Programa Papagayo - Colegio IEA El Peñón - 5to grado C

Page 1

Programa Papagayo Institutos Educacionales Asociados II Etapa DOCENTE: ALEJANDRA Dร AZ Correo electrรณnico: lalejandra77@gmail.com 5to grado "C"


LAS VACACIONES DE EDUARDO Un día Eduardo en su casa, le dijo a su mamá: -¿Por qué hay tanto polgo en la casa?- . La mamá respondió: porque Patricia (la que ayuda a limpiar la casa), está enferma. Eduardo preguntó: -¿Qué le pasó?- la mamá dice que los pelos de Raspín le dan alergia y ahora hay que esperar que llegue Yaya y Yayo para que nos ayuden a limpiar la casa y que pocholines se aleje de parajito, porque sino se molesta de tanto que lo fastidia. También el gato empieza a llaumar, ya que no le dan de comer los restos de las berfas porque a Raspín le encantan. Pasaron unos días y por fin llegaron Yaya y Yayo de su viaje a Chile, y Yaya pregunta: -¿por qué está tan sucia la casa?- y le dijimos que Patricia estaba enferma y no podía venir, así que, los estábamos esperando para que nos ayuden a limpiar, y Yaya dijo: -manos a la obra- Llaman a Yayo y a pocholines para que ayuden y unas horas después todo estaba listo. Se sentaron en el sofá y todos hicieron ufff de lo cansados que estaban. Después se iban bañando y fueron a comer las ricas berfas que hacia Yaya. Entre tanto, Raspín sigue llaumando para que le den berfas. Unos días después, la mamá comentó que Patricia estaba mejor y que ahora sí iba a estar la casa limpia más seguido y que ya no debían preocuparse por el polgo y por eso Eduardo se pondría feliz. Un rato después, se puso a jugar con su hermano a los carritos, a las escondidas y un poquito de todo. Después de jugar descansaron un rato viendo la televisión en el sofá y siguieron jugando un rato más para luego salir a la calle.


Llegando de la calle, vio a Raspín fuera de casa, así que Eduardo se bajó del carro y salió corriendo, Llegando calle,sano vio ay salvo, Raspínlefuera depoquito casa, asíde que Eduardo bajó carroely pobre. salió corriendo, lo agarró y metiódeenlacasa dio un berfas parase que se del calmara Un rato lo agarró se y metió en casamuy sanotemprano, y salvo, leraramente dio un poquito de berfas para se calmara el siguiente pobre. Unserato después fue a dormir eran como las 8:30 pmque y Eduardo al día después se fue a dormir temprano, 8:30 pm y Eduardo al día paró a las 3:00 pm, almorzómuy de una, se pusoraramente a ver tele eran y esecomo era sulas último día de vacaciones desiguiente Semana se paróAapesar las 3:00 sevacaciones puso a ver la tele y ese erabien. su último día de vacaciones de Semana Santa. de pm, todoalmorzó lo vivido,deenuna, estas paso muy Santa. A pesar de todo lo vivido, en estas vacaciones la paso muy bien. Diego García Míguez Diego García Míguez Edad: 11 años. Edad: 11 años.


Los 3 Chef Hace algunos años existían dos grandes restaurantes, ¡claro! uno más famoso que el otro. El más famoso tenía como trabajadores a tres (3) muchachos y un chef. El chef se vestía de una manera muy rara, ya que se usaba la tereta de color azul y el fesere. Un día, el chef se enfermó y los 3 muchachos tuvieron que encargarse del restaurante, cada uno hizo una tarea diferente, Edu abrió elsipur y sacó el sapor, Sabrina extrajo los manteles pero todos les parecían un sorposer. Sepo, el más joven y honesto, sacó los espastes, y después el silver, por eso, había hecho dos tareas en vez de una. Sabrina obtuvo el tertor y empezó a pelar el silver y Sepo agarró el percho y empezó a abrir las latas que había sacado Edu. Este último no haría nada, por eso Sabrina se enojó y dijo tienes qué hacer algo. Edu le respondió de mala gana. Sabrina y Edu empezaron a discutir. Mientras tanto Sepo vio por el rachón como la gente se impacientaba de esperar. .


Sepo intentó parar la discusión, pero no pudo. Al final la gente se impacientó y se fue. El restaurante rival ganó mucha gente. Sabrina y Edu perdieron por una tonta discusión mientras Sepo trató de impedir lo que pasó. Moraleja: ”No te dejes guiar por tu enojo, porque a veces eso te hace perder la batalla”. Francisco Velásquez G Edad: 11 años


LA NIÑA QUE FLOTABA Sentada junto a la ventana, la señora Amelia contemplaba las aves volar, admiraba esa sensación de libertad e imaginaba como sería poder ir a cualquier lugar con solo desearlo, de repente sintió mucho dolor y pensó que ya era hora de dar a luz a la bebé que estaba esperando. Horas más tarde Amelia y su esposo conocen a su hija, la llamaron Rachel. Rachel era una niña muy especial, ligera como una pluma, desafiaba la fuerza de gravedad. A medida que fue creciendo, no empezó a caminar sino a flotar por el aire, sus padres preocupados se preguntaban como la niña podría salir de su casa sin terminar perdida entre las nubes. La abuela de Rachel que conocía mucho de cosas paranormales, les recomendó llevar a la niña a un zapatero mágico, ella les explicó cómo llegar, dijo que en el cuarto probador de cada zapatería encontraría un espejo que cuando la niña sonriera se abriría un portal hacia la zapatería mágica. Ellos hicieron todo tal como la abuela les había explicado y entraron a ese lugar encantado. Un duende, llamado Don Botín, les obsequió unos zapatos con los que podría caminar sobre cualquier elemento de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego sin hacerse daño ni caer. Al pasar los años, Rachel aprendió a desplazarse por todos estos elementos de forma natural y fluida usando sus zapatos mágicos. Un día vio a unos niños jugar y bañarse en la playa, se quitó los zapatos para poder participar, pero no podía sumergirse, porque comenzaba a caminar sobre el agua y luego flotar por el aire. Ella se sintió muy triste por ser diferente a los demás, entonces recordó lo que le decía su abuela que sí quería algo debía desearlo con todas sus fuerzas. Él se concentró y su cuerpo comenzó a sumergirse en el agua, fue así, como comprendió que la verdadera magia no estaba en sus zapatos, sino que siempre estuvo en su mente y corazón. Giselle Alam Fariñas Edad: 11 años.


Caminar Caminar por el aire sería mi poder de nacimiento, porque sería casi igual o parecido a volar, ya que te mueves por arriba de todas partes y llegas más rápido de lo normal a todas partes. Hay cosas divertidas que podríamos hacer al tener este poder, por ejemplo: montarme en un árbol y comer todas las frutas frescas, llegar al colegio más rápido. Hay muchas cosas más que se pueden hacer con este poder, como por ejemplo: ir a visitar todos los países cada fin de semana, ir por encima del mar, visitar el monte Everest, ver las diferentes especies de pájaros, subir a los árboles a buscar flores, montarte en edificios muy altos, ver una hermosa vista desde muy arriba. Estas son algunas de las razones. Podría ver mejor las estrellas, este poder es muy bueno, al menos para mí, porque hay muchos otros poderes muy buenos que también puedes obtener como: telequinesis, rayos láser, súper fuerza. Es eco amigable, ya que no consumo combustible fósil, por lo tanto, si todos pudiésemos tener este poder, el planeta no se contaminaría tanto como ahora lo hace. Si yo pudiese usar este poder para el bien, lo usaría de tal manera en la que podría cuidar el ambiente (animales, plantas), como por ejemplo: alcanzar cosas que están muy altas a las personas que las necesitan, volando para no gastar combustible y cuidar más al planeta, ayudar a cambiar y poner bombillos que están muy arriba y a las personas que se les dificulta. Así concluye mi demostración de que este poder es positivo. Nicole Blatnik Edad: 10 años.


Poder de superhéroe Si pudiera caminar sobre el agua y el cielo, sería una especie de superhéroe, que usaría un traje con poderes para poder caminar por estos sitios y salvar el planeta o el mundo completo. El traje sería azul con blanco, el azul para caminar por el cielo con una capa de colores y muchos dibujos que den alas y fuerza para llegar tannnnnn alto y desde el cielo lanzar golosinas para todos los niños del mundo. Ellos serían muy felices y estarían motivados para estudiar mucho. Al caminar por el agua, el traje sería de color blanco pero hecho de tela impermeable para no mojarse cuando este caminando, corriendo o saltando en el agua, además lleva unos lentes con súper poderes que son los de poder ver y sacar todos los residuos que los humanos arrojan al agua y que hoy en día están ensuciando el planeta, playas, ríos y mares. Todos estos poderes estarían súper bien dominados para acabar con la destrucción del planeta, del mundo donde vivimos y que son los seres humanos los que están dañando con tanta destrucción y contaminación; ensucian las playas y los animales se están muriendo porque quedan atorados o atragantados con el plástico, bolsas, latas de los alimentos que los hombres consumen y arrojan a estos sitios. También contaminamos el medio ambiente talando árboles y usando las zonas de vegetación bonita para construir viviendas y centros comerciales. Estos poderes de poder caminar sobre el agua y el cielo sería lo mejor que pudiera pasarle al mundo y a nuestro planeta, porque ayudaría a mantenerlo sano y libre de cosas malas. Esto con el fin de vivir mejor y durar muchos años más, rodeados de personas limpias, animales vivos y plantas cuidadas que sirven para el disfrute de los humanos. Santiago Idrobo Edad: 10 años.


El Extraterrestre Necrosma Nació en un mundo alternativo, vive en la Tierra. Se crio en su mundo que era colorido, con mucha naturaleza y muy feliz. Necrosma es de color negro; puede convertirse en cualquier cosa o persona, puede dominar las mentes; extrae el color y la vida de los demás, para intentar volverse colorido de nuevo. Él era un niño feliz, colorido, cuando fue a la Tierra de vacaciones con sus padres, algo terrible sucedió. Estaban de paseo por una calle llena de edificios hermosos, cuando de repente un ladrón se les acercó. Como ellos no eran de este mundo, no entendían lo que estaba sucediendo, entonces el hombre sacó un arma y mató a sus padres. En ese momento Necrosma perdió toda su luz y su color. Cayó en un sueño muy largo y muy profundo.


Cuando despertó intentó recuperar su color, es por eso, que se mete en la mente de las personas para extraer el color, la vida y la felicidad. Pero no lo ha conseguido aun, ya que cada vez que lo intenta, destruye a alguien por su sentimiento de venganza y eso le quita el color que robó.

Por esta razón, Necrosma se convirtió en el monstro que todos temen, ya que es capaz de robar la felicidad y el color de la vida de las personas de la Tierra. Ainhoa Márquez Edad: 10 años.


Mi Unicornio Hola me llamo Sweet Candy y soy una princesa unicornio. Te contaré mi historia. Yo nací el 28 de abril de 2008 en Reino-Cornio, actualmente tengo 11 años. La apariencia de un unicornio es de un pequeño pony con un cuerno mágico. Tengo una hermana melliza llamada Magdalena, la diferencia entre ella y yo es que Magdalena es una humano-cornio y tengoun hermano pequeño llamado Gustavo, que es un hámster-cornio. Mi mejor amiga es mi hermana, ella practica gimnasia y yo practico deportes mágicos. Mi rutina es más o menos así. Me despierto a las 7 am, voy a comer el desayuno; mi hermano Gustavo (el hámster) y yo vamos a la escuela Arcoíris Mágico, sin olvidar que antes de eso, todos debemos ir al salón de reuniones a saludar a los súbditos y darles los buenos días. Luego. vamos al colegio y aprendemos todo lo que debemos saber sobre la magia, a veces mi hermana viene a recogernos o yo a ella, y cada vez que los otros estudiantes nos ven, se quedan impactados por nuestra presencia. La verdad es que todos nuestros compañeros son monarcas de diferentes dimensiones. Tenemos 5 mascotas (para cada uno de nosotras) Magdalena tiene un pollito llamado Ainhoa, una panda llamada Giselle y una koala llamada Anabella, yo tengo una perrita llamada Nicole y un pato llamado Pato, sí ese es su nombre. Me gustan las cosas adorables pero le tengo miedo a las alturas. Magdalena Villasmil Edad: 10 años.


Mis amigas favoritas Emma es una niña con curvas en el cabello, nació el 19 de Agosto de 1991 y actualmente tiene 28 años. Su hermana se llama Juliette, tiene el cabello marrón castaño, los ojos azules como Emma (las dos lo heredaron de su abuela Nancy) y nació el 24 de Febrero de 1990. Ambas nacieron en Londres, UK. Su mamá tiene 54 años y su papá 58, pero prefieren que no le pregunten su edad. Emma viaja por el mundo tomando fotos, porque es su pasión, y luego las vende. También las personas le piden le tomen fotos a ellas y le pagan. Toda esta pasión por la fotografía surgió un día que Emma estaba limpiando el garaje de la casa y se encontró con una caja que decía "FOTOGRAFIA", aunque a ella no le impresionaba mucho eso, era como si aquella caja fuera un metal y ella el imán. Había una fuerza imaginaria que la atraía, entonces abrió la caja y se encontró con una cámara y apuntes de fotografía. Como a Emma le había gustado, practicó y practicó para abrir un negocio, hasta que lo logró.

Ahora ella es una de las mejores fotógrafas de todo Londres y está muy orgullosa de sí misma. Pero, esperen esto no termina así, resulta que los apuntes y la cámara eran de su mamá, que cuando era joven también le apasionaba la fotografía. Rocío Castellanos Edad: 10 años.


Mi amigo, Pegaso Pegaso nació el 1 de Enero de 01, de color turquesa con rosa claro y tiene unas hermosas alas brillantes, que le permiten volar por todas partes, ya que las plumas lo ayudan. Es prácticamente un caballo con alas, con quienes mejor se entiende es con los Duendes, Unicornios y Centauros, a veces les gusta comer hongos azules mágicos que brillan, otras veces bayas de fragmentos de pelo de unicornio. A ellos les encanta jugar a las carreras porque se caracterizan por ser los animales mitológicos más rápidos, audaces, alborotados, pero buenos. Son cariñosos con los otros y les encanta compartir y ayudar a los que lo necesitan. Disfrutan dormir muuuuuucho tiempo y, antes de dormir, tomar leche muy tibia para conciliar el sueño, cuando se despiertan se ponen bravos o enojados. Nicole Blatnik

Edad: 10 años.


ALBERTO Y ROBERTO Alberto el amarillo y Roberto el rojo, estaban peleados pero hoy se reconciliaron y cuando se dieron la mano, sus manos estaban llenas de un color raro que nadie había visto. Ese color olía y sabía a una fruta que todavía no tenía nombre. Ellos sentían una sensación de cosquilleo que producía la mancha que tenían en la mano. Cuando juntaban las manos, escuchaban un sonido parecido al que se produce cuando sus mamás exprimían unas frutas para hacerles jugo en los desayunos. Alberto y Roberto no se volvieron a pelear, ya que este color los unió, les trasmitía felicidad, alegría, humildad, porque eso era lo que sentían cuando veían los atardeceres, las mariposas volando sobre las flores, los peces metiéndose en los corales, entre otros. Fue así el nombre que le pusieron al color como también se lo dieron a la fruta: NARANJA. Cuando me visto de este color me siento alegre y llamativo.

Kai Pinto Massaro Edad: 11 años.


“LAS MARAVILLLAS DEL AZUL” EL Azul es un color que me da un sentimiento de estar volando en el hermoso cielo azul sobre el nivel del mar y me da una sensación helada y fría. El color azul me recuerda el agua cristalina de la piscina y al bicolor que uso para hacer el margen de mis cuadernos. El color azul me huele armonía y arándanos. Me sabe arándanos y mora. Me recuerda a la luz lunar que cada noche contemplo cuando me voy a dormir. El sonido que me produce me recuerda a una melodía bajo el agua y me transmite un sentimiento de alegría, que me motiva a disfrutar cada instante de mi vida. Cuando me visto de él, me siento libre y en paz conmigo mismo.

Luis Ignacio Castillo.

Edad: 10 años.


Adivinanzas: * Soy un amiguito cuadradito, limpio tus manitos y te mantengo sanito. Juan Manuel Moros (10 años) ( El Jabón)

*Si a las enfermedades quieres evitar a ellas dos debes bien lavar. María Magdalena (11 años)

(Las manos )

*Lavar y lavar hasta limpio quedar, antes de comerlos bien, lavarlos es tu deber. Nicole Blatnik (10 años)

(Los Vegetales)


Trabalenguas: Frutas veo, frutas compro con el frutero, y cuando las frutas logró comprar, con esa frutas me voy a alimentar. Anabella Díaz (11 años) Todo el cuerpo está infectado, todo infectado está. El desinfectador que lo desinfecte buen desinfectador será. Juan Manuel Moros (10 años)


Trabalenguas: Parásito, Parasitor ,no me piques que me da picor, pica a otro que no tenga picor, porque a mi me causa mucho dolor. Alessandro Passariello (11 años) Simón lavó un limón, un limón lavó Simón. Si Simón lavó un limón, ¿Por qué no lavó un montón? Rocío Castellano (11 años)


ESCUDOS PERSONALES

Rocío Castellanos: 11 años

Kai Pinto Massaro: 11 años


Henry Cardozo: 11 años

Valentina Fossi: 11 años


Renzo D Ignacio: 11 años

Andrés Pérez: 11 años


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.