2 minute read

Abed Bidarine Tounsi

Abed Bidarine Tounsi

M A R R U E C O S

Advertisement

El Lion de batallas: José Manuel Pando Solares

Un Lion de batallas, y en la pelea política un avestruz. Batallas ganadas, y guerras se perdieron. Lideró de la Guerra de Acre con valentía, que fue duelos contra Brasil. Engaña a la gente, entregué tierras del estado federal. Se levanto por cambiar su capital. Conflicto creado, los activos se deben tradiciones y costumbres de pueblo indio. Será recordado solo en la tragedia. Abrazó el liberalismo conservador. Escuelas militares e institutos científicos construidos. Carreteras y ferrocarriles extendidos entre la ciudad de "La Paz", y la ciudad de los orígenes épocas de "Sukuri". Tradiciones de diversidad popular, lucha contra la riña liberal, e impidió prohibir elecciones a los pobres, y campesinos de origen indio. Para tener el poder se volvió contra sus militares, fui el pretexto para la revolución de los federalistas. Rompió los votos, y la seguridad. Después de la derrota de hermanos oponentes. Modernista, enfrentó a las Iglesias.

Se libera el comercio y el matrimonio. ¡Una dulce oveja con piel de lobo...! ¡No es sorprendente, engañado...! Domina el arte de lo posible, practicó en la política, José Manuel Pando Solares...! No deja su uniforme. Siguió paz, y a la gente la descansó de los hipócritas y conservadores. Un líder experimentado, un hombre de paz y seguridad. Traición de familiares. Más fuerte que el poder y conquista a los enemigos. ¿Te mataron...? ¡últimos profetas del federalismo...! ¿O te mataron...? ¿Quizás tus seres queridos te envenenaron? Esto no es nuevo. La revolución quema a sus hijos. ¿¡Cuántos líderes han sido asesinados!? ¿Cuántos monjes Ascético, en sus iglesias? Se recitan himnos espirituales. Que la historia da testimonio. Cantos de grandeza, Termina en debilidad y humillación. No te dejan la oportunidad de luchar. Eres el líder elegido. Tus días han pasado con mucho orgullo. Viajé al norte, al sur y al este. Enviaste mensajes de pacificación, para vecinos y enemigos. Eras un hermoso populista. Eventos e historia creados. Abriste tu libro a tu derecha. Lo más probable es que no lo leamos bien ante tu ascendió al cielo. Tus colegas y compañeros permanecen aquí en la tierra. Venden consignas antes de irse. Eran pájaros y gorriones... Cantan una sinfonía de seguridad...

Se metían en sus nidos, el águila había pasado y fue destruida. Los contendientes permanecen, y aduladores. Agitando las mentes de las masas. Estupidez, mentira y calumnia. Los dejas aquí para estropearlos. Cobardes, te mataron... o te asesinaron o nada de eso. Te retiras en silencio. ¡Oh símbolo de orgullo...! El último faro ilumina las noches oscuras. Estaba antes de tu tiempo. Vienes decidido a arreglarlo. Maldigo con el veneno del odio. Aun no crees en la democracia. Adoras el amor de fantasía. Un viaje imposible. Plantas jardines y huertas. Las rosas se abrieron brillantemente fuiste caballero de los sueños. Las mujeres te cantaron cantos del topo, pero elegiste el aislamiento en el cielo. Permaneces en la imaginación, Le enseñaste a la gente, el orgullo y la esperanza. Las mujeres corrieron en tu procesión, con llanto y lamento, y súplicas. Viaje sin regresó todas las leyendas se fueron con rasgos de amor y hermandad. La esperanza regresó, y la patria quedó orgullosa para todos los bolivianos.

This article is from: