Ianua Mystica Nº5 - Enero 2013

Page 86

rebeldes (ver apartado Cazadores de licántropos) que rondan por los alrededores de Olmia encontraron a Dorian en el bosque y acabaron con él. Hace varios días que los Lornel no tienen noticias de Dorian. La guardia del pueblo está demasiado ocupada (incluso algunos de ellos son sirvientes de Ansirus) con la búsqueda de Ballard, y es por eso que los Lornel necesitan a alguien que investigue la desaparición de Dorian...

Los Lornel

La familia de Dorian sólo conoce la siguiente información: – Dorian tenía menos tiempo de lo habitual. Andaba ocupado con temas de los que no quería hablar. – En más de una ocasión se ausentaba sin dar explicaciones (debido a la transformación en licántropo). – Uno de los familiares no está seguro, pero tiene la sensación de que, posiblemente, alguien debía dinero a Dorian. Cosa no del todo cierta.

grupo, ya sea con la aparente tarea de traerles la comida, las mantas o las llaves de las habitaciones individuales, pues no tiene intención de volver; la especial licantropía que sufre se manifiesta en un súbito cambio de forma y se ve obligado a “huir” de su propio local. En su huida, topa con un cliente que se dirige hacia la posada. Una tirada de Escuchar (CD 17) revelará este hecho a los personajes.

Los últimos clientes

Un grupo de cazadores de licántropos se dirige a la posada para pasar allí la noche y, dicho sea de paso, recabar algo de información en lo que concierne a su misión. Han sido contratados por el Clérigo de Selûne de la localidad cercana para dar caza a una manada de licántropos. Según tienen entendido los cazadores, los licántropos hicieron su aparición hace varias semanas, pero se estima que llevaban más tiempo rondando las cercanías del poblado, devorando el ganado de los pastores y asaltando a los viajeros. (Ver Prólogo: Cazadores de licántropos). El portavoz del grupo de cazadores añadirá: <<Habéis tenido suerte de no ser devorados por ellos>>.

Cazadores de licántropos Cabe decir que no todo le salió bien a Ansirus. Entre algunos de los recién cambiados surgió tanto el miedo como el sentimiento de rebeldía. Algunos de los que sufrieron su primera transformación optaron por huir por temor a hacer daño a sus familias o a ser cazados como a bestias. Mientras que otros tantos no vieron con buenos ojos las intrigas de Ansirus. Se extendieron así rumores que hablaban de: – Aldeanos desaparecidos y aparición de licántropos, cuando los mismos aldeanos que desaparecían eran los propios licántropos que huían de la población debido a su nueva naturaleza. – Licántropos en los alrededores de la aldea que acechaban a viajeros solitarios, cuando realmente eran los esbirros de Ansirus los encargados de raptarlos con el fin de usar sus órganos como ingredientes sobre los altares de los templos. – Bestias que devoran el ganado. Los responsables de esto son los esbirros de Ansirus. Ansirus llama rebeldes a estos licántropos que no están bajo su control. A causa de los rumores en la población y por temor de dejar cabos sueltos, el clérigo oscuro terminó solicitando el servicio de un grupo de cazadores de licántropos, no sin antes avisar a sus acólitos. De este modo seguiría ganándose el favor de los aldeanos, además de quitarse de en medio la molestia y el tiempo que requeriría acabar con aquellos que escaparon a su control.

1. LA POSADA DE HUBER La puesta de sol está dando paso a un cielo rojo que anuncia la llegada de la noche, y los PJs acaban de llegar a la posada “La Barba Chorreante” para descubrir que son los únicos clientes. Un aroma a asado inunda la sala, acompañado con un ligero toque a especias. Las mesas y sillas están limpias y vacías, y los tonos cálidos de los candiles y la luz mortecina de la tarde que aún entra por los ventanucos ayudan a que el ambiente sea más que acogedor. Una tirada de Saber Local (CD 10) permitirá saber que “La Barba Chorreante” es una posada muy famosa por la cerveza que sirven. La posada consta de dos plantas. En la planta baja está el comedor y la cocina, que dispone de dos puertas: una que da al exterior y otra a una considerable alacena. En la planta de arriba se encuentran las habitaciones individuales.

3

Si tienen intención de pasar la noche, el tabernero dirá que hay habitaciones libres arriba. Pero si prefieren dormir en la común, también podrá proporcionarles mantas y petates. Tarde o temprano, el posadero tendrá que salir de la vista del

2. OLMIA Olmia es un pueblo fortificado. Cubre una superficie aproximada de trece hectáreas. Está situado entre la ribera del Aguaspálidas al oeste, y los Montes del Gárgaros al este, por cuyo territorio se encuentran esparcidas algunas ruinas. Al norte y noreste se extiende la pradera, y al sur el poblado colinda con la parte más densa del bosque que rodea casi por completo los límites de Olmia. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

La Barba Chorreante Templo de Selûne Residencia de los Lornel Granja de Kebel El Tejo Blanco El Cuerno de Cabra Las Ovejas Negras Taberna del Gordo Ruinas antiguas Río Aguaspálidas

El encargo de los Lornel Los Lornel residen en una casa de dos plantas, modesta pero algo suntuosa. En la puerta está grabado el escudo de armas de la familia: una cruz de espadas. La familia Lornel acompaña a los PJs hasta el patio interior de su casa. Una vez acomodados en divanes de jardín y a la sombra de la parra que cubre parte del patio, los familiares del desaparecido expondrán lo que saben (Ver Prólogo: Los Lornel). Después de la puesta al día, un familiar describe a Dorian: un hombre de 23 años, delgado y de complexión mediana. Pelo largo, rojo y ondulado recogido en una larga trenza. Piel blanca y ojos azules. Nariz fina y moteada con algunas pecas. La recompensa que ofrecerán los Lornel por dar con Dorian se deja a discreción del DM.

Tabernas de Olmia

A continuación se mencionan algunas de las tabernas del pueblo a modo de ayuda: 1. El Salón de la Cabra. Cuyo vino y especialidad de la casa se sirve en copas con forma de cuerno de cabra. 2. Las Ovejas Negras. Taberna de mala muerte con taburetes que constan de una sola y gruesa pata central ligada al suelo. El tabernero tomó esta medida al ver que se le iba más dinero en asientos que en bebidas debido a su uso y abuso durante las peleas entre borrachos. 3. La Taberna del Gordo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.