2 minute read

HORRORÓSCOPO DE

Te enfrentarás a una difícil decisión; todos saben el “esfuerzo” y años que te tardaste en hacer tu equipo de colaboradores, ese que te ayuda a sacar las licitaciones amañadas. Pero ya te diste cuenta que uno de ellos no te está siendo derecho. Tomarás una decisión y toma en cuenta que, si lo expulsas de tu manto protector, es muy probable que se convierta en testigo protegido de la autoridad.

Prosperidad.

Advertisement

Recuerda que todo lo que digas, hagas o dejes de hacer, será usado en tu contra en el proceso de responsabilidad. Cierra la puerta de la corrupción o de lo contrario, se te abrirá la puerta del Cereso, pero para que entres.

La Corrupci N

Tu capacidad te está llevando a ingeniar nuevas formas de generar dinero a partir del presupuesto. Has visto noticias suficientes que te inspiraron para intentar y cambiar lo que has venido haciendo. Hazle caso a tu voz interior que te dice que ya no sigas con ese esquema, intentar otro es la solución.

Prosperidad.

Tantas capacidades pueden enderezar tu camino y alejarte de las tentaciones presupuestales. Hazle caso a tu yo interior y busca un trabajo donde se desarrolle tu capacidad creativa y no tu capacidad para embolsarte lo que no es tuyo.

Ese supervisor de obra ya te trae de bajada y también al contratista. Está haciendo uso de la “aplicación estricta de la ley” y la bitácora de obra parece panteón, está llena de cruces, lo que indica que todo te lo señaló como irregularidades. Siéntense, no hay nada como el diálogo para superar las diferencias; pero revisa bien que cuando te sientes, sea en una silla acolchonada y no en una silla de tortura.

Prosperidad.

Eso de andar pidiendo dinero al contratista está muy mal; de tanto moche en realidad no quedan recursos suficientes para ejecutar la obra. Deberías considerar darle una parte de lo que te llevaste al supervisor, para que no observe que a la obra le faltan conceptos que ya fueron pagados. No seas codo.

Se avecinan tiempos difíciles, más vale que tengas nervios de acero y algo ahorrado. Las auditorías están concluyendo y te encuentras en la mira, auspiciado por tu jefe y el Titular de la Secretaría. Los auditores están convencidos de que tú fuiste el que ocasionó el daño patrimonial y tus superiores únicamente lo confirmaron. Adiós a tu empleo, tus ahorros y en una de esas, tu libertad.

Prosperidad.

Estás en la olla de cocción y te dejaron solo. El panorama es incierto en este momento, la prosperidad te llegará de tus seres queridos, porque tus compañeros y jefes están muy relajados sabiendo que te culparon a ti y a ellos no.

Bien ganada te tienes la extorsión que te está haciendo tu jefe, porque así se le llama y eso es lo que haces con tus subalternos. Mi querido escorpión: no todo en la vida es andar tratando de ventilar trapitos al sol de tu equipo, con la finalidad de que te hagan “favores”. Eso de andar pasando la charola no está bien.

Prosperidad.

Los chismes de lavadero en las oficinas de gobierno se llaman “radiopasillo” y ahí se destrozan vidas y trayectorias con una sola noticia. Te conocen como el Capitán Charolas, por aquello de que cada quincena andas cobrando una comisión a la gente que metiste a trabajar a la institución.

Tendrás que afrontar una compra grande en un tiempo muy corto. Has pedido el recorte de tiempos a tu Órgano de Control Interno y obviamente te dijeron que no procede. Estarás desesperado porque si no logras adjudicar, tendrás que regresar los recursos. Pasa por tu mente la adjudicación directa, la cual tampoco procede.

Prosperidad.

En serio, tú no pierdes o qué te pasa. Estás viendo la urgencia y tu principal preocupación es pedirle una mochada a la empresa que le vas a dar la adjudicación directa. Estás viendo la tempestad y no te hincas.

This article is from: