2 minute read

ACTUALIDAD

Next Article
EVENTOS

EVENTOS

Es un jugador de fútbol de alto nivel de competencia. Milita en el Real Madrid de España y es un cristiano que demuestra su fe en todo momento y sabe que su vida es guiada por Jesús.

ESTEBAN GUERRA

Advertisement

ALABA, EL FUTBOLISTA QUE ALABA A DIOS

David Alaba ha empezado a triunfar en el famoso club español Real Madrid. Vistiendo la camiseta con el número 4, el futbolista austriaco-nigeriano expresa abiertamente su fe en Cristo en cuanta ocasión se presente, sobre todo cuando anota un gol o logra un campeonato importante.

Antes de cada encuentro suele descansar en su habitación, leyendo la Biblia, y luego, camino del estadio, le gusta escuchar música. Cuando llega a los camarines calienta físicamente y está listo, siempre con fe en Cristo.

Alaba es cristiano y en diversas ocasiones ha mostrado que la fe en Jesús es una faceta fundamental en su vida. Cuando militaba en el Bayern de Múnich, Alemania, celebró el título de campeón de Europa mostrando una frase cristiana en una camiseta.

Mientras los jugadores celebraban en la cancha y frente a millones de telespectadores (el estadio estaba vacío debido a las restricciones de seguridad del Covid-19), Alaba se quitó la camiseta oficial de su equipo y lució una prenda blanca con el mensaje “Mi fuerza está en Jesús”, escrito con grandes letras negras.

Detrás, otro mensaje decía “La vida de los negros sigue importando”. Al final de la noche, publicó un mensaje en sus perfiles de redes sociales, diciendo: “¡Todo es posible por el poder del Espíritu Santo! ¡Campeones de Europa! "

Esta misma frase la usó también en otras ocasiones, como durante la Eurocopa de 2016, cuando citó el versículo de Filipenses 2:4: “No mirando cada uno por lo suyo propio,sino cada cual también por lo de los otros”.

Entre otras cosas, Alaba también publicó un vídeo en las redes sociales en el que leía el Salmo 23 y luego invitaba a la gente a buscar a Dios y a caminar con Él.

SIMPLEMENTE CREE En la presente temporada, fue contratado por el Real Madrid y marcó un gol al Barcelona. Alaba celebró el tanto señalando al cielo, imagen que el futbolista escogió para poner también en sus redes sociales acompañándo-

lo del mensaje “Simplemente cree”.

Alaba nació en Austria y juega para la selección nacional, pero su padre es nigeriano y su madre es filipina. Aunque el fútbol siempre fue su principal pasión, y a lo que dedica, también destaca notablemente su faceta musical.

Recibió clases de piano durante su infancia, toca la guitarra y habitualmente maneja una mesa de mezclas para intentar despejarse y desconectar un poco del fútbol. Esta pasión le viene de familia. Su padre era músico y su hermana pequeña, Rose, ha terminado dedicándose a la música.

En su documento de identidad pone Austria, selección de la que es capitán y estrella, pero su padre, George, nació en Ogere (Nigeria), lugar del que es príncipe. Luego se fue a Austria para estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Viena.

Antes de cada encuentro suele descansar en su habitación, leyendo la Biblia, y luego, camino del estadio, le gusta escuchar música. Cuando llega a los camarines calienta físicamente y está listo, siempre con fe en Cristo.

This article is from: