4 minute read

Mi experiencia de clases en línea

Ser maestra del Instituto La Paz es sinónimo de aprendizaje y vocación, practicamos junto con los alumnos los Atributos del Perfil de la Comnidad del IB que caracterizan a un individuo capaz de desenvolverse de manera asertiva en el mundo y la sociedad, incluyendo esta etapa de confinamiento social.

Mi experiencia ha sido muy grata ya que he aprendido a ser audaz y de mentalidad abierta desarrollando habilidades que poco imaginé, como el uso de la tecnología y la búsqueda de estrategias que permiten en mis alumnos tener aprendizajes significativos a la distancia; en ellos puedo reconocer día a día el trabajo constante, desarrollo de habilidades diversas y su adaptación a las exigencias de estos tiempos difíciles; lo cual lo puedo comprobar al observarlos audaces, asertivos, de mentalidad abierta, indagadores y sobre todo buenos comunicadores creando con ello un ambiente adecuado para el aprendizaje.

Advertisement

Lo anterior también logrado por el apoyo de los padres de familia y por su puesto de los directivos. Juntos logramos ser una comunidad exitosa. Muchas gracias.

La pandemia por la que estamos pasando a partir del Coronavirus (COVID-19) ha traído una serie de cambios a nuestras rutinas de vida, siendo las escuelas uno de los campos más afectados ya que, el trabajo que se hace en el aula como el acompañamiento uno a uno tanto académico como emocional o afectivo no se puede sustituir con la tecnología.

Sin embargo, esta pandemia ha traído la oportunidad de poner en práctica los Atributos del Perfil de la Comunidad del IB que el Instituto La Paz busca desarrollar en los alumnos, maestros y padres de familia. Como maestra he podido observar cómo hemos sido audaces y tenido una mentalidad abierta al abrirnos a la oportunidad de las clases en línea, hemos sido informadas e instruidas al capacitarnos en el manejo de tecnología y plataformas para llevar a cabo este reto.

Esto no lo hubiéramos logrado sin el apoyo y acompañamiento de nuestros directores, supervisores, coordinadores, psicólogos y docentes que día a día nos orientaban y motivaban demostrando lo solidarios que somos como institución en todo momento,

MI EXPERIENCIA DE CLASES EN LÍNEA

sin dejar de lado a los padres de familia y alumnos que día a día se conectaban para tomar sus clases. El verlos participar nos llenó de satisfacción porque era el reflejo de que las cosas se estaban haciendo correctamente y nos invitó a ser pensadores e indagadores para hacernos de más elementos que pudieran enriquecer esas clases permitiendo así que los alumnos realmente se hicieran de esos aprendizajes.

Las clases en línea han sido un reto que nos llena de satisfacción al ver que hemos podido crecer como personas y como institución.

Miss Ivonne Robles

MI EXPERIENCIA DE CLASES EN LÍNEA

Desde el día que nos dijo el Instituto que daríamos clases en computadora, lo primero que pensé fue “tengo que hacer videos super creativos para que cuando me vean se sientan como en el salón”. Después nos explicaron que serían en vivo. Una parte de mí siendo honesto se emocionó como nunca, ya que tendríamos la oportunidad de estar con nuestros grupos. Esto me permitió reinventarme ya que si algo disfruto de dar clases es reírme con mis alumnos, con situaciones de clase, poco a poco ellos y yo fuimos tomando un ritmo que no fue sencillo por que todos queríamos abrir micrófonos para escucharnos y contarnos todo, pero fue un aprendizaje en conjunto que hoy en día no cambiaría por nada. Si algo me demostró esta situación es que siempre podemos mejorar nuestro trabajo, también que somos un gran equipo, dentro y fuera del aula, y que podemos lograr muchas cosas juntos ya que siempre veremos unos por otros. Como olvidar ese día del niño que vivimos con tal peculiaridad que todos nos disfrazamos de una manera creativa, o mejor aún cuando tuve la oportunidad de invitarlos a mi casa y que la visita fuera para reforzar sus conocimientos en matemáticas. Son experiencias que me guardo en el corazón Miss Paulina Vadillo ya que jamás había tenido a mis Profesora Adjunta / Clase de Arte alumnos en casa, y sin duda creo que esas experiencias que Mi experiencia a partir del confinamiento ha sido de nos llevamos de esta situación nos dan herramientas que jamás vamos a olvidar. gran aprendizaje, sobretodo en el aspecto tecnológico ya que no estaba preparada para las clases en línea y gracias al Instituto, a mi directora y compañeras lo fue posible. Prof. Alejandro Daniel Gómez Después de casi un mes y medio de clases, hoy me siento satisfecha por lo que he logrado, la clase de Arte que imparto ha sido aceptada por los niños, quienes me han sorprendido por sus grandes ideas al expresar sus sentimiento y emociones a través de sus pinturas, dibujos y actividades manuales. No cabe más que reconocer el apoyo de directivos y compañeros en este camino de aprendizajes.

This article is from: