1 minute read

LOS FIDEICOMISOS

En medio de un intenso debate, el Congreso de la Unión extingue 109 fideicomisos bajo el argumento de que en ellos existen prácticas de corrupción. Entre ellos se destacan el de cine, deportistas, de ciencia y tecnología, principalmente. En el caso del FONDEN, queda en la Secretaría de Gobernación, aunque aún no se sabe si seguirá bajo la forma de fondo o fideicomiso.

Ya están extintos, no hay más que decir, ahora el debate se centra en el destino que se le darán a esos recursos. El Presidente López Obrador ha dicho que se usarán para atender la contingencia por la pandemia. Por otro lado, el Secretario de Hacienda Arturo Herrera ha dicho que seguirán usándose para los fines que estaban planteados,

Advertisement

Fuente: Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República y que no les faltarán los apoyos a los beneficiarios. ¿Quién dice la verdad? Queremos creerle al Secretario, que las cosas seguirán igual, pero sabemos que quien manda es el Presidente, y eso es lo que cuenta. López Obrador podrá usarlos en lo que disponga, porque la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria considera a estos recursos como ingresos excedentes, y cuales pueden ser usados en cualquier programa, obra o acción que contribuya al Desarrollo del País: en otras palabras, los usará como lo prefiera. El tiempo dirá quién tiene la razón: él o sus detractores.

This article is from: