


Y, ¿ya lo hablaste
#Espiritualidad
#Traslashuellas
Papa Francisco
Este Jubileo Ordinario, que se extenderá a lo largo de 2025, será un Año Santo caracterizado por la esperanza que nunca se extingue. Esta esperanza no solo está dirigida a la vida personal de cada creyente, sino que se extiende a la sociedad en su conjunto, a las relaciones interpersonales y a la promoción de la dignidad de cada persona.
"Que nos ayude también a recuperar la confianza necesaria —tanto en la Iglesia como en la sociedad--- en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación"
#NotiDIPAJ ¡Corre! ¡Tienes hasta el 20 de enero para inscribirte!
¡Jóven!
¡No olvides que tú eres hijo muy amado de Dios!
17 de eNERO
También llamada Nuestra Señora de la Esperanza o Nuestra Señora de la Oración, más conocida como Virgen Madre de la Esperanza, es una advocación mariana reconocida por la Santa Sede a partir del pontificado de Pío XI. Después de Nuestra Señora de Lourdes y junto con Nuestra Señora de La Salette, se trata de una de las tres advocaciones más representativas de Francia
La Virgen María se manifestó en Pontmain, Francia, el 17 de enero del 1871. En aquel invierno enmarcado por la guerra franco-prusiana, cuatro meses después de que Napoleón III cayera cautivo en la batalla de Sedán, el ejército prusiano dominaba dos terceras partes de Francia y se hallaba a pocas millas de la villa de Pontmain, de unos 500 habitantes. La gente se había cansado de pedir que la guerra cesara. Cuatro niños, Eugenne Barbedette, Joseph Barbedette, François Richer y Jeanneth-Marie Lebossé, declararon la aparición de una «bella señora» con los brazos extendidos, vestida de azul oscuro con estrellas doradas, un velo negro y una corona de oro.
¿A quién salieron ustedes a ver?
Javier Algara Cossío
san Lucas (Lc 3, 15-16. 21-22)
Joseph