
1 minute read
Muhammad Shanazar
Muhammad Shanazar
P A K I S T Á N
Advertisement
Homenaje a Germán Busch
Las madres no dan a luz a grandes personajes todos los días, la historia tiene que esperar siglos y siglos, no siguen las huellas en los caminos pisoteados, porque construyen el suyo en terrenos inexplorados. Se levantan con temple del abismo llegan a las alturas culminantes y si caen, no lo desprecian, sino que les infunde un nuevo valor, adquieren todo lo que aprendieron y tienen en su haber el cambio de imposibilidades a posibilidades y todos las vemos con la boca cerrada, porque ellos son los que cambian fortunas de todo el camino, no mueren porque viven perpetuamente en las mentes y los corazones, provocando lágrimas en los ojos cuando se los recuerda.
¡Oh Germán Busch! Te recordamos, sigues entre nosotros, no has muerto, porque la Muerte se murió a sí misma, haciéndote perenne, cada corazón late, cada pupila derrama lágrimas al recordarte, y es posible que nos estés viendo y guiando. Recordamos tu esfuerzo, sí, tus luchas fueron desinteresadas,
eres el héroe mariscal de la Guerra del Chaco, caminaste en el campo de batalla con gallardía en forma y postura, eres el dios de la guerra, luchaste por nosotros sin miedo en el corazón, sin confusión en la mente, quitaste la niebla envuelto a nuestro alrededor, compañero de Apolo, el dios del resplandor y solo tú nos trajiste a todos a la luz, la oscuridad se desvaneció como una nube solitaria se disipó, siempre lloraremos por tu apresurada partida, y tu muerte siempre será un misterio estoy seguro que no te mataste, funcionó detrás una conspiración que sin duda fue diseñada por una mente maligna.