Page 1

estoesisrael

28/04/2014

Cuerpos y almas El dolor emocional tiene una base neurológica igual que el dolor físico. Al parecer una depresión o situaciones de stress postraumático pueden generar el mismo dolor que una herida física. Los momentos de tensión cuando el cerebro decide si luchar o huir, provocan también dolor físico. Esto explicaría, según el profesor Richter-Levin de la Universidad de Haifa, porque muchos enfermos de depresión. Describen su dolor emocional como un dolor físico. Un reloj con función de "estoy aquí" El reloj de pulsera "hereO GPS" permite a los padres saber en todo momento donde exactamente se encuentran sus hijos. Si han llegado a casa, si están en el colegio o haciendo cola para comprar helados. El reloj avisa si el niño se quita el reloj y a parte dispone de un botón de pánico. Está pensado para niños de 3 a 8 años. MEET para el futuro Jóvenes israelíes y palestinos estudiarán juntos tecnología y empresa. Después de los tres años del programa MEET (Middle East Education throught Tecnology) los jóvenes licenciados podrán desarrollar su idea empresarial, con la supervisión de una empresa tecnológica. Este programa está apoyado por la Universidad Hebra de Jerusalén, Massachusetts Technology Institut y Google Israel Lo que no leerá en su periódico Según un reciente informe de Naciones Unidas, Israel tiene la culpa de que los hombres palestinos maltraten a sus mujeres. Parece increíble, pero sí, hay alguien en Naciones Unidas que ha escrito este párrafo: "La dura situación económica bajo la presión de la ocupación hace a los hombres más violentos, porque han perdido su capacidad para cuidar y proteger a su familia- dos elementos esenciales de la masculinidad en una sociedad patriarcal Si al hombre se le roba su masculinidad, la mujer se convierte en el objeto de la ira de la violencia doméstica". Dos cosas: una, ya el gran pensador español Jose Luis Cantero alias "El Fary" avanzó, sin culpar a Israel, sobre el peligro de la perdida de masculinidad en la sociedad moderna en su profundo ensayo sobre el hombre blandengue. Dos: es propio de mentes infantiles echar la culpa del propio fracaso a los demás. ATP en Israel Por primera vez en 18 años Israel será sede de un torneo de tenis de ATP. Se celebrará del 15 al 21 de septiembre en Ramar Hasharon y será un torneo ATP 250. Creemos que se celebrará sobre tierra batida, salvo que, de aquí a septiembre se desarrolle, cosa no de extrañar, por los genios de la Universidad Hebrea de Jerusalén, una nueva superficie que varíe el bote y la velocidad de la bola según la voluntad, las ganas y el cansancio de los jugadores.

En Israel…cualquier cosa Ni lo podemos desmentir, ni confirmar, ni todo lo contrario. Pero al parecer el primer viaje de un Hiperloop (tren magnético) de Tel Aviv a Eliat tendrá lugar en Julio de 2015 y el trayecto durará 7 minutos y 6 segundos. El empresario israelí Shai Agassi trabaja en el proyecto junto a Elon Musk y un


socio japonés. Sobre si habrá un compromiso de puntualidad, de manera que un retraso de 2 segundos, impliclaría la devolución del precio del billete, el señor Agassi no se ha querido pronunciar.

La buena vida En el nuevo restaurante Modern del Museo de Israel de Jerusalén ya se pueden pedir platos inspirados en obras de arte. Es una lastima que Dali haya muerto, porque este restaurante sería su mundo ideal, recorrería las mesas del restaurante con una botella de vinagre de Modena y agraciando con su firma algunos de los platos, pasando automáticamente de costar 20 euros a 20 millones de euros. La idea ya se ha exportado a Paris y Nueva York.

Israel en imágenes

Esto es Israel 28/04/2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you