

De DJ a un camino vocacional
Ven y Sígueme
Por:
4ª parte
Iglesia Universal
Más de 200 adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes parroquias, grupos y movimientos de la Arquidiócesis, se congregaron el pasado fin de semana para vivir la experiencia de la Pre-Pascua Juvenil Diocesana, una experiencia de fraternidad y comunidad. Este encuentro tiene como propósito preparar los corazones de los jóvenes para la celebración de la Pascua, en la que cada decanato llevará el encuentro con Cristo Vivo y el mensaje de la Resurrección.
Durante el fin de semana, los participantes disfrutaron de momentos de adoración, talleres formativos, catequesis y dinámicas que reforzaron su fe, mientras compartían su alegría y entusiasmo. La energía y el fervor de los jóvenes fueron palpables en todo momento, destacando la vitalidad de la juventud potosina.
Esperanza y Renovación: Un Año Jubilar lleno de Promesas Este año, bajo el lema "¡Cristo vive! Unidos por el bien común", la Prepascua Juvenil se convirtió en un espacio de reflexión sobre la responsabilidad de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo también el cuidado de la Casa Común. Fue una oportunidad para renovar la esperanza y fortalecer el compromiso juvenil en la construcción de un mundo más justo, solidario y respetuoso con el entorno.
45 años de Pascua Juvenil en México: la Pre-Pascua 2025 enciende la Esperanza en la Juventud Potosina ¡Cristo Vive! Unidos por el bien común
Este encuentro subrayó la importancia de ser jóvenes comprometidos con la transformación social, promoviendo una Iglesia en salida, que va al encuentro de los más necesitados y lleva el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
Se destacó también el cierre de un trienio dedicado a la cultura de la amistad, resaltando este último año 4 ejes centrales como pilares fundamentales para vivir una fe activa y comprometida: la caridad, la justicia social, el cuidado integral de la creación y el protagonismo juvenil. Estos principios guiaron las actividades, alentando a los jóvenes a ser testigos del amor de Cristo en cada ámbito de su vida.
Un Camino hacia la Pascua 2025
La Prepascua Juvenil 2025 no fue solo el inicio de un proceso de formación que llevará a los jóvenes a vivir una Semana Santa más consciente y fervorosa. La Diócesis invita a toda la comunidad a seguir acompañando a los jóvenes en este proceso, orando por ellos y alentándolos a ser los testigos vivos de la Resurrección.
La Prepascua Juvenil 2025 dejó claro que la Iglesia potosina sigue siendo un espacio vibrante de esperanza y encuentro, donde la juventud encuentra un lugar para crecer y celebrar su fe con alegría y convicción.
Por: Karen Azeneth Tenorio
¡Pónganse en camino! Discípulos
Una Aportación de Don Ildefonso Díaz De León, Primer Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí al tema de los Derechos Humanos
Parte IV
J. Ricardo García López, profesor investigador de la Facultad de Derecho de la UASLP.
¿Los cardenales están en campaña?
Javier Algara Cossío
Arq. Benjamín de la Cruz Hurtado
Área de Economía, Dimensión de Pastoral Familiar
Lic. Azarías
san Lucas (Lc 9, 28-36)