Issuu on Google+

estoesisrael 24. enero 2014

Flores sin fronteras La cooperación económica entre israelís y palestinos se hace realidad en el mercado de las flores. La Flower Council israelí es el mayor exportador de flores palestinas. Esta sociedad exporta el 30% de todas las flores israelíes y también se ocupa de preparar y exportar flores de Gaza y Cisjordania. Para 2014 prevé un aumento de negocio en 86 millones de dólares. Jóvenes israelíes ayudan a refugiados sirios En el marco de la operación Valores Humanos, jóvenes israelís están colaborando con la organización Israel Flying Aid, recogiendo abrigos, mantas y sacos de dormir para refugiados sirios. Se han organizado 15 puntos de recogida en todo el país, en los que se puede donar ropa de abrigo. Dos modelos de sociedad, dos modelos de vida El atentado suicida, modelo de los escolares de Gaza Es dificil de creer, pero lamentablemente es cierto. El gobierno de Hamas en Gaza ha celebrado un campus de entrenamiento paramilitar para escolares en el que se les mostraba el atentado suicida como ejemplo a seguir. En este campus han participado 13.000 escolares desde los 12 años de edad. El presidente de Hamas, cuya nieta ha sido tratada recientemente en un hospital de Israel, animó a las niñas participantes a formarse como terroristas suicidas. ...y la democracia parlamentaria, modelo de los escolares israelíes El próximo 14 de febrero la Knset cumplirá 65 años. Todos los años miles de escolares visitan el parlamento, a los más pequeños se les cuenta la historia del parlamento y para que sirve y a los estudiantes de los cursos superiores se les organiza debates para que aprendan a resolver las diferencias mediante la palabra. ¿Cual de las dos educaciones preferiría para su hija?


Lo que no se publica en su periódico

El mundo de la patata israelí

La vida de una patata israelí en Kuwait es dura: ignorada, privada de sus signos de identidad y condenada a vivir en húmedos y oscuros almacenes. Cuando la patata israelí abandona su país y cruza la frontera kuwaiti, las autoridades aduaneras borran del saco en el que viajan confortablemente cualquier palabra en hebreo, signo o bandera que las relacione con Israel, se les priva de su nacionalidad israelí y se les otorga, en contra de su voluntad, la nacionalidad jordana. Por ahora ni la ONU, ni la Unión Europea, ni ninguna ONG han condenado esta vulneración por parte de Kuwait de los derechos fundamentales de la patata israelí. Mientras tanto la patata israelí sufre en soledad ante la indiferencia del mundo.

La buena vida Pamela Anderson en el Mar Muerto La actriz e intelectual americana Pamela Anderson recién casada con su ex Rick Salomon ha pasado unos días en Israel. Después de visitar el Muro y de una noche el Hotel Rey David, se fue a bañar, para alegría de los que allí estaban, al Mar Muerto. Después del baño la actriz comentó: Mis pechos que han hecho una carrera tan brillante, y que yo solo me he limitado a ir detrás de ellos, se merecían este baño. El Mar Muerto ha comentado después de este breve encuentro con Pam: he estado a punto de resucitar.

Iroman: Israman 2014 El checo Petr Vabrousek ha ganado la Ironman (Israman) celebrada en Eilat la semana pasada, el israelí Tom Marmarelli ha sido segundo. En la misma carrera el joven de 30 años Dan Koni, después de terminar los 226 kilómetros de la prueba, cayó de rodillas en la meta, y bien por amor, por agotamiento, o por falta de oxigeno en el cerebro, le pidió en la misma linea de meta matrimonio a su novia Ligal. La novia dijo sí.


Israel en imรกgenes


Esto es Israel 24/01/2014