Issuu on Google+

Manual de Identidad Corporativa


Índice Identidad Logotipo Imagotipo Uso incorrecto de Logotipo Uso incorrecto de Imagotipo Espacio en blanco para Logotipo e Imagotipo Tamaño mínimo para Logotipo e Imagotipo Colores Figura fondo Fotografía Tipografía alternativa Mascota

04 06 08 10 12 16 18 20 24 26 28 30


Identidad Tejon Store es una tienda de importación de productos asiáticos, donde podrás encontrar desde figuras coleccionables de tus personajes favoritos de anime, el mejor maquillaje coreano e incluso increíbles ilustraciones de artistas chinos. Su misión es ser una empresa líder, emprendedora y en constante renovación; que promueva la unidad de la comunidad amante de la cultura oriental, al mismo tiempo que satisfacer las expectativas de sus clientes trayendo productos de alta calidad. Esta identiedad refleja gracias a su tipografía una figura seria pero amable, al mismo tiempo que detona, gracias a sus colores, una connotación asiática.

04


Logotipo El logotipo está compuesto por el nombre de la empresa, resaltando una sección del mismo con tipografía bold y otra en italica. Para el correcto funcionamiento del logotipo es importante no mover de lugar ningún elemento. Este logotipo puede o no ser usado en conjunto con el imagotipo, como se puede mostrar en la siguiente página. Denotando que el segundo acomodo solo se utilizará cuando se quiera utilizar el logotipo solo o para referirse a alguna subdivisión (tejon coffee, tejon gashapon, etc.).

06


Logotipo para uso en conjunto del Imagotipo.

Logotipo para uso solo y de subdivisiones.

07


Imagotipo El Imagotipo es un auxiliar grรกfico que ayuda a simplificar y/o sustituir el logotipo en ciertas aplicaciones que no requieren mostrar el nombre de la empresa, tales como sellos, marcas de agua, etc. Este imagotipo fue creado con el fin de que Tejon Store sea reconocible con una imagen mucho mรกs simple, ayudando a captar la atenciรณn de manera rรกpida, al mismo tiempo que ayuda a asociarlo con el animal en cuestiรณn.

08


09


Uso incorrecto de Logotipo A continuaciĂłn se muestran algunos de los usos incorrectos mĂĄs comunes al momento de utilizar el logotipo, los cuales se deben de evitar puesto que podrĂ­an causar una mala imagen a la identidad:

10


Logotipo (segundo acomodo) mezclado con el imagotipo.

Uso del logotipo con elementos en su espacio en blanco.

Logotipo extendido.

Logotipo comprimido.

Logotipo con colores incorrectos.

Uso de un solo color incorrecto.

Uso de logotipo con fondo oscuro.

11


Uso incorrecto de Imagotipo A continuaci贸n se muestran usos incorrectos del imagotipo:

12


Imagotipo extendido.

Imagotipo comprimido.

Uso de Imagotipo con fondo oscuro.

Imagotipo extendido.

Uso de un solo color incorrecto.

Uso mezclado con Logotipo en otras posciones.

13


Espacio en blanco para Logotipo e Imagotipo Tanto el logotipo como el imagotipo deben de contar con una zona a la cual se denomina como “Zona de exclusión” o “Espacio blanco”. Esta zona debe de estar libre de cualquier elemento ageno al logotipo e imagotipo, esto con la finalidad de que sean lo más legibles posibles y evitar que otros elementos roben la atención de los mismos.

16


17


TamaĂąo mĂ­nimo para Logotipo e Imagotipo El tamaĂąo del logotipo e imagotipo es importante para asegurar la integridad de la marca, sean legibles y no pierdan ninguna de sus propiedades y proporciones.

18


3 cm

3 cm

.5 cm

19


Colores A continuaci贸n se muestran los colores usados en el logotipo e imagotipo. Estos colores pueden usarse para distintos prop贸sitos, como resaltar palabras con un color o usar t铆tulos en documentos. En caso de usarse para fondear, el logotipo o imagotipo se deber谩n de usar sus versiones en blanco.

20


Pantone Cool Gray 11 C C: 62% M: 52% Y: 46% K: 40% R: 85 G: 85 B: 89 HEXA: #555559

Pantone 1595 C C: 8% M: 72% Y: 99% K: 1% R: 220 G: 95 B: 19 HEXA: #DC5F13

Pantone 485 C C: 1% M: 95% Y: 94% K: 0% R: 226 G: 35 B: 26 HEXA: #E2231A

Pantone 255 C C: 62% M: 100% Y: 20% K: 9% R: 119 G: 33 B: 108 HEXA: #77216C

Colores primarios de Tejon Store.

Colores complementarios.

Uso correcto para resaltar textos con colores primarios.

Uso correcto para fondear el logotipo con colores.

21


Figura fondo Puede haber algunas aplicaciones donde usar el color del logotipo o imagotipo sea imposible, por lo que se pueden usar sus versiones en blanco y negro.

24


25


Fotografía El logotipo e imagotipo podrán estar presentes en fotografías que tengan un filtro de desenfoque, los cuales pueden ser aplicados son software de diseño como Illustrator y Photoshop, así mismo, para que el logotipo este presente esté necesitará estar en su versión blanca. Así mismo, si la fotografía se utilizará para separar secciones como “tejon coffee” o “tejon anime” el logotipo se deberá de usar en su segunda opción (Pág. 07) Si la fotografía no cuenta con dicho filtro, no deberá de usarse con el logotipo o imagotipo.

26


La segunda línea solo debe de contar con una palabra, y esta debe de estar en inglés.

Logotipo en segunda opción y en blanco.

De igual modo, si la imagen de fondo es muy clara, el logotipo deberá de llevar una ligera sombra para resaltar.

Así mismo, una letra debe de estar en color rojo, para de esto modo no perder la línea.

27


Tipografía alternativa Para ayudar a consolidar la imagen de Tejon Store, a continuación les mostramos una tipografía de uso libre que vendrá incluida en el disco. Esta ayudará a que la imagen de la empresa no desentone con un estilo tipográfico con características distintas a la imagen corporativa. Esta tipografía deberá de usarse en sus documentos, comunicados, correos, etc. Especialmente si el logotipo o imagotipo están presentes.

28


Aa

Aleo / Light ABCDEFGHIJKLMNテ前PQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnテアopqrstuvwxyz 0123456789@?!()[]{};:,.

29


Mascota Se tomarón las características básicas de un tejón y se sintetizo de una manera “kawaii”, considerando rasgos importantes como sus garras, manchas, patas etc. La mascota cuenta con una personalidad un tanto infantil, descuidada y olvidadiza, le gusta mucho dormir y comer toda fruta que encuentre. Se podría comparar con la personalidad de Hirasawa Yui del anime K-ON!.

30


#424242

#C15858

#7C7C7C

#E58787

#ADACAC

#F6B9BA

31



Tejon Store