2 minute read

CULTURA Y PATRIMONIO

Next Article
OBRA EMBLEMÁTICA

OBRA EMBLEMÁTICA

Advertisement

Los domingos 17 y 24 de julio, el grupo de teatro de Casa Museo Eduardo Kingman, visitó los barrios El Cabre y El Rancho, respectivamente.

El divertidísimo show de títeres y la magia de “Las aventuras de Pinol”, mantuvieron al público expectante. No faltaron las risas y los aplausos.

Este proyecto que combina el arte y el humor, busca congregar a las familias en espacios comunes dentro de sus barrios y llevar alegría a las niñas, niños y adultos mayores, con una distracción sana y diferente.

El lunes 25 de julio, inició el proyecto que busca dar continuidad a nuestras costumbres y tradiciones, organizado por el Municipio de Rumiñahui, junto a la Sociedad de Estudios Históricos de Rumiñahui y el Comité de Defensa del Centro Patrimonial Sangolquileño.

Esta iniciativa dirigida a toda la familia, tuvo como finalidad enseñar a las nuevas generaciones los juegos tradicionales como los países, salto de soga, cabo, coches de madera, hula – hula, zancos, rayuela, canicas, yoyo, balero, trompos, planchas, cocos, ensacados, escondidas, cogidas, quemadas, cantos del militar, el elástico, el gato y el ratón, matantiru tirulá, piedra – papel o tijera, el florón, lobito, cinturón escondido, sillas musicales, adivinanzas, salta sin que te rose, gallinita ciega, congeladas, aviones de papel, teléfono dañado, caballito en espalda y muchos más.

Las actividades, lideradas por el famoso clown, el Dr. Tililín, se desarrollaron los lunes, miércoles y viernes en la emblemática Plaza César Chiriboga.

This article is from: