__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

05 | F E B R E R O 2 0 1 9

INDU STR IAL

SIC MARKING LANZA LA NUEVA XL BOX

4

STEUTE EL FRAUNHOFER IFAM PRUEBA LOS APARATOS DE CONMUTACIÓN DEL PROGRAMA «EXTREME»

8 LEUZE CORTINA ÓPTICA DE MEDICIÓN CML 700I

10

NUEVOS REDUCTORES CÓNICOS NORDBLOC.1 CON 50 NM

16


05 | México Industrial | Febrero 2019

REVISTA PARA LA INDUSTRIA

SIC MARKING

4

LEUZE ELECTRONIC

WATSON MARLOW

5

7 LEUZE ELECTRONIC

STEUTE

8

STEUTE

11

10

EPLAN

KENNAMETAL

NORD

12

14

16

ANUNCIANTES: LEUZE 15

www.mexicoindustrial.net


Enviar los comunicados de prensa a: editor@mexicoindustrial.com IND U STRIAL

Para recibir la revista México Industrial gratis, por favor suscríbase en línea en www.mexicoindustrial.net

México Industrial es la revista en español para ingenieros, publicada por INDUPORTALS MEDIA PUBLISHING. Contiene las últimas noticias de productos y de empresas para los mercados industriales. México Industrial edita sus artículos con el mayor esmero, aunque no podemos garantizar la precisión de la información contenida en los mismos. Nuestros equipos declinan toda responsabilidad por el contenido de los medios o cómo puedan ser usados.

INDUPORTALS

MEDIA PUBLISHING


N OT I C I A S

¡SIC MARKING LANZA LA NUEVA XL BOX!

La marcadora láser XL-Box se ha mejorado para cumplir con las necesidades de los nuevos usuarios.

A

l diseñar este nuevo modo de funcionamiento, SIC Marking ha considerado el nivel de seguridad Laser Clase 1. La carcaza del láser se puede integrar directamente en la línea de producción o en la celda robótica mediante una interfaz conectada con el PLC de la línea.

MÁS INFORMACIÓN

Una integración más sencilla (menos demoras en el estudio y la instalación) y costos reducidos de toda la funcionalidad del laser son, por consecuencia, las principales ventajas de la nueva XL-BOX en modo robótico.

05 | México Industrial | Febrero 2019

4

Se tienen disponibles varias opciones adicionales, tales como el marcado 3D o la lectura integrada de códigos Datamatrix 2D, etc. En caso de solicitudes específicas, SIC Marking puede asignar a un equipo de proyectos calificado, compuesto por hasta 20 ingenieros (mecánicos, automatización, TI, etc.) para cumplir con todas las especificaciones del cliente. www.sic-marking.com.mx


N OT I C I A S

LEUZE ELECTRONIC EXHIBE POTENCIA EN SAFETY AT WORK

Leuze electronic amplía su gama de productos en el área Safety at work. Con la nueva generación de controles de seguridad programables y la extensa gama de relés de seguridad, Leuze electronic ofrece soluciones seguras para todas las aplicaciones de ingeniería de máquinas e instalaciones industriales. Junto a la amplia oferta de sensores de seguridad, los componentes de seguridad armonizados entre sí ofrecen soluciones de automatización de seguridad completas para máquinas de los tipos más diversos.

L

euze electronic expone su extensa gama de productos con más 20 componentes en el campo de los relés y controles de seguridad, y se presenta como colaborador competente para la seguridad en el trabajo eficiente.

Con los nuevos controles seguros de la familia de productos MSI 400, Leuze electronic ofrece en un tamaño igualmente compacto de sólo 45 mm tanto 24 entradas/salidas como una interfaz Ethernet y protocolos integrados Industrial

El software de programación MSI.designer permite al encargado del proyecto configurar fácilmente todas las aplicaciones del circuito de seguridad. Para la programación lógica se dispone de una extensa biblioteca de hasta 40 bloques funcionales certificados. De ellos, arrastrando y soltando con el ratón se pueden integrar libremente hasta 300 por proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

Con los nuevos relés de seguridad se solucionan muchas tareas de seguridad menores. Desde la supervisión de componentes sencillos tales como micros de seguridad o interruptores de parada de emergencia, hasta la integración de sensores optoelectrónicos o la supervisión de la inactividad de los motores: con sus carcasas de 22,5 mm, los relés tienen un diseño compacto y se incorporan en el armario de distribución ahorrando espacio. Los módulos con retardo ajustable y ampliaciones de contactos redondean la oferta.

Ethernet tales como Profibus o Ethernet-IP, por ejemplo. Los controles de seguridad son apropiados tanto para la supervisión segura de funciones de seguridad sencillas como para aplicar tareas de seguridad complejas. Para ello, los controles se pueden ampliar con flexibilidad hasta tener 116 entradas seguras y 56 salidas seguras.

www.esdisa.mx

05 | México Industrial | Febrero 2019

5


N OT I C I A S

LAS BOMBAS DE MANGUERA BREDEL OFRECEN MEJORAS ABSOLUTAS DE FIABILIDAD EN MINAS DE COBRE DE BRASIL

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil. • Instaladas 84 bombas Bredel en una mina de cobre brasileña • La precisión de las bombas Bredel mantienen los costes de los químicos bajo control

MÁS INFORMACIÓN

• Los clientes informan de la «sencillez de mantenimiento» de la tecnología Bredel

05 | México Industrial | Febrero 2019

6

Se perdió un posible pedido inicial en este emplazamiento debido a una oferta de bombas de manguera de un competidor, aunque debido a las repetidas averías y las largas paradas que se producían los operadores de la mina decidieron instalar 42 bombas de manguera Bredel dentro de su siguiente fase de inversión.El éxito obtenido con la instalación dio pie a la sustitución de las 40 bombas de la competencia por modelos Bredel y ahora hay 84 bombas de manguera Bredel a lo largo de los dos emplazamientos de cobre de la compañía. Precisión y fiabilidad La mina necesita bombas en su zona de flotación para la dosificación de químicos, una parte importante del proceso de minería que exige precisión y fiabilidad, además de que las bombas tienen que ser capaces de funcionar 24 horas al día. La precisión es especialmente importante ya que el precio de adquisición de las sustancias químicas es elevado y su transporte hasta esta zona remota es asimismo costoso. El despilfarro tiene un impacto directo en la rentabilidad y el vertido puede tener un impacto negativo en esta compañía sensible con el medio ambiente.


NNOT OTI ÍCCI IAAS

Las bombas de la competencia instaladas originalmente empezaron a fallar, generalmente por averías en las mangueras, al empezar a bombear químicos que contienen sulfato de sodio, xantato, alcohol isoamílico y ditiofosfato. De hecho, la compañía informa que tuvo que sustituir mangueras con una frecuencia mensual debido al ataque químico y a la mala asistencia en la instalación de las bombas.

de las sustancias químicas bajo control y la sencillez de mantenimiento aporta un beneficio extra. www.wmftg.com

Esta experiencia contrasta fuertemente con el soporte ofrecido por WMFTG. A pesar del hecho de que la mina está situada en una zona muy boscosa de Brasil el cliente dice que WMFTG ha ofrecido asistencia continua en el proyecto durante las fases de certificación, instalación y puesta en funcionamiento. Además, la compañía WMFTG ofrecerá pronto formación a los equipos de mantenimiento y proceso en la segunda mina del cliente. 42 bombas en cada mina Actualmente los operadores de la mina tienen 42 bombas Bredel en cada una de las dos minas, funcionando con tasas de caudal de 22 y 540 l/h. MÁS INFORMACIÓN

Tras la instalación de las primeras bombas Bredel no se ha informado de ningún problema de mangueras como los ocurridos con las bombas de la competencia. Además, la precisión y la fiabilidad de la tecnología de bomba Bredel ayudan a la compañía a mantener los costes 05 | México Industrial | Febrero 2019

7


N OT I C I A S

EL FRAUNHOFER IFAM PRUEBA LOS APARATOS DE CONMUTACIÓN DEL PROGRAMA «EXTREME»

Aparatos de conmutación resistentes a la corrosión «Tried and tested»: ¡en el Mar del Norte!

M

uchas de las series de aparatos de conmutación del programa «Extreme» de steute son adecuadas para su uso en ambientes húmedos, mojados y de agua salada. Los ensayos de corrosión correspondientes, como el ensayo de niebla salina según DIN EN ISO 9227, ofrecen un buen control de calidad y un requisito previo para la comparabilidad de las propiedades correspondientes.

Pero, ¿cómo se demuestran su valía en la práctica estos aparatos de conmutación? ¿Cómo afectarán a los aparatos de conmutación el impacto temporal de las olas o las leves incrustaciones? Estas son cuestiones decisivas para steute, ya que los aparatos de conmutación «Extreme» se utilizan con frecuencia en zonas marítimas: en barcos, en plataformas de perforación, en sistemas de amarre en muelles y en instalaciones portuarias de carga y manipulación.

MÁS INFORMACIÓN

Con el fin de encontrar respuestas a estas preguntas, steute encargó al Fraunhofer IFAM (Instituto de Tecnología de Fabricación e Investigación de Materiales Aplicados) de Bremen un año de exposición a la intemperie en las instalaciones del IFAM en Heligoland. La organización del ensayo: Varios ejemplos de la serie de interruptores «Extreme» seleccionados (incluyendo interruptores de posición, interruptores de pedal e interruptores accionados por cable) se fijaron en el muelle sur en una posición expuesta durante un año en el área de salpicaduras de agua. También se instalaron algunos dispositivos en la zona de marea, es decir, en la zona de aguas alternas, con el fin de sondear los límites de los dispositivos con estos movimientos de 05 | México Industrial | Febrero 2019

8


N OT I C I A S

agua del Mar del Norte. ¿Dónde se formarán incrustaciones afectando a la función? Se trata de condiciones ambientales a las que apenas se expone en la práctica ningún aparato de conmutación. Dipl.-Ing. Rainer Lumme, Jefe de Producto «Extreme» de steute: «El objetivo de las pruebas era exponer los aparatos de conmutación a requisitos muy extremos más allá de las pruebas estándar para poder identificar mejor los puntos débiles del aparato».

de conmutación para el área de negocio «Extreme». Rainer Lumme: «Ya hemos llegado a la conclusión de que los plásticos que utilizamos para carcasas y actuadores cumplen los requisitos extremos sin restricciones. Por lo tanto, sustituiremos en mayor medida el metal, incluso para los actuadores sujetos a una mayor solicitación mecánica». www.soltekin.com www.steute.es

MÁS INFORMACIÓN

Estas pruebas límite ya se han completado. El informe final aún no está disponible. Pero el aspecto de los aparatos de conmutación después de un año en el área de salpicaduras de agua salada y las primeras pruebas de funcionamiento ya lo demuestran: Los aparatos de las diferentes series son resistentes al agua de mar y completamente funcionales al cabo de doce meses. Incluso las etiquetas y el marcado láser aplicado están presentes y son legibles. Las carcasas pretratadas y recubiertas de polvo, como por ejemplo de los interruptores de pedal, se encuentran en muy buen estado, y también la «vida interior» como insertos de conmutación, empujadores y ejes de pedales, están libres de corrosión. Esto habla a favor de la alta calidad tanto del tratamiento de la superficie como del sellado. steute evaluará los resultados de las pruebas en detalle tan pronto como estén disponibles y los utilizará para optimizar las series existentes y desarrollar nuevos aparatos 05 | México Industrial | Febrero 2019

9


N OT I C I A S

LEUZE ELECTRONIC PRESENTA LA CORTINA ÓPTICA DE MEDICIÓN CML 700I - AHORA TAMBIÉN CON UN MODELO CON INTERFAZ PROFINET

Con la interfaz PROFINET integrada en la CML 700i, Leuze electronic hace posible la integración sencilla y rápida de esta cortina óptica en el entorno del bus de campo, sin necesidad de Gateways adicionales ni más software.

C

on el nuevo modelo de la cortina óptica de medición CML700i PROFINET en carcasa IP65, Leuze electronic sigue perfeccionando esta serie dirigida a la comunicación flexible. Además de las interfaces empleadas hasta ahora: CANopen, IO-Link, RS 485 y PROFIBUS, a partir de ahora también está disponible ya un nuevo modelo con interfaz ProfiNet incorporada. Al igual que la unidad de control, esta interfaz también está integrada en la unidad del receptor, por lo que no se necesitan dispositivos ni software adicionales.

MÁS INFORMACIÓN

La parametrización se efectúa directamente a través del gran display, con Leuze Sensor Studio o directamente con el archivo GSDML en el control, el cual guarda todos los ajustes y permite sustituir dispositivos sin tener que volver a parametrizarlos. El modelo CML 700i PROFINET tiene un switch integrado para configurar una topología lineal o en anillo.

Gracias al montaje en cascada con sólo 23 mm de zona muerta entre los haces, al tiempo de respuesta rápido y a la detección de diversos objetos, inclusive transparentes, este modelo facilita el seguimiento ininterrumpido de objetos en las líneas de transporte, por ejemplo. Los datos se transmiten a una velocidad de 100MBit/s. Según la longitud (hasta 2880 mm), la cortina óptica de medición pone a disposición los datos cíclicamente dentro de 1 ms a 53 ms. La máxima longitud de los datos medidos es de 222 bytes, gracias a lo cual se pueden emitir los valores individuales de cada haz en todas las posiciones. De este modo se puede implementar sencilla y rápidamente una evaluación de la altura, la anchura y la orientación. En esta serie CML 700 hay disponibles, entre otros, modelos que están certificados para emplearlos en zonas con riesgo de explosión del grupo II, categoría 3, zona 2 (gas) y zona 22 (polvo). www.esdisa.mx

05 | México Industrial | Febrero 2019

10


N OT I C I A S

LARGA VIDA ÚTIL EN CONDICIONES EXTREMAS: NUEVOS INTERRUPTORES DE DESPLAZAMIENTO ESPONTÁNEO DE CINTA

En la SPS IPC Drives, el área de negocio Extreme de steute presentó, entre otros, el nuevo interruptor de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR, que fue desarrollado sobre la base de la serie ZS 92 S de interruptores de emergencia accionados por cable.

E

ste robusto aparato de conmutación supervisa el funcionamiento de cintas transportadoras. La gran palanca de rodillo de acero inoxidable registra cuándo se descentra la cinta, por ejemplo, porque tiene una carga irregular, e inicia, dependiendo del tipo de integración en el sistema de control, una corrección de la marcha de la cinta o la parada del sistema de cinta.

Los interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta trabajan casi siempre en condiciones adversas. El ZS 92 SR está preparado para ello. Su carcasa de aluminio fundido a presión es muy robusta y tiene múltiples recubrimientos (pasivación, imprimación, recubrimiento en polvo). La posición básica de la palanca de rodillo se puede ajustar de forma continua, adaptándose así a la aplicación individual.

Los puntos de conmutación ajustables individualmente de la variante con contactos escalonados pueden describirse como una innovación sobresaliente. Los puntos de conmutación de la preadvertencia y la desconexión pueden ajustarse en un rango de 5° - 35°. Esto es posible gracias al simple desbloqueo, desplazamiento y bloqueo de los elementos de conmutación.

Las dimensiones de conexión compatibles tanto con el modelo anterior ZS 91 como con otros interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta disponibles en el mercado simplifican el reequipamiento de la nueva serie en sistemas (transportadores) existentes. Una de las opciones que steute ofrece para el ZS 92 SR es una lámpara indicadora LED. MÁS INFORMACIÓN

El ZS 92 SR puede utilizarse en condiciones ambientales adversas a temperaturas de -40 a +85 °C. Se está preparando una variante para zonas con peligro de explosión de polvo. www.steute.es

05 | México Industrial | Febrero 2019

11


N OT I C I A S

SYNGINEER UNE DIFERENTES MUNDOS OPTIMIZANDO LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN Y AUMENTANDO LA PRODUCTIVIDAD

Syngineer indique le statut du projet dans la phase de conception. Toutes les informations peuvent être échangées mutuellement entre les ingénieurs mécaniciens et électriciens.

Las diferentes disciplinas de la ingeniería deben crecer juntas en la era de la Industria 4.0, pero ¿cómo se pueden superar las actuales barreras entre departamentos? Syngineer hace que los diseñadores de ingeniería eléctrica y mecánica “hablen entre sí”. Esta herramienta basada en la nube facilita la comunicación y al mismo tiempo optimiza la cooperación interdisciplinaria para el desarrollo de máquinas y sistemas.

P

MÁS INFORMACIÓN

ara muchos ingenieros de diseño, uno de los mayores desafíos del día a día es la obtención y el suministro de información. Syngineer, una solución innovadora en la red de EPLAN y su filial Cideon, pueden ayudar a superar este desafío ya que el software acelera y simplifica la coordinación en ingeniería, concretamente entre ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y PLC/software. El sistema asegura una mejor colaboración al promover el intercambio de información entre departamentos. Ello le permite reducir el número de tareas manuales que surgen a menudo en el último minuto, lo cual incide especialmente en su coste.

05 | México Industrial | Febrero 2019

12

Sistema sencillo para más transparencia Syngineer adopta un enfoque basado en proyectos para los usuarios. La aplicación es sencilla: “La conectividad entre el software MCAD y EPLAN Electric P8 a través de Syngineer se puede configurar de forma rápida y sencilla”, dice Max Lützel, Jefe del Equipo de Consultoría de Syngineer. “Tras una corta formación, los colaboradores están en condiciones de saber, por ejemplo, si un motor diseñado ha experimentado cambios en una fase posterior del proceso”. Con Syngineer, los ingenieros eléctricos añaden un navegador a su entorno familiar de trabajo, que permite la interconexión de diferentes departamentos para comunicarse con sus colaboradores de ingeniería mecánica. Los dos departamentos de diseño pueden intercambiar información de ingeniería de forma bidireccional. Gracias a esta integración, los ingenieros de diseño mecánico y eléctrico siguen trabajando cómodamente en sus propios sistemas y pueden coordinar sus desarrollos más recientes, por ejemplo mediante la función de conversación integrada. También pueden recibir información sobre los cambios por


N OT I C I A S

Les modifications apportées dans l'environnement CAO d'ingénierie mécanique sont désormais centralisées.

correo electrónico y el sistema de gestión de notificaciones permite facilita los ajustes. Visión centralizada del estado del desarrollo Syngineer etiqueta el estado actual del proceso de una tarea o solicitud, de manera que los cambios posteriores en el proceso de desarrollo y su estado también son visibles para todos los empleados pertinentes. El sistema además ofrece información acerca de los empleados que han introducidos los cambios. Por tanto, los responsables del proyecto cuentan con una visión panorámica del proyecto y también pueden definir los requisitos añadidos por el cliente desde una posición central. El software se encuentra disponible de momento en alemán y en inglés, y en el futuro lo estará en otros idiomas. Admite el acceso a través de un navegador de Internet, un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil, algo imprescindible en la era de la globalización.

Conclusión Syngineer asegura un intercambio eficiente de la información, lo cual permite ahorrar tiempo y aumentar la calidad del producto. La creación automática de listas de sensores/actuadores con Syngineer ofrece un mayor potencial de ahorro, de manera que las empresas pueden reducir el tiempo de trabajo en un 30%, con la ventaja añadida de la mayor calidad de la documentación. www.eplan.com.mx

MÁS INFORMACIÓN

Sistema escalable Otra ventaja destacable de tipo práctico que ofrece la tecnología de la nube es que partners externos, clientes y proveedores también se pueden integrar fácilmente en el proceso de desarrollo. A ello se añade que la arquitectura de la nube es la escalabilidad flexible para el usuario. Las empresas pueden variar el número de usuarios en cualquier momento dependiendo de sus necesidades y ofrecer acceso a otros departamentos, como producción, instalación y mantenimiento. 05 | México Industrial | Febrero 2019

13


N OT I C I A S

PLUG AND PLAY Kennametal simplifica el mandrinado profundo

El nuevo sistema de mandrinado sin vibraciones de Kennametal presenta diferentes mejoras tecnológicas que permiten un funcionamiento «plug and play». Ofrece una serie de cabezales intercambiables que incluye mecanismos de sujeción de tornillo y de palanca con configuraciones de desprendimiento positivo y negativo .

V

aya a cualquier taller de mecanizado y probablemente oiga esto: un chirrido agudo de una operación de mandrinado profundo, una vibración suficientemente alta para que incluso los más duros de oído de nosotros salgan corriendo a por un par de tapones para los oídos. Este es un problema que ha incomodado a los mecanizadores desde el día en el que el inventor del torno Henry Maudslay cogió un trozo de acero e intentó taladrarlo, y ha empeorado según los metales se han vuelto más duros y su mecanizado más desafiante. Esto ya no es así gracias a la última arma de Kennametal en la lucha contra la vibración, una de la que todos los mecanizadores de cualquier sitio dirán «la necesito». El nuevo sistema de mandrinado presume del mecanismo anti vibraciones más efectivo diseñado por Kennametal y ofrece, al mismo tiempo, una amplia gama de cabezales intercambiables y tamaños de mango.

MÁS INFORMACIÓN

Entre en la zona sin vibraciones Alguien que sabe todo al respecto es Sam Eichelberger, ingeniero de producto para el diseño de sistemas de torneado y miembro del equipo que desarrolló el mecanismo de amortiguación interno. «Quizá lo más importante que hay que saber acerca de la nueva barra es que es plug and play», dice. «No hay ninguna necesidad de afinación o ajustes, se saca simplemente del embalaje, se monta en la torreta y a mandrinar.» 05 | México Industrial | Febrero 2019

14

Sin embargo, no se trata solamente de hacer que el taller sea un lugar de trabajo más tranquilo. La eliminación de la vibración y el consiguiente retemblado amplía enormemente la vida útil de la herramienta sin olvidar su efecto positivo en el acabado de la superficie de la pieza. Y cuando las herramientas duran más, se pueden forzar más con tasas de avance, velocidades de corte y profundidades de corte que muchos expertos del sector pensaron que serían inalcanzables. Eichelberger es uno de ellos. Enumera las características que convierten el sistema de mandrinado sin vibraciones en la barra más fácil de utilizar con la que haya mandrinado jamás y también en la más productiva. Aquí se incluye una conexión dentada atornillada en la punta de la barra que sujeta con seguridad una variedad de diseños y tamaños de cabezales intercambiables. Mejor aún, los cabezales mismos se han puesto a dieta y tienen ahora una menor longitud y menor peso que proporciona una mayor estabilidad contribuyendo al rendimiento mejorado de la barra. También tienen suministro de refrigerante para dirigir con precisión un chorro del mismo a alta presión hacia donde más se necesite. El resultado es un control de virutas libre de complicaciones junto con una refrigeración máxima en la zona de corte. Lo más importante es el amortiguador interno. Eichelberger añade: «Las barras no tienen vibraciones ni mantenimiento.


N OT I C I A S

Ajustar el cabezal en la línea central es tan fácil como poner el buscador de ángulo a cero y bloquear la barra en su sitio.

Dentro de la barra hay una masa sujeta por dos soportes elásticos dentro de la cual hay un fluido amortiguador. Esta masa vibra a una frecuencia predeterminada durante el mecanizado atenuando la frecuencia natural de la barra para suprimir la vibración. No hay que preocuparse por componentes que se desgasten ni ajustes. Como Sam ha dicho, la pones y te olvidas.»

Quien se haya peleado alguna vez colocando una barra de mandrinado exactamente en el centro agradecerá el hecho de que la configuración sea extremadamente sencilla. «Hay una superficie plana de referencia en la parte de arriba del cabezal que tiene un buscador de ángulo visual», destaca Eichelberger. «Solo hay que girar la barra hasta que el indicador señale cero y luego sujetarla en su sitio».

El sistema libre de vibraciones ofrece un rendimiento superior en aplicaciones de mandrinado con una profundidad de hasta 10 veces su diámetro, explica Eichelberger, una profundidad mucho mayor que la que ofrecen las barras de metal duro o aleación de hierro. Los resultados de las pruebas internas y del cliente muestran acabados tan buenos o, en la mayoría de los casos, tan competitivos como los de las «barras silenciosas» de la competencia, con unos parámetros de corte considerablemente más agresivos en general.

Teniendo en cuenta el elevado coste de tal sistema de mandrinado así, también agradecerán el hecho de que los cabezales son intercambiables en el caso de que se produzca un accidente, evitando así daños a la barra misma. Y los usuarios de sistemas de mandrinado anteriores de Kennametal verán que sus nuevos cabezales se ajustan perfectamente mediante un adaptador.

MÁS INFORMACIÓN

Por supuesto, las barras de mandrinado son tan buenas como la forma de sujetarlas a la máquina. Kennametal ha abordado esta cuestión crítica mediante el suministro de adaptadores de torreta según la máquina junto con un casquillo de manguito dividido para ofrecer la máxima rigidez. «Ese es el objetivo de este producto», dice John Gable, Director Global de Producto de Kennametal. «Ofrecer la solución con la mayor estabilidad y la amortiguación más eficaz que sea posible, punto.»

«El catálogo de nuestras barras en sistema imperial va desde una pulgada de diámetro hasta cuatro pulgadas, y la versión en sistema métrico empieza en 25 mm y llega a los 100 mm», añade Gable. «También están disponibles diferentes estilos de cabezales intercambiables, desde plaquitas atornillables con desprendimiento positivo para acabados finos hasta desprendimientos negativos con sistema de mordaza para desbaste intensivo. La barra está diseñada para destacar en aplicaciones exigentes y eso es precisamente lo que hace.» www.kennametal.com

05 | México Industrial | Febrero 2019

15


N OT I C I A S

NUEVOS REDUCTORES CÓNICOS NORDBLOC.1 CON 50 NM

Los nuevos reductores cónicos NORDBLOC.1 de dos etapas de NORD DRIVESYSTEMS ofrecen una alternativa muy eficiente a los reductores helicoidales.

Con los reductores cónicos NORDBLOC.1 de dos etapas, NORD lanzó accionamientos de aluminio de alto rendimiento optimizados para el lavado en aplicaciones higiénicas. Ahora, el especialista en accionamientos amplía su exitosa serie con reductores más pequeños para pares de hasta 50 Nm y, por lo tanto, ofrece una alternativa eficiente a los reductores helicoidales, – por ejemplo, para las cintas transportadoras más pequeñas.

L

MÁS INFORMACIÓN

a nueva serie SK 9x0072.1 abarca el margen de potencia de 0,12 a 1,1 kW y cubre relaciones de velocidad de 3,03 a 47,67: 1. Los reductores cónicos de dos etapas se caracterizan por su alto rendimiento, diseño compacto, máxima fiabilidad y larga vida útil. La carcasa de aluminio de alta resistencia garantiza una gran rigidez y la máxima durabilidad con poco peso. Además, el diseño modular proporciona una gran flexibilidad debido a las numerosas opciones de aplicación y de montaje.

Hay dos modelos disponibles: SK 920072.1 y SK 930072.1. La carcasa abierta del SK 920072.1 es ligera pero, no obstante, muy sólida debido a su construcción. Esta variante está disponible con una versión de brida/patas universal. Con su carcasa cerrada, el SK 930072.1 es especialmente adecuado para aplicaciones con requisitos estrictos de higiene y limpieza. El tratamiento superficial nsd tupH, disponible opcionalmente, proporciona una protección adicional. La versión estándar está equipada con una brida B14. Todas las versiones están disponibles con ejes macizos o huecos. El motor se puede montar directamente sin acoplamiento o adaptador (IEC o NEMA). Para este reductor también se pueden utilizar los accesorios de la serie UNIVERSAL, que incluyen brazos de torsión, bridas, cubiertas y elementos de fijación. www.nord.com

05 | México Industrial | Febrero 2019

16


SMART ES SMART PENSARES DE FORMA SIMPLE PENSAR DE FORMA SIMPLE COMPARTIR EXPERIENCIAS SMART ES COMPARTIR EXPERIENCIAS OFRECER PROXIMIDAD PENSAR DE FORMA SIMPLE SMART ES OFRECER PROXIMIDAD CONSTRUIR EL FUTURO COMPARTIR EXPERIENCIAS PENSAR DE FORMA SIMPLE CONSTRUIR EL FUTURO OFRECER PROXIMIDAD COMPARTIR EXPERIENCIAS Sensores digitales CONSTRUIR EL FUTURO OFRECER PROXIMIDAD Sensores digitales CONSTRUIR EL Sensores FUTURO de medición

SIEMPRE SIEMPRE Sensores de medición digitales TENEMOS EL Seguridad industrial SIEMPRE TENEMOS EL Sensoresde digitales Seguridad industrial Sensores medición SIEMPRE Lectores de códigos SENSOR Sensores de medición TENEMOS EL Lectores de códigos Seguridad industrial SENSOR Sistemas de visión TENEMOS EL Seguridad Sistemas deindustrial visión Lectores de códigos APROPIADO SENSOR Equipos de señalización APROPIADO Lectores de códigos Equipos de señalización Sistemas de visión SENSOR Comunicación y conexión PARA TI APROPIADO Sistemas de visión Comunicación y conexión Equipos de señalización PARA TI APROPIADO Equipos de señalización Comunicación y conexión Sucursales: PARA TI Sucursales: Simón Bolivar 224 Of.Comunicación 103 (55) 5023-2046 y conexión PARA TI Presidente Masaryk 61 Dep. 901 Simón Bolivar 224 Of. 103 (55) 5023-2046 Col. Chepevera, Monterrey N.L.

Presidente Masaryk 61 Dep. 901 Col. Polanco V Sección, CDMX Sucursales: Col. Polanco V Sección, CDMX C.P. 11560 Sucursales: Presidente C.P. 11560 Masaryk 61 Dep. 901 Col. Polanco V Sección, CDMX Presidente Masaryk 61 Dep. 901 C.P. 11560 Col. Polanco V Sección, CDMX C.P. 11560

Col. Chepevera, Monterrey N.L. C.P. 64030 Simón Bolivar 224 Of. 103 C.P. 64030 Col. Chepevera, Monterrey Simón Bolivar 224 Of. 103 N.L. C.P. 64030 Col. Chepevera, Monterrey N.L. C.P. 64030

info@esdisa.mx (55) 5023-2046 info@esdisa.mx (55) 5023-2046 info@esdisa.mx www.leuze.com.mx www.leuze.com.mx info@esdisa.mx

www.leuze.com.mx www.leuze.com.mx

Profile for Induportals Media Publishing

México Industrial | 05 - Febrero 2019  

México Industrial es la revista técnica en español dirigido a los ingenieros Mexicanos. Contiene las últimas noticias de productos y de empr...

México Industrial | 05 - Febrero 2019  

México Industrial es la revista técnica en español dirigido a los ingenieros Mexicanos. Contiene las últimas noticias de productos y de empr...