre (el infaltable blanco) y disfrutaron de la hermosa casa que Iván alquiló en Punta Piedras, con salida al mar. Iturrioz y su equipo trabajaron afanosamente durante dos días para destacar los distintos elementos a través de la iluminación y decoración: la galería interna, el deck y la pista de baile. Allí, gracias al esmero en las bandejas de Puli De María y el DJ Chule Bernardo, todos se coparon. Detalle no menor: la pista se montó en la arena, para que se pudiera danzar a la orilla del mar. Flor Torrente fue una de las primeras en animarse, lo mismo que Calu Rivero. Después, claro, las siguieron todos. Y a la



1

2

3

Hasta que salga el sol 1. Pasada la

4

medianoche, Iván y Calu Rivero se empezaron a divertir con las estrellitas, al costado de la pista de baile. La organización resultó perfecta (y la simpatía del anfitrión completó la ecuación). 2. Jorge Brito y Gabriela Vaca Guzmán, de los primeros en llegar. 3. Guillermo “El Mago” Coria y su mujer, Carla, bailaron hasta el amanecer. 4. El Rifle Varela y Agostina Scioli.

una de la madrugada, Iván tuvo la ocurrencia de repartir estrellitas, para darle más color al evento. Así hasta el amanecer, ya pasadas las cinco. ¿El menú? Tiradito de salmón con miel de maracuyá y cítricos, roll de salmón, cracker roll, tacos de lenguado ahumado, almejas frescas de Rocha a la parmesana, además de una gran variedad de quesos y jamones, entre otras delicias. Tras esos primeros bocados, llegó el turno de los platos calientes. Hubo lomitos de pejerrey de la laguna, acompañados con puré de boniato a las brasas y salsa de curry verde de hierbas frescas y coco; además, sorrentinos de cordero braseado. Como postre, frutillas frescas, crema de aceto balsámico blanco y helado soft de vainilla. Y aunque la mayor parte de la fiesta transcurrió en la galería y en la playa misma, algunos se ubicaron en el living de la casa, con una hermosa vista al mar. Fue en 2007 cuando a Chandon se le ocurrió celebrar el Año Nuevo como en las antiguas tradiciones bahianas heredadas de Nigeria, recibiéndolo con vestimenta blanca (y algún detalle más). El convite se mantiene. A la hora de alzar las copas, las sonrisas y las burbujas confluyeron especialmente. El último brindis, ya con el alba, apagó el ultimo compás musical. ■



NAZARENA VELEZ

Regresó al lugar de su mayor éxito, pero también el último que compartió con Fabián Rodríguez, su marido, que murió en 2014. Hace Eramos tan amigas junto a Claribel Medina. Dice: “Ya no proyecto ni espero nada”. Su actual pareja, Gonzalo Gamarra, se coló en la charla y asegura: “Me hubiera gustado que hiciera un tratamiento para venir acá”.

Por Hugo Martin. Fotos: Fabián Uset

“Vine a soltar el dolor: quiero ser feliz”


VERANO CARLOS PAZ Volver Nazarena en lo alto, con el lago San Roque detrás. A los 18 años trabajó por primera vez en Carlos Paz. A los 41, después de su tragedia personal, regresa para tutearse con un lugar que siente77 propio.


“Hoy todo me pasa muy por las entrañas. Puedo hacer algo sexy, pero ya no me importa si tengo algún kilo de más. Busco paz y pienso muy poco en el afuera”

“No me quiero ilusionar más. Sentí todas las frustraciones que una mujer puede soportar. Deseo que la vida me sorprenda para bien”

“Dentro del ADN de Gonzalo está casarse y tener hijos. Si no es conmigo, lo va a lograr con otra mujer. Hoy siento que se le está haciendo pesado, que no es fácil”



T El sostén Después de su debut con Eramos tan amigas, todos fueron a cenar a IT Italia. Faltó Barbie, porque hace dos funciones con su obra. Con sus hijos Gonzalo y Thiago, y su pareja Gonzalo Gamarra, que dijo: “Me gustaría ser papá. Y con ella, porque la amo”.

ermina la foto de Nazarena con sus hijos, y en el camino hacia el living, Thiago, el menor, se demora un instante junto a un cantero de flores. Su mamá le dice “¡Vamos, Titi!”. Y él se acerca con una pequeña violeta en la mano, se la regala y le da un beso. Hay amor, ternura y mucha luz en esa escena. Nunca está todo perdido. Es un momento especial para la actriz. Por primera vez desde la muerte de Fabián Rodríguez, Nazarena Vélez (41) regresó a Villa Carlos Paz para estar toda la temporada (apenas había hecho una fecha con Atilio Veronelli el año pasado) con la obra Eramos tan amigas, junto a Claribel Medina, en la sala La Escondida del complejo teatral Coral. Aquí hizo el mayor de sus éxitos, Los Grimaldi, y a cada paso brota un recuerdo. Con ella, además de sus hijos Gonzalo (15) y Thiago (5) –Barbie está en otro country junto a Fede Bal–, está Gonzalo Gamarra (31), una rela-

ción que incluye un casamiento en Las Vegas, y que el 9 de febrero cumplirá un año. –¿Fue difícil volver? –Sí. Pero tenía que pasar. Y me siento mucho más preparada que el año pasado (Nota: iba a venir con Carmen Barbieri y terminaron en Mar del Plata). Estoy decidida a estar entera. Amo esto. Miro las sierras y me da paz. Pero me está costando. La vi a Barbie el otro día en el Teatro del Sol y me moría. –Claro, ahí hiciste la última obra que produjeron con Fabián. –Sí, obvio. Entré y estaba su oficina, la boletería. Era nuestra casa. Fue muy fuerte. –¿El tiempo va curando las heridas? –Mirá, mi hermana Jazmín fue mi asistente de dirección acá en el 2010. Volvimos a Buenos Aires en marzo y el 9 de abril se me fue. No pude elaborar su duelo. Ahora se me juntaron ella y Fabián. No los voy a olvidar nunca, pero vine también para soltar el dolor por los dos. Los tengo tatuados en mi piel y en mi corazón, pero quiero ser feliz, y no lo estaba logrando. Evadí los duelos todo este tiempo. Y también tengo que laburar. Estoy buscando el mango, porque empecé de cero y si Dios quiere este verano terminaré de pagarle al dueño del Teatro del Sol, la última deuda importante que me queda. –Estás en una obra intimista, no algo brillante, con puertas que se abren y cierran. Como empezando otro camino también en ese plano. –Sí. Tuve propuestas, pero no quise estar en el candelero. Debía preservarme, no me iba a bancar eso. Claribel es increíble, y esta obra me exige mucho como artista. –En el texto hay guiños a tu historia con Daniel Agostini, cuando se escucha La ventanita, y a Gonzalo Gamarra, cuando se de habla si te vas a casar con “el abogado”. Pero no sobre Fabián. –No lo podría manejar. Los otros son momentos divertidos. Quiero sanar, y si lo llevo también ahí sería morboso. Hoy todo me pasa muy por las entrañas. Puedo hacer algo sexy, pero ya no me importa si tengo algún kilo de más. Estoy más relajada, busco paz y pienso muy poco en el afuera. No quiero que nada me complique. Necesito hacerme la vida fácil. La pasé muy mal



En escena y estoy más egoísta. El saludo final junto a Claribel Medina. Ambas hacen Eramos tan amigas en la sala La Escondida del complejo teatral Coral, con dirección de Ernesto Medela y producción de Damián Sequeira. Todos los lunes y martes harán dos funciones en Carlos Paz. El 14 de enero estarán en La Falda, el 15 en Colonia Caroya, el 17 en Mina Clavero y el 20 en La Cumbre.

82

–¿Cómo es eso? –Necesito sanarme por mis hijos. Si no los tuviera, estaría de mochilera en la India, empezando de cero en otro lugar. –¿Cómo es tu relación con Barbie desde que convive con Fede Bal? –La veo todo el tiempo, es una hija increíble. Está muy atenta a lo que me pasa. Es una mujer sabia, un orgullo. En ella y en el Chino veo que, a pesar de mis equivocaciones, hice bien las cosas como mamá. –¿La ves feliz en pareja? –Sí, está muy enamorada. Fede es un amor, un gran hombre. Y si hace feliz a mi hija, yo lo adoro. Le tengo mucho respeto. –¿Te imaginás su casamiento, con vos sentada en la mesa principal al lado de Carmen? –¿Sabés qué me pasa? Te voy a ser sincera: ya no espero nada de la vida. Más allá de mis hijos y de la salud, no pido nada. Todo es hoy, mañana no sé... No me quiero ilusionar más. Sentí todas las frustraciones que una mujer puede soportar. Deseo que la vida me sorprenda para bien. Si sucede, que venga Barbie un día y me lo cuente. –Supongo que tu boda en Las Vegas con Gonzalo sí habrá sido una linda sorpresa. ¿Y acá, cuándo lo harán? –Esa fue una decisión en conjunto, y estuvo bien. Pero, te repito, no espero ni proyecto nada. No sé qué le puede pasar a él, ni a mí. Y lo que sueño se frustra. Soñé estar con mi hermana toda la vida, y terminé mandándola en un cajón a Ma-

dryn. Con Fabián también era para siempre; por algo lo tengo a Thiago. Hoy sufro una sensación de frustración tan grande... ¿Qué voy a proyectar sobre Gonzalo o sobre nada? Ahora, mi mandato es: “Andá a laburar y volvé a casa”. Yo no quiero ser la mina que putean en Twitter, cuando ponen: “¡Cómo te gusta llorar, hacerte la víctima!”. ¡No, no me gusta! Pero no hay dolor como el de cada uno; nadie sabe lo que te pasa. –Insisto: Gamarra ya querría tener papeles, casamiento, formar una familia... ¿Cómo hacés para que no se desilusione? –El tiene muchas ganas, porque lo criaron muy parecido a mí. Es muy familiero: hasta trabaja junto a su familia. Dentro de su ADN está casarse y tener hijos. Y si no es conmigo, lo va a lograr con otra mujer. Hoy siento que se le está haciendo pesado, que no es fácil. Y más acá, porque yo estoy con una crisis muy grande. –¿Vos qué sentís por él? –Que es un ser increíble, que sin dudas tenía que aparecer en mi vida. Lo amo profundamente cuando lo veo con mis hijos. Me conmueve. Es imposible que no me enamore cuando sale corriendo atrás de Thiago. Ejerce un lugar de hombre que yo pensaba vacío para siempre. Sin embargo, es un momento complicado. Tal vez sea pesimista, pero pienso que la paciencia suya puede tener un límite. También estoy preparada para eso. Más lista para el golpe que para lo lindo. Entonces, no quiero proyectar. Aunque ojalá Dios escuche y vengan buenos momentos. ................................................. La entrevista termina y Gonzalo Gamarra, que escuchó todo a dos metros y había pedido no participar de la nota, se acerca: “Cuando quieras, Hugo, voy a hacer la devolución sobre lo que dijo Naza”. A grabador abierto, entonces, confiesa: “No estoy de acuerdo con sus palabras. La realidad que vivimos con Naza es proyectar. Venir para acá ya es tener un proyecto. O tomar en conjunto la decisión de casarnos y contraer matrimonio. Si uno no proyecta, no tiene sentido ningún tipo de relación. El amor por ella lo siento en forma incondicional. Por eso me habría gustado que Naza se tratara con un profesional para venir acá”. –Ella hizo tratamientos...



“Necesito sanarme por mis hijos. Si no los tuviera, estaría de mochilera en la India, empezando de cero en otro lugar”

–Desde que estamos juntos le facilité una psicóloga, y por problemas de trabajo no siguió. Ahora se siente con más fuerzas, pero esta realidad la hace tener una crisis, y un profesional la habría ayudado. En esta historia de amor, a mí se me vino un tsunami encima. Yo sí estoy yendo a un psicólogo, que me contiene y me da las herramientas que deseo que Naza tenga. La conocí devastada por el dolor. Pero hoy no está medicada, por ejemplo. Atravesar su vida me marca todos los días. Me produce admiración por un lado, y por otro la necesidad de ayudarla a salir adelante. Tuvimos choques, pero Naza me eligió, y en la intimidad me lo demuestra. Y eso es sinónimo de proyectar. Mirá, a mí sí, como hombre, me gustaría ser papá. Y con ella, porque la amo profundamente y por eso elegí casarme, algo que aceptó. –¿Tiene valor legal en la Argentina la boda de Las Vegas? –Fue un casamiento típico, tradicional. Hicimos la gestión en la corte de Nevada y le dimos cierto grado de legalidad. Según la última modificación

del Código Civil, el único requisito que deberíamos cumplir en la Argentina es la traducción de ese acto. A partir de eso, tendría la misma validez. –¿La hicieron? –No. Y requiere del consentimiento de una sola parte de la pareja. Eso también es proyectar. Pero no sé si hay consenso o no... –Casarse en forma unilateral no es lo que se espera. –Pero el matrimonio ya se consolidó. Nosotros nos casamos en una iglesia, frente a un ministro y una corte. –¿Y vos, Nazarena, estás dispuesta a dar ese paso de la traducción para estar casada legalmente acá también? –Por ahora no. Te repito: no estoy para proyectar nada. Quizá más adelante. El, como hombre, tiene otras necesidades. Ahí está nuestra diferencia. ■ Peinó: Marta Hernández para Peluquerías Raúl Goyeneche Agradecimientos: Paula Pellegrini, Paola Santos, Il Nero, Carlos García y Tierra Alta.



GUILLERMO ANDINO El conductor de América Noticias y su mujer, la artista plástica Carolina Prat, se conocieron en 1995, se casaron en el 2000, tuvieron tres hijos y hoy mantienen la pasión del primer día. Si bien a Guillermo le encantaría buscar un cuarto hijo, ella... ¡no quiere saber nada! Por Pablo Procopio. Fotos: Alejandro Carra

“Con Carolina nos seguimos matando de risa como el primer día”


VERANO PUNTA Somos novios Hace veintiĂşn aĂąos que se conocieron en los pasillos de Canal 9. Sin embargo, siempre juntos y de la mano, parecen dos adolescentes enamorados.


H

ace veintiún años que la vida cruzó al periodista con la estudiante de Arquitectura en los pasillos de Canal 9. “Siempre nos preguntan por la fórmula, la clave para seguir eligiéndonos, y siempre respondemos lo mismo: somos grandes compañeros de ruta, tenemos piel, nos respetamos y cuidamos, compartimos proyec-

El primer Año Nuevo de Ramón Los Andino recibieron el 2016 en José Ignacio. En la foto, Victoria, Guillermo, Carolina y Sofía, con el rey de la casa.

tos y amamos la familia que formamos. Y además, juntos nos seguimos matando de risa como el primer día”, cuenta Guillermo Andino (46) desde su descanso en Punta del Este. Hace ya varios años que eligieron José Ignacio como su lugar en el mundo para recargar energías. Ya es un clásico verlos caminar por la playa y nadar en las aguas de La Mansa. Este año Guillermo, Carolina Prat (41), Sofía (15), Victoria (8) y el pequeño Ramón (ocho meses, que se llama así en recuerdo del papá de Guillermo, que murió en 1987 mientras conducía el noticiero de Canal 13) arribaron el 27 de diciembre, con el objetivo de pasar un mes lejos del ruido y los compromisos laborales. –¿Con tres hijos pueden hacer vida de pareja? –¡Por supuesto! Nos las rebuscamos para tener nuestros momentos de intimidad. Lo que más disfrutamos de las vacaciones es salir por las noches a caminar por la playa, hacer un fogón y estar muy juntos. Otras veces nos quedamos en casa viendo películas. Y otras en las que intento convencer a Caro de buscar nuestro cuarto hijo...


La verdad es que Ramón renovó la energía de la casa y de nuestras vidas. Pero ella me responde que con este bebé se cerró la fábrica. Voy a tener que pelear mucho para convencerla... –¿Es la primera vez que Ramón viene a Punta? –No, a mediados de año, cuando tenía tres meses, ya debutó en estas playas. Eso sí, este verano está lleno de primeras veces para él. Ahora es el gran protagonista de la casa, porque está aprendiendo a gatear, y anda moviéndose por todos lados. ¡No para de descubrir cosas mientras hace camino al gatear! –¿Sus hermanas están celosas del protagonismo de Ramón? –¡Para nada! Sofi y Vicky no paran de malcriarlo. Y si ellas quieren bajar a la playa con nosotros, Ramón queda al cuidado de Tina, una señora que trabaja con nosotros desde que Sofi era bebé. En casa todo está muy cuidado. .............................................. Hoy, todo es disfrute en la vida de la familia. “Con Caro nos elegimos todos los días. No podemos vivir el uno sin el otro. Nuestros amigos nos

gastan porque estamos todo el día de la mano o a upa. Ansiamos mucho poder estar acá con Ramón. Yo tenía mucha expectativa por tener un hijo varón: aunque amo a Sofi y Vicky, desde hace años quería un nene. A veces le hablo y le digo a Ramón que va a sufrir un poquito, porque él es de Racing desde antes de nacer –su primer carnet como socio interino de la Academia tuvo la foto de una ecografía–. Pero mi ansiedad es gigante, y ya tengo ganas de que mejore el tiempo para que pueda bajar a la playa, porque aún no conoce el mar. Ya me imagino el año que viene, cuando camine, a los dos jugando a la pelota en la arena”, se entusiasma. Mientras Guillermo se levanta todos los días con los pelos parados, Carolina le protesta porque se pone la misma remera de hace mil años y anda descalzo todo el día. Pero él disfruta porque en Punta todos los miembros de la familia son hippies y desestructurados, lejos del traje y la corbata que Guillermo viste los otros once meses del año, cuando junto a Mónica Gutiérrez está al frente de América Noticias. ■

Mar de amores Si las hijas mayores cuidan al bebé, Guillermo y Carolina se escapan solos a La Mansa de José Ignacio para charlar, reír y mimarse, como cuando empezaron a salir, allá por 1995. Pasarán todo enero en Uruguay: Guille, descansando, y Caro, luciendo una increíble figura a sólo ocho meses de haber sido mamá de su tercer hijo.

89


erviosa?

El músico rockstar de Renée Zellweger Renée Zellweger (46) eligió el máximo confort a la hora de volar junto a su novio, el músico Doyle Bramhall (47). Así llegaba al aeropuerto de Los Angeles, muy a tono con su histórica Bridget Jones: joggineta, zapatillas y cap. ¡No quieran saber su ropa interior! Casi en composé y con la misma onda, el miembro de la banda The Arc Angles parecía clonado, pero al menos con un más presentable jean. Con respecto a sus tan criticados liftings y cirugías, Renée se defiende siempre que puede: “Estoy feliz de que la gente piense que me veo distinta. Estoy viviendo una vida diferente, feliz y más plena, encantada de que eso se vea”. Mientras tanto, nos preparamos para su regreso a la pantalla grande a pura lágrima, con la secuela de la treintañera en busca del amor.

Nada sartorial: Renée, muy compenetrada con Bridget Jones.

ricos&famosos Por Karina Noriega Fotos: Fotonoticias

an cit se o ¿T

Muy a lo Bridget Jones... ...¡pero de novia!


Un roto para un descosido

Tortolitos abrazados

“Dejame sentada, que no puedo más”.

¿Ni un maletero a su servicio?

En el aeropuerto de LA, con su novio rockstar.


Perfil y miradas, muuuy sugerentes.

La modelo australiana y ex de Orlando Bloom protagoniza la primera gran campaña de lencería de 2016. Con ese laurel en andas, la top Miranda Kerr (31) derrocha sensualidad posando con el Wonderbra: léase ese soutien que hace maravillas con los escotes menos privilegiados. El angelito de Victoria’s Secret es modelo de la marca de esa firma canadiense de ropa interior desde 2014. ¡Y qué bien lo lleva!

Con camisa XL y escote para el infarto, Miranda Kerr.

ricos&famosos

Miranda en paños menores

Sensación térmica: extrema


La top del momento ¿El secreto de la supermodel que raja la tierra? “Sacrificio, dieta y ejercicio”. Al menos eso confiesa la top Gigi Hadid, la nueva sensación de las pasarelas e IT girl consagrada. La chica de 20 añitos, novia del ex One Direction Zayn Malik y angelito de Victoria’s Secret asegura que tuvo que esforzarse para la audición de la firma de lencería. “Me maté en el gym para conseguir este cuerpo”, presume. ¡Menos mal!

Keira Knightley, James Righton, y su baby, de paseo

¡¿Necesitan alguna ayuda?!

Pequeña acosada ¡Qué densos!


En el duelo de estilo semanal, en un costado del ring la princesa del Bronx, Jennifer Lopez, y en otro side, la pin up Dita von Teese. Aunque la bailarina de burlesque y ex de Marilyn Manson es adicta

KO: Dita von Teese

a la moda, en esta contienda sale ganando la cantante. Veamos por qué. Mientras J-Lo optó por un outfit muy Kardashian, perfecto para su zigzagueante silueta, a pesar de su habitual sensualidad, Dita se enfundó en un estilo muy grandma. ¡¿Era necesario?!

¡Así, no!

¡Así, sí! OK: J-Lo

Ahora ex: DiCaprio y la top Kelly Rohrbach.

¡Era

divina!

Atrás quedaron los paseos eco en bici.

ricos&famosos

Jennifer Lopez vs Dita von Teese

Bendita soltería A los 41, Leo DiCaprio vuelve al mercado de los solteros más codiciados. Después de un largo romance (desde abril de 2015), el actor rompió con la modelo Kelly Rohrbach. Hasta se había hablado de boda, pero la cosa llego a su fin. La noticia se conoció cuando el protagonista de El lobo de Wall Street festejó Año Nuevo con sus amigos en St. Barths. “Fue de mutuo acuerdo y siguen siendo amigos”, dijo un allegado a la pareja. Algunas... muy contentas con la noticia.

















GRACIELA ALFANO

La diva fue la estrella excluyente del Mar del Plata Moda Show, el clásico desfile que ofreció una edición de lujo en el Costa Galana. Grace deslumbró en la pasada de GENTE, Mirtha Legrand fue ovacionada en la primera fila y Mora Godoy conmovió con sus pasos de tango. Todos los shows, la vanguardia y la elegancia de una noche impresionante.

Por Ana van Gelderen Fotos: Diego García

“Sobre la pasarela me siento un fuego”


VERANO MARDEL Bomba ícono Enfundada en un diseño íntegramente bordado en canutillos y con tocado alusivo a GENTE, Grace desató pasiones al cerrar la pasada de la revista. 111


1

2

3

5

6

7


Bellezas que relucen 1. Ingrid Grudke, bordado con trasparencias by Javier Saiach. 2. Sofía “Jujuy” Jiménez, súper sexy, con tocado y piernas al aire, por Gerónimo de la Iglezia. 3 y 4. Graciela Alfano, puro impacto con una sola manga, por Brezza by Natali Márquez. 5. Sabrina Ravelli, diosa. 6. Pareja estelar: Pablo Alarcón y Lucía Galán. 7. Como en su casa: Mirtha en el hotel Costa Galana. 8. La pasada de la revista Para Ti a puro glamour.

4 8

N

o hubo escalinatas, viento ni fuegos artificiales sobre Playa Grande. Porque esta vez, en su edición número 21, Mar del Plata Moda Show deslumbró con una edición de lujo y súper exclusiva en el Salón Real del hotel Costa Galana. Sólo 500 invitados tuvieron la suerte de disfrutar del ya clásico desfile, con la señora Mirtha Legrand engalanando la noche más glamorosa de La Feliz. La nota sobresaliente fue el espectacular regreso de Graciela Alfano al modelaje, como protagonista principal de la pasada de GENTE. “Adoro desfilar. Sobre la pasarela me siento un fuego –dijo la eterna diva–. Vine a des- Graciela cansar acá unos días, porque Alfano llegó a Mar del amo a esta ciudad”. TRANSPARENCIAS, TANGOS Plata para Y ROMANCE. El desfile organi- celebrar zado por Héctor Vidal Rivas se Año Nuevo celebró el lunes 4 de enero. Dio con amigos, comienzo a las 20, en el salón ir al teatro, más importante del mejor hotel disfrutar marplatense y se hizo a total be- del mar y neficio de la Asociación Amigos caminar por del Museo de la Ciudad Juan la playa. Carlos Castagnino. Entonces In- Deslumbró grid Grudke –modelo ícono de en todos Vidal Rivas– deslumbró con su lados.


Cumbre de lujo El director del evento, Héctor Vidal Rivas, junto a sus hijos, Manuela y Valentín, cerraron el desfile con Gabo Usandivaras, Mora Godoy e Ingrid Grudke.

apertura sobre la pasarela y desató suspiros tras un cierre a toda orquesta. Pero sin dudas la más mirada de la noche fue Graciela Alfano, espléndida a sus 63 años, de colorado intenso y luciendo un cuerpo envidiable para cualquier mujer. ¿Más? Mirtha Legrand en primera fila, sentada junto a figuras como Adriana Brodsky, Lucía Galán, Pablo Alarcón, Flavia Palmiero, Sabrina Ravelli, Beto César y Emiliano Rella. La dama de los almuerzos –y también de las noches de los sábados–, que acaba de retomar sus programas desde esta ciudad, hizo su clásica aparición estelar en el salón segundos antes de que arrancara el desfile. Mientras sonaba la clásica cortina musical de sus programas, la conductora –íntima amiga de la familia Vidal Rivas– tuvo una visión

privilegiada de las últimas tendencias. Porque Javier Saiach, Benito Fernández, María Gorof, Pía Carregal, Agustino y Claudio Cosano fueron algunos de los 17 grandes de la moda que presentaron sus colecciones en la pasarela espejada de un salón equipado con tecnología de punta. Y hubo mucho más en la edición número 21 del Mar del Plata Moda Show: el Circo Rodas dio señal de largada con un gran número, Manuel Wirtz cantó sus clásicos y Mora Godoy, junto a Gabo Usandivaras, la rompió con una afinadísima y vertiginosa puesta de tango. Todo para que entre celebridades, artistas, empresarios, modelos y grandes figuras, caiga el telón del primer gran evento de la noche marplatense. ■



VERANO PUNTA Refugio para el amor Darian y Gabriela disfrutan a puro mimo de la playa del hotel Las Olas (Parada 50 de La Brava), donde se relajaron tras un a単o intenso.


RULO& GABY SARI Consolidados como pareja después de un año y nueve meses de noviazgo –con un brevísimo impasse que quedó en la anécdota–, el conductor y la actriz se propusieron dar el paso de la convivencia. Y después de recibir el año en Punta del Este, arman las valijas para viajar al Sudeste asiático, en plan de aventura. Por Eduardo Bejuk. Fotos: Santiago Turienzo

“Estamos en nuestro mejor momento... ¡y nos vamos a vivir juntos!”


“El solo hecho de estar juntos ya nos basta... Nos reímos muchísimo de nuestras ocurrencias; a veces hasta lloramos de risa”, cuenta Darian.

E

l termo y el mate; un disco sonando suave; un mazo de cartas españolas para una partida de truco; los rollers al atardecer, como buenos deportistas que son; la ruta, con sus diversos paisajes, para cortar con la rutina... Rulo (33, cuyo nombre, como se sabe, es Darian Schijman) y Gabriela Sari (34) no necesitan demasiado para pasarla bien. “El solo hecho de estar juntos ya nos basta. Nos divertimos un montón... ¡Ojo, que ella es un personaje, eh! Nos reímos muchísimo de nuestras ocurrencias. A veces hasta lloramos de risa”, dice Darian), quien desde su irrupción en CQC, hace ya un lustro, se transformó en una de las personalidades más alegres de la televisión. Su novia, bella y versátil actriz (además de artista plástica), no se queda atrás. El agudo sentido del humor es una de las tantas cualidades que comparten desde hace un año y nueve meses, cuando comenzaron su apasionada relación. Y desde Punta del Este, lugar donde recibieron el 2016, apuestan por más: “Este año, por primera vez, nos vamos a vivir juntos”,


“Las mejores postales de nuestra relación tienen que ver con los viajes que compartimos. Es algo que nos encanta”, coinciden a dúo.


“Estamos súper bien, felices, aprendiendo uno del otro todos los días... Por eso, no queríamos que el laburo se interpusiera en las cosas que tenemos ganas de vivir juntos”.

120

anuncian Rulo y Gabriela, totalmente consolidados como pareja. El mejor augurio para ambos en esta nueva etapa, entonces. El año pasado, los medios se hicieron eco de una separación... que no fue tan así. Hubo, es cierto, una pequeña tormenta. Pero se trató de una peleíta insignificante, que no hizo peligrar la continuidad del noviazgo. Y ahí andan, pegaditos y de la mano, bajo el sol esteño. Aunque no por mucho tiempo. “¡Nos vamos de viaje!”, anuncia Gaby, entusiasmada por el descanso que se impone tras un 2015 agotador. “Disfruté mucho de hacer La casa de Bernarda Alba y salir de gira. Ahora necesitaba relajarme y cumplir con una meta que el año pasado tuvimos que dejar de lado: viajar a un destino

exótico y lejano, agrega Sari a punto de preparar las valijas. Rulo devela el misterio: “Nos vamos al Sudeste asiático en onda aventurera. En 2015 estuvimos a punto de hacerlo. Es más: teníamos comprados los pasajes y todo. Pero, bueno, viste cómo es el medio: surgió la chance de hacer Zapping y no podía decir que no. Lo suspendimos a nueve días de tomarnos el avión. Nos devolvieron la plata, pero nos quedamos con las ganas. Ahora sí, decidimos que era el momento y... ¡esta vez no nos para nadie!”, asegura él. Las expectativas están por las nubes, después de una amplia búsqueda por Internet y un plan de viaje muy detallado. A CONVIVIR SE HA DICHO. Desde aquel impacto inicial –cuando Rulo quedó flechado al momento de hacerle una nota para CQC– a este presente, muchas cosas han pasado. “La pareja atraviesa su mejor momento, sin dudas. Estamos súper bien, felices, aprendiendo uno del otro todos los días. Por eso no queríamos que el laburo se interpusiera en las cosas que tenemos ganas de vivir juntos. Muchas veces, el ritmo vertiginoso de estos tiempos te va llevando y no te permite disfrutar. Y uno se pregunta: ‘¿A dónde quiero llegar? La verdad, no pretendo que mi carrera me maneje la vida’. Así que está buenísimo tener este break y pasarla bien”, afirma Rulo. A propósito de esta armonía que supieron lograr, ambos están listos para dar el gran paso: la plena convivencia. “Ojo: aunque cada uno vive en su casa, prácticamente dormimos juntos todos los días. Pero ya teníamos ganas de hacerla completa y, sí... éste es el año”, confirma Darian. Y define a la pareja como una dupla “muy dinámica”, que ama salir, divertirse en fiestas, visitar y recibir amigos y, sobre todo, viajar. “Las mejores postales de nuestra relación están ahí, en esos viajes que compartimos. Nos encanta”, coinciden. Cultores del bajo perfil, Gaby y Rulo se prodigaron los más tiernos arrumacos en la playa del hotel Las Olas (Parada 50 de La Brava), y gozaron del sol y el mar (siempre con el termo y el mate a mano). “Como te dijimos, no necesitamos mucho más. Cada minuto que pasamos juntos lo vivimos a pleno”, remarcan a dúo. Y este año, más que nunca, tendrán la chance de seguir disfrutando. ■



VERANO PUNTA Barbie y Ken En las playas de José Ignacio, aprovechando el clima y luciendo sus cuerpos. M&M, divirtiéndose y queriéndose en el Este.


“Cumplimos ocho meses de amor” La cantante de Agapornis viajó al Uruguay para arrancar 2016 con su novio rugbier y hacer un show con la banda. El afortunado se llama Matías Palleiro (27), es empresario y juega de back en la primera del Newman.

S

i antes resultaba difícil encontrarse a solas con la cantante de Agapornis, siempre custodiada por sus siete compañeros de banda, hoy la misión parece más que imposible. Porque si no está con ellos, quien secunda a Melina Lezcano (27) es otro caballero, no precisamente muy pequeño, ¡y la lleva de la mano! Hablamos de Matías Palleiro (27), uno de los backs del primer equipo de Newman, integrante de la familia dueña de la marca de barras de cereal para deportistas Hashbars y, ante todo... su actual novio. “Cumplimos ocho meses de amor, jaja”, concede y ríe la bella figura de Multitalent Agency. “Nos conocimos en una fiesta, y en mayo de 2015 nos pusimos formalmente de novios. Así que acá estamos. ¡Ya nos vieron! Pero todo bien; con los fotógrafos, la mejor onda. Fueron bien respetuosos con nosotros. A Matías no le gusta mucho, pero bueno, sabe que son cosas con las que tiene que lidiar a veces por estar conmigo”. –¿Mezclaste trabajo y placer? –Sí. Nos vinimos el 27 de enero a pasar Año Nuevo con una pareja amiga, que además son mis entrenadores físicos. Sólo tuve un show. Aprovechamos para estar juntos, hacer playa, descansar y salir. ¡A eso vinimos! –¿Planes para 2016? –La idea es seguir con la banda y hay algunas cosillas de tele dando vueltas para Fox Sports. Pinta un año lindo, y así lo enpezamos con Matías. ■

MELINA LEZCANO Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Julio César Ruiz


MERCEDES FUNES En pareja desde hace ocho años con el experto en finanzas Fernando Turilli, la actriz celebra su primera temporada de teatro. De noche se luce en la comedia Le Prenom y de día combina horas de playa con lectura al sol. “Estamos trabajando para usted”, bromea ante la posibilidad de tener hijos. Por Ana van Gelderen. Fotos: Francisco Trombetta

“Fernando es mi gran amor: todo me lo hace fácil”


Camino de reina Promediando la tarde, Mercedes y Fernando aprovechan la playa en Honu Beach, a s贸lo 100 metros del Faro, para tomar sol y divertirse.

VERANO MARDEL


A

rmó el bolso para venir a Mar del Plata y casi no trae bikini, protector solar ni sombrero... “Es que pensé que no vendría a la playa. Calculé que entre el teatro y la vida nocturna, no me quedaría tiempo para venir a disfrutar. ¡Cómo me equivoqué! Me la paso en el agua y al sol, embadurnada en protección 50”, cuenta Mercedes Funes (37), la actriz de Le Prenom, la comedia éxito que este verano desembarcó en estas playas. Ella interpreta a Ana en la obra que ya es un clásico de la plaza porteña, con producción de Gustavo Yankelevich y dirección de Arturo Puig. Y en esta ciudad, Le Prenom tuvo un gran debut la noche del 25 de diciembre. “Con Federico D’Elia, Carlos Belloso, Peto Menahem y Fabiana García Lagos, mis compañeros de elenco, estamos como de viaje de egresados. Conformamos un gran equipo y disfrutamos mucho de trabajar juntos. Nos queremos y admiramos. Entre nosotros hay cero divismo y todo el tiempo se respira positivismo. Nos cuidamos en escena y abajo del escenario. Yo trabajé con varios grupos de actores, y aunque suene a frase hecha, ¡como éste no hay! Este elenco de Le Prenom es, lejos, el mejor grupo de actores con el que me tocó trabajar”, asegura Meme –así le dicen– mientras disfruta del mediodía en la playa Honu Beach, con su pareja desde hace ocho años, el experto en finanzas Fernando Turilli. DE PUBLICOS Y CORAZONES. En su cuarta temporada en nuestro país, Le Prenom (origina-


da en la obra francesa que también fue llevada alcine) llegó a Mar del Plata por primera vez y la devolución del público fue inmediata. “Estamos muy aceitados, porque nos conocemos en escena. Además, el argumento sorprende y por eso hacemos reír”, cuenta Mercedes sobre esta comedia que con humor magistral habla de amistades, matrimonios e hipocresías. “La gente está de vacaciones y eso hace levantar la vara. No es un mito que cuando hacés temporada de verano el público se pone “La unión muy exigente. Están de vacaciones, pasa por aprovechan cada momento, y por el día a eso pagan y quieren que los hagas día. Ese reír. No es que ponemos dos telones, compromiso un par de sillas y salimos a escena. es más Al contrario, nos esforzamos para valioso que que todo salga de diez. Somos dedi- el que te da cados y exquisitos porque, además, un papel” la plaza de Mar del Plata es muy competitiva”, agrega la actriz, quien vive esta experiencia como una primera vez, ya que sólo hace muchísimos años había hecho temporada acá, con un espectáculo infantil. –¿Te sorprendió la experiencia? –¡Mucho! Venir a laburar a la Costa te corre de lo cotidiano. Hace bien. Ayer llegó Fer y disfrutamos de su primer día de playa. Ahora la fiesta es completa. La estamos pasando bárbaro. Nos tomamos el día con relajo. Nos gusta salir a caminar por la playa, leer, ver películas, sacar a pasear a nuestra perrita y salir a comer con los compañeros de elenco. Fer es un gran compañero, mi gran amor. Todo me lo hace fácil.


Humor y amor Aplausos para Carlos Belloso, Mercedes, Federico D’Elía, Fabiana García Lago y Peto Menahem, dirigidos por Arturo Puig y producción de Gustavo Yankelevich. Están en el teatro América –Luro y Corrientes–, de miércoles a domingo a las 21. Hasta esa hora, Meme y Fer disfrutan juntos de la playa.

–¿Te gustaría casarte de nuevo? (lo estuvo con el actor Nico Vázquez) –Eso no es importante para nosotros. Fer es mi marido. Tenemos un compromiso muy sentido: ya llevamos ocho años. Vivimos juntos en nuestra casa, con nuestras mascotas... Creemos que la unión pasa por el día a día. Ese compromiso es más valioso que el que te da un papel. Saber que se puede terminar lo hace más fuerte. No creo en eso de que uno firma y dice: “Sos mío y soy tuyo. Listo. ¡Ya está!”. Aunque no descarto que quizás el día de mañana, si hubiera hijos de por medio, lo haría por ellos. Por un tema más bien organizativo. Pero lo celebraría con una fiesta íntima. –¿Hay planes de hijos, entonces? –Sí. Diría que... ¡estamos trabajando para usted, ja ja! Nos encantaría. Nos amamos. Tenemos un hogar hermoso. Fernando es una persona maravillosa y sé que sería un gran padre. Se tomó las vacaciones para estar acá conmigo, a pesar de que yo estoy trabajando. La verdad, no nos gusta estar mucho tiempo lejos el uno del otro. De hecho, pasamos diez días separados ¡y parecieron mil años! ■



VERANO CARLOS PAZ Vaquerita sexy y coqueta “Uso tres baños: en uno me maquillo, en otro me ducho y en el tercero guardo mis perfumes”, cuenta la bailarina jugando en las sierras con Shariff, un caballo de raza árabe.


LOURDES SANCHEZ Por Hugo Martin Fotos: Fabián Uset

La bailarina asegura que está enamorada de Pablo Prada, uno de los productores estrella de Ideas del Sur, pero dice que no lo va a presionar para que le proponga matrimonio. Mientras triunfa con Marcianos en la casa en la villa serrana y prepara El universo de Lourdes, un ciclo para chicos que saldrá al aire por América, abre su corazón en esta entrevista.

“Ya asumí que no me voy a casar con el Chato”


Un éxito de otro planeta Marcianos en la casa llena la sala del teatro Holiday noche tras noche. Junto a Ergün Demir y Pedro Alfonso, Lourdes juega en el equipo que puntea la taquilla de la plaza cordobesa. Con ellos están Soledad Silveyra, Emilio Disi, Freddy Villarreal, El Tirri, Gladys Florimonte y Candela Ruggeri. En su camarín con su novio, Pablo “Chato” Prada, que le lleva veintidós años.

132

P

rimero fue una imagen que subió a Instagram su novio, el Chato Prada (51), donde ella está de entrecasa, recién levantada, a cara lavada y acariciando a un perro que entró a su vivienda del country Causana, cerca de Carlos Paz. La segunda estocada también la aplicó el productor de Ideas del Sur y varias obras teatrales de la villa cordobesa: publicó en las redes sociales una foto de la impactante cantidad de zapatos que llevó Lourdes Sánchez (29) para la temporada en el corazón del Valle de Punilla, donde es parte de Marcianos en la casa, la pieza que desde el teatro Holiday marcha a la cabeza de la taquilla serrana. Conclusión: en su pequeño camarín, donde ella pega los dibujitos que siempre le alcanzan los chicos –señal de que se viene El universo de Lourdes, su programa infantil que irá por América–, no podíamos menos que arrancar la entrevista preguntándole: –¿Cuándo se viene la represalia? –¿De las fotos? Jaja... Es una guerra de Instagram. Está bien... Nos gusta mostrar nuestras cosas. Somos personas comunes. Me encuentro con gente en el super que me dice: “Ay, yo pensé que tenías a alguien que te hace las compras”. Y no: a la verdulería voy yo. –¿Llevás la cuenta de cuántos pares de zapatos trajiste? –No, la perdí, jaja. Ni los quiero contar, pero regalo mucho también. Son mi debilidad. Hubo peleas grosas en la pareja por culpa de ellos. Por mi trabajo me regalan muchos... ¡Nunca digo que no a un par de zapatos! A veces guardo las bolsas en el baúl del auto y las bajo de a una, cuando el Chato no está. El se ríe mucho. Dice: “Sos la única mujer que ocupa tres baños y tres

habitaciones”. ¡Pobre...! Tiene un placard chiquito. –¡¿Cómo?! ¡¿Tres baños?! –Sí, con cremas, cosas mías... En uno me maquillo, en otro me ducho y en el tercero guardo mis perfumes. ¡Pero uno lo compartimos! –Vos te la cobrabas a veces en Bailando, cuando bromeaban con Tinelli por los veintidós años de diferencia entre ustedes... –Pero no los noto, eh. Pasa que nosotros ponemos mucha pasión en el trabajo, y el único momento para estar juntos es a la noche. A veces él llega y en lugar de atenderme a mí se pone a jugar con la Play. Entiendo que es su escape, aunque al principio me molestaba. Igual, hace poco que convivimos: dos años. El primero fue muy duro, admito. –Tan mal no estarán... Te propuso casamiento por televisión. –Jaja, seee... Ya tengo asumido que no me voy a casar con el Chato. Ya tendría que haber sucedido. Si en cinco o seis años que llevamos juntos no fue, no va a ser más. El está muy cómodo. –¿En serio pensás que no te vas a casar? –Con él creo que no. Me tendría que sorprender mucho. Y no sé si va a pasar. Por ahora estoy bien así, feliz. No lo voy a presionar para que haga algo que no sienta. Obvio que muero por que venga un día y me proponga matrimonio sin que yo le tire ninguna indirecta. Aunque, okey, el Chato no me da eso, pero sí muchas otras cosas. Es muy compañero, una gran persona conmigo. En Buenos Aires estoy sola, lejos de mi familia correntina, así que él es todo para mí... Te repito: estoy bien así.


“Soy híper celosa. ¿Sabés a cuántas bailarinas frené con el Chato? Hubo desubicaditas y las puse en su lugar, bien puestas”


“Este 2015 me sirvió para pensar que lo que me viene pasando con los chicos, que derivará en un programa, me lo mandó Dios para tapar ese deseo tan grande de ser mamá”

–Arrancás un gran año: éxito en el teatro, y vas a conducir tu propio ciclo infantil. ¿Te gustan mucho los chicos? –Sí. Desde siempre. Existe mucha conexión con ellos, es como un imán. Será porque siento que soy una nena más. Sé cómo piensan y qué les va a gustar. Como buena pisciana, tengo la niña a flor de piel. –¿Y niños tuyos? ¿Soñás con ser madre? –(Se emociona) Este 2015 me sirvió para pensar que lo que me viene pasando con los chicos, que derivará en un programa, me lo mandó Dios, para tapar ese deseo tan grande de ser mamá. –¿Tenés muchas ganas? –Sí. –¿El Chato también? –Mmmm... Pienso que sí, ojalá. Por lo menos me dice eso... Al principio de nuestra relación él no quería más hijos (él tiene a Florencia, que es un año mayor que Lourdes), y fue el motivo de una separación.

Después se dio cuenta de que no podía estar sin mí, y lo hablamos otra vez. Le expresé que quería formar una familia y cumplir el deseo de ser madre. Yo también entiendo que ahora no es el momento, por lo laboral. Siento que lo del infantil, que voy a empezar a fines de febrero o principios de marzo, fue un regalo: me permite enfocar ahí mi energía. Ya tengo ocho canciones, una de Reina Reech. –¿Cómo es hoy tu relación con la hija del Chato? Ella una vez comentó que el papá merecía algo mejor. –Jaja, sí. Por ahí se creyó mucho lo que pasaba ese año. En esa época Marcelo me cargaba porque no sabía las capitales. Y si bien la mayoría no las conocía, yo algo exageraba, porque es un show y me presto mucho a lo que se juega allí. Pero bueno, por ahí ella pensaba que yo era así de burra y quería alguien más inteligente para su papá, jaja. La verdad, tengo muy buena relación. También debe ser difícil que la novia de tu papá sea menor que vos. –Y al revés: ¿vos cómo llevás que ella sea más grande? –Cero problema con esas cosas. Yo para el amor soy ciega. No me importa la edad ni nada. –Al margen de la Play, el no casamiento, las dudas por tener hijos, ¿estás enamorada del Chato? –Muy enamorada. Es difícil estar al lado de él, tener una relación. Es una persona importante en la tele. Por ahí muchas chicas le hablan y piensan que por estar con él van a llegar muy lejos. Y no es así. –¿Sos celosa? –Híper celosa. ¿Sabés a cuántas frené? No tengo problemas. Las he visto. –¿Chicas del Bailando? ¿Alguna famosa? –Del Bailando sí; famosas no me enteré. Bailarinas sobre todo. –¿Alguna de las que están ya no pide un “diez” cuando bailás vos? –Del año que pasó, no: hubo buena onda. –¡Entonces volaron las que se metieron con vos! –No, no, jaja. Ultimamente van cambiando las bailarinas. Pero hubo desubicaditas, y las puse en su lugar, bien puestas. Siempre con elegancia y educación, ojo, pero nunca está de más que sepan que cuido mucho lo mío. ■ Producción: Mariano Caprarola. Maquilló: Andrea Pellegrino. Agradecemos a Filomena, Juana Moss, Consumora, Estefanía Dez, Dorothy, Posada del Qenti, Alegra, Desirée del Club Hípico La Querencia y Shariff





MARIA DEL CERRO La modelo y su pareja, el DJ Jaime “Meme” Bouquet, inauguraron su temporada como papás en el Este junto a la pequeña Mila, de apenas 4 meses. En José Ignacio le hicieron frente a una jornada ventosa, pero fueron previsores y la llevaron bien abrigada.

El debut de su hija en la playa Fotos: Diego Soldini


VERANO PUNTA Flamante veraneante Baby muy top. Mila conoci贸 las aguas del Este en el parador de la dise帽adora Mar铆a Cher, donde se resguard贸 a la sombra junto a sus papis.


Papás modernos y babosos Meme Bouquet se babeó por su hijita en medio de los flashes, bajo la atenta y orgullosa mirada de mami. Abajo: Postal del primer verano de a tres. ¡Un baño de realidad!

A

seguran que son relajados, así que no les preocupó para nada que la jornada del debut en la playa de su primogénita Mila (4 meses) fuera un poco ventosa. “Queríamos que conociera el mar y viviera su primer día de playa”, dijo la modelo y actriz Mery del Cerro (30), que reconoce que junto a su pareja, el DJ Jaime “Meme” Bouquet, tuvieron ciertas precauciones. La idea era no exponerla al sol, porque todavía no se le puede poner protección contra los rayos UV. Con papis tan cancheros, llamó la atención el look clásico de la vestimenta de la baby girl, que lució un jean, un hoodie y escarpines tejidos a mano en color rosa. ¿Cómo fue el ritual de iniciación? Nunca dejó de sonreír y “se portó como una reina total”, contó Mery, quien reconoce que la chiquita se adapta perfectamente a sus “vidas agitadas”. En esta oportunidad, fue la modelo de Multitalent quien decidió dejar de lado propuestas laborales, para viajar a PDE y acompañar a su chico en sus compromisos en las bandejas. Mamita full time. ■



VERANO MARDEL Primeros pasitos El empresario adelgazó 13 kilos en un mes de la mano del doctor Ravenna, mientras que Valeria luce espléndida a un año del nacimiento de Ambar, su segunda hija, que debuta en la playa.


“La vedette quedó atrás. Es una etapa cerrada y superada”

Por Ana van Gelderen Fotos: Diego García

Junto a su pareja, Fernando Marín, y la pequeña Ambar pasa el verano en Mar del Plata, donde se destaca en Segunda vuelta, la revista de Artaza y Cherutti. “Es mi última temporada. Acepté porque extrañaba el escenario”, asegura la bailarina, mientras Marín anticipa: “Le estoy produciendo un musical de primer nivel”.

ARCHIMO &MARIN


Y

Genética de bailarina

Marín-Archimó disfrutan

primer año en diciembre.

el día de playa. Son

Valeria (43) además

Domingo 3, en Bocas

padres de Ambar (ahijada

tiene a Theo (11), y

del Toro, el exclusivo

de Reina Reech y Jorge

Guillermo (49), a Kevin

balneario del Sur, los

Rial), que cumplió su

(22) y Axel (18).

o ya hice esto durante muchos años... Sé bien de qué se trata”, comenta Valeria Archimó (43) mientras camina por la orilla y sostiene de la mano a Ambar (1). Su marido, Guillermo Marín (49), asiente y apunta: “Tiene demasiados años de hacer temporada de verano. ¡Ya está! Es una etapa que llega a su fin. Ya le estoy produciendo un espectáculo de primer nivel para que se luzca como bailarina”. Porque la familia llegó a Mar del Plata a mediados de diciembre y se instaló para que ella sea parte de la revista Segunda vuelta, con Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza. “Tenía ganas de volver a bailar. Extrañaba subirme a un escenario. Se dio la oportunidad y acepté. Lo mejor de todo es que lo que hago en el espectáculo está armado y pensado por mí. Me habían pedido que bailara en más cuadros, pero yo ya sé cómo es esto... Prefiero hacer poco y que salga perfecto. Este show será para despedirme de la revista para siempre”, asegura Valeria. Se define una amante de la mística del teatro, con más de diez años de temporadas encima: sólo se detuvo cuando quedó embarazada de su segunda hija. –Valeria, ¿por qué te querés despedir de la revista? –Porque es una etapa superada. ¡Ya está! Lo hice muchos años. De hecho, no hago nada de vedette en este espectáculo. En Segunda vuelta soy figura, pero desde el musical. Ya no me siento una vedette. No bailo mostrando el cuerpo. Lo hago desde lo artístico. –¿Cómo la ves, Guillermo? –Es una bailarina extraordinaria. Es muy exigente consigo misma y ¡hasta insoportable! Le da prestigio a esta revista. Pero creo que, para nosotros, a esta altura, hacer temporada es una locura. Mudar toda una casa... ¡es mucho! Además, Valeria ya está para lucirse en un musical. Ser vedette ya es parte de su pasado. Por eso vamos a hacer un mega espectáculo de nivel internacional y la gente va a terminar de descubrir todo su potencial. ■



Seis meses antes del Bicentenario de la Argentina, hablamos con el consagrado historiador para bucear en la intimidad de aquel 9 de julio de 1816. Sus héroes, sus apasionados, sus tibios, sus negadores... y hasta un traidor. Por fin, luego de cuatro meses de debates, se impusieron los iluminados ¡y fuimos libres!

“Estos siete patriotas fueron fundamentales en nuestra independencia”

FELIPE PIGNA Por Alfredo Serra. Fotos: Archivo Atlántida-Televisa


1 Los inolvidables 1) José de San Martín: “Seamos libres: lo demás no importa”. 2) Manuel Belgrano: con la espada y el debate, la misma

2

3

pasión. 3) Francisco Laprida: presidente del Congreso de Tucumán, murió en batalla (1829). 4) Juan José Paso: toda una vida hacia la libertad. 5) Juan Martín de Pueyrredón: del Congreso de Tucumán a la

4

5

campaña libertadora de San Martín. 6) José Serrano:

6

7

redactó el Acta de la Independencia. 7) Fray Justo Santa María de Oro: gran republicano e impulsor de la misma.


Iconos del gran día La Casa de Tucumán, cuna de la Independencia, era del matrimonio de Pedro Antonio de Zavalía y Gertrudis Laguna y Bazán. Su sala principal conserva el sitial del presidente, los retratos de los congresales y el acta original

del 9 de julio de 1816, celosamente protegida. Derecha: Uno de los cuadros que reproducen el caluroso e histórico debate que derivó en la rotura de las cadenas extranjeras.

148

D

ía y noche, porteños, provincianos y turistas extranjeros, caminando por los barrios de Almagro y Belgrano, se topan con nombres de calles que no por casualidad son vecinas: Laprida, Darragueira, Medrano, Acevedo, Gorriti, Pacheco de Melo, Sánchez de Bustamante, hasta contar 29... y aún faltan San Martín y Belgrano. Las recorren y atraviesan indiferentes: la bulla de Buenos Aires no inspira profundas meditaciones. Sin embargo, por esos nombres, el 9 de julio de este año celebraremos los 200 años de vida independiente. –¿Fue fácil arribar a eso?, le pregunto al consagrado historiador Felipe Pigna (56). –No. Era un proceso imparable, pero muy complejo. –¿Quizá por eso pasaron seis años entre la Revolu-

que lo conecta con los opositores al Primer Triunvirato (Feciliano Chiclana, Juan José Paso y Manuel de Sarratea), reunidos en la Sociedad Patriótica, grupo político-militar de ideología morenista. Luego, con Alvear funda la Logia Lautaro, sociedad secreta con dos objetivos clave: la independencia y una constitución. –¿Se levanta en armas? –El 8 de octubre de 1812 marcha con sus soldados –incluidos los Granaderos– a la hoy Plaza de Mayo y exige la renuncia del Triunvirato, “porque no siempre están las tropas para sostener gobiernos tiránicos”. Caídos los triunviros, asume el segundo trío: Paso, Nicolás Rodríguez Peña y Antonio Alvarez Jonte. –¿Una coincidencia? –Muy cerca del combate de San Lorenzo (3 de febrero de 1813), para disgusto de Rivadavia, que descon-

ción de Mayo y la Declaración de la Independencia? –Por cierto. El gobierno provisorio de Mayo se proclamó defensor de los derechos del rey Fernando VII de España, y con fuerte influencia británica. Por ambas vías se pidió que no usáramos la palabra “independencia”. –¿Entre ambas fechas hubo un paso intermedio? –Sí. La Asamblea de 1813, que prohíbe los instrumentos de tortura, acepta la bandera que Belgrano creó e izó en 1812, el Himno, acuña moneda propia... pero no habla de independencia. Sin embargo, también en 1812 llegan a Buenos Aires, desde Europa, varios militares criollos: entre ellos, San Martín y Carlos de Alvear. –¿El futuro Libertador agita el avispero? –Se presenta ante Julián Alvarez, su contacto masónico,

fiaba de un oficial formado en España... Una excusa: don Bernardino siempre se negó a romper lazos con el extranjero. –El mulato de las medias de seda... ¿Quién lo calificó como “el más grande hombre civil de los argentinos”, según los manuales escolares? –Mitre, como reconocimiento a medidas liberales sin duda importantes. Pero muy unitario, muy porteño, y como dijo alguien, “frío para las cosas de la Patria”. –Y nació el encono entre San Martín y Alvear? –Sí, y de modo irreconciliable. Alvear intenta reemplazar a Belgrano en el Ejército del Norte bajo una orden secreta, lacrada e injusta a pesar de las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma. Entretanto, San Martín y Belgrano fundan en Tucumán la primera academia militar de



Pigna carácter científico: Matemática, Geometría, Estrategia, en su salsa Historia... El notorio historiador una década y media atrás, en la Casa de Tucumán. “Entre mayo de 1810 y julio de 1816 hubo demasiados conflictos y opiniones contrarias. Por eso la Independencia llegó más tarde de lo esperado”.

–Alvear no fue el mejor de nuestros muchachos, digamos... –No. Un traidor. Intentó derrocar a San Martín como gobernador de Cuyo, mientras preparaba el cruce de los Andes: un gobierno moderno y progresista en todo sentido. Y trató de asesinarlo a manos de un sicario. Finalmente, se refugió en la embajada inglesa en Río de Janeiro y le ordenó al embajador Manuel García entrevistarse con Lord Strangford, para ofrecerle la entrega de las Provincias Unidas como protectorado de la Corona británica. Y por si poco fuera... le cedió todos los secretos militares. ¡Alta traición! Reacción del Ejército del Norte y convocatoria al Congreso de Tucumán. La Independencia empieza a marchar. –¿Por qué en Tucumán? –Porque se encontraba en el centro del Virreinato, era más federal y estaba más lejos de los unitarios ultra de Buenos Aires, a pesar de otros inconvenientes, como que los caminos eran terribles y las carretas tardaban un mes desde el Río de la Plata y otros puntos, además de que era zona de combate. –¿Primeros en llegar? (Nota: no es un dato menor; la urgencia también era una definición de las voluntades). –San Martín, Narciso Laprida, Tomás Godoy Cruz, Juan Martín de Pueyrredón... La prisa del Libertador por la declaración de la independencia estaba más que justificada. Lógico: se aprestaba a cruzar los Andes para liberar del yugo español a Chile y Perú.

¿Cómo hacerlo desde una tierra todavía sometida? –Los debates empezaron en marzo de 1816. ¿Por qué transcurrieron cuatro meses hasta la firma del Acta? –Se discutió mucho acerca de la forma de gobierno. Belgrano, tres días antes del 9 de julio, propuso que, ante la decadencia, los conflictos y la ambición de las testas coronadas europeas, se nombrara un monarca inca. Concretamente, Juan Bautista Túpac Amaru, hermano de José Gabriel Condorcarqui (Túpac Amaru II, descuartizado en Cuzco en 1781). Por supuesto, se trataba de un símbolo y un homenaje. –¿La postura de San Martín? –“Seamos libres: lo demás no importa nada”. Consideraba ridículo tener bandera, escudo, moneda, y no ser independientes. .............................................................................................. El 9 de julio de 1816, “en la benemérita y muy digna Ciudad de San Miguel de Tucumán”, 29 hombres firmaron el documento que sigue: “Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo, la justicia que regla nuestros votos: Declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una Nación libre e independiente del Rey Fernando VII sus sucesores y Metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a las Naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración”. Pausadamente, se lee en tres minutos. No es necesario memorizarla. Basta que tenga un lugar en el corazón. Es la simiente de la libertad. Es Belgrano izando la bandera, San Martín ordenando “¡a la carga!” en San Lorenzo, y Borges preguntando si “fue por este río de sueñera y de barro / que las proas vinieron a fundarme la patria”. Es todo eso: 200 años. De aquí a la eternidad. ■ 150



NICORIERA Su fin de año comenzó en la ruta. Se subió a la Harley Davidson 1200 y encaró para el Uruguay junto al grupo de amigos con el que comparte su pasión por las motos. Se alojó en una chacra y festejó el comienzo de 2016, antes de volver a la Capital Federal, para seguir grabando Los ricos no piden permiso, la nueva gran apuesta de El Trece.

“Soy fanático de cualquier cosa que tenga motor” Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Diego Soldini


VERANO PUNTA Soltero motorizado A bordo de su dos ruedas, el actor recorre las calles de Manantiales, sobre la Ruta 10 del Este. “Soy el típico fierrero”, admite.


N

o forma parte de la mesa chica de los hijos de la anarquía –el club de motocicletas de la serie Sons of Anarchy–, ni está buscando su destino, como los protagonistas del road movie más clásico de la historia de Hollywood: Easy Rider (1969). Sin embargo, su amor por los motores es igual de intenso que el de todos los personajes involucrados. “Siempre, desde que tengo memoria, me gustaron los autos y las motos”. La frase es de Nico Riera (30), el actor y músico nacido del universo Cris Morena que, además de definirse como fanático de los fierros, cuenta que viajó a Punta del Este para pasar las Fiestas, y que

Año nuevo, canal nuevo Su debut actoral llegó de la mano de Cris Morena, por Telefe. Fue furor en los Teen Angels, llenó teatros y aprendió lo que significa ser número uno en el rating. Sin embargo, el pibe creció y cortó el cordón. Hoy, a los 30 años debuta en El Trece con Los ricos no piden permiso, mega producción estrenada el lunes a las 22.15. ¿Con quiénes integra elenco Nicolás? Con Luciano Castro (con él en la foto), Araceli González, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Juan Darthés, Sabrina Garciarena, Alberto Ajaka, Leonor Benedetto, Raúl Taibo y Norma Aleandro.

154

la excursión incluyó a todos sus amigos con portación de Harleys. “Fue un viaje corto, pero divertido. Me tuve que volver antes para seguir grabando Los ricos no piden permiso, pero ya voy a encontrar otro hueco para escaparme de nuevo”, aclara quien luego de reconocer el placer que le provoca grabar la ficción que arrancó el lunes a las 22:15 en El Trece, vuelve a poner primera para hablar sobre su pasión por las dos ruedas que, aunque breve, tuvo su capítulo en el Uruguay. “Me fui en moto con amigos, para cambiar de año en Punta del Este. Nos quedamos en una chacra. Aprovechamos para salir a recorrer la zona. Fue muy lindo. Cuando puedo, trato de escaparme al mar o salir a la ruta. Si es con amigos, mejor.”, relata. –¿Son un grupo? –Seguro. Algunos tenían Harleys y otros, de a poco, empezaron a comprarlas. Así se armó un grupo de viajes y motos. Muchas veces también salimos a comer todos juntos. Siempre encontramos una excusa. –¿De dónde viene tu devoción por las motos? –Siempre fui fanático de cualquier cosa que tuviera motor. Me gustan las motos, los autos y todo medio de transporte un poco antiguo a motor. Soy el típico fierrero. Me dan curiosidad esas cosas. Hace varios años uso una Harley Davidson Forty Eight 1200. Me gusta. Disfruto de dar vueltas por donde puedo, sobre todo en el verano. –¿Sin compañía femenina? –Ahora ando soltero y sin apuro. Pero la estoy pasando bien así. Aparte, se viene un 2016 movidito con la tira. Duro porque es trabajo; pero lindo, porque la vengo pasando muy bien con mis nuevos compañeros. Pensá que para mí es todo nuevo. Yo nunca había trabajado en Pol-ka. –¿Y cómo es trabajar en Pol-ka? –Genial. Me sumé a un grupo increíble, a un ámbito de laburo súper profesional y súper amigable, lo que suma un montón a la hora de trabajar. –¿Alguna asignatura pendiente para este año, entonces? –Tengo algunos proyectos para la pantalla grande, pero nada en concreto. La verdad... –¿Sí? –Aparte de la tele, tengo muchas ganas de seguir haciendo cine. ■


“Ahora ando soltero y sin apuro. Pero la estoy pasando bien así. Aparte, se viene un 2016 movidito con la tira: yo nunca había trabajado en Pol-ka”


H

ace un cuarto de siglo, a fuerza de talento y goles, Diego Latorre (46) se consolidaba como ídolo de Boca Juniors en los torneos de verano. A su lado, con el 9 en la espalda, jugaba un tal Gabriel Omar Batistuta, el primer gran compañero de ataque. Su media naranja, Yanina (46), lo enamoraría años después, cuando el 10 ya era un habitué de la selección. Hoy, ambos en el periodismo –él comenta fútbol en Fox Sports y Fútbol para todos, por tevé, y ella, actualidad en Lanata sin filtro, por radio–, disfrutan de sus vacaciones en Punta junto a sus dos hijos: Lola y Dieguito (12). Sus únicas rutinas: ir a la playa y surfear. Pero hubo un compromiso especial: el cumpleaños número 15 de la primogénita. Si bien la gran fiesta será el 23 de abril, sus padres decidieron agasajarla con un asado inolvidable, el 6 de enero, día del cumpleaños. “Vinieron todas sus amigas del colegio que veranean en Punta y dos matrimonios amigos: Ana Rosenfeld y Marcelo Frydlewski, y Fabián Doman y Carolina Nuin”, contó Yani, quien no pudo evitar la pregunta de rigor, apuntada a la existencia de algún novio. “Noooo. Ojo: ¡la nena todavía está soltera! Mejor así, porque Diego es terrible”, agrega la madre. Y remata: “En casa le decimos ‘el merodeador’... Vive enajenado de celos; la merodea silenciosamente”, cierra azorada. Consejo para los candidatos de Lola: hay que aprender a gambetear a Gambetita. ■

La promesa “Salidora sí, pero muy cariñosa con nosotros”, definen sus padres a Lola. Abajo: Marcelo Frydlewski, Ana Rosenfeld, Fabián Doman y Carolina Nuin, algunos de los invitados.

LOS LATORRE “Ojo: ¡la nena todavía está soltera!” Lola, la bella hija mayor de Diego y Yanina, celebró sus 15 años entre amigos, con un asado preparado por el ex jugador. “Es terrible”, cuenta su mujer. “Vive enajenado de celos por ella”, lo define a su estilo. Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: Julio César Ruiz



La modelo y conductora viajó al Uruguay para pasar sus vacaciones en familia y disfrutar del verano en el balneario más glamoroso de Latinoamérica. Alojada en el Conrad Punta del Este Resort & Casino, mostró con Matías Camisani por qué su hija Indra ya marca tendencia a los dos meses y medio de nacer.

“Les presento a la beba más cool del Este”

DOLORES BARREIRO Por Juan Cruz Sánchez Mariño Fotos: CR&C e Instagram de D.B.

Hija e’ tigres Quinto vástago de Dolo y Mati, Indra se divierte luciendo desde Instagram los coloridos modelos que elige su mamá.

158

S

er madre no quita las mañas. Por más pequeña que sea la nueva heredera de Dolores Barreiro (40) y Matías Camisani (44), la modelo y su marido no pierden la oportunidad de dejar su sello estético. No sólo a través del ADN: también mediante la ropa. Porque al igual que sus hermanos, Indra (nacida hace dos meses y medio) marca tendencia desde los outfits que elige su madre y publica en Instagram. En realidad, siempre que la familia sale de vacaciones o se muestra junta, si hay algo que llama la atención es el modo de vestir de los chicos. No es casualidad. Los Barreiro-Camisani

son dueños de Holi, la línea de ropa inspirada en la cultura de la India. ¿Qué estilo tiene la marca? Cool, ante todo. ¿Quiénes la modelan con la misma sangre? Por orden de llegada: Valentino (14), Salvador (11), Milo (9), Suria (4) y ahora, lo dicho, Indra. Todos, fruto de un amor que cumplió dieciocho años y se recrea cada temporada en el mar y la arena. Como sucedió en este 2016, cuando los siete viajaron a Uruguay, se instalaron en el Conrad Punta del Este Resort & Casino y disfrutaron de las bondades del balneario en la temporada más concurrida. Las pregunta es: ¿se cerró la fábrica o se viene un nuevo modelito para la línea? ■



Se reparte entre su rol de actriz en La Feliz –donde hace la comedia Espíritu infiel– y el de conductora en Buenos Aires –La mesa está lista, por El Trece–. Comparte teatro con su marido, Martín Campilongo, papá de dos de sus cuatro hijos. Acá, confidencias de una familia numerosa, el humor como aliado y la presión del medio.

Por Ana van Gelderen Fotos: Francisco Trombetta

“No sé si soy tan grac

DENISE


ciosa, pero me río mucho de mí misma”

DUMAS VERANO MARDEL Todo para desplegar En el balneario Piedra Marina, Denise celebra los buenos momentos. Es mamá de Isabella y Santino Barceló, y de Ema y Francesca Campilongo.



“No soy de las que necesitan trabajar porque se sienten incompletas. Esta actividad es muy cambiante. Por eso aprendo a disfrutar cada momento”

“Martín me simplifica todo. Yo soy más atolondrada y rebuscada. Me acomoda la cabeza con dos frases y un abrazo”

“Los actores dicen: ‘Me gusta ser actor porque vivo otras vidas’. En cambio, a mí me gusta ser conductora, porque puedo ser yo”


Fieles al escenario La comedia inglesa Espíritu infiel se presenta de miércoles a domingo en el teatro Neptuno, en Santa Fe al 1700, a las 21.30 horas, con doble función los fines de semana. Además de Denise están Fabián Gianola, Flavia Palmiero, Divina Gloria y Aníbal Pachano.

164

L

as risas son de camarín a camarín. Al andar frenético de bambalinas se le suman chicos que van y vienen. Mientras Denise Dumas (41) termina de maquillarse, Martín Campilongo (46) repasa líneas de su unipersonal y de pronto el teatro se vuelve tan cotidiano como compartido. Porque los dos están en Mar del Plata. Los dos están haciendo teatro. Y los dos tienen camarín en el mismo pasillo del complejo Multiteatro. Mientas Denise prueba su rol de actriz en la sala Neptuno –donde hace Espíritu infiel con Fabián Gianola y elenco–, Campi la rompe con su unipersonal –Demoledor– en el Bristol. Entonces el verano suena muy parecido a lo que cualquier pareja de actores querría, si no fuera porque además Denise está conduciendo La mesa está lista –el programa de la media mañana de El Trece–, mitad desde Buenos Aires y mitad desde La Feliz. “Venía de acompañante de Martín, a pasar un verano tranqui... ¡y terminé haciendo de todo!”, dispara la chica –en rigor, señora– de sonrisa que muestra los dientes y pelo aleopardado. “Javier Faroni me llamó para hacer Espíritu infiel y pensé: ‘Estoy allá, ¡agarro!’. Es la primera vez que hacemos temporada al mismo tiempo. El tema es que no me imaginé que dos días antes de venir me iban a llamar de Endemol. Y acepté, porque tenía muchas ganas de trabajar con ellos, ¡como fuera! A veces se te dan todas juntas... Terminé un año re tranquilo. Bah, re tranquilo... ¡con cuatro hijos! En mi carrera tuve muy pocos momentos de equilibrio. En un año hice Este es el show, Sábado show, Cantando y Bailando... Era un exceso”, asegura sobre aquellos tiempos de frenesí, con el 2011 como punto más alto. Y todo sin descuidar a Isabella (13) y Santino (12) Bar-

celó –de su relación anterior–, más Ema (8) y Francesca (3) Campilongo. –¿Volverías a ese trajín? –A mí el trabajo no me asusta. Ahora puedo hacerlo, porque se termina pronto. –Es decir que te bancás el ritmo. ¿Incluso a pesar de que llegaste a perder un embarazo? –Es cierto... Pero después llegó Fran. Y sí, fue mucho. Trabajé hasta un viernes y mi hija nació el lunes siguiente. Por eso, ahora me alegra que sean sólo siete semanas intensas. –¿Cómo te llevás con lo contrario, cuando no hay tanto laburo? –Re bien. No soy de las que necesitan trabajar porque se sienten incompletas. No tengo rollo con que no me reconozcan en la calle. Es más: un poco lo disfruto. Esta actividad es muy cambiante. Por eso aprendo a disfrutar cada momento. –¿Te preocupa la parte económica? –No. El año pasado Martín trabajó un montón. Así que estuvimos bien. Me daba cosa por él, que estuviera poco en casa. Lo extrañé. Es un papá re presente. Conformamos un gran equipo. –¿Hablan de laburo? –Muchísimo. Nos encanta nuestro trabajo. Para nosotros es un lindo programa quedarnos hasta tarde hablando de lo que tenemos al día siguiente... Yo soy muy televisiva, como un ama de casa que mira los programas de la tarde y está al tanto de todo. De hecho, el año pasado un día le dije: “Tenés que hacer al Gigoló”. Y lo mismo él conmigo. “Podrías entrar al aire de tal manera”, me sugiere. –¿Cómo se organizan para tener un rato solos? ¿Los chicos se acuestan temprano? –Cada vez es más difícil con una hija de 13, que este año empieza el secundario. Además, es complicado, porque los chicos entran al cole en un horario amigable, a las nueve menos cuarto. Pero sí, a cierta hora, en casa se acabaron los chicos. El baño es en determinado momento. Los lunes, ¡mata piojos! Y hay más horarios. Comemos en familia los días que está Martín... ¡y sin tele! –¿El humor se contagia o vos siempre fuiste divertida? –No sé sí soy tan graciosa... Me río de mí misma. Siempre fui así. Eso contribuyó a que tuviéramos química. Martín desdramatiza todo. Yo a veces me pongo mal. Siento culpa, por ejemplo, por tener que viajar de lunes a miércoles a Buenos Aires para hacer



“Le estoy eternamente agradecida a Marcelo. Me propuso que bailara y pensé: ‘¿Con qué cara le digo que no?’. Me dio mucho trabajo. Nos pudimos comprar una casa”

La mesa está lista desde allá. Porque estamos todos instalados acá. Pero el domingo termino mi función, viajo a Buenos Aires para llegar a las cinco de la mañana, hacer el programa hasta el miércoles y volver a la función el mismo día. Van tres veces que voy y vengo, con Martín o con Isa. Lo que me cansa es manejar. Mi familia no quiere que lo haga más. Ya veré cómo seguimos... Lo lindo es que Martín me simplifica todo. Me acomoda la cabeza con dos frases y un abrazo. Yo soy más atolondrada y rebuscada. Hemos pasado varias y vamos para adelante. –¿Los chicos te pasan factura por ausentarte tanto? –¡Siempre, estés o no! Obvio que lo mejor es la presencia... Pero si estás agobiada y retándolos cada dos

minutos, tampoco sirve. Para una mamá de cuatro hijos, a veces el trabajo es un descanso y te despeja la cabeza. El año que no estuve por el Bailando y los programas sí fue muy difícil. Lloraba porque los extrañaba. Y ellos a mí. Era un reclamo lógico. –¿Este 2016 te gustaría conducir? –Es lo que más me llena. Del teatro disfruto esa magia única. Pero lo que me hace más feliz es conducir, porque puedo ser yo. Los actores dicen: “Me gusta ser actor, porque vivo otras vidas”. En cambio, a mí me gusta ser conductora, ¡por todo lo contrario! Ojalá siga La mesa está lista. Y si no, veré. –¿Volverías al Bailando o nunca, por nada del mundo? –¡Dios! Si quieren que vuelva, me tienen que obligar. Y para obligarme... ¡me tienen que tener contratada! Es la única manera. Como cuando me tenían abrochada en Este es el show. Yo les decía a los productores: “No voy a poder hacer bien el programa”. Me contestaban: “Bueno, ¡entonces no lo hagás!”. Y les contesté: “¡Uh! No. ¡Está bien! Bailo”. –Uno acepta las presiones del medio. –Es un aprendizaje. Yo lloraba para no pegar el portazo. Un día me vi ensayando el caño... ¡a las dos de la mañana! Dije: “¿Qué hago acá?”. Pero la ficha me cayó después. –¿Sentís que estuvo bueno? –Hago el balance y fue genial. Estoy eternamente agradecida a Ideas del Sur. Marcelo me dijo que bailara y yo pensé: “¿Con qué cara le digo que no?”. Me dio mucho trabajo. Nos pudimos comprar una casa... Le agradezco la oportunidad. Además, en Ideas te reconocen si te esforzás. Siempre me sentí querida y contenida. En otros lados te explotan y no te valoran. Con ellos todo el tiempo estamos pensando cosas para hacer... Sin embargo, ahora con Endemol estoy re contenta. –¿Más hijos...? –¡Noooooo! Yo tengo uno más y Mila, nuestra niñera, se va. Después la sigue mi marido. Y finalmente ¡se va Isa! Me dice que no quiere más hermanos. Cuando la beba (Francesca) dejó los pañales, fue fuerte... Porque yo siempre le pedía a Martín que me comprara pañales de raje. ¡Era una constante! Ahora no me va a pasar... ¡Un defecto menos! Hasta que no sea abuela, ¡no vuelvo a cambiar pañales! ■ Producción: Manuela Vidal Rivas. Agradecimientos: Hanna, Vita MDQ, Rosario de Oro, White, Nannok, Nina Swimwear y Mala Peluquería.



show

Con aires esteños 1. Pampita, invitada por Citroën, disfrutó del Citi Taste Food Experience en Manantiales. 2 y 3. En Tequila, Militta Bora, Nacho Lecouna y Benjamín Amadeo, en la pic junto a la PR de la disco, Paola Pravato. 4. Luli Salazar y un paso fugaz por el Este. 5. Un chapuzón para Eugenia Tobal en José Ignacio. 6. Desde Nueva York, junto a su marido Luis Seguessa, la ex directora de Marketing del Conrad, Silvina Luna, anunció su regreso a la Argentina, donde abrirá su propia empresa. 7. Nico Francella, mini relax con amigos antes de volver con Madres e hijos. 8. Con gorrita, Leonora Balcarce y su hijo Vinicius, de 8 meses. 9 y 10. Luly Drozdek, Ricky Sarkany y Martín Seefeld en el sunset de Corona en Casa Bikini, Manantiales. 11. Un heladito para Catarina Spinetta en el desfile de Alcorta Shopping en José Ignacio. 12. Antonella Sabatini, diosa de Multitalent, de relax en el espacio Samsung Life de Citi Montoya Beach.

2

3

4 6 7

1

5 8


1

9

2 3 4

10

11 12 Para los bajitos McDonald’s organizó una función especial de Snoopy & Charlie Brown y los famosos aprovecharon para llevar a sus familias. 1. Victoria Onetto, divertidísima en el after movie en el Village Recoleta. 2. Alejandra Majluf, Carna Crivelli & family vieron la peli en Mar del Plata. 3. Felipe Colombo y su hija Aurora, en la city porteña. 4. Flavia Palmiero también asistió a la función en La Feliz.


show

Punta VIP El primer lunes de enero, con un exclusivo after beach, Master Card Black inauguró su parador en la 30 de La Brava, junto a clientes VIP y figuras del espectáculo. 1. Calu Rivero musicalizó la tarde. 2 y 3. También estuvieron presentes Nico Francella y Yanina Latorre. 4. Los invitados disfrutaron la gastronomía gourmet, a cargo del reconocido chef argentino Pablo Massey. 5 y 6. Ari Paluch y Ricky Sarkany dijeron “presente”. 7. Grandes anfitriones: Damián Di Marco –gerente de Customer Marketing de MasterCard para Argentina y Uruguay– y Edgardo Tettamanti, head de Marketing para Latinoamérica y Caribe.

2

1

3

4 6 7

142

5



show

1

2

De estreno 1. Facundo Arana regresó a las tablas con su unipersonal En el aire, en el teatro Tabaris. Tras la función, recibió varias visitas en el camarín: estuvieron Sabrina Garciarena, Eleonora Wexler, Germán Paoloski y Victorio D’Alessandro. 2. Ingrid Grudke felicitó al actor y músico. 3. En la avant première de Ocho tiros –que se estrena el 14 de enero–, Daniel Aráoz, Graciela Borges, Luis Ziembrowski y el director del film, Bruno Hernández. 4 y 5. Alberto Ajaka y Luz Cipriota también aplaudieron la peli en el Cinemark de Palermo.

3


£ Agenda TEATRO Y ARTE O DRACULA, EL MUSICAL Pepe Cibrián y Angel Mahler subieron a escena su clásico musical, que se estrenó el 7 de enero a sala llena y se presentará por 12 únicas semanas, de miércoles a domingos, en el teatro Astral, Corrientes 1639.

O AQUI

NO PODEMOS HACERLO

Bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa y gran elenco, con textos de Pepe Cibrián y música de Luis María Serra, el musical estrena el 23 de enero en el teatro El Cubo, Zelaya 3053.

O EL

SWING TIENE CARA DE MUJER

4 5

Laura Miller, Roxana Cane y Stella Maris Faggiano se sumergen en el mundo femenino recorriendo populares canciones latinoamericanas, con producción de Maxi Bartfeld. Estreno: 5 de febrero en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660.


show 1

5 2 En las sierras

3

4

1. Georgina Barbarossa, relax en el parador Amarras en Villa Carlos Paz, antes de la función de El club de los estafadores (Teatro del Lago). 2. Ailén Bechara y Fernando Bertona, reconciliados y a los besos en la disco Zebra. 3. Los Americones se presentaron en el restó cubano Oye Chico y tuvieron espectadores de lujo. Flor de la V y Pablo Goycochea, Marina Calabró y su novio Martín Albrecht, Osvaldo Laport, Viviana Sáez y Loly Antoniale. 4. Fátima Flórez y su marido, Norberto Marcos, también pasaron por Oye Chico. 5, 6 y 7. La movida serrana pasa por Amarras, sitio habitué de los famosos. Estuvieron Noelia Pompa y su team en Pequeña gran mujer (teatro Holiday 2): Maxi de la Cruz, Facundo Mazzei y Georgina Tirotta.

6 7



show

After Beach

2

Banco Macro celebró un After Beach Selecta en La Reserva, balneario top de Mardel, donde los famosos disfrutaron de tragos y buena música frente al mar.1 y 2. Flavia Palmiero, súper diosa, junto a su novio, Luis Scalella. 3. El elenco de Toc Toc: Miguel Angel Rodríguez, Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Maida Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht. 4. Federico D’Elía. 5. Mariano Peluffo. 6 y 7. Denise Dumas y Martín Campi, relax y regalitos. 8. Los Tekis. 9. Meeting a pleno sol. 10. Javier Furgang, Milagro Medrano –gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro– y Flavia.

1

3 176

4

5


6

7 8 9 10


Puedes dejarte el sombrero puesto

ISABEL MACEDO

Fotos: Fabián Mattiazzi

A los 40 disfruta su soltería en el Este, compartiendo sol y reposeras con familiares y amigos, mientras sigue luciendo su eterna figura de diosa.


VERANO PUNTA

Sirena del Este A metros del mar de José Ignacio, Isabel explica sin palabras por qué es una de las preferidas de las cámaras.


Tía de culto “La mejor tía del mundo”, se autodefinió Macedo por Instagram, gritando a los cuatro vientos el amor por su familia y sus amigos. Las debilidades de su verano 2016: la sobrina, el sol y las charlas.

N

o hice ejercicio ni dieta en cuarenta años”. La frase de Isabel Macedo parece ofensiva fuera de contexto, pero no se enojen ni la envidien, por favor. Lo dijo a pura espontaneidad –como es ella– en GENTE hace un par de meses, cuando cumplió las cuatro décadas y las celebró con una tapa de la revista donde además demostraba (¡oh, qué producción aquélla!), de qué hablaba exactamente... Situación que acaba de ratificar en las claras arenas puntaesteñas, donde volvió a lucir las curvas que Dios le dio y los años no le quitan. ¿Motivo del viaje? Separada ya hace unos meses del polista Martín Tassara (catorce años menor), la actriz de Multitalent decidió cortar por lo sano y arrancar 2016 disfrutando de la soltería junto a familiares y amigos. ¿Cómo? De distintas formas. Entre otras, tomando sol, prendiéndose en largas charlas, paseando a su sobrina, etcétera, pero siempre dejándose el sombrero puesto. Si Joe Cocker no hubiese escrito su tema en 1986 para Nueve semanas y media, y descubriera a la sensual de Macedo en estos días, seguro se hubiese inspirado en ella para componerla. ■



MORIA CASAN Año nuevo, vida nueva

Tras nueve días presa en Paraguay, y luego de su regreso a la Argentina, la diva apareció por primera vez públicamente en las playas pinamarenses. Amigos, asados, su nueva obra en el Maipo y optimismo: la receta para reinventarse.

Por Miguel Braillard Fotos: Maximiliano Vernazza y Twitter


VERANO CARILO Hola, Moria La pesadilla quedó atrás. Por delante, un 2016 cargado de proyectos y expectativas. Por ahora, pocas declaraciones. “No quiero colgarme de mí misma”, explica serena.


S

El día y la noche

Marisa, Zeta, Carlitos

ensaya la obra The hole

Rossi, el productor

(musical que triunfa en

De espaldas al

Raúl Casquero y su

París y acá ya agotó

Atlántico. Abajo: En el

incondicional Galo;

butacas en la primera

cumpleaños de Alberto

y en una salida de

semana de preventa),

Samid en la casa

paseo con el mismo

así transcurre un

de Cacho Ghisani,

grupo. Ya de nuevo en

verano todo terreno

con sus amigos

Buenos Aires, donde

para la Casán.

onríe, como siempre sonrió en su vida. Siempre. Sonríe ahora, relajada en las arenas de Cariló, mientras disfruta de la playa, los asados, las salidas en truck por los médanos y las reuniones y charlas con amigos hasta la madrugada. Sonríe ahora, como sonrió, pese a todo, hace justo un mes, cuando viajó al Paraguay para destrabar aquel juicio que la tenía imputada por hurto de un collar de 80 mil dólares, y terminó en la cárcel, donde además le descubrieron cocaína. Veinte días pasaron del 23 de diciembre en el que, tras nueve presa en el penal de Buen Pastor, de Asunción, Moria Casán logró la libertad y pudo volver a su país. Tres semanas en las que sólo recibió apoyos, evitó a la prensa y decidió manejarse apenas vía Twitter, para agradecer la buena onda y a anunciar The hole (El agujero), musical que, producido nada menos que por Lino Patalano, presentará desde el 28 de enero en el teatro Maipo; y hasta para alimentar los rumores sentimentales publicando imágenes con aquellos “amigos” –como los define– que la acompañaron durante el fin de semana. Eso sin contar las exquisiteces con las que la homenajeó el chef Christian, del Cumeló Resort Cariló, donde ella paró antes de volver a la Capital Federal para seguir compartiendo el verano con su hija Sofía y sus nietos Helena y Dante, abocarse a los ensayos de esa obra (¡en la que tendrá de partenaire a una ratita!) y continuar planeando el año laboral con Maxi Cardaci, su inseparable jefe de prensa. Eterna optimista, Moria Casán es consecuente con la vida que la convirtió en estrella: se sigue reinventando, a fuerza de optimismo. ■



Música del corazón En el escenario, Inés y Javier juegan sus juegos de seducción a dos voces. Ella armó el repertorio con canciones en inglés, francés y portugués. El, además, se animó a un tango, Sus ojos se cerraron, el único tema en castellano de la velada.


INES ESTEVEZ Por Norberto Chab Fotos: Movilpress

La actriz debutó como cantante junto a su novio, el notable bajista de jazz Javier Malosetti. ¿El repertorio? Temas románticos de todos los tiempos: standards de Cole Porter, Duke Ellington y Stevie Wonder, bossa nova, tango y canción francesa. Una noche de entradas agotadas para afianzar una relación que ya lleva quince meses.

Gracias al amor, nació la cantante


da romántica, con autores como Duke Ellington, Cole Porter o Stevie Wonder). Por otro, algunas elecciones a la medida de la expresividad de Inés, como el samba y la chanson française. La presentación en sociedad fue el sábado 9 en Boris (reducto jazzero por excelencia de Palermo). Fue noche de debut con sold out, encuentro entre amigos (Mecha Mucho más Morán, inseparable de Fidel Sclavo; Emme, de la mano que dos con el extraordinario pianista de la banda, Hernán Ja- Javier presenta a cinto; Gustavo Lutteral como melómano consagrado y Inés. Ella, al subir habitué del lugar) y anuncio de nuevas presentaciones al escenario de Boris, le devuelve los sábados 16 y 23, con dos shows por noche. El proyecto es no tener proyecto. Seguir cantando una caricia y una juntos cada vez que el deseo los convoque (en marzo sonrisa. Tras el lo harán en Tigre, para celebrar los dos años de ese show, juntos, hermoso reducto que es Il Teatrino). Por ahora no felices después hay disco a la vista. Tampoco interrumpirán sus pro- de un debut con puestas laborales: cantar juntos será el espacio en co- clásicos de la mún donde se permitan disfrutar sobre un escenario. canción romántica. En el juego de las coincidencias, los dos nacieron El punto más alto: el mismo día: 26 de noviembre. Sagitario rige sus La vie en rose, un destinos. Dicho de otra forma: estaba escrito en los himno de todos los astros que nacieron para estar juntos. Y con música tiempos, en francés ella, en inglés él. de fondo. ■

E

n el juego de las coincidencias, lo primero fue la música. Ella, Inés Estévez (51, actriz, directora teatral, escritora) aprendió desde chica los secretos del jazz y el bossa por influencia familiar (su padre, Carlos Augusto, era contrabajista) y por gusto propio. El, Javier Malosetti (50), hijo de un prócer del jazz (el guitarrista Walter), baterista, bajista y cantor, en más de tres décadas de carrera tocó con todos, como los Orozco. Y ese todo incluye al Flaco Spinetta, a Pipo Pescador, a Alfredo Casero, a Jaime Roos y a Rubén Rada. En el juego de las coincidencias, el amor tiene todo que ver. Inés y Javier, pareja desde hace quince meses, descubrieron las posibilidades de expresarse juntos cierta noche en que ella arrullaba con una canción de cuna a sus hijas, Vida y Cielo. El la escuchó embelesado, y transportó imaginariamente ese estado de fascinación a un escenario. Entonces, se pusieron a recrear un repertorio. En un cuadernito anotaron los títulos de aquello que resonaba en la memoria. Por un lado aparecieron sus coincidencias musicales (standards del jazz y la bala188



FERNANDO BURLANDO “Estoy solo... Desde su casa en Punta del Este, el abogado confirma su ruptura con Barby Franco luego de tres años de relación. “Vivimos juntos muchas cosas lindas y no quiero decir nada que la lastime”, confía, mientras disfruta de la playa y encara el último tramo de la rehabilitación de su rodilla.

Tengo mucho en que pensar” Por Eduardo Bejuk Fotos: Diego Soldini


Tiempo de tormenta Fernando en su casa de Solanas, que está remodelando para embellecerla aún más. A pesar de la crisis de pareja, su ánimo no decae.

VERANO PUNTA


“Dejame desmentir que yo la haya echado de mi casa o algo por el estilo. Jamás le haría eso a Barby”, aseguró Burlando

192

E

stá solo. No del todo, claro, porque Fernando Burlando es un hombre que gusta rodearse de amigos, cultiva el afecto con ellos y les abre las puertas de su hermosa casa en Punta del Este... Y también llegó acompañado por sus hijas Delfina (20) y María (23) y su madre, Marila (70, famosa luego de su incursión en ShowMatch). La frase, en realidad, viene por otro lado. –¿Cómo estás, Fernando? Después de lo que pasó con Barby, digo. –Y... Acá me ves. –Estás solo. –Sí, estoy solo. Tengo mucho en que pensar... ¿No querés que hablemos de otra cosa? –Contame qué pasó. –Mirá, por respeto a la hermosa relación que tuvimos, y a lo mucho que valoro todo lo que vivimos juntos, no voy a decir nada que la lastime. Ya está... Eso sí: dejame desmentir que yo la haya echado de mi casa o algo por el estilo. Eso jamás se lo haría. –¿El ánimo...? –Bien, dentro de lo posible... Haciendo cosas. Estoy reformando la casa (con los prestigiosos arquitectos Alejandro y Hassen Balut) y disfrutando del mar. Como te decía, tengo mucho en que pensar... ............................................................................ Cae la tarde en Solanas y el paisaje, de rojizo horizonte, no puede ser mejor. Allí, el famoso abogado es habitué todos los veranos, un oasis personal que le sirve para cargar pilas. Llegó junto a su ahora ex pareja, Barby Franco, para recibir el 2016. Pero el nuevo año le deparó una sorpresa: la ruptura que sobrevino y de la que Fernando economiza palabras. “Estoy bien, eso te puedo decir... Me estoy focalizando en la recuperación de la rodilla: trabajo todos los días con El Oso (el personal trainer Francisco Piperatta) y tengo un montón de planes para este año”, dice Burlando (50), entusiasmado. –Acá no paran de saludarte con afecto. ¿La participación en el Bailando te cambió la vida? –¡Ni hablar! Una cosa es ser conocido como antes; la gente podía señalarte y decir: “Mirá, ahí va el abogado tal...”. Pero ahora se alteró todo. ¡No puedo caminar por la playa! Es impresionante la popularidad que te brinda el programa de Marcelo. El público se pone a conversar con vos como si fueras parte de su familia. Nunca había vivido algo así.

–Le pusiste mucha onda al baile, incluso a las previas, donde tu mamá fue furor. –Fue la gran protagonista. Lo más maravilloso es que ShowMatch la ayudó muchísimo a mejorar su salud (NdeR: Hace un año, Marila sufrió un accidente cerebrovascular). Le subió el espíritu, y eso es fundamental en la rehabilitación que todavía encara. A fin de año, el Chato (Prada) nos llamó para que ella y yo hiciéramos temporada en Carlos Paz. “¡Estás loco!”, le dije en confianza, porque tanto a él como a Hoppe los adoro. Y tenían razón: después de la oferta de ellos, ¡me llegaron varias más! –No quisiste dar el salto definitivo a la farándula. –No. Mi profesión de abogado sigue siendo mi prioridad y mi pasión. De alguna forma, cuando acepté bailar puse en riesgo mi carrera. Me la recontra jugué. Me acuerdo que, antes de aceptar, hice una vo-


Poniéndole garra Fernando sigue en Solanas, donde pasa las tardes entrenándose bajo la estricta mirada del Oso (el personal trainer Francisco Piperatta), para recuperarse de la rotura del tendón rotuliano de su pierna izquierda. Después de tres años, ya no pasea de la mano de Barby Franco.

tación entre colegas: la enorme mayoría decía que no tenía que ir al Bailando. Pero te puedo decir que es una de las mejores decisiones que tomé. Gracias a Marcelo me divertí muchísimo y pude ayudar al hospital de Niños de La Plata, que fue lo más importante. –El año pasado coqueteaste con la política. ¿Vas a profundizar en ese campo? –Mirá, fue un año convulsionado, de mucho cambio... Creo que la mejor opción es empujar este proyecto, el de Mauricio Macri, para adelante. Hay que concederle esa chance. Pero me quiero involucrar desde lo judicial: al político que robó, caerle con todo el peso de la ley. Acordate: voy a meter un par de bombitas. Con esos que se llenaron los bolsillos a costa del laburo de los pobres... ¡tolerancia cero! –¿Algún nombre resonante?

–Los va a haber, seguro. –¿Por qué tomaste esa decisión? –Yo vengo tirando bombas desde hace tiempo. Pero creo que el espíritu de cambio llegó a todos... Cuando meta la primera denuncia, tiro los nombres. ................................................................................ EN MOVIMIENTO. Musculosa, short de fútbol, zapatillas. Es momento del entrenamiento diario a cargo de El Oso. Hay que recordar que el abogado fue operado en agosto, luego de que se le rompiera el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Así y todo siguió bailando (en silla de ruedas o muletas) y el otro día hasta se animó a participar de un partido de fútbol solidario. “Jugué en una pierna. No le podía decir que no al amigo Enzo Francescoli”, contó Fernando, quien mostró sus dotes de delantero durante el Partido de las Estrellas en el Campus de Maldonado, a beneficio de la Fundación Niños con Alas, la Mutual de Jugadores y la ONG Adimo, que ayuda a personas con discapacidad motriz. La rutina de rehabilitación, que se cumple a diario sin excepción, incluye trabajos en bicicleta, ejercicios bajo el agua y el fortalecimiento de la zona lumbar con aparatos de pesas. Además, Fernando debe seguir una estricta dieta rica en proteínas. “En un par meses va a estar diez puntos”, confía su personal trainer, quien lo obligó a cambiar el arriesgado kite-surf... ¡por el tejo! –¿Nunca te bajoneó la lesión en la pierna? –No. Cuando me di cuenta, ya estaba activo. Quise dejar un mensaje: el discapacitado tiene todo el derecho de pasarla bien y divertirse. Lo mío es pasajero, pero hay mucha gente que lo sufre de por vida. Hay que tenderles la mano. –¿Creés que este año va a continuar el caso Diego Maradona vs. Claudia Villafañe? –Aspiro a que se solucione amigablemente, pero le veo pocas posibilidades. Hay excesos en los pedidos de Diego... Yo creo que lo mejor sería que los dos hablaran de sus cosas en un ámbito familiar y no exponiendo miserias en la Justicia. Claudia es súper tolerante, aguantó lo que ninguna mujer y sigue igual, sin siquiera hablar mal de Maradona. –Cuestiones de pareja... Y, a propósito, Fernando... –No, dejá... Prefiero no seguir hablando de lo mío. Por respeto, ¿viste? –Algo es seguro: no veo la ropa de Barby por acá. –No, es cierto. Estuvo... Ahora, no. ■ 193


VERO OJEDA

Por Juliรกn Zocchi Fotos: Francisco Trombetta


Instalada en Mar del Plata, donde protagoniza Soñadores, historias de vida, la rubia disfrutó de la función del Circo Rodas junto al hijo que tuvo con Maradona. “El gordo lleva el ritmo en la sangre. Ve un parlante y te pide que le subas la música”, cuenta la mamá de Dieguito Fernando, quien en febrero cumplirá tres años.

“Por ahora, a Dieguito le gusta más el baile que la pelota”

VERANO MARDEL Tirate un paso Dieguito Fernando animó la previa de la función y mostró sus técnicas de baile en los pasillos del circo. Como un Maradona de pura cepa, se robó todas las miradas.


D

Había una vez... ...un circo Verónica y Dieguito participaron de la función y prometieron volver al Rodas antes de marzo, cuando finalicen sus presentaciones.

ieguito tiene swing, un swing maradoniano. Como lo hacía su papá en la previa de los partidos del estadio San Paolo, Dieguito (el pecho inflado, la cola gordita, los hombros bien arriba y los rulos al viento) tira pasos al ritmo de la música. Y ahora, antes del comienzo de otra función del clásico Circo Rodas, se convierte en el centro de las miradas. “Ese que baila es el hijo de Maradona”, señala una señora. Al lado está su mamá, Verónica Ojeda (37), que acaba de llegar del Carnaval de Gualeguaychú, donde se animó a hacer un body painting delante de miles de personas. Como ella anoche, el que ahora se roba las miradas es Diego Fernando (2), a quien, aunque apenas dice un par de palabras, le sobran recursos para comunicarse. “El gordo está yendo a la fonoaudióloga. La doctora me dijo que va a fluir solo, que cuando arranque a hablar no lo vamos a poder parar. Es un nene muy sano, súper activo y se comunica a su maneras”, cuenta Verónica. ¿Si le da a la pelota? “A Dieguito le encanta bailar. Nunca está de mal humor. Es un nene que jamás llora por capricho. A la pelota todavía no le da; es más del baile. Lleva el ritmo en la sangre. Ve una radio, un parlante y enseguida te pide que le subas la música. Por ahora le gusta más la pista que la pelota”, define la mamá. Verónica y Dieguito Fernando se instalaron en Mar del Plata en enero junto a Rufina y Carlos, los papás de la ex de Maradona, que tienen una casa cerca de La Serena, al sur de la Feliz. Es que, a último momento, la rubia se sumó a Soñadores, historias de vida en la cartelera teatral local. Serán ocho presentaciones durante los lunes de enero y febrero. En el medio, Vero organizará el festejo de su hijo, que el 13 de febrero cumplirá tres años. Además, en este 2016 empezará su primer año de Jardín. ¿Cuándo fue la última vez que vio a su papá? Lo cuenta Ojeda: “A fin de año, cuando él vino a la Argentina. Yo preferí evitar cualquier contacto y lo llevaron mis viejos. El padre lo disfrutó todo el día. Fue muy emotivo el encuentro”. ¿Si le prepara el trajecito para el casamiento del Diez con Rocío Oliva? “De ese tema no hablo, porque cada vez que abro la boca se arma”, dice, y se mete en la función. ■



Madre e hija viajaron el fin de semana al Este, escala previa a Carlos Paz para reencontrarse con Pedro Alfonso, de temporada en las sierras. En Córdoba, tres años atrás, se enteraron del embarazo de Olivia.

“Con Oli somos tan compinches que nos entendemos con sólo mirarnos”

PAULA CHAVES Por Pablo Procopio. Fotos: Fabián Mattiazzi


VERANO PUNTA Incondicionales Tratan de estar todo el tiempo juntas. Les gusta jugar y compartir salidas. El sรกbado fueron a la playa de El Chorro e hicieron compras en La Barra.


Compinches Aunque Paula recibió una propuesta de Gustavo Bermúdez para hacer una ficción este año, prefirió seguir conduciendo Este es el show y seguir a full criando a Olivia. Madre e hija son inseparables.

A

salvo de la mirada de los curiosos, así llegó Paula (31) a Punta el viernes para asistir a la fiesta de GENTE. Se alojó en el Conrad Resort & Casino junto a su hija Olivia (2) y dedicó el fin de semana a hacer playa y encontrarse con tantos amigos que andan de vacaciones por el Este. Madre e hija no se separaron ni un instante: el sábado, Oli despertó a Pau antes del mediodía, desayunaron y luego partieron de compras por La Barra. Recién a las cinco de la tarde bajaron a las arenas de El Chorro, el lugar donde la conductora pasó tantas temporadas como modelo, encontrándose con amigos y colegas. Allí la pequeña ganó el protagonismo total, haciendo reír a todos con sus ocurrencias, y exigiéndole a su mamá correr hasta la orilla del mar, para que la secundara a armar castillos de arena. “Con Oli estamos súper conectadas. Somos tan compinches que nos entendemos con sólo mirarnos. ¡Viviría abrazada a ella!”, admite Chaves. El domingo volvieron a Buenos Aires, para partir el lunes rumbo a Villa Carlos Paz, donde se encontrarán con Pedro Alfonso (36), quien viene presentándose en Marcianos en la casa. Además, ella allá encabezará los móviles de Este es el show. “Cuando termine la temporada, nos iremos los tres de viaje... Sí, tal vez en marzo empecemos a buscar un hermanito para nuestra hija”, anticipa la morocha. ■



VERANO CARLOS PAZ A carcajadas Marcelo chifla de aprobación al finalizar la obra producida por Ideas del Sur. Junto a él, Guillermina. Estuvieron sólo cuatro horas en las sierras.


MARCELO TINELLI “Vine a ver si es verdad que El Tirri trabaja” Por Hugo Martin Fotos: Fabián Uset y gentileza Marcianos en la casa

Tras 38 años, el Nº1 de la televisión volvió a Carlos Paz. Llegó en un avión privado junto a Guillermina Valdés, su hija Juanita, los chicos de su mujer –Dante y Paloma– y su amigo Hernán de Laurente. ¿El motivo? Ver a su primo, Luciano Giugno, en su primera incursión como actor en Marcianos en la casa, el gran éxito del verano.



Visita fugaz Con una sonrisa que no abandonó en ningún momento, Tinelli y su troupe llegaron a Carlos Paz. De buen humor, habló con la prensa y vio Marcianos en la casa en el teatro Holiday, donde El Tirri debutó como actor y su mujer, Mimi, lo acompañó en algunas funciones. La foto del elenco completo (Disi, Candela, Ergün, Solita, Peter y Freddy, entre otros) con Marcelo y su familia.


V

Chau, chau, chauuu...

marchó rumbo

Cerca de la una

Antes, posó con el

de la mañana,

productor teatral

el conductor

Miguel Pardo. Y

se despidió de

también con su

Carlos Paz. En el

primo El Tirri, que

mismo minibús

cumple 47 años

en que arribó,

este martes.

al aeropuerto.

eni, vidi, vici. Cuatro horas le bastaron a Marcelo Tinelli (55) para revolucionar Carlos Paz. Llegó poco después de las nueve de la noche en un avión privado desde Punta del Este, sólo para ver Marcianos en la casa –la obra que encabeza la taquilla– y saludar a su primo Luciano “El Tirri” Giugno, que este martes 12 de enero cumple 47 años. De muy buen humor y acompañado por Guillermina Valdés, su hija Juanita, los hijos de su mujer Dante y Paloma, su amigo Hernán De Laurente y las hijas de éste. Al tomar la avenida San Martín –acceso a la Villa– el minibús que los trasladó desde el aeropuerto de Pajas Blancas hasta el teatro Holiday fue escoltado por cuatro motos de la policía. La cortada Orgaz, donde se encuentra la entrada y salida de los actores, había sido vallada, y una multitud esperaba al conductor de ShowMatch. No bien bajó de la combi, lo recibieron el intendente, Esteban Avilés, y el empresario teatral Miguel Pardo, además del productor de la obra, Pablo “Chato Prada”. “Hacía poquito que no venía... Treinta y ocho años”, contó con una sonrisa –que no perdió en ningún momento de su breve estadía–. Es decir, su última vez en la villa serrana sucedió cuando era un adolescente de 17 años. Una vez ubicados todos en las butacas, hubo un pequeño remolino ya que la gente –que todas las noches colma la sala– quería su foto con Marcelo. Dos policías ingresaron, por las dudas, para que la efusividad de los turistas no se desbordara. Finalmente Tinelli pudo disfrutar del espectáculo. El y Guillermina también recibieron una ovación al ser presentados por Pedro Alfonso. En los camarines se sacó selfies con todos. Al abrazar a su primo El Tirri le dijo: “Por fin laburás. Vine a ver si era verdad...”. Y en vez de un regalo por su cumple, le propuso que “cuando tengas un día libre, vení a Punta y lo festejamos”. Antes de irse, contó que regresaban al Este de inmediato “porque vinimos con chicos. Si existiera la posibilidad de cenar con el elenco me habría quedado, pero tienen otra función más”. También alabó lo poco que pudo ver de la ciudad: “Le dije al intendente que me encantó la entrada, las palmeras todas iluminadas”. Deslizó que le gusta el teatro: “Me tienta; Susana me dice que yo debería hacerlo, pero estando en la tele todos los días es muy difícil. Me veo haciendo una comedia con Guille, pero no me contesta”. Incluso dejó algunas pistas sobre el nuevo ShowMatch: “Si todo está bien, empezaremos en abril”; “Habrá humor político”; “Queremos que esté Pampita en lugar de Nacha”. Y así como llegó, se fue. La continuidad de sus vacaciones en el Uruguay lo esperaba. ■





VERANO PINAMAR Enamorados y cómplices La parejita en las arenas del balneario CR. “Nuestro amor crece minuto a minuto, como el rating”, señala ella. Guillermo, feliz, comparte la frase.


PELADO LOPEZ Por Miguel Braillard Fotos: Maximiliano Vernazza

“¡Es la primera vez que nos besamos para una foto!”

El conductor y Jujuy Jiménez, su novia y co-equiper desde hace casi tres años, combinan vacaciones y trabajo en la histórica 98.1 FM Estudio Playa, que hiciera célebre Juan Alberto Badía. Dicen que por ahora no proyectan casarse ni tener hijos (“Dejamos que todo fluya, y si se tiene que dar, que se dé”), y preparan su regreso a Telefe.


E

l casamiento y los hijos serán cuando tengan que ser”, aclara de entrada Guillermo “El Pelado” López (45), sabedor de que la pregunta llegará en algún momento de la entrevista con GENTE en CR, donde descansa junto a su pareja, Sofía “Jujuy”, Jiménez (25), la bella modelo de Multitalent Agency que lo tiene enamorado desde hace ya casi tres años. Allí, en el parador del norte de Pinamar no dejan de mimarlos cuando no trabajan, ya que ambos tienen bastante actividad en la 98.1 FM Estudio Playa, situada tradicionalmente en avenida Bunge y El Mar, que en su momento capitaneara como nadie el querido Juan Alberto Badía, y que sigue bajo la órbita de su familia. “Me siento orgulloso de que me hayan dado la responsabilidad de estar a cargo de la programación, la artística, la estética y la música de la emisora”, admite Guille, que junto a Gustavo Olivieri colabora día a día en el relanzamiento. “Siento mucho amor por Juan, y cuidar su espacio me hace muy feliz”, agrega con emoción y alegría. Allí sigue haciendo cada tarde, desde las 19, su clásico programa Vacaciones pagas, que convoca a multitudes en la rotonda, de cara a la arena. Como yapa, además, de 13 a 14 presenta Las diez elegidas (es el número de canciones que la gente pide a través del teléfono). Mientras, su novia también cuenta con su muy diverNi un pelo tido espacio: Jujuy, Sole de zonzo Villarreal y Flor Mascioli López a pura animan Mañanas locas, pasión con Sofía. de 11 a 13. Lo cierto es Abajo: Versátil y que cuando caminan talentoso en la frente al mar se los ve FM Estudio Playa, más románticos que perteneciente a nunca... y también mela familia de Juan nos tímidos. “Cuidamos Alberto Badía, mucho la relación. Nundonde está a cargo ca nos gustó exponernos de la programación ni figurar. Pero, bueno, –artística, estética y ya se conoce... Entonces, musical– y colabora no tenemos por qué anen el relanzamiento dar escondiendo nada. junto a Gustavo Estamos más sueltos. De Olivieri. hecho... ¡es la primera vez



que nos besamos para una foto!”, apunta Guillermo. Y aprovecha para abrazar fuerte a su chica, al tiempo que dicen que la convivencia en Buenos Aires “no es full time”. Ella pasa varios días de la semana en la casa del Pelado, quien aporta: “Entre nosotros todo es muy natural, cero impostado. Dejamos que las cosas fluyan y nos adaptamos: así de simple”. Eso sí: en el histórico hotel Playas la pareja convivirá durante todo enero. “Como corresponde”, advierte él.

“Cuidamos mucho la relación. Nunca nos gustó exponernos ni figurar... Pero, bueno, ya se conoce. Entonces, no tenemos por qué andar escondiendo nada”

¿El resto? La rutina de siempre: desayunar en Innsbruck, cuidar la estética mediante alguna que otra actividad física juntos, concentrarse en el día laboral y preparar lo que viene. En el caso de Guille, el unipersonal que hará el 24 de enero en el Teatro Municipal de la Torre (con entrada gratuita gracias al apoyo de Phillips TV) y su séptima temporada consecutiva en FM 100, con Ranking Yenny, junto a Alejandra Salas. Como dupla, el programa que conducirán en Telefe. “Nuestro amor crece minuto a minuto, como el rating”, lanza de despedida Sofía cuando le preguntamos cuánto se quieren. Y Guillermo le da otro beso, como rubricando la declaración. ■ Agradecemos a Nicolás Cuño y Key Biscayne





➔ESTRENOS JOY: EL NOMBRE DEL EXITO Con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Dirección: David O. Russell. Si alguien en estos momentos “arde” en Hollywood por fama, poder (pelea para que los sueldos de las actrices se asemejen a los de los actores) y éxito, es Jennifer Lawrence, quien en esta película brilla. Basada en una historia real, el relato se centra en una madre soltera que integra una familia disfuncional, a quien se le ocurre una idea que la llevará al camino del éxito. Al filme le cuesta un poco arrancar. Consejo: Ella sola ilumina la pantalla. GENTE

GENTE excelente GENTE muy buena GENTE buena GENTE ¡humm! GENTE no vaya

MUSTANG Con Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu y Elit Iscan. Dirección: Deniz Gamze Ergüven. Cinco hermanas en pleno alboroto adolescente, criadas con una abuela permisiva, más otro familiar que tratará de reprimirlas atento al comportamiento ”poco adecuado de ellas” en el pueblo donde transcurren los hechos. Lindo mensaje, no tan bien narrado. Consejo: Una buena idea. GENTE LOS 8 MAS ODIADOS Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Tim Roth. Dirección: Quentin Tarantino. Tarantino vuelve al ruedo en una suerte de continuación de Django sin cadenas. Casi podría haberla hecho en dos partes. Predomina el western, como también los grandes y extensos diálogos amalgamados, lógico sello, con una gran selección de temas musicales. Los fanáticos incondicionales de Quentin, contentos. Los que van a ver el más puro producto de su factoría, un tanto menos. Consejo: Correcta. No es su mejor película. GENTE

➔PRIMICINE LOS ESTRENOS DE DISTRIBUTION COMPANY PARA 2016 Arranca con Bus 657-El escape del siglo, con Robert De Niro. Más adelante: La jugada maestra, con Tobey Maguire, y Before I Wake, terror con Kate Bosworth. Los platos fuertes: Sólo la verdad, con Cate Blanchett y Robert Redford; Silence (foto), de Martin Scorsese, y Life: La vida de James Dean, con Robert Pattinson. En el terreno nacional se esperan Angelita, la doctora, con el Chino Darín y Ana María Picchio; Operación México, con Luciano Cáceres; La pesada valija de Benavídez, con Norma Aleandro y Jorge Marrale, y el reestreno de La historia oficial. Un gran año para la distribuidora independiente.

➔CABLEMANIA EXTERMINIO, POR NAT GEO El domingo 17 de enero a las 20, por Nat Geo, llegará una emisión especial de la serie Exterminio. La misma, compuesta por 8 episodios, busca explicar cómo un grupo de hombres consiguió, entre 1933 y 1945, el apoyo de una sociedad para llevar a cabo el asesinato sistemático del pueblo judío, su identidad, su idioma e incluso su humanidad. Imperdible documento histórico.

➔DVD ANIME PARA TODOS Atención, fanáticos del género. AVH lanza dos ediciones de lujo, ideales para coleccionistas. Por un lado Robotech: colección de lujo, una edición impresionante con más de 24 discos y los títulos relevantes de este personaje (precio sugerido: $ 800). Por el otro, Animé películas, un box set para fanáticos con 11 exponentes, entre los que figuran Detective Conan y Cobra (precio sugerido: $ 600). Aníme-nse.

Consejero General Editorial Jorge de Luján Gutiérrez Directores Adjuntos Gabriela Cociffi y Gabriel Esteban González Jefes de Redacción Hugo Martin y Leonardo Ibáñez Editores Generales Miguel Braillard, Mercedes Funes y Sebastián Soldano Editores Julián Zocchi y Karina Noriega Redactores Especiales Sergio Oviedo, Pablo Procopio, Eduardo Bejuk y Juan Cruz Sánchez Mariño Redactores Ana van Gelderen y Marina Cociffi Corrección Aníbal Yuchak Coordinación Alejandro Barbieri Departamento de Arte Director Pablo Bazerque Subdirectora Laura Teicher Jefe Gustavo Ramírez Diagramadores Pablo Turiansky y Nicolás Santuccio Fotografía Director Santiago Turienzo Jefe Diego García Coordinador Matías Campaya Producciones Fotográficas Christian Beliera Reporteros Especiales Alejandro Carra, Maximiliano Vernazza, Diego Soldini, Fabián Uset, Julio Ruíz, Fabián Mattiazzi y Nicolás Mellino Consejo Editorial Jorge de Luján Gutiérrez y Juan Carlos Porras Director General de Arte Pablo Bazerque Redactor Jefe General: Alfredo Serra Director Comercial Adrián De Stefano Gerente Comercial Gabriel Revello Ejecutivos de ventas: Marcelo Schaer, Alvaro Monsalve, Nicolás Benavidez y Gonzalo Cuervas Gerente de Marketing Valeria Polacsek Director General Luis Castro Director de Administración y Finanzas Miguel Angel López Sainz EDITORIAL TELEVISA S.A. de C.V. es propietaria de Editorial Atlantida S.A. TELEVISA PUBLISHING INTERNACIONAL Director General Porfirio Sánchez Galindo Director General de Administración y Finanzas Mauricio Arnal GENTE y la Actualidad, fundada el 29 de julio de 1965, es publicada en Buenos Aires, Argentina, por su propietario, Editorial Atlántida S.A., Azopardo 579, 1307 Capital Federal. Tel.:4346-0100. E-Mail: gente@atlantida.com APARECE LOS MARTES A LA NOCHE. Precio en Capital Federal y GBA: $ 36,50. Recargo envío al interior $ 1,00. Distribuidor en Capital Federal y Gran Buenos Aires: Huesca Distribuidora de Publicaciones S.A., Aristóbulo del Valle 1556/58, CABA. Tel.:4302-5453/5125. Fax: 4302-4993. E-mail: Info@distribuidorahuesca.com.ar. Distribución en el interior: Transpres S.A., Isabel la Católica 1371, Capital Federal. Distribuidor en España: Distribuidora De Prensa EuroSur S.L., Nou de la Rambla 140 2a. 1a. - Barcelona -Tel.: (00-34) 635-250-709 - email: info@tucanillita.com. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual 5220803. Impresa en Cooperativa MadyGraf Ltda. Ruta Panamericana Km. 36,700 Garín. Bs. As. Editorial Atlántida S.A. es editora de las revistas Billiken y Para Ti. Adherida a la Asociación Argentina de Editores de Revistas, al Instituto Verificador de Circulaciones y a la SIP: Sociedad Interamericana de Prensa. Editorial Atlántida S.A. es la única y exclusiva titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y contenido de la revista GENTE y del sitio www.gente.com.ar en sus diferentes ediciones, como asimismo de la marca GENTE, GENTE Y LA ACTUALIDAD y demás signos distintivos. PRINTED IN ARGENTINA (http://www.atlantidaonline.com.ar) ISSN 0328-8560 El contenido de esta revista se puede buscar en nuestro sitio www.gente.com.ar

12 de enero de 2016 Nº 2634




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.