
3 minute read
AMDA
• Texto Redacción •
La armadora Mercedes-Benz Autobuses y Grupo Tractocamiones y Autobuses del Bajío (Grupo TAB) fortalecen su presencia en Silao, Guanajuato, al abrir una nueva Distribuidora, donde se comercializarán unidades para atender las necesidades del hombre-autobús
Advertisement
Los clientes del Bajío contarán con Grupo
TAB, una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia dedicada a la atención del transporte de pasaje y carga, y que ahora de la mano de Mercedes-Benz Autobuses ponen a la disposición de los clientes una oferta integral de soluciones de movilidad.
La nueva distribuidora cuenta con más de 9,000 m2, en los que se acondicionaron 15 bahías de servicio, tecnología de punta, confiable y competitiva a nivel mundial y un almacén con capacidad suficiente para satisfacer las exigencias de los clientes, a precios accesibles, bajo estándares internacionales
ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar este gran proyecto con una empresa como
Grupo TAB, que a partir del 7 de diciembre de 2021 se sumó como socio de negocio, con el cual compartimos valores como la pasión por lo que hacemos y por la movilidad, esto nos permitirá atender a una región muy importante: el Bajío y continuar construyendo una red más sólida para ofrecer soluciones de integrales y seguir manteniendo a México en movimiento”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
“Al igual que Mercedes-Benz Autobuses, tenemos un gran compromiso por brindar vehículos con los más altos estándares de calidad y que puedan continuar trasladando a miles de personas y mercancías a lo largo de México de forma segura y confiable. Esta nueva alianza comercial es el resultado de meses de trabajo, de un esfuerzo en conjunto y el inicio de una historia a largo plazo”, detalló Daniela Bastida, Directora General de Grupo TAB.
Dona unidades al Teletón
Por otra parte, en el marco de Teletón 2021 y como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, Mercedes-Benz Autobuses donó dos unidades que brindarán servicio de traslado a niños, niñas, adolescentes y familiares del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón - CRIT en Nezahualcóyotl, Estado de México y Veracruz.
El autobús Mercedes-Benz que utilizará el CRIT Nezahualcóyotl es un modelo Gran Viale LE de 12 metros de largo y cuyas características se adecuan a las necesidades de los ocupantes y a los conductores. Cuentan con un chasis O 500 U 1826, entrada baja; tres fallebas como salida de emergencia, cinturón de seguridad de tres puntos con mecanismo retráctil para el operador, preparación para aire acondicionado y espacio para sillas de ruedas.
La unidad donada para el CRIT Veracruz es un modelo Torino montado en un chasis OH 1619/52, que mide 10 metros de largo y cuenta con frenos ABS y salidas de emergencias.
“Para Mercedes-Benz Autobuses, el apoyo que hemos brindado al CRIT desde años, nos permite fortalecer nuestro compromiso para continuar diseñando autobuses con la más alta calidad y tecnología, eficientes, seguros e incluyentes para todos los pasajeros, incluyendo a los usuarios del CRIT”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
Reconocida como Empresa Rosa
Asimismo, Mercedes-Benz Autobuses recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa. Dicho reconocimiento es otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.
Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020, alrededor de 685,000 mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. Datos del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que, en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres y que, en los últimos años, las defunciones han aumentado de forma alarmante, principalmente, por la falta de detección o el retraso en el inicio del tratamiento.

