
1 minute read
Juan Carlos Ponce de León Iturry
Juan Carlos Ponce de León Iturry
B O L I V I A
Advertisement
Singularidad boliviana
Chacaltaya teñida en sangre patriota riega de heroísmo a Charcas toda en Aroma se forja la Patria, llama a sus hijos a defenderla de norte a sur miran sus riquezas, continente entero gravita en esta tierra.
Poderes ajenos luchan, pretenden decidir sin cuenta darse que la Patria soberana se pronuncia Potosí sufre Guaqui, Vilcapugio y Ayohuma Viloma da cuenta que los guerreros patriotas serán la luz que ilumina el sendero.
Madres e hijos en San Sebastián encuentran consuelo y refugio ofrendan su vida, su legado transmitido fortalece la lucha al sur cabalgan al lado de la madre de la Patria olvidadas nos dejan su silencioso rugido en liberación pergeñada.
La Florida sostiene a Buenos Aires que ya mira al Perú por Chile y de El Pari un grito en sangre clama libertad y soberanía la muralla tarijeña se enaltece y proclama la causa y la Patria protegida sueña.
De los guerreros patriotas y las republiquetas que ofrendaron su vida al Ejército grancolombiano llamado libertador que cosechó glorias patriotas la Patria abre sus brazos y cobija sus anhelos en Tumusla grita al mundo que es una sola y por sí misma sin depender de lejanas cortes devenidas en dominios locales.
Los Andes, la Amazonía, el Chaco hablan con la naturaleza que bañada en sangre florece en libertad anónimos y olvidados héroes charqueños serán Bolivia la memoria acallada despierta y renueva su sentir de ver libre y soberana a esta tierra que nos vio nacer.