Page 1

20 noviembre 2013

Solo el crecimiento económico garantiza la seguridad de Israel AsÍ lo ha declarado Netanjahu en la Conferencia sobre economía y sociedad del Instituto de la democracia Eli Hurvitz en Eliat. Israel para garantizar su seguridad debe crecer anualmente entre 4-5%. En la segunda mitad de 2013, el producto nacional bruto ha subido un 5,1%.

Israel como invitado de honor en la feria del libro en Méjico

President Peres received by Mexican President Enrique Pena Nieto

La Feria del Libro en Guadalajara tiene este año como país invitado a Israel. Más de 30 autores israelíes, entre ellos David Grossmann, Etgar Keret y Zeruya Shalev viajarán a Méjico a finales de mes. Simon Peres inaugurará el pabellón de Israel en Méjico.

Copyright: GPO/Mark Neiman

Israel y Vietnam

Los ministros de agricultura de Israel y Vietnam ha firmado un acuerdo en Hanoi de investigación y desarrollo agrícola. Ambos países están trabajando también en un acuerdo libre comercio.


Hows Life? El actual ranking Hows Life? de la OCDE sitúa a Israel en el lugar 13 de 34 de nivel de bienestar junto a países como Francia, Alemania Japón y Corea del Sur. En presupuesto y ahorro Israel está por encima de la media.

Una decana ultraortodoxa La Dra. Malka Schaps es la nueva decana de la faculta de ciencias exactas de la Universidad Bar-Ilan en Ramat Gan. Es la primera mujer ultraortodoxa que alcanza un grado académico tan alto. Esta americana convertida del cristianismo, licenciada en Harvard y autora de bestsellers vive con su marido David Schaps, también profesor,en Bnei Bark una ciudad ultraortodoxa al este de Tel Aviv.

Donde hay una necesidad hay está Israel Israel ha enviado 148 expertos, 100 toneladas de ayuda y un hospital de campaña a Filipinas. En este hospital de campaña ha nacido un niño que le han puesto el nombre de Israel. También la semana pasada, en el hospital Siv en Sefat nació por cesárea un niño sirio. La madre de 26 años fue rescatada por el ejército israelí. La mujer había perdido su casa a sus padres y a un hermano por los bombardeos en Siria. Desde febrero han sido atendidos en hospitales israelíes más de 250 ciudadanos sirios.

Lo que no leerá en su periódico El polonio en la historia No solo Arafat ha tenido relaciones con el polonio. Recientemente un clérigo musulmán ha señalado que el profeta Mohammad fue envenenado por una judía con un trozo de carne, posiblemente cocinado con polonio. Suham la viuda de Arafat, ha apuntado la tesis de que Jesus fue envenenado con polonio por los israelíes y la asociación progresista de amigos de Verano Azul (celebre serie infantil de televisión en la España de los 80) ha señalado que Chanquete también fue envenenado con polonio por una pareja de jubilados de Netanya que pasaba el verano en Nerja.

Jóvenes amenazados Según un estudio realizado en jóvenes por la liga anti difamación ADL más de 2/3 de los estudiantes israelíes de 13 a 18 años han sido insultados, víctimas de ataques on-line o sus páginas web bloqueadas, simplemente por ser de Israel.


Que tienen que ver los filisteos con los jabalíes En este mundo nuestro, hay tres categorías de cerdos: el europeo, el de oriente medio y el del lejano oriente. Según un estudio del profesor Meirav Meiri del departamento de arqueología de la Universidad de Tel Aviv realizado en 25 jabalíes israelíes, estos forman parte de la familia europea. Al parecer los filisteos cuando llegaron del mar Egeo (unos 1000 años antes de Cristo) trajeron jabalíes europeos en sus barcos y desde entonces por aquí siguen.

Esto es Israel 20 noviembre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you