Football Underground 12

Page 76

Es DeAndre Yedlin un joven lateral derecho nacido en Seattle hace tan solo 20 años que ha visto cómo sus últimos 12 meses han dado un vuelco a su vida profesional. De estar jugando en el futbol universitario a ser llamado para la selección nacional absoluta de Estados Unidos. Entre medio, un contrato profesional con Seattle Sounders, una copa del Mundo U20, un nombramiento para el All-Star de la MLS… Yedlin no es un chico de futuro, es toda una realidad que está rompiendo todos los plazos con su trabajo sobre el campo.

Pero no solo deportivamente Yedlin ha empezado a tener éxito. Desde sus primeros años la vida de Yedlin no ha sido fácil. Con muchos problemas familiares, sus abuelos se encargaron de educar al chico e involucrarle en los deportes. Desde pequeño su velocidad era muy superior al del resto de compañeros y sus primeras victorias llegaron en el mundo del atletismo. Sus saltos de longitud los compaginaba con el futbol en la escuela, un deporte que a él le llamaba la atención puesto que su tio lo practicaba y siempre que podía iba a verlo jugar.

Una llamada de la selección U12 para una concentración nacional de Estados Unidos fue la decisiva para que Yedlin inclinase la balanza y decidiera ser jugador de futbol. A partir de ese momento se dedicó a mejorar técnica y tácticamente con la entrada en la Academia de Seattle Sounders que le sirvió para dar otro paso adelante en su carrera. Caleb Porter, hoy técnico de éxito en Portland Timbers, quedo altamente sorprendido por sus características y le ofreció una beca universitaria para jugar al futbol en Akron, una de las cunas del futbol a ese nivel y que pocos pueden rechazar.

Yedlin ofrecía velocidad en su banda, mucho descaro ofensivo y sobretodo un carácter y valentía que le acompañan desde lo sus primeros años de vida. En Akron no solo destaca en lo futbolístico, rodeado de grandes talentos, si no que sus alocados peinados empiezan a ser referencia en toda la nación. Al término del año 2012, Yedlin recibe la llamada de Seattle.

En 12 meses ha pasado de fútbol universitario a la selección nacional

Los Sounders muy reacios a firmar jugadores Homegrown, es de los pocos equipos MLS que no tenían hasta ese momento un jugador en la primera plantilla salido de su Academia, le hacen una oferta para ser profesional.

DeAndre vio cumplido su sueño y jugar al lado de su casa era lo más grande que podía imaginar… pero lo mejor aún estaba por llegar. Yedlin aprovecho la pretemporada para impresionar. La dirección de los Sounders lo tuvieron tan claro que su lateral derecho titular hasta ese momento, el internacional por Suecia Adam Johanson, fue puesto en libertad para dar minutos y protagonismo a su joven novato.Yedlin sorprendió a todos los que le desconocían por su habilidad ofensiva y sus dotes físicas. Una eliminatoria de Champions League ante Tigres (liga mexicana) le encumbro definitivamente con un golazo que encarrilo la eliminatoria para eliminar Seattle por primera vez a un equipo mexicano.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.