Tech-Lines ISCAR
Normalmente los motores turbo requieren el mecanizado de superficies complejas y de materiales de baja maquinabilidad, como aleaciones de titanio, aceros inoxidables resistentes al calor y aleaciones a altas temperaturas. Estos materiales se utilizan por su prolongada duración y por su capacidad de soportar condiciones extremas, pero son notablemente difíciles de mecanizar debido a su dureza y a la rapidez con la que desgastan las herramientas. Los componentes de los motores turbo deben tener unos niveles de precisión extremadamente elevados para el rendimiento óptimo del motor.
La reducción del tamaño de los motores es una tendencia predominante en la industria de la automoción, en la que los turbocompresores se utilizan habitualmente tanto en los grandes motores diésel como en los de gasolina. Los turbocompresores pueden aumentar significativamente la potencia de un motor sin un incremento sustancial del peso, proporcionando un alto rendimiento y otros beneficios a los vehículos.
Sin embargo, también plantean retos a los fabricantes de equipos originales (OEM), ya que deben soportar condiciones extremas, temperaturas muy elevadas y altas revoluciones por minuto (RPM).
Estos requisitos llevan a los OEM a buscar nuevos materiales y tecnologías.
La amplia experiencia de ISCAR en el sector la sitúa a la vanguardia en cuanto a la mejora de la productividad, la rentabilidad y el rendimiento. En el campo de los turbocompresores, ISCAR presenta soluciones innovadoras y procesos estables para los componentes relacionados con los turbocompresores. ISCAR considera a los fabricantes de equipos originales como clientes prioritarios y se compromete a crear relaciones de colaboración duraderas.
Los objetivos de la empresa incluyen recomendar soluciones eficientes y económicas y suministrar productos y asistencia técnica de calidad.
ISCAR ha desarrollado una amplia gama de herramientas de corte y soluciones específicamente diseñadas para el mecanizado de motores turbo. Estas soluciones se centran en mejorar la productividad, prolongar la duración de las herramientas y lograr acabados superficiales excepcionales, todo ello manteniendo la rentabilidad.
Diseñadas para el fresado de alto avance y alta eficiencia, las fresas intercambiables de ISCAR son ideales para operaciones de desbaste y de acabado. Su robusto diseño garantiza estabilidad y precisión, incluso en condiciones de mecanizado extremas. El uso de geometrías y recubrimientos avanzados soluciona los problemas relacionados con las altas temperaturas y el desgaste de las herramientas.
Las fresas ISCAR, diseñadas para el mecanizado de materiales duros, ofrecen una durabilidad y precisión excepcionales. Disponibles en varias geometrías y recubrimientos, las fresas de metal duro de ISCAR satisfacen las necesidades específicas de la fabricación de componentes de motores turbo, proporcionando soluciones para aplicaciones de alta velocidad y precisión.
ISCAR ofrece una amplia gama de herramientas para el torneado de aleaciones a altas temperaturas y otros materiales de baja maquinabilidad. Las plaquitas de fresado están diseñadas para minimizar el desgaste de la herramienta y proporcionar un excelente control de viruta, garantizando procesos de mecanizado suaves y eficientes. Las avanzadas geometrías de las plaquitas permiten reducir las fuerzas de corte, contribuyendo a prolongar la duración de la herramienta y mejorar el acabado superficial.
Las operaciones de ranurado son críticas para la fabricación de componentes de motores turbo, donde la precisión y la calidad superficial son fundamentales. Las herramientas ISCAR de ranurado están diseñadas para mecanizar geometrías complejas, cumpliendo las rigurosas exigencias del mecanizado de materiales de baja maquinabilidad.
Tech-Lines ISCAR
ISCAR dispone de una amplia gama de plaquitas intercambiables para ranurado, específicas para aleaciones a altas temperaturas y otros materiales difíciles de mecanizar. Estas plaquitas están desarrolladas para ofrecer una excepcional resistencia al desgaste y un excelente control de viruta. Estas plaquitas se fabrican con diferentes geometrías, optimizadas para diferentes aplicaciones de ranurado, garantizando una extracción de metal suave y eficiente.
Los portaherramientas ISCAR para ranurado están diseñados para maximizar la estabilidad y la precisión en el mecanizado. Disponen de robustos sistemas de fijación para sujetar las plaquitas con firmeza, eliminando vibraciones y prolongando su duración. El innovador diseño de estos portas permite la fácil sustitución de la plaquita, minimizando los tiempos muertos y mejorando la productividad general.

ISCAR utiliza en sus herramientas los más innovadores recubrimientos para optimizar el rendimiento. Estos recubrimientos proporcionan una excelente resistencia al desgaste, reducen la fricción y permiten mayores velocidades de corte, incrementando la productividad y la duración de la herramienta. Las herramientas recubiertas también contribuyen a un mejor acabado superficial, que es un factor crítico para el rendimiento de los componentes de motores turboalimentados. Los recubrimientos nanocapa, como TiAlN y AlTiN incrementan la estabilidad térmica y la resistencia a la oxidación, esencial para aplicaciones a altas temperaturas.
Conocedora de que cada componente de un motor turbo puede tener sus propios y exclusivos requisitos, ISCAR ofrece soluciones a medida. Los ingenieros de ISCAR colaboran estrechamente con sus clientes para desarrollar herramientas y estrategias de mecanizado que cumplan estas necesidades específicas, garantizando unos resultados óptimos con la máxima eficiencia. Esto permite integrar avanzadas rutas de herramientas y parámetros de corte, maximizando el rendimiento.
Solución a medida de ISCAR con herramienta especial ISCAR está a la cabeza de la transformación digital en producción. Sus herramientas inteligentes y soluciones digitales permiten el análisis de datos y la supervisión en tiempo
real, optimizando los procesos de mecanizado, minimizando tiempos muertos de máquina y aumentando la eficiencia general. Con la integración de las tecnologías de la Industria 4.0, como los sistemas de gestión de herramientas en línea con el IoT y las plataformas de mantenimiento predictivo, ISCAR ayuda a sus clientes a mantener su competitividad en un mercado en constante y rápida evolución.
Las soluciones ISCAR para el mecanizado de motores turboalimentados ofrecen múltiples ventajas.
Utilizando innovadoras herramientas y tecnologías, los procesos de mecanizado son más rápidos y eficientes, reduciendo la duración del ciclo y aumentando la productividad.
El aumento en la duración de la herramienta y en el rendimiento del mecanizado reduce los costes generales de producción.
Las soluciones ISCAR garantizan un mecanizado de precisión con acabados de alta calidad, que son factores esenciales para cumplir las exigentes especificaciones de los componentes de motores turbo.
Un mecanizado eficiente genera menos residuos y reduce el consumo de energía, lo que contribuye a hacer que los procesos sean más sostenibles.
En el competitivo mundo de la automoción, ISCAR es un socio clave, que ofrece soluciones vanguardistas para el mecanizado de motores turboalimentados. Al ofrecer soluciones para el mecanizado de materiales avanzados y geometrías complejas, ISCAR satisface las necesidades de la industria, a la vez que sienta las bases para futuros progresos.
Fiel a su compromiso con la calidad, la eficiencia y la innovación, ISCAR continúa impulsando la industria del mecanizado, ayudando a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de éxito y rendimiento.