3 minute read

ACTUALIDAD

En los últimos tiempos han censurado a medios provida, libros que cuestionan el proceder de la comunidad LGTBI, entre otros textos; personajes y medios cristianos con influencia en la sociedad han sido sacados de las redes sociales. La persecución de ideas en toda su manifestación.

EL COMIENZO DE LA DICTADURA DIGITAL

Los ataques contra la libertad de expresión por parte de las grandes empresas tecnológicas se han convertido en una constante en los últimos tiempos. Existe una campaña de censura en diversas partes del mundo.

La lista de medios comunicación, organizaciones y personalidades cristianas que han sido objeto de censura va en aumento, situación que viene alarmando al mundo cristiano.

Los gigantes de las redes sociales ahora están apuntando a silenciar a cristianos y conservadores. ¿Su último objetivo? El enfoque a la familia.

Por ejemplo, Twitter acaba de bloquear la publicación Daily Citizen, un medio cristiano porque publico un twit que decía: “El martes, el presidente electo Joe Biden anunció que había elegido al Dr. Rachel Levine para servir como subsecretario de salud en el Departamento de HHS. El Dr. Levine es una mujer transgénero, es decir, un hombre que se cree mujer”.

Según los censores de esta red social, este tipo de contenido es considerado como un mensaje de odio y fue censurado.

LA CENSURA DE AMAZON Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico que alguna vez se jactó de tener una diversidad de ideas en sus libros, está desapareciendo de una manera sistemática todos los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad.

Varios autores han denunciado la censura. Es el caso de Anne Paulk, una mujer que abandonó el lesbianismo y escribió un libro que ha sido sacado de la lista de la librería digital.

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico que alguna vez se jactó de tener una diversidad de ideas en sus libros, está desapareciendo de una manera sistemática todos los libros cristianos que tratan sobre la homosexualidad.

“Mi libro titulado Restaurar la identidad sexual está diseñado para ayudar a las mujeres que luchan con la atracción no deseada hacia el mismo sexo y quieren dejar la homosexualidad”, dijo Paulk al portal cristiano Godreports.

Cuando lo escribí hace varios años, puse un cuidado excepcional en que el tono fuera comprensivo. Estos son tiempos peligrosos para la libertad de expresión y la expresión religiosa en Estados Unidos, agregó.

FACEBOOK TAMBIÉN Con más 500 mil seguidores el actor cristiano Kevin Sorbo compartió un mensaje anunciando que el viernes 12 de febrero Facebook había eliminado su página.

Según NewsBusters, Sorbo calificó el control de la industria de la tecnología sobre la libertad de expresión como un "asesinato digital".

El acto había compartido previamente su punto de vista sobre asuntos como demostrar que la ciencia y la religión van de la mano. El año pasado se asoció con el matemático, filósofo y ex profesor de Oxford John Lennox para "desempacar la prueba teológica y científica de Dios" en la película Against the Tide: Finding God in an Age of Science.

EL CASO CESAR VIDAL El 30 de enero de 2021, mediante un correo electrónico, le comunicaron al escritor cristiano Cesar Vidal Manzanares que ha sido expulsado de YouTube, sin derecho a una apelación.

En una entrevista en el portal Evangélico Digital, explicó que existen dos factores decisivos para su censura YouTube; en la primera se está operando una censura de parte del Big Tech; la segunda razón es que estábamos siendo muy notorio en las redes sociales, el número de seguidores estaba en aumento.

Los videos de Vidal Manzanares llegaron a tener más de cinco millones de visualizaciones. “Cuando teníamos pocos seguidores no les llamábamos la atención, pero cuando empezamos crecer y ser notorios, tenían que silenciarnos”, dijo.

DICTADURA DIGITAL El politólogo Agustín Laje en su columna “Dictadura digital, dictadura perfecta”, escrita para en el portal web La Gaceta, explica de manera contundente lo que está pasando en el mundo digital.

“La diferencia esencial del mundo digital es que, además axa de constituir un oligopolio, ha colonizado el espacio público, imponiéndole sus propias reglas y, por tanto, dejándonos a todos sin libertades políticas reales”, dice.

“El mundo online va colonizando sin cesar la totalidad de nuestra existencia, en un desquiciado proceso de privatización de lo público y de publicitación de lo privado. La pandemia aceleró este proceso, y lo que llaman nueva normalidad es precisamente eso”, expresa.