
4 minute read
LOS HÉROES DE LA NAVIDAD por Pablo Dominguez
La Navidad era una época increíble, todos los niños la pasaban fenomenal, todos querían a Santa, pero pasaron los años y cada vez menos niños creían en Santa. El espíritu navideño se estaba debilitando. Pero había una niña y su hermano que se llamaban Daniela y Elias, Elias tenía 14 años y Daniela 10, ellos aún creían en él. En la Navidad de 2019, Elias ya casi no creía en Santa pero Daniela aún creía muchísimo en Santa.
Santa se dio cuenta de que los últimos niños del mundo estaban dejando de creer en él, entonces esos niños se llevaron una gran sorpresa al ver que Santa estaba volando sobre su casa. Santa agarró a los niños y les dio las gracias por creer en él, y les pidió que convencieran a todos los niños de que él existía o si no la Navidad se iba a arruinar. Ellos tomaron una foto y se la enseñaron a todos pero aun así no creyeron, decían que la foto era falsa.
Advertisement
Daniela y Elías le preguntaron a Santa cómo los podían convencer y Santa dijo que no sabía. Entonces los niños hicieron un concierto con Santa pero nadie creyó que era Santa, sólo algunos niños pequeños. Santa les dijo que convenciera a sus amigos y poco a poco más y más niños fueron creyeron en Santa Claus y nombró a Elias y Daniela los héroes de la Navidad.
LA NAVIDAD: TEMPORADA 7
Por Bruno Estévez
Había una vez un lugar llamado El Reino Helado en donde había un castillo, pero no cualquier castillo ¡estaba decorado de Navidad! Tenía nieve, inflables y en especial un rey llamado el Rey Helado.
Era un lugar muy bonito, había una comunidad de peces con forma de humanos, les decían: ¡Palitos de pescado! Todo empezó muy bonito, eran las 12 del mediodía, ¡Santa está apunto de llegar! Todos los Palitos de pescado estaban tan emocionados, menos 1: El Rey Helado.
Estaba pensando en un plan, hasta que sus sirvientes le llevaron un mapa, el Rey dijo: “¿Qué es este mapa?” El Rey se dio cuenta de que era un mapa que le decía dónde iba Santa. Entonces al Rey Helado se le ocurrió un plan perfecto porque odiaba la Navidad.
El Rey dijo – ¡Ya sé que voy hacer para destruir la Navidad!
Si se a dónde va Santa, lo puedo atrapar. – Vio que Santa iba a entregar regalos en Rincón Rencoroso, entonces dijo: Lo atraparemos en Campo Aligné. Y así fue. Lo capturaron y se lo llevaron al Reino Helado.
Y dijo – Ahora si ya no va a haber Navidad ¡Jamás! – mientras reía.
En la mañana siguiente todo mundo estaba feliz porque creían que ya habían llegado los regalos, pero... ¡No estaban! Los niños se pusieron tristes y confundidos.
Unos señores que habían ido de campamento e iban de regreso a Castillo Coral, pasaron por las ruinas de Acumulaciones Airadas, y en el camino cruzaron por el Reino Helado, así que fueron a ver.
Le preguntaron a los niños del reino porque estaban tristes, y dijeron: “No llegó Santa, no hubo regalos.” Revisaron por todas partes menos dentro del castillo. No había nada, entonces fueron a ver al castillo, le preguntaron al Rey Helado pero él les dijo que no sabía nada. Entonces se fueron, pero de salida vieron a alguien atrapado en el hielo, se acercaron y vieron a Santa. Lo sacaron con el fuego del prisionero y liberaron a Santa.
La siguiente noche Santa entregó regalos, al Rey Helado le trajo un carbón y todos pudieron estar felices para siempre.
El Ni O Y La Ni A De Nieve
Por Natalia Galvan Olivares
Erase una vez unos ancianos deprimidos, ellos estaban deprimidos porque siempre desearon tener un hijo o una hija, pero ese sueño no se cumplio. La anciana se llamaba Esmeralda y el anciano se llamaba Juan Pablo, ya casi sería el cumpleaños de Juan Pablo, el cumplía el 19 de diciembre. Llegó el día y fueron a festejar a la nieve, era el único día del año en el que Juan Pablo no estaba deprimido. Él convenció a Esmeralda para salir a jugar con la nieve, todos se divertían mucho, Esmeralda y Juan Pablo hicieron un muñeco de nieve y se les ocurrió hacer un bebe de nieve y así fingir cuidarlo como si fuera su hijo. Ellos le dieron tanto amor como pudieron y lo trataron como un niño de verdad. Esmeralda y Juan Pablo no querían irse de la nieve pero al final del día se fueron a dormir y de repente a mitad de la noche escucharon que alguien tocaba la puerta. Era un bebe en la puerta, era exactamente igual al que habían hecho con nieve, salieron y no encontraron a su muñeco de nieve.
Buscaron a la mamá o papá del niño pero después de 1 semana no los encontraron así que decidieron quedárselo. Pero aunque por fuera no era de nieve por dentro sí, así que sus padres (Juan Pablo y Esmeralda) no le permitían salir. Un dia cuando el niño cumplió 5 años miró por la ventana a otros niños divirtiéndose mucho con una fogata, desobedeció a sus padres, y salió a la fogata. Sus padres fueron corriendo a verlo pero ya era tarde, el niño se había derretido. Volvieron a estar deprimidos hasta que llegó el cumpleaños de Esmeralda, ella cumplía el 28 de diciembre, ese día no quisieron salir para nada, hasta que recordaron como habían hecho al niño. Salieron a hacer otro bebé de nieve pero esta vez hicieron 2: Repitieron al niño de nieve e hicieron una niña. Les dieron tanto amor que cuando se transformaron en niños reales eran 95% de carne y hueso y 5% de nieve, así que podían salir a jugar siempre.
Desde entonces, se dice que todos tienen un poco de nieve en su interior.