DE INTERÉS CONOCE CÓMO CONSTRUIR TU
RESILIENCIA
La resiliencia es la capacidad del ser humano para adaptarse y superar las adversidades. PREPÁRATE El propósito de prepararse es para asegurarte que te encuentres en el mejor estado antes de afrontar una situación difícil PRACTÍCA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Practicar técnicas de relajación te permite mantener un mejor control sobre las reacciones físicas de tu cuerpo frente a situaciones difícil.
IDENTIFICA SITUACIONES QUE TE QUITAN ENERGIA
Darse cuenta de las situaciones que te quitan energía interna y como los manejas te puede ayudar a detectar tus habilidades de afrontamiento y desarrollarlas más. IDENTIFICA SITUACIONES QUE RENUEVAN TU ENERGIA
Darse cuenta de aquellas situaciones que te llenan de energía te puede ayudar a sentirte mejor en momentos difíciles. EQUILIBRA Después de una situación difícil es normal tener poca energía y sentir síntomas físicos desagradables.
-Pon en práctica las técnicas de relajación que más te hayan ayudado ya sea la Respiración Diafragmática la Relajación Muscular o inclusive el Ejercicio. -Recuerda las situaciones que renuevan tu energía e intenta agregarlas lo mas que puedas a tu agenda, te ayudaran a sentirte mejor y con más energía. PRACTÍCA Entre más le hagas frente a situaciones que te parecen difíciles y más practiques tus habilidades de afrontamiento y de relajación te será más fácil cada vez. Sí me lanzo en paracaídas una vez = Hacerle frente a situaciones difíciles por primera vez puede ser muy intimidante y nos puede costar un poco más de esfuerzo mantenernos equilibrados emocionalmente. Sí me lanzo en paracaídas todos los días = Hacerle frente a situaciones difíciles seguido nos ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento más fuertes y nos permite lograr un equilibro emocional más duradero.
InformActivos · Magazine
7