Page 1

viernes, 18 octubre 2013

Siempre a la vista Con Foxi Watch sabrá siempre dónde están sus seres queridos. Este reloj con GPRS, teléfono y botón de alarma es muy intuitivo y fácil de manejar. Con Foxi Watch se puede llamar y recibir llamadas, como aquí pueden ver. Foxi Watch está diseñado para niños y personas mayores y para saber en todo momento donde se encuentran.

Capacidad de cambio La capacidad de adaptación es la característica principal del ser humanos. El Indice Change Readiness de KPMG mide la capacidad de adaptación de los países y ha situado en el sexto lugar del ranking a Israel. Este índice valora la capacidad de cambio de un país, su dinamismo y su capacidad de adaptarse y superar los problemas, sean naturales, financieros o crisis sociales. Este informe conjunto de KPMG y de Oxford Economics fue publicado la semana pasada. España se encuentra en el número 21.

Premio Nobel El premio Nobel de química de este año ha sido para Arieh Warshel nacido en el Kibbuz Sde Nachum y que sirvió en una unidad de tanques en las guerras desde 1967 a 1973, Michael Levitt, que ha estudiado en el Instituto Weizmann y Martin Karplus. Warshel y Levitt han nacido en Israel, Karplus en Viena pero emigró a USA en la en la segunda guerra Fot. chem.usc.edu mundial, su hija vive en Jerusalén. Seis de los últimos 23 premios nóbeles en química han sido israelíes, más del 24%.


Un país de estudiosos El 46% de los ciudadanos israelíes poseen un título académico. Israel se encuentra en segundo lugar tras Canada (51%). La media de los países de la OCDE es del 31%. Según un estudio de la OCDE, Israel dedica el 7,2% de su Producto Interior Bruto a la formación, el puesto número 6 del mundo.

Lucha contra el "feminicidio" Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén dirigirán la primera coalición paneuropea para la investigación del asesinato de mujeres que son asesinadas por su condición de mujer. 26 países se han unido a la iniciativa israelí de la Doctora Shalva Weil, que está financiada por la fundación europea COST. La Universidad Hebrea será el anfitrión del primer grupo de trabajo. El asesinato de mujeres, asesinadas por ser mujeres, es la primera causa de muerte prematura de mujeres en el mundo. A Weil se le ocurrió la idea de este proyecto como consecuencia de su investigación del asesinato de mujeres entre los inmigrantes etíopes en Israel.

Lo que no leerá en su periódico La otra cara de los premios Nobel Hasta ahora 11 israelíes han recibido el premio Nobel. Del total de los premiados 190 son judíos, es decir, el 23%. En la página oficial de los premios se ofrece el lugar de nacimiento de los premiados: Así, Isaac Rabin nació en el Mandato Británico de Palestina (hoy Israel) mientras que el israelí Aaron Ciechanover nació en el Protectorado Británico de Palestina (ahora Israel)". Proponemos como lugar de nacimiento de Alfred Nobel lo siguiente: Alfred Nobel nació en el Territorio Escandinavo Administrado por el Imperio Ruso (hoy Suecia) Da miedo pensar que hasta en la fundación Nobel hay inútiles.


Humus out, Sushi in Hay dos verdades absolutas en el mundo moderno: La ley de la gravedad es mentira y los palestinos son el pueblo que sufre del mundo. Esto último suelen afirmar los medios de comunicación un día si y otro también. Por eso los países europeos y otros países occidentales inundan con millones de euros las regiones palestinas y así una vez que el presidente Abbas paga los sueldos de sus funcionarios, se puede dedicar el resto del dinero a atender las necesidades esenciales de los palestinos. Esto es, llenar de agua la lujosa piscina del Hotel Mövenpick o preparar sushi, que según reconocidos sushologos es el mejor y más sabroso de la región. También el más caro: 30 euros por plato. Un precio muy ajustado al nivel de vida de los habitantes de Ramala.

La buena vida Cofix, todo a un euro. Ahora en Tel Aviv puede disfrutar de un buen cafe, un sandwich o un zumo de naranja por 5 schekel (1 euro más o menos). El nuevo establecimiento Cofix, en la calle Ibn Gvirol 92, ofrece buena calidad por poco precio. El local está teniendo tanto éxito que las colas para pedir un cafe en Cofix, llegan a la mitad de la calle.

Israel en imágene

Esto es Israel 18 octubre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you