Estudio
Instituto Superior San Pablo “Los técnicos son quienes realizan todo tipo de labores de apoyo en el campo de la salud y cuentan con una excelente formación teóricapráctica dada en el Instituto para cada una de sus especialidades”, comenta Raúl Álvarez, Gerente Administrativo del Instituto Superior San Pablo. En 1999 se inaugura esta casa de estudios, institución de educación superior encargada de formar a profesionales en salud, gestión y tecnología. Ubicada en el distrito de Independencia, tiene como misión ayudar a que miles de jóvenes puedan acceder a mejores oportunidades de empleo en corto tiempo. Las carreras que ofrece el Instituto duran tres años y estas son: Farmacia, Enfermería Técnica, Fisioterapia y Rehabilitación Física, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Optometría, Administración y Computación e Informática.
“El perfil del egresado de Administración está enfocado a formar micro y pequeñas empresas o trabajar de técnico administrativo en empresas del sector público o privado”, explica el Sr. Álvarez. “En lo referente al egresado de Computación e Informática, la carrera se enfoca en el desarrollo del manejo de hardware, software, programación web y multimedia”, añade. Asimismo, se manejan programas de extensión de cuatro y seis meses dirigidos netamente al campo de la salud: Podología, Masoterapia, Geriatría, Paramédico, Primeros Auxilios e Inyectoterapia, Secretariado médico, Admisionista clínico hospitalario, Visitador médico y Ofimática. Por supuesto,
“las carreras de mayor demanda son Enfermería Técnica, Farmacia y Fisioterapia”, cuenta Raúl Álvarez. De las aulas al trabajo El Instituto Superior San Pablo tiene 9800 egresados y 4715 con título de técnico profesional. Para el ingreso no solo brinda vacantes a estudiantes que recién acaban el colegio, también tiene la modalidad de traslado directo y gratuito para los alumnos provenientes de otras instituciones educativas que deseen culminar sus estudios en esta institución.
La mejor exposición de la excelencia académica de estos profesionales se refleja en los egresados que hoy se encuentran laborando en las diferentes empresas a nivel nacional y además los mejores son empleados en las diferentes clínicas del Grupo San Pablo. “Además contamos con una oficina de bolsa de empleos cuyo objetivo es insertar a sus alumnos y/o egresados al campo laboral, ya sea realizando prácticas profesionales o ejerciendo algún cargo específico de acuerdo a su experiencia”, puntualiza el gerente administrativo.