
5 minute read
Sr. Muhammad Shanazar
UN MENSAJE DE PAZ PARA EL MUNDO
Hoy en la celebración de la Independencia de Bolivia, saludo y felicito a los líderes militares, oficiales de gobierno, funcionarios, estudiantes, todas damas y caballeros y toda la nación. Se me ha pedido que imparta un mensaje de paz en Sr. Muhammad Shanazar este auspicioso día que les Nominado Premio Nobel de transmito a todos brevemente. literatura, 2015 Para mí, la paz es una situación en la que no tenemos guerra, violencia, hambre, usurpación de los derechos humanos fundamentales y miedo económico. La paz tiene diferentes dimensiones como la paz individual, la paz social, la paz comunitaria, la paz nacional e internacional, pero aquí hablaré de la paz internacional que es importante para todo el mundo. Respetados participantes para mí, “una sola gota de sangre humana posee más valor que la de todos los tesoros que contiene la tierra”. Si comenzamos a contar cuántas personas, hombres, mujeres y niños se convirtieron en el alimento de las guerras, sería imposible calcular. Las guerras y los conflictos son provocados por la codicia, la ceguera, la impaciencia, la intolerancia y el desorden mental colectivo, la incomprensión de derechos e intereses. Hasta ahora, si vemos la historia del mundo, los motivos de la guerra y los conflictos quedaron sin resolver, pero se ha matado a seres humanos.
Advertisement
La brutalidad de los seres humanos no podía cambiar, aunque pretendemos ser civilizados, en los tiempos primitivos los garrotes, espadas, lanzas y flechas de madera eran menos destructivos, ahora son reemplazados por armas nucleares, químicas y biológicas, que miles de veces son más destructivas. Ahora que algunos estados poderosos han acumulado suficientes armas para destruir el mundo incluso dos mil veces, no es más que una tontería total.
No quiero repetir la historia del mundo, solo quiero decirles que sucedió en mi propia vida y soy el testigo, Estados Unidos gastó 6.4 billones de dólares en la guerra de Irak y mató a seiscientas cincuenta y cinco mil personas, el 90 % fueron muertes violentas. Al final solo se dijo que lo lamentaban, se debió a una mala comprensión de las agencias de inteligencia. En la guerra de Afganistán, se consumieron 2,26 billones de dólares estadounidenses y el número de víctimas que se produjeron es de doscientas cuarenta mil, todo sucedió sin ningún beneficio al final. Esta cantidad que se consumió en ambas guerras, fue suficiente para poblar con todas las facilidades un planeta diez veces más grande que la tierra. Siendo pacifista, sugiero estas medidas para la paz del mundo futuro:
1. Primero que nada, el término “terrorismo”' debe ser definido universalmente, cuando el pueblo luchó de nuevo contra la U.R.S.S., luego fueron héroes y cuando el mismo pueblo luchó contra EE.UU., se convirtieron en terroristas, este enfoque no es ni racional ni lógico. 2. No es necesario que cada país tenga fuerzas armadas y un montón de armas, solo la policía debe estar equipada y con autoridad para mantener la ley y el orden en los países.
3. Si las fuerzas armadas son indispensables para ser administradas con fines de defensa, deben mantenerse dentro de las fronteras, solo para la legítima defensa y no para la agresión, a cualquier costo. 4. No hay necesidad de enviar fuerzas armadas a los otros polos del mundo, ya sea a diez mil o catorce mil kilómetros de distancia, para enseñar a la gente a vivir, a comer y a dormir, dejar que la gente viva de acuerdo a su propia cultura y credo. 5. Las estrategias para mantener la paz a través de bombas, proyectiles, guerras por poderes y guerras de rentas sean descartadas de una vez, pues genera una cadena de reacciones incontrolables. 6. La industria de armas no debe comercializar armas a costa de vidas humanas, los conflictos se crean, luego se dejan sin resolver, solo para promover la venta de armas, yo vendo tanques y mi enemigo vende proyectiles antitanques, yo vendo aviones y mi enemigo son los únicos con cañones antiaéreos. Así funciona el mundo, esta estrategia de promoción de ventas debe descartarse. 7. Los países, especialmente los desarrollados, no deben meter la nariz en los asuntos de los demás, ni deben librar una guerra de rentas. 8. Los países desarrollados deben rescatar a los golpeados por la pobreza, incluso ahora, en algunos países africanos, los padres alimentan a sus hijos con las galletas hechas de arcilla blanca utilizando en ellas especias, es horrible, mientras que; por otro lado, se están consumiendo billones de dólares en guerras y victorias en vano. 9. La República global de las naciones del mundo, ahora es indispensable, que todos los países sean miembros de esta federación, sobre la base de la igualdad, una
moneda “globo” se pondrá de moda, administrada por el Banco de la Federación Global, cada residente debe tener libertad religiosa. Como República global de naciones del mundo, no tendrá un país rival, no habrá necesidad de fabricar armas y lanzar guerras para la defensa, las fuerzas armadas actuales deben cambiarse a la policía de la federación global, para mantener la ley y el orden.
En la República global de las naciones del mundo, todos los residentes pueden tener libertad para moverse por el mundo, cada residente debe recibir la Tarjeta de Identidad Global y cuando y donde sea que muera, el cadáver debe ser entregado a sus familiares en el lugar natal, a costa del estado. Cada país actuará individualmente como una provincia de la República global de naciones del mundo; teniendo en cuenta la población, se pueden establecer o crear más provincias de los países grandes con el propósito de una mejor administración. Todos los países desarrollados como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania y Gran Bretaña deben salir adelante con toda sinceridad, todo es posible; porque ahora la comunicación global es mucho más fácil y los medios de transporte son muy rápidos.
10. Todos los juegos hechos para niños que los llevan imperceptiblemente a la violencia y el desorden psicológico deben ser prohibidos oficialmente por todos los condados, estos juegos son “Counter Strike” ,
“PUBG Mobile” y “Free Fire”, los mayores debemos tener en cuenta lo que sembramos y cosechamos.
He flotado las pistas de mi propuesta para mantener la paz duradera en el mundo, todas y cada una de las
cosas de la tierra, desierto, suelo, agua, petróleo, minerales, bosques, océanos, montañas, cantos rodados y aire son riqueza, la tierra posee mucho para sus habitantes, la necesidad más deseable de la época es cómo beneficiarse de todas estas bendiciones. Vayamos adelante, salgamos de los caparazones de los intereses personales, el futuro brillante llama a nuestro umbral, tendremos que responder a sus golpes abriendo la puerta, tendremos que hacerlo por las generaciones descendentes y beatificar más al mundo.
Mis mejores deseos para todos los residentes del mundo.